Bloody Assizes.- Tribunal Sangriento 1685.-a

Jeffreys - Judgement

Antecedente

La Rebelión de Monmouth de 1685, también conocida como la Rebelión de Pitchfork, fue un intento de derrocar a Jacobo II quien se había convertido en rey de Inglaterra a la muerte de su hermano mayor Carlos II el 6 de febrero de 1685. Jacobo II era impopular debido a que era católico y muchas personas se oponían a un rey "papista". James Scott, primer duque de Monmouth, un hijo ilegítimo de Carlos II, reclamaba ser el verdadero heredero al trono e intentó reemplazar a Jacobo II.
La rebelión terminó con la derrota de las fuerzas de Monmouth en la batalla de Sedgemoor el 6 de julio de 1685. Monmouth fue ejecutado por traición el 15 de julio y muchos de sus seguidores fueron ejecutados o deportados a penales en los juicios "Bloody Assizes" del juez Jeffreys.

Juicio
anllela hormazabal moya
Jueces 

Había cinco jueces: Sir William Montague ( Lord Barón Jefe de Hacienda),  Sir Robert Wright,  Sir Francis Wythens ( Juez del Banco del Rey),  Sir Creswell Levinz ( Juez de las causas comunes)  y Sir Henry Pollexfen, dirigido por el Presidente del Tribunal Supremo George Jeffreys .

Proceso 

Más de 1.000 rebeldes estaban en prisión esperando los juicios, que comenzaron en Winchester el 26 de agosto. El primer  juicio notable fue el de una anciana gentil llamada Dama Alice Lyle.  El jurado, a regañadientes, la declaró culpable y, como la ley no reconocía la distinción entre los directores y los accesorios en la traición , fue condenada a ser quemada. Esto se conmutó por decapitación, y la sentencia se llevó a cabo en el mercado de Winchester el 2 de septiembre de 1685.
Desde Winchester, el tribunal procedió a través de West Country hasta Salisbury, Dorchester y Taunton , antes de terminar en Wells el 23 de septiembre. Más de 1.400 prisioneros fueron tratados y, aunque la mayoría fueron condenados a muerte, menos de 300 fueron ahorcados o ahorcados, reclutados y descuartizados.
anllela hormazabal moya

anllela hormazabal moya

anllela hormazabal moya

El Taunton Assize se llevó a cabo en el Gran Salón del Castillo de Taunton. De los más de 500 prisioneros llevados ante el tribunal el 18 y 19 de septiembre, 144 fueron ahorcados y sus restos desplegados en todo el condado para asegurar que la gente entendiera el destino de los que se rebelaron contra el rey. 

Unos 800–850 hombres fueron transportados a las Indias Occidentales  donde valían más vivos que muertos como fuente de mano de obra barata. Otros fueron encarcelados para esperar un juicio adicional, aunque muchos de ellos no vivieron lo suficiente, sucumbiendo a la "fiebre de la cárcel" ( tifus ), que abundaba en las condiciones insalubres comunes a la mayoría de las cárceles inglesas en ese momento. Una mujer llamada Elizabeth Gaunt tenía la espantosa distinción de ser la última mujer quemada viva en Inglaterra por delitos políticos. 
Jeffreys regresó a Londres después de que los Assizes informaran al Rey James , quien lo recompensó haciéndole Lord Canciller (a la edad de solo 40 años), 'Por los muchos servicios eminentes y fieles a la Corona'. Jeffreys llegó a ser conocido como "el juez colgador"

Escribiendo tan recientemente como 1929, Sir John C. Fox  dijo:


Incluso hasta el día de hoy, las madres de West Somerset controlan a sus descendientes ingobernables amenazando con enviarlos por el "Juez Jeffreys". 



