El condado distrito de de Queens.-a
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El condado de Queens (en inglés: Queens County), a menudo llamado simplemente Queens, es un distrito metropolitano (borough), el más grande de los cinco que desde 1898 componen la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). La sede de condado está en el vecindario (originalmente, villa) de Jamaica. Introducción El distrito de Queens es el condado étnicamente más diverso del mundo. Con una población de 2,3 millones de habitantes, es el segundo distrito más poblado en la ciudad de Nueva York. La cifra de 2,3 millones es el máximo histórico de población nunca alcanzado en el distrito. En Queens están situados los dos aeropuertos de la ciudad (John F. Kennedy y Aeropuerto LaGuardia). El principal parque de Queens es el Flushing Meadows-Corona Park. Se encuentran allí, los estudios de filmación Kaufmann Astoria y Silvercup. Queens fue formado en 1683, como uno de los 12 condados originales del Estado de Nueva York y fue llamado así en honor de la reina consorte, la portuguesa Catalina Enriqueta de Braganza, esposa de Carlos II. Queens es a menudo considerado como uno de los más periféricos de entre los distritos de Nueva York. Los vecindarios orientales tienen el aspecto y semejanza de los suburbios de la parte occidental del condado de Nassau. No obstante, Queens también acoge muchos vecindarios urbanos y varios distritos de negocios. En Long Island City, en la ribera de Queens justo enfrente de Manhattan, está situado el edificio Citicorp Building, el rascacielos más alto de Nueva York, entre los ubicados fuera de Manhattan. Es también el edificio más alto de Long Island. Historia La colonización europea trajo tanto neerlandeses como ingleses, como parte de la colonia de los Nuevos Países Bajos. Los primeros asentamientos se establecieron en 1635, con colonias en Maspeth en 1642 y Vlissingen (hoy, Flushing) en 1643. Otros asentamientos iniciales fueron Newtown (hoy Elmhurst) y Jamaica. De todos modos, estas ciudades estaban habitadas por colonizadores ingleses de Nueva Inglaterra, llegados de la parte oriental de Long Island (el condado de Suffolk) y estaban sujetos a la ley holandesa. Después de la captura de la colonia por parte de los ingleses y ser rebautizada como Nueva York, en 1664, el área (y todo Long Island) empezó a ser conocida como Yorkshire. El condado de Queens fue originalmente nombrado así en honor de Catalina de Braganza, la esposa portuguesa del rey Carlos II de Inglaterra. Originalmente, el condado incluía el área adyacente de lo que ahora es el condado de Nassau. Fue un condado original del Estado de Nueva York, uno de los doce creados en 1683. En 1870, el condado de Queens estaba formado por seis ciudades: Newtown, Flushing, Jamaica, North Hempstead, Hempstead y Oyster Bay. Ese año, se creó la ciudad de Long Island, consistente en lo que era el pueblo de Astoria y algunas áreas no incorporadas de la ciudad de Newtown. Como resultado de un referéndum, la ciudad de Long Island, Newtown, Flushing, Jamaica y la península de Rockaway se convirtieron el distrito metropolitano de Queens, integrándose en la ciudad de Nueva York, el 1 de enero de 1898. Las partes del condado de Queens que no se integraron en Nueva York, las ciudades de North Hempstead y Oyster Bay y toda la ciudad de Hempstead, salvo la península de Rockaway, se constituyeron en el condado de Nassau, en 1899. Queens desarrolló un papel secundario en la revolución estadounidense, en comparación con Brooklyn, donde gran parte de la batalla de Long Island se libró. Queens, como el resto de Long Island, cayó bajo el dominio inglés, después de la batalla de Long Island, en agosto de 1776 y permaneció ocupada durante prácticamente el resto de la guerra. El distrito experimentó un gran salto poblacional en la década de 1920, creciendo desde 469.042 habitantes en 1920, hasta 1.079.129 en 1930, coincidiendo con el crecimiento en el uso del automóvil y la construcción de las líneas elevadas del IRT (Interborough Rapid Transit) a Astoria y Flushing. |
Soledad Garcia Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes El fotógrafo que viajó en el metro de Nueva York en tiempos peligrosos. A finales de los años setenta, el fotoperiodista suizo Willy Spiller decidió trasladarse a Nueva York para hacer realidad uno de sus sueños. El metro neoyorquino enseguida atrajo su atención y fue escenario de sus fotografías que reunió en un libro, 'Hell on Wheels', que ha sido editado de nuevo recientemente. A finales de los años setenta y principios de los ochenta, la ciudad de Nueva York se encontraba en estado de decadencia. Conocida en ese entonces como "La ciudad del miedo", la metrópoli inspiró innumerables distopías de ciencia ficción, como Escape from New York (1981). Esa era la ciudad que le esperaba a Willy Spiller a su llegada. El que era entonces el metro más peligroso del mundo, supuso para el fotógrafo un descubrimiento sobre la vida cotidiana de los neoyorquinos que trató de documentar a través de su cámara. La delincuencia estaba muy extendida, con 250 delitos graves a la semana en el metro de Nueva York. Los 2.300 policías que patrullaban la red nunca eran suficientes. Sin embargo, también era una ciudad que se agitaba bajo las vibraciones del arte underground (los grafitis estaban de moda y eran violentamente reprimidos) y la música. Era una época en la que la música disco, el punk, la new