La nobleza irlandesa.-a


Lord High Steward of Ireland

El lord gran senescal de Irlanda,​ gran senescal o senecal (en inglés, Lord High Steward) es uno de los grandes oficiales de Estado del Reino Unido. El cargo de  también conocido como el «gran senescal hereditario», recae en el conde de Shrewsbury, Waterford y Talbot.
El cargo tiene una función ceremonial en las coronaciones del monarca británico.


Quarterly: 1st and 4th, Gules a Lion rampant within a Bordure engrailed Or (Talbot); 2 and 3rd, Azure a Chevron between three Mullets Or (Chetwynd)





Sir John Talbot, I conde de Shrewsbury, I conde de Waterford, VII Barón Talbot,  (c. 1387-17 de julio de 1453), conocido como "Viejo Talbot", fue un noble y comandante militar inglés activo durante la guerra de los Cien Años. Conocido por ser duro, cruel y pendenciero, Talbot se distinguió militarmente en una época de declive del dominio inglés. Apodado el "Aquiles inglés" y el "Terror de los franceses", fue mencionado en las obras de Shakespeare. Las circunstancias de su muerte, dirigiendo una carga contra la artillería, simboliza el final de la época de la caballería. Tuvo también los títulos secundarios de X Baron Strange de Blackmere y VI Barón Furnivall jure uxoris.
En  1446–7 fue creado Conde de Waterford y Gran Senescal hereditario de Irlanda.

John Talbot, segundo conde de Shrewsbury, segundo conde de Waterford, octavo barón Talbot ,  (c. 1413-10 de julio de 1460) fue un noble y soldado inglés. Era hijo de John Talbot, primer conde de Shrewsbury , primer conde de Waterford, séptimo barón Talbot, décimo barón extraño de Blackmere y Maud Neville, sexta baronesa Furnivall.

John Talbot, tercer conde de Shrewsbury, tercer conde de Waterford, noveno barón Talbot , (12 de diciembre de 1448-28 de junio de 1473) fue un noble inglés. También ostentaba los títulos subsidiarios de 12th Baron Strange of Blackmere y 8th Baron Furnivall . Aunque era soldado y administrador, William de Worcester lo describió como "más devoto de la literatura y las musas que de la política y las armas".

Sir George Talbot, IV conde de Shrewsbury, IV conde de Waterford, X Barón Talbot, (c. 1468 – 26 de julio de 1538) era hijo de John Talbot, III conde de Shrewsbury, y Lady Catherine Stafford, hija del duque de Buckingham.​ También fue titular de los títulos subsidiarios de XIII Barón Strange de Blackmere y IX Barón Furnivall.

Francis Talbot, quinto conde de Shrewsbury, quinto conde de Waterford, undécimo barón Talbot ,  (1500-25 de septiembre de 1560) era hijo de George Talbot, cuarto conde de Shrewsbury y Anne Hastings . También ostentaba los títulos subsidiarios de 14th Baron Strange of Blackmere y 10th Baron Furnivall .

George Talbot, sexto conde de Shrewsbury, sexto conde de Waterford, 12 de Baron Talbot  (c 1522/8 - 18. De noviembre de 1590) fue un Inglés magnate y comandante militar. También ostentaba los títulos subsidiarios de 15th Baron Strange of Blackmere y 11th Baron Furnivall . Fue mejor conocido por su mandato como guardián de María, reina de Escocia entre 1568 y 1585, su matrimonio con su segunda esposa Elizabeth Talbot (Bess de Hardwick) , así como su colección de obras escritas sobrevivientes.

Gilbert Talbot, séptimo conde de Shrewsbury, séptimo conde de Waterford, decimotercer barón Talbot , KG (20 de noviembre de 1552  - 8 de mayo de 1616), llamado Lord Talbot de 1582 a 1590, fue un par en la nobleza de Inglaterra.