Lady Alice Lisle
anllela hormazabal moya

(septiembre 1617 - 2 septiembre 1685), comúnmente conocida como Alicia Lisle o Dame Alice Lyle, fue una dama de tierra del condado inglés de Hampshire , que fue ejecutada por albergar a fugitivos después de la derrota de la Monmouth Rebellion en La batalla de Sedgemoor . Si bien parece haberse inclinado hacia el realismo , combinó esto con una decidida simpatía por la disidencia religiosa.
Ella es la última mujer que ha sido ejecutada por una sentencia judicial de decapitación en Inglaterra.

Familia 

Dame Alice era hija de Sir White Beconshaw de Moyles Court en Ellingham en Hampshire y su esposa Edith Bond, hija y co-heredera de William Bond de Blackmanston en Steeple, Dorset . Ella tenía una hermana menor, Elizabeth, quien se casó con Sir Thomas Tipping de Wheatfield Park en Stoke Talmage en Oxfordshire . Alice se convirtió en la segunda esposa de John Lisle (1610 - 11 de agosto de 1664) y le dio siete hijos. Lisle fue una abogada y política inglesa que se sentó en la Cámara de los Comunes en varias ocasiones entre 1640 y 1659. Apoyó la causa parlamentaria en la Guerra Civil Inglesa y fue uno de los regicidas del rey Carlos I de Inglaterra. Temiendo por su vida después de la Restauración , huyó a Suiza, pero fue asesinado por un agente de la corona en Lausana en 1664.
El 20 de julio de 1685, quince días después de la batalla de Sedgemoor, Lady Alice acordó albergar a John Hickes , un conocido ministro inconformista , en la corte de Moyles, su residencia cerca de Ringwood . Hickes, que era miembro del ejército derrotado de Monmouth, trajo consigo a Richard Nelthorpe , otro partidario de Monmouth y condenado a la ley ilegal. Los hombres pasaron la noche en el tribunal de Moyles, y en la mañana fueron arrestados. Su anfitriona, quien inicialmente había negado su presencia, fue acusada de albergar traidores.
El caso de Lady Alice fue juzgado por el juez Jeffreys en la apertura de Bloody Assizes en Winchester. Ella declaró que no sabía que la ofensa de Hickes era algo más serio que la predicación ilegal. Además, ella no sabía nada de Nelthorpe, que no fue nombrada en la acusación, pero que, sin embargo, fue mencionada para fortalecer el caso de la Corona. Ella dijo que no simpatizaba con la rebelión en absoluto.
La conducta de Jeffreys del juicio más tarde ha llegado a definirlo para los historiadores. No mostró ninguna pretensión de imparcialidad, convirtiéndose en "una adición elocuente a la acusación", en palabras del historiador del siglo XXI Charles Spencer . Repetidamente le recordó al jurado el papel de John Lisle en el juicio y la ejecución de Carlos I , siempre con la advertencia de que no deberían considerarlo cuando sopesan la cuestión de su culpa. Cuando los miembros del jurado expresaron dudas sobre el caso, él respondió que "hay una prueba tan completa como la prueba puede ser ... por mi parte, pensé que no había ninguna dificultad en eso".
Su antipatía hacia Lady Lisle, que a menudo se quedaba dormida durante el juicio, era evidente: cuando le preguntaron si se le permitiría hablar en su propia defensa, Jeffreys le recordó que su esposo había condenado a muerte a un hombre (el rey Carlos I). sin dejarlo hablar. El jurado, a regañadientes, después de mucha presión de Jeffreys, la declaró culpable después de quince minutos de deliberación.
 Como la ley no reconocía distinción entre los principales y los accesorios en la traición , fue sentenciada a ser quemada en la hoguera . Jeffreys dijo que la habría encontrado culpable "incluso si ella hubiera sido [su] propia madre". Brian Harris QC rechaza gran parte de las críticas de Jeffreys. "En última instancia, aunque la conducta de Jeffreys en el juicio no fue impecable, no fue la conducta del juez sino la fuerza de la evidencia contra Alice lo que aseguró su condena". 
Jeffreys cumplió la condena durante una semana, pero James II se negó a pedirle piedad, aunque permitió que la decapitación de su rango social fuera sustituida por la quema en la hoguera. Lady Alice Lisle fue ejecutada públicamente por un hacha en el mercado de Winchester el 2 de septiembre de 1685; Murió con coraje y dignidad: los espectadores comentaron que, tal vez debido a su edad, parecía dejar el mundo sin arrepentirse (sin embargo, algunos otros relatos sugieren que era tan propensa a la siesta durante el procedimiento como lo había hecho durante el juicio). Está enterrada en una tumba en el lado derecho del porche de la iglesia de Santa María y Todos los Santos, en Ellingham, Hampshire .

