Lord Chancellors of England II a


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Edward Hyde, primer conde de Clarendon
Anthony Ashley Cooper, primer conde de Shaftesbury
Heneage Finch, primer conde de Nottingham 
George Jeffreys
John Somers, primer barón Somers

conde de Clarendon



Edward Hyde, primer conde de Clarendon (18 de febrero de 1609 – 9 de diciembre de 1674) fue un historiador y político inglés, abuelo de dos reinas británicas María II y Ana I.


Biografía

Edward era el tercer hijo de Henry Hyde, acudió a la Universidad de Oxford en 1622 para realizar estudios eclesiásticos, más adelante con motivo de la muerte de sus hermanos, cambió sus estudios por Derecho, graduándose en 1626. Al terminar sus estudios se dedicó al ejerció de la abogacía con bastante éxito.
En 1629 se casó con su primera esposa, Anne, hija de Sir George Ayliffe, que murió seis meses después y en 1634 contrajo matrimonio por segunda vez, con Frances, hija de Sir Thomas Aylesbury, un alto funcionario de la corona británica. De este segundo matrimonio nació su hija Anne.
En 1640 formó parte del Parlamento, donde al principio tuvo una posición crítica hacia el rey Carlos I, que después fue evolucionando hacia posturas más promonárquicas, oponiéndose a la ejecución del Conde de Strafford y llegando a convertirse en asesor del rey.
Durante la Guerra Civil, Hyde sirvió en el Consejo del rey como Ministro de Hacienda y fue una de las figuras más moderadas en el bando leal a la Corona. En 1645 el rey lo hizo tutor del Príncipe de Gales, con quien huyó a Jersey en 1646.
Hyde no estuvo vinculado a los intentos de Carlos II de recuperar el trono entre 1649 y 1651 y fue durante este período cuando Hyde comenzó a escribir su gran historia de la Guerra Civil. Se reincorporó al servicio del rey en el último año de exilio y pronto se convirtió en su principal consejero; siendo nombrado Lord Canciller en 1658. En la restauración de la monarquía en 1660, regresó a Inglaterra con el monarca y se colocó en una posición aún más cercana a la familia real con el matrimonio de su hija, Anne, con Jacobo, Duque de York, hermano del rey y heredero a la corona (se convertiría en rey en 1685 como Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia).
En 1660, Hyde fue nombrado Barón Hyde y al año siguiente conde de Cornbury y Clarendon. Coronado el rey Carlos II, éste lo nombró secretario del rey, (primer ministro).
Comúnmente se ha pensado que como Lord Canciller, Clarendon fue el autor del Código Clarendon, destinado a preservar la supremacía de la Iglesia de Inglaterra. Sin embargo, no parece que estuviera completamente involucrado en su redacción y, de hecho, rechazaba gran parte de su contenido y su denominación se debió exclusivamente al hecho de que era el jefe del gobierno en el momento en que se dictó dicho código.
Comenzó a caer en desgracia con motivo de los reveses militares de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa entre 1665 y 1667 y por la negociación del Tratado de Breda que puso fin a la misma. Clarendon fue destituido también en parte, por flagrantes violaciones de habeas corpus; debido al envío de presos fuera de Inglaterra hacia Jersey sin la realización de juicio. Su destitución se llevó a cabo por la Cámara de los Comunes y fue forzado a marchar a Francia en noviembre de 1667.
Pasó el resto de su vida en el exilio, trabajando en la Historia de la Rebelión y Guerra Civil en Inglaterra, obra clásica sobre la Guerra Civil inglesa en la que se muestra a favor de los Estuardos. Murió en Ruan el 9 de diciembre de 1674. Poco después de su muerte, su cuerpo fue devuelto a Inglaterra y enterrado en la Abadía de Westminster.

Descendientes

Sus dos nietas, hijas de Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia y su hija Anne se convirtieron en reinas de Inglaterra.
Maria II de Inglaterra (1689-1694)
Ana I de Gran Bretaña (1702-1714)
Dos hijos de Edward Hyde fueron figuras políticas de importancia:
Henry Hyde, segundo conde de Clarendon
Lawrence Hyde, conde de Rochester
Dos primos de Clarendon fueron también políticos activos en la siguiente generación:
Richard Rigby, Secretario de Jamaica.
su hijo, Richard Rigby, Secretario Principal de Irlanda.

Anthony Ashley Cooper, primer conde de Shaftesbury (22 de julio de 1621 – 21 de enero de 1683), llamado Anthony Ashley Cooper entre 1621 a 1631, y Sir Anthony Ashley Cooper, 2nd Baronet desde 1631 a 1661, y Lord Ashley desde 1661 a 1672, fue un prominente político de Inglaterra durante el interregno inglés y durante el reinado de Carlos II. Fundador del partido Whig, se lo recuerda como patrocinador de John Locke.