Edward Talbot, octavo conde de Shrewsbury, octavo conde de Waterford (bautizado el 25 de febrero de 1561-8 de febrero de 1617), era el hermano menor y heredero masculino más cercano de Gilbert Talbot, séptimo conde de Shrewsbury , a quien sucedió como conde de Shrewsbury y Lord High Mayordomo de Irlanda en 1616.

George Talbot, noveno conde de Shrewsbury, noveno conde de Waterford (19 de diciembre de 1566-2 de abril de 1630), era hijo de Sir John Talbot (fallecido en 1611) de Grafton en Worcestershire , un destacado católico romano , frecuentemente multado o encarcelado en cuenta de su fe. 

John Talbot, décimo conde de Shrewsbury, décimo conde de Waterford (1601 - 8 de febrero de 1654), fue un noble inglés.

Francis Talbot, undécimo conde de Shrewsbury, undécimo conde de Waterford (1623 - 16 de marzo de 1668), fue un par inglés que fue un oficial realista en la Guerra Civil Inglesa . Sobrevivió a la guerra solo para ser herido de muerte en un duelo con el duque de Buckingham, que estaba teniendo una aventura con su esposa.

Charles Talbot, primer duque de Shrewsbury ,  (24 de julio de 1660 - 1 de febrero de 1718) fue un político inglés que formó parte del grupo Immortal Seven que invitó al príncipe Guillermo III de Orange a deponer al rey James II de Inglaterra durante la Revolución Gloriosa. . Fue designado para varios roles menores antes de la revolución, pero saltó a la fama como miembro del gobierno de William. Nacido de padres católicos romanos , permaneció en esa fe hasta 1679 cuando, durante la época de la conspiración papista y siguiendo el consejo del divino John Tillotson , se convirtió a la Iglesia de Inglaterra . 

1718-1743: Gilbert Talbot, decimotercer conde de Shrewsbury y Waterford

1743-1787: George Talbot, decimocuarto conde de Shrewsbury y Waterford

1787-1827: Charles Talbot, decimoquinto conde de Shrewsbury y Waterford

John Talbot, decimosexto conde de Shrewsbury, decimosexto conde de Waterford (18 de marzo de 1791 - 9 de noviembre de 1852) fue un par y aristócrata británico. A veces conocido como "Buen Conde John", ha sido descrito como "el católico británico más prominente de su época", aunque fue el último Conde de Shrewsbury en seguir la fe católica. 

Bertram Arthur Talbot, decimoséptimo conde de Shrewsbury, decimoséptimo conde de Waterford (11 de diciembre de 1832-10 de agosto de 1856) fue un noble británico.

Chetwynd-Talbot

Henry John Chetwynd-Talbot, 18 ° Conde de Shrewsbury, 18 ° Conde de Waterford, 3 ° Conde Talbot,  (8 de noviembre de 1803 - 4 de junio de 1868), estilo Vizconde de Ingestre entre 1826 y 1849 y conocido como El Conde Talbot entre 1849 y 1858, fue un comandante naval británico y político conservador .

Charles John Chetwynd-Talbot, 19o Conde de Shrewsbury, 19o Conde de Waterford, 4o Conde Talbot , PC (13 de abril de 1830-11 de mayo de 1877), llamado Vizconde de Ingestre entre 1849 y 1868, fue un político conservador británico . Se desempeñó como Capitán del Honorable Cuerpo de Caballeros de Armas bajo el mando de Benjamin Disraeli entre 1875 y 1877.

El mayor Charles Henry John Chetwynd-Talbot, vigésimo conde de Shrewsbury, vigésimo conde de Waterford, quinto conde Talbot ,  (13 de noviembre de 1860 - 7 de mayo de 1921), llamado Vizconde Ingestre de 1868 a 1877, era un par británico .

John George Chetwynd-Talbot, 21 ° Conde de Shrewsbury, 21 ° Conde de Waterford, 6 ° Conde Talbot (21 de enero de 1914 - 12 de noviembre de 1980), llamado Vizconde de Ingestre de 1915 a 1921, fue un par británico .