Jueces

Sir William Montagu SL (c.1618 - 26 de agosto de 1706) fue un juez y político inglés que actuó en la Cámara de los Comunes entre 1640 y 1695.
Montagu era un hijo menor de Edward Montagu, el 1er barón Montagu de Boughton y su segunda esposa, Frances Cotton. Fue educado en la Escuela Oundle y admitido en Sidney Sussex College, Cambridge el 15 de abril de 1632. Fue admitido en el Middle Temple el 22 de octubre de 1635.
En abril de 1640, Montagu fue elegido miembro del Parlamento por Huntingdon en el Parlamento Corto. Fue llamado a la barra el 11 de febrero de 1642.
En 1660, Montagu fue elegido diputado por la Universidad de Cambridge en el Parlamento de la Convención. Fue elegido diputado por Stamford en 1661 para el Parlamento de los Caballeros y se sentó hasta 1676.  Se convirtió en Fiscal General de la Reina Catalina en 1662, ocupando el cargo hasta 1676. Fue tesorero del Temple M. en 1663 y Lector de otoño en 1664. En 1676 se convirtió en sargento de ley y fue barón del tesoro desde 1676 hasta 1686. Se sentó en el banco en varios de los juicios de complot Papista, y se mostró tan crédulo como los otros jueces sobre el testimonio de Oates y los otros informantes; pero en el juicio de Titus Oates por perjurio en 1685, bajo la presión del lord Presidente del Tribunal Supremo Jeffreys , afirmó que nunca había pensado que Oates fuera un testigo creíble. Se dice que suplicó clemencia en el caso del sacerdote dominicano Lionel Anderson , condenado en 1680 por el crimen capital de actuar como sacerdote dentro de Inglaterra, ya que su padre era amigo suyo: Lionel, que era un favorito real. En cualquier caso, fue rescatado, pero desterrado de Inglaterra. Montagu fue retirado del banco en 1686 porque se negó a dar una opinión sin reservas a favor de la Prerrogativa Real de dispensar a los individuos de las disposiciones de un estatuto, que era una parte crucial de la política de tolerancia de James II para los católicos romanos. Fue asesor del Parlamento de la Convención (1689).Montagu murió en 1706 y fue enterrado en Weekley.