Anthony Ashley Cooper nace en 1621 y a la edad de ocho años sus dos padres han fallecido. Fue educado por Edward Tooker y otros guardianes mencionados en el testamento de su padre, antes de concurrir al Exeter College y la Lincoln's Inn. Luego de contraer casamiento con la hija de Thomas Coventry, 1.er Barón de Coventry, en 1639, el patronazgo de Coventry le permitió a Cooper acceder a un cargo en el Parlamento corto, aunque Cooper perdió una elección reñida por una plaza en el Parlamento largo. 
Durante la Revolución inglesa, Cooper inicialmente luchó como Realista, antes de cruzarse al lado Parlamentario en 1644. Durante el interregno inglés, se desempeñó en el English Council of State bajo Oliver Cromwell, aunque se opuso al intento de Cromwell de gobernar sin el parlamento durante el gobierno de los Major-Generals. También se opuso al extremismo religioso de los quintomonarquistas durante el Parlamento de Barebone.

Como miembro del Consejo de Estado, Cooper se opuso a los intentos del New Model Army de gobernar el país luego de la caída de Richard Cromwell, y promovió la marcha de Sir George Monck sobre Londres. Cooper fue miembro del Convention Parliament de 1660, que decide restaurar la monarquía inglesa, y Cooper fue uno de los doce miembros del parlamento que viajaron a los Países Bajos para invitar al rey Carlos II a que regresara a Inglaterra. Poco antes de su coronación, Carlos lo nombró "Lord", de forma tal que cuando el Cavalier Parliament se reunió en 1661 Cooper se mudó de la Cámara de los Comunes a la Cámara de los Lores. 
Fue Chancellor of the Exchequer, 1661–1672. Durante el ministerio del Edward Hyde, Primer duque de Clarendon, Shaftesbury se opuso a la imposición del Código Clarendon y apoyó la Declaración de Indulgencia de Carlos II (1662), la que el rey finalmente se vio obligado a retirar. Luego de la caída de Clarendon, Ashley fue uno de los miembros del denominado Cabal Ministry, siendo Lord Chancellor entre 1672–1673. Fue designado conde de Shaftesbury en 1672. Durante este período, John Locke pasó a trabajar con Ashley. Ashley se interesó en las empresas coloniales y fue uno de los propietarios de la Provincia de Carolina; en 1669, Ashley y Locke colaboraron en la redacción de Fundamental Constitutions of Carolina. Hacia 1673, Ashley estaba preocupado porque el sucesor al trono, Jacobo Duque de York, en secreto era católico.


Luego que concluyera el Cabal Ministry, Shaftesbury pasa a ser el líder de la oposición a las políticas promovidas por Thomas Osborne, duque de Danby. Danby estaba a favor de una interpretación estricta de las leyes penales, obligando a pertenecer a la Iglesia de Inglaterra. Shaftesbury, que simpatizaba con los inconformistas protestantes, durante un lapso breve trabajó con el Duque de York, que se oponía a obligar cumplir con las leyes penales contra los recusantes católicos.
 Sin embargo para 1675, Shaftesbury estaba convencido que Danby, ayudado por los Obispos de la Iglesia de Inglaterra, estaba determinado a transformar Inglaterra en una monarquía absoluta, y pronto pasó a considerar las inclinaciones religiosas del propio Duque de York como relacionadas con este tema. Se opuso al crecimiento de "popery and arbitrary government", durante los finales de la década de 1670 Shaftesbury argumentó en favor de parlamentos frecuentes (pasó algún tiempo en la Torre de Londres, 1677–1678 por defender este punto de vista) y sostuvo que la nación necesitaba protección de un potencial sucesor católico del rey Carlos II. 
Durante la Exclusion Crisis, Shaftesbury fue un promotor explícito de la Exclusion Bill, aunque también apoya otras propuestas que podrían haber evitado que el Duque de York se convirtiera en rey, tales como que Carlos II se casara nuevamente con una princesa protestante y engendraran un vástago protestante sucesor al trono, o legitimizar el hijo protestante ilegítimo de Carlos II hijo del Duque de Monmouth. El partido Whig nace durante la Exclusión Crisis, y Shaftesbury fue uno de los líderes más prominentes del partido.
Conde de Nottingham 

Heneage Finch, primer conde de Nottingham , (23 de diciembre de 1621 - 18 de diciembre de 1682), Lord Canciller de Inglaterra , descendía de la antigua familia de Finch , muchos de cuyos miembros habían alcanzado una alta eminencia legal, y era el hijo mayor del señor Heneage Finch , Recorder of London , por su primera esposa, Frances Bell, hija de Sir Edmond Bell de Beaupre Hall , Norfolk .





Sus contemporáneos de ambos lados de la política coinciden en su alta estimación de su integridad, moderación y elocuencia, mientras que sus habilidades como abogado están suficientemente atestiguadas por el hecho de que aún se lo menciona como el padre de la equidad . Su contribución más importante al estatuto es The Statute of Frauds . Mientras que el fiscal general supervisó la edición de Sir Henry Hobart's Reports (1671). También publicó Varios Discursos y Discursos en el Tryal of the Judges of King Charles I. (1660); Discursos a ambas cámaras del Parlamento (1679); Discurso en la sentencia del vizconde Stafford (1680). Dejó Chancery Reports en MS. Y notas en los Institutos de Coke .

