La Nobleza italiana.-a
Soledad Garcia Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes
|
Introducción
Históricamente, Italia se re-unifico en 1868, que estaba compuesta de varias repúblicas, reinos, señorios y principados, cada uno de los cuales tenía su propia nobleza, por lo tanto, los títulos de nobleza, y la nobleza italiana, no eran comunes en Italia.
Los títulos de nobleza fueron otorgadas a personas que hacían favores a la realeza,o repúblicas italianas, las personas que realizan el servicio militar, y algunas personas que eran lo suficientemente ricos como para comprarlos.
Clases de nobleza italiana
Nobleza florentina
Nobleza milanesa
Nobleza romana
Nobleza de Estados Papales
Nobleza del Reino Napoleónico de Italia
Nobleza de Venecia
Nobleza de Genova
Nobleza de Gran Ducado de Toscana, el Ducado de Módena , el Ducado de Parma , etc.)
Nobleza de Sicilia
Nobleza de Nápoles
Nobleza de Piamonte
Nobleza de Cerdeña
Títulos de nobleza
Los rangos nobiliarios iban desde el Príncipe al Patricio, jerarquía que resultó a partir de la superposición de aquellos rangos establecidos por los estados de la pre-unificación. Como eran fuertemente diferentes uno de otro, los títulos no estaban distribuidos homogéneamente a través del país y, respectivamente, en alguna región un título determinado se encontraba completamente ausente.
Los reinos de Nápoles, Sicilia y Cerdeña, así como los estados papales, otorgaban los rangos: príncipe, duque, marqués, conde y barón. El título de Vizconde no es tan frecuente.
En el norte de Italia y Toscana la situación era más compleja, porque había varios tipos de autoridades que otorgaban títulos. Típicamente, los municipios italianos (también en el Reino de Nápoles) y las repúblicas concedían el título de Patricio, el cual sólo en Italia es considerado un rango de nobleza. La República de Venecia también concedía títulos feudales.
En el norte de Italia y Toscana la situación era más compleja, porque había varios tipos de autoridades que otorgaban títulos. Típicamente, los municipios italianos (también en el Reino de Nápoles) y las repúblicas concedían el título de Patricio, el cual sólo en Italia es considerado un rango de nobleza. La República de Venecia también concedía títulos feudales.
Hasta 1806, el norte de Italia (excepto Venecia) y Toscana formaban el antiguo reino de Lombardia , perteneciendo al Sacro Imperio Romano. El emperador retenía el derecho de crear duques y príncipes. Los grandes señores del norte de Italia recibían del emperador el derecho de conceder títulos feudales menores (de marqués en adelante), ya que estos monarcas por sí mismos eran usualmente príncipes y duques.
Durante el Renacimiento los soberanos habían conquistado todas las ciudades-república excepto repúblicas Venecia, Génova, Lucca, San Marino y Ragusa. Por lo tanto, en la mayoría de Italia, los patricios se integraron a los niveles más bajos de la aristocracia.
En la Edad Media, la mayoría de los feudatarios era simplemente signori (del francés seigneur, un título introducido en Italia por los normandos del siglo XI), vassalli (vasallos) o cavalieri (caballeros). Eventualmente, esta clase pasó a ser conocida colectivamente como los baroni (barones), aunque en Italia barone no era siempre un título descriptivo de un particular rango feudal. Durante el siglo XIV, la mayoría de los territorios feudales menores se convirtieron en baronías y sus titulares en barones.
Coronas
Coronas
Principe |
Duque |
marques |
conde |
Vizconde |
Baron |
noble |
Caballero Hereditario |
patricio |
Coronas de las familias tituladas
Corone delle famiglie titolate
udo o sobre casco (que representa el más alto título de la familia), y una más pequeña apoyado por el propio casco. La corona más grande será indicativa del título personal del titular d edicionesamargord.net/que-estudiar-si-quiero-ser-escritor/
ResponderEliminar