Las islas Vírgenes de los Estados Unidos.-a

Monedas



Moneda de 8 reales españoles con resello de la Compañía Danesa.

Debido a la escasez de monedas en circulación en los territorios ocupados por la Compañía Danesa de las Indias Occidentales se permitió entre 1808 y 1839 el empleo de monedas extranjeras. Para garantizar su circulación en toda la región, se marcaron dichas piezas con un punzón circular. La única contramarca que se conoce contenía las letras “FR” (Frederik VI) entrelazadas y coronadas, al pie de las mismas aparece el número “VI” (numeral del rey). Esta marca se estampó sobre monedas de 2 y 8 reales españoles, 5 francos de Napoleón y talers de María Teresa de Austria.

Monedas danesas de islas vírgenes.
Daler de las Indias Occidentales Danesas

Danish_West_Indies_1904_10_Daler

El Daler fue la moneda de curso legal en las Indias Occidentales Danesas desde 1849 hasta el año 1917. Sustituyó al Rigsdaler.

Monedas

En 1859, fueron introducidas monedas en denominaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 centavos. A excepción de la de bronce de 1 centavo, estas monedas eran de plata. En 1904, con el nuevo sistema monetario, monedas de oro fueron introducidas en denominaciones de 4 daler (20 francos) y 10 daler (50 francos). Estas fueron seguidas en 1905 por las denominaciones de ½, 1, 2, 5, 10, 20 y 40 centavos. Estas monedas también llevaban las denominaciones de 2 ½, 5, 10 y 50 bits, 1 y 2 francos. Las monedas de ½, 1 y 2 centavos fueron acuñadas en bronce, los 5 centavos en níquel y las otras denominaciones en plata.

Billetes

En 1849, el Tesoro Público introdujo billetes en denominaciones de 2, 3, 5, 10, 50 y 100 dalere. El Banco de San Thomas emitió billetes denominados en dólares entre 1837 y 1889. En 1905, el Nationalbank Dansk-Vestindiske introdujo billetes en denominaciones de 5, 10, 20 y 100 francos, que también dio indicaciones de su valor en coronas danesas, 3,6, 7,2, 14,4 y 72 coronas.
Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


mapa

(en inglés oficial: Virgin Islands of the United States) son un grupo de islas situadas en el mar Caribe. parte del archipiélago de las islas Vírgenes, que políticamente son uno de los catorce territorios no incorporados de los Estados Unidos de América. Este territorio está compuesto por tres islas principales: (Saint Thomas, Saint John, Saint Croix) y algunas islas menores.

Etimología

Cristóbal Colón nombró al archipiélago como las «Islas de las Once Mil Vírgenes», en referencia a la leyenda de Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes; eventualmente, el nombre se abrevió a las «Islas Vírgenes». Para diferenciarlas del territorio británico que comparte la mitad del archipiélago (cuyo nombre oficial es simplemente Virgin Islands), se le añadió el título «de los Estados Unidos» al nombre oficial de las islas (Virgin Islands of the United States).

Historia

Las islas Vírgenes estuvieron habitadas por diversos grupos indígenas, especialmente los siboney, los caribes y los arawaks. El navegante Cristóbal Colón divisó estas islas en 1493 durante su segundo viaje, y las llamó en honor de Santa Úrsula y sus vírgenes. En los trescientos años posteriores, la administración de estas islas recayó en diversos colonizadores europeos: España, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, la Orden de Malta y Dinamarca.
La Compañía Danesa de las Indias Occidentales llegó a la isla de Santo Tomás (Saint Thomas) en 1672 y a San Juan (Saint John) en 1694. En 1733, los daneses compraron la isla de Santa Cruz (Saint Croix) a los franceses. En 1754, las islas se convirtieron en una colonia del Reino Danés, llamada Jomfruøerne. La cosecha de la caña de azúcar por esclavos dominó la economía de las islas en los siglos XVIII y XIX, hasta la abolición de la esclavitud decretada por el gobernador Peter von Scholten, el 3 de julio de 1848.
Durante la fase de la guerra de submarinos en la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos, temiendo una posible captura de las Islas Vírgenes por parte de Alemania para usarlas como base naval, presionó al Reino de Dinamarca para que vendiera este territorio. Temiendo que si Alemania invadiese Dinamarca, Estados Unidos conquistaría las islas, el país nórdico aceptó la oferta. El 17 de enero de 1917, Estados Unidos compró el territorio de las Indias Occidentales Danesas por 25 millones de dólares, tomando posesión el 31 de marzo. En 1927, Estados Unidos concedió la ciudadanía a todos los habitantes de las islas.

Comentarios

  1. estas islas del caribe fueron los últimos territorios anexados por los estados unidos en su historia. Con anexión termino la era de expansión del imperio, hace 100 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a