Charles Henry John Benedict Crofton Chetwynd Chetwynd-Talbot, 22 ° Conde de Shrewsbury, 22 ° Conde de Waterford, 7 ° Conde Talbot , (nacido el 18 de diciembre de 1952), llamado Vizconde Ingestre hasta 1980, es un noble inglés y Lord High Steward de Irlanda . 
Es el primer conde en la Nobleza de Inglaterra como Conde de Shrewsbury (creado en 1442), y en la Nobleza de Irlanda como Conde de Waterford (1446). También ostenta los títulos de Earl Talbot y Baron Talbot . 


Arms of Talbot- gules, a lion rampant within a bordure engrailed or. These were the paternal arms of Gwenllian, the daughter and heiress of Rhys Mechyll (died 1244) Prince of the Welsh House of Dinefwr, grandson of Rhys ap Gruffydd, and wife of Gilbert Talbot (died 1274), grandfather of Gilbert Talbot, 1st Baron Talbot(died 1345) assumed by Talbot as arms of alliance of a great heiress, superseding his own former paternal arms of Bendy of 10 pieces argent and gules.

La Casa de Dinefwr fue una casa real de Gales y se refiere a los descendientes de Cadell ap Rhodri, rey de Seisyllwg, hijo de Rhodri el Grande.

Arms of Talbot (ancient): Bendy of ten argent and gules




Escudo de Armas: 




El Par de Irlanda es el término utilizado para los títulos de nobleza creados por el monarca inglés y más tarde británico en su calidad de Señor o Rey de Irlanda. La creación de tales títulos llegó a su fin en el siglo XIX. Los rangos de la nobleza irlandesa son duque, marqués, conde, vizconde y barón. La Corona Británica sigue ejerciendo jurisdicción sobre la dignidad de Par de Irlanda, incluidos aquellos pares cuyos títulos provienen de lugares situados en lo que hoy es la República de Irlanda.

Historia

Un puñado de títulos de la nobleza de Irlanda datan de la Edad Media. Antes de 1801, los pares irlandeses eran quienes tenían derecho a sentarse en la Cámara de los Lores de Irlanda, pero después del Acta de Unión de 1801, eligieron a sólo veintiocho Pares representantes para la Cámara de los Lores en Westminster. 
Tanto antes como después de la Unión, los títulos nobiliarios irlandeses fueron utilizados a menudo como una forma de crear títulos nobiliarios que no concedían un escaño en la Cámara de los Lores inglesa pero permitían que el concesionario (como el Barón Clive of India) se sentara en la Cámara de los Comunes en Londres. Como consecuencia, muchos pares irlandeses tenían poca o ninguna conexión con Irlanda, y de hecho los nombres de algunos títulos nobiliarios irlandeses (por ejemplo, los Condados de Mexborough y Ranfurly) refieren a otros lugares en las Islas Británicas. Títulos nobiliarios irlandeses siguieron siendo creados por casi un siglo después de la Unión, aunque el Tratado de Unión impuso restricciones a sus números: tres se necesitaban para extinguirse antes de que un título nobiliario nuevo pudiera ser concedido, hasta que sólo hubiera 100 pares irlandeses -una condición aún no lograda.
Hubo una serie de creaciones de títulos nobiliarios irlandeses desde 1797 en adelante, la mayoría de los rangos más altos para pares irlandeses existentes, como parte de la negociación del Acta de Unión; esto terminó en la primera semana de enero de 1801, pero las restricciones de la Ley de no fueron aplicadas a los últimos pares. En el siglo XIX fueron creados títulos nobiliarios irlandeses por lo menos tan a menudo como la Ley lo permitía, pero el ritmo luego se desaceleró. Los dos últimos en ser otorgados fueron la promoción del Marqués de Abercorn, un título de nobleza del Reino Unido, a Duque de Abercorn en la nobleza de Irlanda cuando se convirtió en Lord-Teniente de Irlanda en 1868, y la concesión de la Baronía de Curzon of Kedleston a un miembro del Parlamento Inglés cuando se convirtió en Virrey de la India en 1898.

