Autoridad heráldica canadiense.-a

Escudo de Armas de autoridad

La Autoridad Heráldica canadiense es la parte del sistema de honores canadiense bajo la Reina de Canadá, cuya autoridad es ejercida por el Gobernador general. La Autoridad es responsable de la creación y la concesión de nuevos escudos de armas (portes heráldicos), banderas e insignias para ciudadanos canadienses, residentes permanentes y cuerpos corporativos. La Autoridad también registra portes heráldicos existentes concedidos por otras autoridades heráldicas reconocidas, aprueba insignias militares, banderas y otra insignia de las Fuerzas canadienses, y proporciona la información sobre prácticas heráldicas.

El CHA es el homólogo canadiense del Colegio de Armas en Londres, el Tribunal del lord  Lyon en Escocia y el Office de Chief Herald de Irlanda en La República de Irlanda y es conocido por sus diseños innovadores, mucho Primer simbolismo de Naciones que incorpora.

Historia

Antes de la creación de la Autoridad Heráldica canadiense, los canadienses que desean obtener un escudo de armas legalmente concedido se tuvieron que presentar a una de las dos oficinas heráldicas en el Reino Unido: el Colegio de Armas en Londres, o si de ascendencia escocesa, al Tribunal del  lord Lyon en Edimburgo. Este proceso era completamente larguísimo — y costoso. Además, los heraldos del Colegio de Armas y el Tribunal del lord Lyon podrían ser a veces desconocidos con historia canadiense y símbolos. A tiempo, muchos canadienses con un interés a la heráldica comenzaron a pedir una oficina que ofrecería portes heráldicos diseñados por y para canadienses.
Emblema
Tan pronto como 1967, los proyectos estaban según se informa con los trabajos para transferir la descripción de la heráldica del Colegio de Armas en el Reino Unido a Canadá. El empuje para un sistema heráldico totalmente canadiense vino en gran parte de la Sociedad de la Heráldica de Canadá (ahora la Sociedad de la Heráldica Real de Canadá) casi de su inicio, aunque no fuera visto como una prioridad por gobiernos nacionales sucesivos.
En 1986, Vicki Huntington, un político de Columbia Británica, expidió un informe escrito por el RHSC que pide la creación de la Autoridad Heráldica canadiense a un empleado en la oficina del entonces-Ministro-de-Asuntos-Exteriores David Crombie. El Sr. Crombie hacía su departamento organizar una reunión en Ottawa el año siguiente, a la cual muchos expertos heráldicos nacionales e internacionales se invitaron. La reunión concluyó con "una recomendación fuerte a gobierno que una Autoridad crearse."
Estandarte de autoridad

Dos años más tarde, el 4 de junio de 1988, la entonces-gobernadora-general Jeanne Sauvé autorizó la creación de la Autoridad Heráldica canadiense, hecha posible por la Carta Patente, firmada por la Reina en el consejo de su Consejo de Estado canadiense, y presentó por el príncipe Edward. Por lo tanto Canadá se hizo el primer reino de Comunidad fuera del Reino Unido para tener su propia autoridad heráldica.
Canadá también proporciona la igualdad plena a mujeres en relación  a herencia y transmisión de escudos de  armas. Además, todo armigers dentro de Canadá puede archivar para la protección de la marca registrada de su subvención de armas según la Acción de Marcas registradas.

Estructura


Governor General
representing the
Queen of Canada
Secretary to the GG
(Herald Chancellor)
Office of the Governor General
Deputy Secretary
(Deputy Herald Chancellor)
Chancellery of Honours
Chief Herald
Canadian Heraldic Authority
Heralds