Sir Robert Wright 


(c. 1634 - 1689) fue un juez inglés y el Presidente del Tribunal Supremo de King's Bench 1687–89.
Wright era el hijo de Jermyn Wright de Wangford en Suffolk, por su esposa Anne, hija de Richard Batchcroft de Bexwell en Norfolk. Descendía de una familia asentada durante mucho tiempo en Kelverstone en Norfolk, y fue educado en la escuela gratuita de Thetford . Fue admitido en el Caius College de Cambridge el 1 de abril de 1651.
Entró en Lincoln's Inn el 14 de junio de 1654, y después de que lo llamaran al bar, se fue al circuito de Norfolk. Según Roger North , era "una persona agradable, aireada y nutritiva tanto en sus hábitos como en su forma de vida", pero un abogado muy pobre. Era amigo del hermano de Roger, Francis North, y dependía implícitamente de él cuando se le pedía que diera una opinión por escrito (más tarde, North desarrolló un profundo desprecio por Wright). Aunque al casarse con la hija del obispo de Ely obtuvo una buena práctica, su "voluptuoso modo de pensar irreflexivo" lo llevó a grandes vergüenzas. Los evadió prometiendo su patrimonio a Francis North , y luego lo hipotecó a Sir Walter Plummer, presentándole fraudulentamente una declaración jurada de que estaba libre de todo impedimento.
El 10 de abril de 1668, Wright fue devuelto al parlamento para King's Lynn. En 1678 fue nombrado abogado de la Universidad de Cambridge , y en agosto de 1679 fue elegido como segundo registrador de la ciudad . En octubre de 1678 cayó bajo sospecha de estar preocupado en el complot de los papas , ya que Coleman había estado en su compañía el domingo anterior a su cometido. El 31 de octubre, el orador presentó el asunto ante la Cámara de los Comunes , que ordenó que se registraran los aposentos de Wright en Lincoln's Inn y sus alojamientos. Como no se encontró nada que lo incriminara, fue declarado completamente exculpado. En la Pascua de 1679 fue nombrado sargento y el 12 de mayo de 1680 fue nombrado sargento de rey . Fue nombrado caballero el 15 de mayo, y en 1681 fue nombrado juez principal de Glamorgan .
En este momento su fortuna estaba en un punto bajo. Se había conocido a Jeffreys y, según se ha dicho, se había ganado su aprecio por su habilidad como imitador. Fue hacia él e imploró su ayuda. Jeffreys recurrió al rey y, a pesar de las vehementes objeciones de Francis North , Lord Keeper del Gran Sello, quien lo describió como ignorante, deshonesto y absolutamente incapaz de ser juez, obtuvo su nominación el 27 de octubre de 1684 como una Barón del Hacienda . El 10 de febrero de 1684-5 fue elegido Registrador de Cambridge . James II lo seleccionó para acompañar a Jeffreys en la parte occidental después de la rebelión de Monmouth y, a su regreso, lo sacó el 11 de octubre a King's Bench . En 1686, en el caso de Sir Edward Hales, Wright emitió una opinión a favor del poder dispensador, cuando fue consultado por Sir Edward Herbert , previo a la sentencia dictada en el tribunal a favor de Hales.
El 6 de abril de 1687 fue ascendido a jefe de la justicia de Common Pleas por la muerte de Sir Henry Bedingfield . Este cargo que ocupó solo cinco días, ya que Herbert , habiéndose negado a ayudar al rey a establecer la ley marcial en el ejército en tiempo de paz al aprobar la ejecución de un desertor, fue transferido al jefe de la justicia de las súplicas comunes . Wright, que tomó su lugar como Presidente del Tribunal Supremo del Rey , ahorcó a los desertores sin vacilación. Dio más pruebas de su celo al multar al conde de Devonshire, un oponente de la corte, por la suma de £ 30,000 por agredir al coronel Thomas Colepeper en la cámara de Vane en Whitehall mientras el rey y la reina estaban en la presencia, anulando su petición de privilegio, y encarcelarlo a prisión hasta que se pague la multa. Wright acompañó la sentado con el comentario de que la ofensa era "al lado de sacar al rey de su trono".