La precedencia de los Pares de Irlanda está por debajo de los Pares de Inglaterra, Escocia y Gran Bretaña y ​​por encima de los Pares del Reino Unido del mismo rango, pero los pares irlandeses creados después de 1801 siguen a los pares del Reino Unido de anterior creación. En consecuencia, el Duque de Abercorn (el duque más joven de la nobleza de Irlanda) se encuentra entre el Duque de Sutherland y el Duque de Westminster (ambos duques en la nobleza del Reino Unido).
Cuando uno de los pares representantes irlandeses moría, la nobleza de Irlanda se reunía para elegir su reemplazo, pero los oficiales requeridos para hacerlo fueron abolidos como parte del establecimiento de la Guerra de Independencia irlandesa. Los pares representantes existentes mantienen sus escaños en la Cámara de los Lores, pero no han sido reemplazados. Desde la muerte de Francis Needham, 4º Conde de Kilmorey, en 1961, ninguno se mantiene.
En la siguiente lista se registra la Nobleza de Irlanda en su estado actual, cada uno de los títulos más altos de cada Par en cada una de las otras noblezas (si existe) también se enumera.

Duques

1. El Duque de Leinster (1766): Vizconde Leinster en la Nobleza de Gran Bretaña; Lord Kildare en la Nobleza del Reino Unido 
2. El Duque de Abercorn (1868): Conde de Abercorn en la Nobleza de Escocia; Marqués de Abercorn en la Nobleza de Gran Bretaña

Marqueses

1. El Marqués de Waterford (1789): Lord Tyrone en la Nobleza de Gran Bretaña 
2. El Marqués de Downshire (1789): Conde de Hillsborough en la Nobleza de Gran Bretaña 
3. El Marqués de Donegall (1791): Lord Fisherwick en la Nobleza de Gran Bretaña; Lord Templemore en la Nobleza del Reino Unido 
4. El Marqués de Headfort (1800): Lord Kenlis en la Nobleza del Reino Unido 
5. El Marqués de Sligo (1800): Lord Monteagle en la Nobleza del Reino Unido 
6. El Marqués de Ely (1801): Lord Loftus en la Nobleza del Reino Unido 
7. El Marqués Conyngham (1816): Lord Minster en la Nobleza del Reino Unido 
8. El Marqués de Londonderry (1816): Conde Vane en la Nobleza del Reino Unido

Robert Stewart, 2º Marqués de Londonderry (1769–1822), usualmente conocido como Lord Castlereagh, fue Secretario Jefe por Irlanda bajo George III.