Herald Chancellor of Canada
Emblema


Deputy Herald Chancellors


The Chief Herald of Canada

Emblema

Deputy Chief Herald of Canada
Emblema



Canadian Heralds

Canadian Heralds of Arms In Ordinary

Chief Herald of Canada
Assiniboine Herald of Arms in Ordinary



Athabaska Herald of Arms in Ordinary





Coppermine Herald of Arms in Ordinary



Fraser Herald of Arms in Ordinary



Miramichi Herald of Arms in Ordinary



Saguenay Herald of Arms in Ordinary




Saint-Laurent Herald of Arms in Ordinary




Canadian Heralds of Arms Extraordinary


Albion Herald of Arms Extraordinary

Capilano Herald of Arms Extraordinary



Cowichan Herald of Arms Extraordinary



Dauphin Herald of Arms Extraordinary



Niagara Herald of Arms Extraordinary



Rouge Herald of Arms Extraordinary




Canadian Heralds of Arms Emeritus


Outaouais Herald of Arms Emeritus

Rideau Herald of Arms Emeritus




Elegibilidad 

Cualquier ciudadano canadiense u organismo corporativo puede solicitar una concesión  de nuevas armas o el registro de armas existentes. En general, la elegibilidad para una 
concesión  de armas se basa en las contribuciones de un individuo a la comunidad, aunque los criterios exactos para las subvenciones o registros no se han publicado. Se han otorgado varias subvenciones a personas que ya han sido reconocidas con honores estatales por sus logros notables, como a través de la admisión a la Orden de Canadá, y que en consecuencia tienen derecho a una subvención de armas. Aquellos que son Compañeros de la orden también pueden solicitar al heraldo jefe que les otorgue seguidores.

Proceso de concesión



Para solicitar un escudo de armas, una bandera y / o insignias, debe enviarse una carta al Jefe Heraldo de Canadá. La carta debe pedir claramente "recibir armaduras de la Corona canadiense bajo los poderes ejercidos por el Gobernador General" e incluir prueba de ciudadanía canadiense o residencia permanente, así como una biografía o curriculum vitae del peticionario. Las peticiones corporativas deben incluir una breve historia de la empresa, comprobante de incorporación en Canadá, informes financieros y una copia de la resolución del órgano rector de la corporación que busca una concesión de armas.
El Jefe Heraldo de Canadá puede aprobar o rechazar la petición. Si se aprueba la petición, la autoridad para otorgar la subvención se otorga mediante una orden firmada por el Canciller Heraldo o el Canciller Adjunto Heraldo. La autorización se envía a uno de los heraldos y comienza el proceso. La concesión de armas se considera un honor del monarca, a través del gobernador general, y por lo tanto se otorga solo a aquellos a quienes el Jefe Heraldo ha considerado individuos dignos de recibir una concesión de armas.

Primero, el heraldo asignado desarrolla una descripción escrita basada en la consulta con el peticionario. Luego, el peticionario firma un contrato con un artista con la autoridad para crear el diseño. El Fraser Herald, que actúa como el artista principal de la CHA, debe revisar el diseño.  En todas las etapas, los documentos deben ser aprobados tanto por el peticionario como por el Jefe Heraldo.  El paso final es preparar las cartas de patente, el aviso oficial de un premio de armas, que incluye un dibujo de los cojinetes de armadura y el texto legal que lo acompaña y la explicación del simbolismo de los cojinetes. Según las leyes canadienses sobre bilingüismo, las cartas de patente están escritas en inglés y francés, aunque el solicitante puede elegir qué idioma se colocará en la columna izquierda del documento.

Los documentos de subvención completos se registran en el Registro Público de Armas, Banderas e Insignias de Canadá y el aviso de la subvención se publica en la Gaceta de Canadá, Parte I, en la sección "Casa de Gobierno".
El Gobierno de Canadá exige que los procesos anteriores sean financiados por el peticionario; esa es la persona que solicita la concesión o el registro de armas, que paga los honorarios asociados con la solicitud y la concesión / registro.
En Canadá, el peticionario no "compra" un escudo de armas, las armas se entregan libremente a personas calificadas, pero se deben pagar honorarios a los heraldos y artistas por los servicios prestados.  El tiempo promedio necesario para completar una subvención es de aproximadamente 12 a 14 meses, aunque puede tomar más tiempo para armas particularmente detalladas o complejas.

Registro de armas existentes

Aquellos individuos e instituciones que ya posean concesión de armas, pueden solicitar a la Autoridad Heráldica de Canadá que registren sus armas. La solicitud de registro no conlleva ningún costo y lleva menos tiempo, aproximadamente tres meses, que la solicitud de una nueva concesión de armas.




Escudo de Armas de Julie Payette 
Crest

A musical stave bearing the first notes of the second movement of Alessandro Marcello's Oboe Concerto in D minor Sable;

Escutcheon

Per pale Azure and Sable a wing and in the canton the Royal Crown Argent

Supporters

Two lynx Sable embellished Argent, each wearing a collar set with laurel leaves Or and mullets Argent, standing on the planet Earth Azure, its atmosphere Argent, charged with the Greek letter sigma (Σ) Argent

Motto

PER ASPERA AD ASTRA (Through Hardship to the Stars)

Orders

The ribbon and insignia of the Order of Canada; the ribbon and insignia of the National Order of Quebec

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a