Los Gentleman; los Esquire; y Knight (Caballeros) a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes



 1).-Gentleman.

Escudo de Winston Churchill  como Gentleman

Gentleman.
Voz ingl.
1. m. Caballero inglés de cierto rango social u hombre que se le asemeja en porte, comportamiento y actitud.

En el lenguaje moderno, un Gentleman   (from gentle + man, translating the Old French gentilz hom[1]) es cualquier hombre de buena conducta y cortesía. Originalmente, un  era Gentleman un hombre del rango más bajo de la gentry inglesa,  debajo de un escudero ( esquire) y sobre un yeoman.

 Por definición, esta categoría incluía a los hijos menores de los hijos menores de los pares y los hijos menores de los barones, caballeros y  esquires  en sucesión perpetua, y así el término captura el común denominador de la gentileza (y a menudo la armisticidad ) compartida por ambos constituyentes de la aristocracia inglesa :  peerage y the gentry



2).-Esquiare
Casco de Esquiare o Gentleman.

(abreviado Esq.) es un término de origen británico, a su vez derivado del francés medio «esquier», del francés antiguo «escuyer», del latín vulgar «scutarius», «escudero».​ Se trata de un título no oficial de respeto usado para denotar un cierto estatus social. Hasta principios del siglo XX, se aplicaba a los miembros de la gentry que no tenían ningún título de rango superior. 

Una definición de 1894 por James Parker, los  Esquires se puede dividir teóricamente en cinco clases:

1°-Los hijos menores de los Pares (peers ) y sus hijos mayores.
2°-Los hijos mayores de los caballeros (knights)  y sus hijos mayores.
3°-Los jefes de las familias antiguas son  esquires por prescripción.

4°-Esquires por creación u oficio. 

Tales como los heraldos y sargentos en las armas (serjeants at arms) y algunos otros, que se constituyeron esquires al recibir un collar de SS.(Collar ceremonial) 
Los jueces y otros oficiales de estado, los jueces de paz y los altos oficiales navales y militares (Superior a capitan ejercito ) son designados escuderos en sus patentes como oficial. 
Los médicos de las diversas facultades y los barristers at law, se consideran como iguales a los esquires. Ninguno, sin embargo, de estas oficinas o grados transmiten gentileza (gentility) a la posteridad de sus titulares.

5°-Por último tipo de escuderos son los de los caballeros del baño; cada caballero designa a dos para que lo atiendan en  las coronaciones.


Definición moderna 

Este título lo utilizan ahora convencionalmente en Estados Unidos los abogados y diplomáticos. Se sitúa sistemáticamente detrás del apellido, más a menudo de forma abreviada (por ejemplo, K. S. Smith, Esq.).
En Gran bretaña es un título cortesia agregado al nombre de un hombre cuando no se utiliza ningún otro título, generalmente en la dirección de una carta u otros documentos publico.



3).-Knight

El rango caballero 
Emblema de caballero soltero en pecho


(en inglés: Knight Bachelor o Kt) forma parte del sistema de honores británico. Es el rango más bajo para las personas que han sido ennoblecidas por el monarca, sin ser, por ello, miembros de ninguna orden de Caballería. El título de Knight Bachelor es el más antiguo de Gran Bretaña: existe desde el reinado de Enrique III de Inglaterra en el siglo XIII, pero se sitúa por debajo de los caballeros de las órdenes de caballería. 

Emblema de Caballero soltero

Generalmente se otorga para premiar un servicio público; por ejemplo, todos los jueces hombres de la Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales (EWHC) son caballeros. Se puede ser Knight Bachelor en el Sistema de honores británico sin poseer el grado de "Caballero" de una orden de caballería británica (sin poseer un grado menor), una situación bastante frecuente entre las personas distinguidas por su trayectoria en el mundo del espectáculo. 
manto de caballero solteros

Algunos ejemplos son: Sir Elton John, Sir Ian McKellen, Sir Christopher Lee, Sir Terry Pratchett y Sir Paul McCartney, todos poseedores de distinciones de la Orden del Imperio británico, no podrían ostentar el distintivo Sir si no fueran también Knight Bachelor.

Escudo de Caballero
Coat of Arms of Winston Churchill

Botón rosetón de Caballero 
botón de caballero


Hace algunos años, Knights Bachelor solicitó que, al igual que con ciertas condecoraciones continentales, una roseta de solapa debería estar disponible para que la usen en ocasiones en que otras insignias, como la insignia del cuello o la insignia del pecho, no fueran adecuadas para acto. 
Así, en 2001, se diseñó la roseta ISKB y se envió a todos los nuevos Miembros. Esta idea ahora, en 2007, se ha extendido a la Orden del Imperio Británico y otras Órdenes pueden seguir su ejemplo.


emblema
El broche de la lady, que pueden usar las esposas e hijas de los miembros de la Sociedad, se puede comprar en diamantes u oro a través del Secretario del Consejo.


insignia de cuello de caballero

miniatura

En 1973, la Reina Isabel II extendió la insignia concediendo que se podría usar una insignia de cuello, más pequeña que la insignia de pecho. Esto se puede usar además (excepto con el abrigo de la mañana) de la insignia en pecho y también tiene la gran ventaja de que cuando un Caballero soltero lleva uniforme, tiene una cinta y una insignia para mostrar su estado. También se puede usar una insignia en miniatura en ocasiones adecuadas. La insignia de cuello ahora es presentada por el Soberano a Knight Bachelor en el momento de su investidura. 

Por Royal Warrant de diciembre de 1998, Knights Bachelor ahora puede usar la insignia del cuello y la insignia del pecho al mismo tiempo y no como alternativa, con la vestimenta adecuada. Esto hace que los Caballeros Solteros estén en línea con los Caballeros de las Órdenes Estatutarias.





Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a