George Jeffreys

George Jeffreys, primer Baron Jeffreys de Wem, miembro del Privy Council del Reino Unido (15 de mayo de 1645 – 18 de abril de 1689), más conocido como "El Juez de la Horca", se hizo famoso durante el reinado de Jacobo II de Inglaterra, alcanzando los cargos de Lord Canciller y Lord Mayordomo Mayor.

Biografía

Jeffreys nació en la propiedad familiar de Acton Hall, Wrexham en Gales, el sexto hijo de John y Margaret Jeffreys. Se educó en el Colegio Shrewsbury, en el Colegio St. Paul de Londres y en el Colegio de Westminster, también en Londres. Inició estudios de pregrado en la Universidad de Cambridge, abandonándola al cabo de un año para iniciar su carrera legal en 1668. En 1667 se casó con Sarah Neesham, con la que tuvo siete hijos hasta la muerte de ella en 1678.
Poco después, consiguió hacerse un lugar en el favor del Ducado de York, el hermano menor de Carlos II de Inglaterra, y que le sucedería con el nombre de Jacobo II de Inglaterra. Esta mejora en su estatus en la corte es un buen indicativo de la ambición de Jeffreys, que a pesar de haber sido educado como protestante en un tiempo de radicalismo religioso, se puso al servicio de Jacobo, que era un católico declarado. Jeffreys fue nombrado caballero en 1677, y para 1680 era ya Justicia Mayor de Chester. Carlos II le hizo baronet en 1681, y dos años después fue nombrado Lord Justicia Mayor del Banco del Rey como miembro del Privy Council del Reino Unido. Su carrera subsiguiente demostró cuan dispuesto se encontraba a subordinar su imparcialidad como juez a sus ambiciones políticas.
Uno de los muchos juicios que mostraron esa decisión de desviarse a fin de ganar los favores reales fue el de Algernon Sidney, implicado sin base en el complot de la Casa Rye, y condenado y ejecutado mediante pruebas inconcluyentes. Todo el complot se consideraba ya en la época una maniobra de Carlos II y sus partidarios con el fin de librarse de sus mayores adversarios políticos. Otro caso sonado fue el juicio contra el puritano Richard Baxter en mayo de 1685. Había sido acusado del cargo infundado de injurias contra la Iglesia por una de sus obras. De este juicio, aunque se afirma popularmente que fue una de las más brutales perversiones de la justicia ocurridas jamás en Inglaterra, no se ha conservado ningún registro escrito. La versión más aceptada popularmente afirma que Jeffreys, tras comportarse durante el juicio como un loco furioso, condenó a Baxter, que por aquel entonces contaba más de setenta años, a pagar 500 marcos (una cantidad imposible) y permanecer en prisión hasta que entregase dicha suma. El anciano Baxter languideció en prisión durante 18 meses hasta que fue liberado por indulto real.
Jacobo II, tras su ascenso al trono elevó a Jeffreys a la Nobleza inglesa como Barón Jeffreys de Wem. Al parecer, por aquel entonces sufría de piedras en el riñón, lo que seguramente empeoró su temperamento violento.
Su mala reputación como juez empeoró todavía más tras las sentencias que dictó a los seguidores de James Scott, duque de Monmouth, episodio que concluyó la Rebelión de Monmouth y sería conocido posteriormente como el Tribunal Sangriento. Jeffries organizó su Tribunal Superior en septiembre de 1685 en el gran salón del Castillo de Taunton, sede actualmente del Museo del Condado de Somerset. Durante los juicios declaró culpables a unas 1.300 personas. Aproximadamente unas 320 fueron ejecutadas, la mayoría tras haberse declarado culpables después de que se les prometiera clemencia. Del resto, unas 800 fueron desterradas y deportadas a las colonias inglesas, y el resto recibieron diversas sentencias de prisión. Una cantidad indeterminada fueron condenadas a recibir azotes públicos sin llegar a juicio. El suceso es aún bien recordado en la zona suroeste de Inglaterra.

Finalizado el Tribunal Sangriento, Jacobo nombró a Jeffreys Lord Canciller a finales de 1685, y mantuvo el cargo hasta que el rey fue depuesto en 1688. Sospechando lo que el nuevo régimen podía suponer para él, intentó huir del país, pero fue reconocido y capturado. Murió, supuestamente por su enfermedad del riñón, mientras se hallaba bajo custodia en la Torre de Londres. Fue enterrado originalmente en la Capilla Real de St. Peter ad Vincula en la misma Torre, y trasladado a St Mary Aldermanbury en 1692. Le sucedió en el título su hijo mayor, John.

Algunas versiones contemporáneas atribuyen el enfoque sanguinario y despiadado del juez Jeffreys al hecho de que sufría de cálculos o cálculos renales en ese momento.
Chisholm dijo: "Si sus cálculos renales lo enojaron más, no lo sabemos, pero, según todos los informes, era muy malhumorado.

"Se vanagloriaría de haber ahorcado a la mayoría de las personas desde Guillermo el Conquistador".

Barón Somers




John Somers, primer barón Somers , (4 de marzo de 1651 - 26 de abril de 1716) fue un jurista y estadista whig inglés .

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a