Condes

1. El Conde de Waterford (1446) Conde de Shrewsbury en la Nobleza de Inglaterra; Conde Talbot en la Nobleza de Gran Bretaña 
2. El Conde de Cork y Orrery (1620; 1660): Lord Boyle en la Nobleza de Gran Bretaña 
3. El Conde de Westmeath (1621) 
4. El Conde de Desmond (1622): Conde de Denbigh en la Nobleza de Inglaterra 
5. El Conde de Meath (1627): Lord Chaworth en la Nobleza del Reino Unido 
6. El Conde de Cavan (1647) 
7. El Conde de Drogheda (1661): Lord Moore en la Nobleza del Reino Unido 
8. El Conde de Granard (1684): Lord Granard en la Nobleza del Reino Unido 
9. El Conde de Kerry y Shelburne (1722; 1753): Marqués de Lansdowne en la Nobleza de Gran Bretaña 
10. El Conde de Darnley (1725); Lord Clifton en la Nobleza de Inglaterra 
11. El Conde de Egmont (1733); Lord Lovel y Holland en la Nobleza de Gran Bretaña; Lord Arden en la Nobleza del Reino Unido 
12. El Conde de Bessborough (1739); Lord Ponsonby en la Nobleza de Gran Bretaña; Lord Duncannon en la Nobleza del Reino Unido 
13. El Conde de Carrick (1748); Lord Butler en la Nobleza del Reino Unido 
14. El Conde de Shannon (1756); Lord Carleton en la Nobleza de Gran Bretaña 
15. El Conde de Mornington (1760); Duque de Wellington en la Nobleza del Reino Unido 
16. El Conde de Arran (1762); Lord Sudley en la Nobleza del Reino Unido 
17. El Conde de Courtown (1762); Lord Saltersford en la Nobleza de Gran Bretaña 
18. El Conde de Mexborough (1766) 
19. El Conde Winterton (1766) 
20. El Conde de Kingston (1768) 
21. El Conde de Roden (1771) 
22. El Conde de Lisburne (1776) 
23. El Conde de Clanwilliam (1776); Lord Clanwilliam en la Nobleza del Reino Unido 
24. El Conde de Antrim (1785) 
25. El Conde de Longford (1785);Lord Silchester y Pakenham en la Nobleza del Reino Unido 
26. El Conde de Portarlington (1785) 
27. El Conde de Mayo (1785) 
28. El Conde Annesley (1789) 
29. El Conde de Enniskillen (1789); Lord Grinstead en la Nobleza del Reino Unido 
30. El Conde Erne (1789); Lord Fermanagh en la Nobleza del Reino Unido 
31. El Conde de Lucan (1795); Lord Bingham en la Nobleza del Reino Unido 
32. El Conde Belmore (1797) 
33. El Conde Castle Stewart (1800) 
34. El Conde de Donoughmore (1800); Vizconde Hutchinson en la Nobleza del Reino Unido 
35. El Conde de Caledon (1800) 
36. El Conde de Limerick (1803); Lord Foxford en la Nobleza del Reino Unido 
37. El Conde de Clancarty (1803); Vizconde Clancarty en la Nobleza del Reino Unido 
38. El Conde de Gosford (1806); Lord Worlingham and Acheson en la Nobleza del Reino Unido 
39. El Conde de Rosse (1806) 
40. El Conde de Normanton (1806); Lord Mendip en la Nobleza de Gran Bretaña; Lord Somerton en la Nobleza del Reino Unido 
41. El Conde de Kilmorey (1822) 
42. El Conde de Listowel (1822); Lord Hare en la Nobleza del Reino Unido 
43. El Conde de Norbury (1827) 
44. El Conde de Ranfurly (1831); Lord Ranfurly en la Nobleza del Reino Unido

Vizcondes

1. El Vizconde Gormanston (1478); Lord Gormanston en la Nobleza del Reino Unido 
2. El Vizconde Mountgarret (1550); Lord Mountgarret en la Nobleza del Reino Unido 
3. El Vizconde Valentia (1622) 
4. El Vizconde Dillon (1622) 
5. El Vizconde Lumley (1628); Conde de Scarbrough en la Nobleza de Inglaterra 
6. El Vizconde Massereene y Ferrard (1660; 1797); Lord Oriel en la Nobleza del Reino Unido 
7. El Vizconde Cholmondeley (1661); Conde de Cholmondeley en la Nobleza de Inglaterra; Lord Newburgh en la Nobleza de Gran Bretaña; Marqués de Cholmondeley en la Nobleza del Reino Unido 
8. El Vizconde Charlemont (1665) 
9. El Vizconde Downe (1681); Lord Dawnay en la Nobleza del Reino Unido 
10. El Vizconde Molesworth (1716) 
11. El Vizconde Chetwynd (1717) 
12. El Vizconde Midleton (1717): Lord Brodrick en la Nobleza de Gran Bretaña 
13. El Vizconde Boyne (1717); Lord Brancepeth en la Nobleza del Reino Unido 
14. El Vizconde Grimston (1719); Lord Forrester en la Nobleza de Escocia; Lord Verulam en la Nobleza de Gran Bretaña; Conde de Verulam en la Nobleza del Reino Unido 
15. El Vizconde Gage (1720); Lord Gage en la Nobleza de Gran Bretaña 
16. El Vizconde Galway (1727) 
17. El Vizconde Powerscourt (1743); Lord Powerscourt en la Nobleza del Reino Unido 
18. El Vizconde Ashbrook (1751) 
19. El Vizconde Southwell (1776) 
20. El Vizconde de Vesci (1776) 
21. El Vizconde Lifford (1781) 
22. El Vizconde Bangor (1781) 
23. El Vizconde Doneraile (1785) 
24. El Vizconde Harberton (1791) 
25. El Vizconde Hawarden (1793) 
26. El Vizconde Monck (1801); Lord Monck en la Nobleza del Reino Unido 
27. El Vizconde Gort (1816)