En octubre de 1687, Wright fue enviado a Oxford como comisionado eclesiástico con Thomas Cartwright (1634–1689) y Sir Thomas Jenner en la famosa visita al Magdalen College, Oxford, cuando todos los becarios, excepto tres, fueron expulsados ​​por resistirse a la autoridad real y declarados incapaces. de mantener cualquier preferencia eclesiástica. Cuando el presidente de Magdalen, John Hough , protestó contra los procedimientos de la comisión, Wright declaró que defendería la autoridad de su majestad mientras respiraba en su cuerpo y lo ató con mil libras para comparecer ante el banco del rey en el Encargado de romper la paz.
El 29 de junio de 1688, Wright presidió el juicio de los Siete Obispos . Aunque hasta el momento se había acomodado con el rey para declarar su petición de difamación, fue sorprendido durante el juicio por la voz general de la opinión y la detención de una acusación. En palabras de un espectador "parecía como si todos los compañeros presentes tuvieran cabestros en los bolsillos". Dirigió el proceso con decencia e imparcialidad, además de su evidente antipatía hacia el Procurador General , William Williams , a quien acusó, irrelevantemente, de aceptar sobornos. En una etapa temprana, la evidencia de publicación se rompió, y Wright estaba a punto de ordenar al jurado que absolviera a los prisioneros cuando la fiscalía fue salvada por el testimonio de Sunderland.
En su cargo, al declarar a favor del derecho del sujeto a la petición, expresó su opinión de que la petición particular ante el tribunal estaba redactada incorrectamente y era, en la contemplación de la ley, una difamación. Sin embargo, no pudo pronunciarse definitivamente a favor del poder de dispensación de la corona. Por esta omisión, su despido fue luego contemplado, y probablemente fue salvado por la dificultad de encontrar un sucesor.
En diciembre de 1688, el Príncipe de Orange provocó que se imprimieran en Exeter dos acusaciones de alta traición contra Jeffreys y Wright . Wright fue acusado, entre otros delitos, de aceptar sobornos "a ese grado de corrupción, como una vergüenza para cualquier tribunal de justicia". Continuó sentado en la corte hasta la huida de James el 11 de diciembre. Luego buscó seguridad en el ocultamiento, y el 10 de enero de 1688-9 dirigió una carta de súplica al conde de Danby afirmando que siempre se había opuesto al papismo, y había sido obligado a actuar en contra de sus inclinaciones. Su escondite en Old Bailey fue descubierto por Sir William Waller (fallecido en 1699) el 13 de febrero, y fue trasladado ante Sir John Chapman, el alcalde de Londres , quien lo entregó a Newgate bajo el cargo de que "uno de los jueces de la corte del banco real, había procurado la subversión del gobierno establecido al permitirle a la potestad respetar las leyes, y que él era uno de los comisionados para asuntos eclesiásticos". El 6 de mayo fue llevado ante la Cámara de los Lores por su acción en relación con el conde de Devonshire : pero, a pesar de que anuló la súplica de privilegio del conde y lo encarceló a prisión, se declaró una violación manifiesta del privilegio del parlamento, no hubo más acciones. fue tomada en su contra. El 18 de mayo murió de fiebre en Newgate . En el debate sobre el acto de indemnización el 18 de junio, se decidió excluirlo del acto a pesar de su fallecimiento. Su nombre, sin embargo, no aparece en el borrador final del acto.