wave, el post-punk, el funk y una incipiente escena hip-hop convivían en las caóticas calles de la ciudad. Por aquel entonces, Nueva York también fue escenario de películas de culto como 'Fiebre del sábado noche', que lanzó a la fama a John Travolta, o 'Taxi Driver', de Martin Scorsese. Spiller afirmaba a SWI swissinfo.ch que su decisión de dejar Suiza ocurrió en el momento oportuno. Para él, el ambiente de decadencia general era el gran atractivo de la megalópolis. Tenía todo lo que necesitaba: el equipo, una credencial de fotógrafo de prensa del periódico zuriqués Neue Zürcher Zeitung (para el que trabajaba como reportero freelance) y un apartamento en el piso 24 de la avenida Broadway con vistas a Manhattan. No obstante, lo que más le inspiró fue la vista desde abajo. La era del metro analógico En aquella época, recuerda Spiller, nadie llevaba móviles: la gente leía libros, periódicos y se miraba en el metro. Paseando por Nueva York, las fotos en el metro eran accidentales y surgían sin un plan previo. La luz de cada metro y de cada estación era siempre diferente, y él utilizaba la película que tuviera en la cámara. Para Spiller era importante mostrar respeto por su profesión vistiendo siempre elegante, con traje y corbata. El atuendo de los neoyorquinos locales, con sus vaqueros, zapatillas de deporte y camisetas, no era para él. En una de sus salidas le paró un policía en Harlem, que le dijo: "Señor, no es Navidad" y le preguntó que qué hacía allí. "¡Le robarán llevando traje y corbata con todo este equipo de cámara!", añadió el policía. Debería haber seguido el consejo del policía la noche que decidió dormir en un banco del parque de Madison Square. Como era de esperar, se despertó sólo con sus credenciales de prensa: su cámara y su cartera habían desaparecido. Spiller documentó rigurosamente sus viajes en metro con la curiosidad de un extranjero. Su diario de imágenes, 'Hell on Wheels', se publicó por primera vez en 1984. Su carrera comenzó a despuntar justo después. Hoy se le considera uno de los mejores fotoperiodistas suizos vivos. En cierto sentido, Spiller tuvo una trayectoria similar a la de otro gigante de la fotografía suiza, Robert Frank, que también saltó a la fama tras la publicación (primero en Francia y un año después en Estados Unidos) de su libro antológico 'The Americans', en 1958. El libro 'Hell on Wheels' ha sido editado y rediseñado de nuevo y cuenta con una introducción del escritor y editor Bill Shapiro. |
¿Por qué el metro de Nueva York es tan terrible? 1.-Es viejo. Las partes más antiguas datan de 1904 y la gran mayoría fue construida antes de 1930. Las partes más nuevas, como la nueva línea de la Segunda Avenida, son asombrosamente agradables. 2.-Fue construido a bajo precio. A diferencia de otros sistemas subterráneos del mundo que a menudo consideraban la estética como parte de su diseño, el metro de Nueva York siempre se construyó teniendo en cuenta la eficiencia. 3.-No tenía planificación. No fue “mal planeado”; Al principio (1904-1930) eran prácticamente tres empresas de metro distintas las que competían entre sí y no tenían ningún interés en facilitar el uso de su competidor. En muchos lugares, las líneas se cruzan entre sí sin conectarse o pasan dentro de un bloque sin hacerlo. 4.-Fue descuidado. Aproximadamente desde 1960 hasta 1980, hubo una gran falta de fondos para mantener el sistema y las reparaciones solo se realizaron sobre una base "absolutamente necesaria" para mantener las líneas en funcionamiento. Desde entonces, la ciudad ha gastado miles de millones corrigiendo cosas como la falta de estaciones de transferencia, incluida una inversión de mil millones de dólares para conectar cuatro líneas del centro de la ciudad al PATH interurbano cerca del World Trade Center. 5.-No hay alternativa. Quizás en otro lugar la gente habría abandonado el metro, pero de otra manera es imposible moverse por Nueva York. En general, no hay espacio para los coches y el tráfico es terrible. El metro es genial en comparación. Parte de la razón por la que se descuidó el sistema fue porque los planificadores pensaron que los automóviles privados eventualmente desplazarían al metro, pero nunca sucedió. |
ANEXO
A map of the New York City Subway by line placement. Underground is in orange. Elevated, at-grade, embankment, open-cut is in blue. |
Un mapa del metro de la ciudad de Nueva York. El metro subterráneo es de color naranja. El Metro con vía de viaducto o de superficie, es de color azul.
Trackage.
vías
Dos vías.
Un mapa del metro de la ciudad de Nueva York según el número de vías en las líneas. A map of the New York City Subway by the number of tracks on line segments. |
Como mínimo, en el servicio normal del metro, todas las líneas tienen dos vías, con solo una excepción.
Tres vías
El metro de la ciudad de Nueva York tiene menos secciones de tres vía que secciones de cuatro vía. Estas secciones se enumeran a continuación. La tercera vía, cuando está en uso, es generalmente para servicio expreso o desvíos en las horas pico, con algunas excepciones.
Cuatro vías
Las partes de vías de cuatro vía son bastante comunes en el sistema de metro. Esto lo hace único entre la mayoría de los sistemas de metro del mundo, ya que la mayoría de los demás sólo tienen dos vías por línea. Generalmente, estas partes son un par de vías rápidas y un par de vías locales.
Ubicación:
Queens, Nueva York, EE. UU.
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