Juan Andrés Salfate Torrealba.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes



 (Santiago, 21 de septiembre de 1968) es un crítico de cine, presentador de televisión y publicista chileno.

Biografía

Cursó la secundaria en el Instituto Nacional General José Miguel Carrera. Posteriormente estudió publicidad en la Universidad de Santiago de Chile.
Debutó como crítico de cine en el diario El Mercurio, lugar donde trabajó por más de diez años. Comenzó su carrera televisiva en el extinto Canal 2 Rock & Pop en el programa Maldita sea junto a su compañero Rodrigo «Pera» Cuadra y al Rumpy (quien fue despedido del programa por faltar al trabajo el día 1 de mayo, día que se emitió el programa). Una vez terminado el proyecto en Rock & Pop, el programa se trasmitió a través de La Red entre 1999 y 2000, pasándose a llamar El rincón maldito.
En 2006 se integra como panelista al programa nocturno Así somos, de La Red, comentando datos sobre fenómenos de Internet, teorías conspirativas, predicciones de terremotos y avances de películas, entre otros.
En 2008 se integró al elenco de Sin vergüenza en el canal Chilevisión. En este programa levantó su carrera televisiva hablando sobre temas de culto, como fenómenos paranormales y teorías conspirativas. En 2010 dejó Sin vergüenza, quedando en su lugar su amigo Rodrigo «Pera» Cuadra. Actualmente trabaja en los programas Hola Chile (ex Pollo en Conserva) y Así somos, hablando sobre temas de culto y también en su programa propio llamado Expediente S, todos emitidos por La Red.
En julio de 2011, Salfate se embarcó junto con su compañero Rodrigo «Pera» Cuadra en el proyecto MS Freak, transmitido por el sitio canalstream.tv, el cual contó con su participación solo en los primeros siete capítulos.
Ha incursionado en radio haciendo programas en Radio Carolina, como Freaky show y Capeando la tarde, en Radio Zero con programas como Agenda urbana, Ocio puro y comentando cine en Gran capital junto a Ignacio Franzani, en Radio Rock & Pop en el programa Los hermanos caradura, junto al locutor Alejandro d'Apremont —más conocido como «Chico Jano»—, radio de la que fue despedido el 31 de diciembre de 2010 debido a una reestructuración de la emisora, y en FM Tiempo en el programa El rincón de Salfate junto a Javiera Suárez, que terminó a inicios de 2012.

Vida personal

El 25 de noviembre de 2016, Salfate contrajo matrimonio con su pareja tras 30 años de relación.​ Tiene tres hijos.​ Salfate declara que cuando sus hijos se vuelvan adultos hará un retiro en un monasterio que quizás sea permanente.

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a