Sir Francis Wythens SL KC

 (c. 1635 - 9 de mayo de 1704) de Eltham, Kent fue un juez y político británico. Nacido en William Wythens y su esposa Frances King, Wythens se matriculó en el Colegio de San Juan en Oxford el 13 de noviembre de 1650 antes de unirse al Templo Medio el 27 de noviembre de 1654. Fue llamado al Colegio de Abogados el 9 de febrero de 1660, y más tarde se convirtió en un Bencher .
En 1677 se convirtió en diputado delegado de Westminster; esto comenzó su interés en la política, y en septiembre de 1679 fue elegido como miembro del Parlamento por Westminster. Esto fue hecho ilegalmente los partidarios del Rey fueron llevados para aumentar los votos de Wythens, y un libro que contenía 700 votos para el otro candidato "fue artificialmente perdido y perdido por los oficiales de confianza".El 25 de noviembre de 1679 defendió a Thomas Knox, acusado de difamación contra Titus Oates , y el 2 de julio de 1680 procesó a Henry Care por publicar obras católicas romanas. Esto lo marcó como miembro de la facción política conservadora , que estaba en el poder en ese momento; fue recompensado con un título de caballero en 1680 y la promoción a consejo del rey . Como resultado de su elección corrupta, cuando el Parlamento finalmente se reunió en octubre de 1680, fue expulsado de la Cámara de los Comunes.
A pesar de este contratiempo, su trabajo en el bar siguió aumentando; procesó a Edward Fitzharris y participó en otros juicios de alto perfil, y cuando aumentó la dominación conservadora de la política británica, se convirtió en un sargento de ley en abril de 1683. El 25 de abril se convirtió en juez del banco del rey , aparentemente porque se podía confiar en él para implementar la política real. Wythens supervisó el procesamiento de los conspiradores de la Casa de Rye y la condena de Titus Oates por perjurio antes de viajar a los condados del oeste después de la rebelión de Monmouth .
John Evelyn en 1683 registró su conmoción por el comportamiento embriagador y desenfrenado de Wythens pocos días después de sentarse en la tribunal que condenó a Algernon Sidney a muerte por traición. Fue despedido como juez el 21 de abril de 1687, aparentemente por negarse a instituir la ley marcial en tiempos de paz; Fue reemplazado por Richard Allibond . La expulsión de Wythens ha sido calificada como "uno de los cargos más graves contra James II ". Después de volver a ejercer como abogado, Wythens murió el 9 de mayo de 1704.
Murió en 1704. Se había casado en 1685 con Elizabeth, hija de Sir Thomas Taylor, 1er Bt., De Park House, Maidstone, Kent y tuvo una hija.

Sir Creswell Levinz

 (1627–1701), juez, fue el segundo hijo de William Levinz, el mayor, de Evenley , Northamptonshire , por Mary, segunda hija de Richard Creswell de Purston en el mismo condado. Él era el hermano de los bautistas Levinz y William Levinz.
Tomó una especialidad en 1648 en el Trinity College de Cambridge , pero no se graduó, y en noviembre de 1655 ingresó en Gray's Inn, donde ingreso a la  abogacia en noviembre de 1661, fue elegido jefe de Inn  en 1678 y tesorero en 1679. Fue nombrado caballero en Whitehall el 2 de octubre de 1678, e hizo un consejo del rey casi al mismo tiempo.
Él representó la corona en los juicios de Irlanda, Pickering, Grove, Langhorn, Whitebread y otros supuestos traidores  papistas en 1678–9. En octubre de 1679 fue nombrado Fiscal General . En diciembre, se celebró en el consejo la célebre proclamación contra "peticiones tumultuosas", y Levinz tuvo que redactarla. Al principio se negó, pero finalmente accedió a condición de que el Juez Supremo del Norte dictara el contenido de la misma. De este modo, cuando la Cámara de los Comunes de Inglaterra examinó su parte en el asunto (24 de noviembre de 1680), Levinz pudo trasladar toda la responsabilidad a los hombros de North.
El 12 de febrero de 1680 Levinz fue llamado al grado de Serjeant-at-Law y elevado a la banca de los motivos comunes . Fue al circuito de Oxford y fue miembro de la comisión que probó en Stephen College en las instalaciones de Oxford en agosto de 1681. También fue miembro de la comisión especial que se reunió en el Old Bailey en julio de 1683 para probar a Lord Russell por su supuesto Participación en la parcela de la Casa del Centeno . Lord Russell, al haber desafiado a uno del jurado por no tener una finca de propiedad absoluta dentro de la ciudad, se argumentó detalladamente el punto. Todos los jueces, sin embargo, decidieron en contra del desafío. El juicio de Levinz se informa con bastante detalle en los juicios estatales de Cobbett . En 1684–85, el rey consultó a Levinz sobre la cuestión de si un contrato del difunto rey que dejaba salir parte del impuesto a la granja estaba determinado por su muerte, y dio un consejo más acertado que cortés de que así era. Se esperaba que su "quietus" siguiera de manera habitual. Sin embargo, se aplazó por un tiempo, y fue uno de los colegas de Jeffreys en los Bloody Assizes , y también ayudó a probar a algunos de los rebeldes en Londres. Sus supersedeas llegaron el 10 de febrero de 1685–86. No se asignó ningún motivo para el despido, pero probablemente se pensó que Levinz no era seguro con respecto a la cuestión del poder de distribución.
Inmediatamente regresó al bar, y pronto estuvo ocupado en suplicar. Fue uno de los abogados de los Siete Obispos en 1688, defendió al Mayor John Bernardi (presunto conspirador en el complot de asesinatos jacobitas ), asegurando la desestimación del proyecto de acusación del gran jurado y, en el gran caso de hábeas corpus de Rex. v. Kendall y Roe, ante el Juez Presidente del Tribunal Supremo Holt en 1695, argumentó con éxito contra la legalidad de una comisión a prisión bajo una orden general de un secretario de estado. Murió en Serjeants 'Inn el 29 de enero de 1700, y fue enterrado en la iglesia parroquial de Evenley .  Parte de su monumento allí sobrevive: una estatua de mármol más que de tamaño real de Levinz, con la túnica y la peluca de su juez. Fue sucedido por su hijo William, que era un diputado de Nottinghamshire.