Barones

1. Lord Kingsale (1397) 
2. Lord Dunsany (1439) 
3. Lord Trimlestown (1461) 
4. Lord Dunboyne (1541) 
5. Lord Louth (1541) 
6. Lord Inchiquin (1543) 
7. Lord Digby (1620); Lord Digby en la Nobleza de Gran Bretaña 
8. Lord Conway y Killultagh (1712); Lord Conway en la Nobleza de Inglaterra; Marqués de Hertford en la Nobleza de Gran Bretaña 
9. Lord Carbery (1715) 
10. Lord Aylmer (1718) 
11. Lord Farnham (1756) 
12. Lord Lisle (1758) 
13. Lord Clive (1762); Lord Clive en la Nobleza de Gran Bretaña; Conde de Powis en la Nobleza del Reino Unido 
14. Lord Westcote (1776); Vizconde Cobham en la Nobleza de Gran Bretaña 
15. Lord Macdonald (1776) 
16. Lord Kensington (1776); Lord Kensington en la Nobleza del Reino Unido 
17. Lord Newborough (1776) 
18. Lord Massy (1776) 
19. Lord Muskerry (1781) 
20. Lord Hood (1782); Vizconde Hood en la Nobleza de Gran Bretaña 
21. Lord Sheffield (1783); Lord Stanley of Alderley y Eddisbury en la Nobleza del Reino Unido 
22. Lord Kilmaine (1789) 
23. Lord Auckland (1789); Lord Auckland en la Nobleza de Gran Bretaña 
24. Lord Waterpark (1792) 
25. Lord Bridport (1794); Vizconde Bridport en la Nobleza del Reino Unido 
26. Lord Graves (1794) 
27. Lord Huntingfield (1796) 
28. Lord Carrington (1796); Lord Carrington en la Nobleza de Gran Bretaña; Lord Carrington of Upton en la Nobleza del Reino Unido de por vida. 
29. Lord Rossmore (1796); Lord Rossmore en la Nobleza del Reino Unido 
30. Lord Hotham (1797) 
31. Lord Crofton (1797) 
32. Lord ffrench (1798) 
33. Lord Henley (1799); Lord Northington en la Nobleza del Reino Unido 
34. Lord Langford (1800) 
35. Lord Henniker (1800); Lord Hartismere en la Nobleza del Reino Unido 
36. Lord Dufferin y Claneboye (1800) 
37. Lord Ventry (1800) 
38. Lord Dunalley (1800) 
39. Lord Clanmorris (1800) 
40. Lord Ashtown (1800) 
41. Lord Rendlesham (1806) 
42. Lord Castlemaine (1812) 
43. Lord Decies (1812) 
44. Lord Garvagh (1818) 
45. Lord Talbot of Malahide (1831) 
46. Lord Carew (1834); Lord Carew en la Nobleza del Reino Unido
47. Lord Oranmore y Browne(1836); Lord Mereworth en la Nobleza del Reino Unido 
48. Lord Bellew (1848) 
49. Lord Rathdonnell (1868)

Comentarios

  1. La nobleza irlandesa siempre fue leal al rey británico, y la unión con la gran bretaña, en su mayoría era anglicanos, terrateniente y de origen anglo irlandeses, fueron detestados por la clase media y clases bajas irlandesas catolica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a