Alexander Nisbet, placa monumental; Kreß von Kressenstein.-a


Monumento a Alexander Nisbet
 en Greyfriars Kirk, Edimburgo.


Alexander Nisbet (1657-1725) es uno de los autores más importantes sobre la heráldica de Escocia. Todavía es muy citado, y su trabajo aun puede verse hoy en día, en publicaciones actuales después de casi 300 años.
Descendiente de la antigua familia de las fronteras del Nisbet de la casa de Nisbet, cerca de Duns, en Berwickshire, Alexander Nisbet, era nieto de Adán Nisbet, un abogado de Edimburgo. Se matriculó en la Universidad de Edimburgo en 1675, luego se convirtió en un estudiante privado de heráldica, comenzó a ganarse la vida humildemente como escritor en Edimburgo. Murió en la pobreza el 5 de diciembre de 1725, y fue enterrado en el panteón de su familia en el cementerio de la parroquia Greyfriars Kirk.
En 1934, un familiar llamado Robert Chancellor Nesbitt, encargo a John Buchan una placa, para descubrir en memoria de Alexander Nisbet, en el cementerio de Greyfriars Kirk, todavía visible hoy en día en el predio de la iglesia.

Página de título de Un sistema de heráldica .

La importancia histórica de Nisbet, reside en parte gracias a sus manuales sobre la heráldica de Escocia, pero sobre todo debido a estudio general de la heráldica de las familias de Escocia, Un sistema de Heráldica, especulativa y práctica: con el verdadero arte del Escudo. Esto sigue siendo muy citado, en parte porque Nisbet adoptó una visión lúcida de la práctica de las heráldicas, y además porque el libro es un registro de Escudos de armas y documentos pertenecientes a distintas familias desde hace mucho tiempo atrás.

 De plata, tres cabezas de jabalí arrancadas de sable,
lampasadas de gules y defendidas de plata.

Os presento el escudo de Alexander Nisbet:

Argent three boars heads erased Sable, armed Argent and langued Gules.


Traducción:

De plata, tres cabezas de jabalí arrancadas de sable, lampasadas de gules y defendidas de plata.

Según he leído, la cabeza arrancada de jabalí es un símbolo de hospitalidad. Al menos para los británicos. Dicen que ese signficado sale de la costumbre de servir cabezas de jabalí durante los festines (de antes).


La autoría de este enorme y vívido escudo de armas grabado en madera ha eludido durante mucho tiempo a los estudiosos. Las plumas de pavo real que coronan son un aumento de armadura otorgado a la familia por el emperador Carlos V en 1530. Demuestran que el famoso Alberto Durero, que murió en 1528, no creó la impresión. De hecho, la familia Nuremberg Kress probablemente encargó este efímero escudo a uno de sus seguidores. La impresión estaba destinada a ser pintada; los colores heráldicos de Kress incluían rojo, plata y negro. La daga superpuesta en el escudo principal habría sido particularmente impactante contra un fondo de filigrana rojo y plateado.






Kreß von Kressenstein


Los Kreß von Kressenstein (también Kress von Kressenstein o Kreß von Kreßenstein) son una de las familias patricias más antiguas de la ciudad imperial de Nuremberg , mencionada por primera vez en 1270. Los Kreß estuvieron en el Consejo  desde 1418 con breves interrupciones hasta el final de la El período de la ciudad imperial  en 1806, y también eran miembros de la caballería imperial en el cantón caballeresco de Altmühl desde el 18 de noviembre de 1651 debido a la posesión de Dürrenmungenau .

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a