Sir Henry Pollexfen

(1632 - 15 de junio de 1691) fue Lord Chief Justice of Common Pleas .
Era el hijo de Andrew Pollexfen y su esposa Joan, y el hermano de John Pollexfen , el economista político británico . Ingresó en Inner Temple en 1652, fue llamado al bar en 1658 y, en 1662, estaba suplicando ante los tribunales superiores de Westminster Hall . En 1674 se convirtió en un banquero en el Templo Interior, y fue el principal practicante en el circuito occidental, con frecuencia suplicando en el Banco del Rey . En 1676 defendió a Stockbridge, Hampshire por un cargo de Quo Warranto , que perdió. Con frecuencia actuó como abogado en varios casos políticamente cargados, y perdió regularmente; los clientes incluían a los señores involucrados en el complot de Popish , el Conde de Danby y como uno de los muchos abogados de Edward Fitzharris , Stephen College y Algernon Sidney , todos los cuales fueron ejecutados posteriormente. Junto con Sir George Treby y Sir Francis Winnington , defendió a Londres por un segundo cargo de Quo Warranto en 1683, argumentando que no se podía acusar a las Corporaciones por el mal comportamiento de los individuos. Perdió, y en 1684 se le pidió que tomara un caso similar para Berwick-upon-Tweed , esta vez aconsejando rendirse.
En 1688 fue juzgado y asesoró a la Cámara de los Lores sobre la legalidad de las incautaciones de Quo Warranto . Después de que William III llegó en 1688, fue un consejero cercano, y lo ayudó a convencerse de que se declarara Rey, argumentando que el trono estaba vacante debido a la huida de James , diciendo que James se fue porque el terror de su propia conciencia lo asustó y duró su estadía. no más'.
 William no se hizo rey según el consejo de Pollexfen, pero como recompensa por sus servicios, Pollexfen fue nombrado caballero y se convirtió en Fiscal General de Inglaterra y Gales en marzo, y fue nombrado Presidente del Tribunal de Justicia de las Comunes el 6 de mayo de 1689. A fines de 1689 fue elegido miembro del Parlamento en representación de Exeter en el Parlamento de la Convención de 1689 , donde a William se le ofreció oficialmente la corona. Después de servir como Presidente del Tribunal Supremo durante dos años, Pollexfen murió de un vaso sanguíneo reventado en su casa en Lincoln's Inn Fields el 15 de junio de 1691.

Comentarios

  1. la terrible represalia de un rey que le faltó la prudencia política, para reprimir a sus rebeldes, acompañado por juez eficiente, sangriento y cruel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a