La línea de la Segunda Avenida (Metro de nueva york) a.-

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Second Avenue Subway


































La línea de la Segunda Avenida consiste en una serie de proyectos de obras públicas y estudios de ingeniería comprometidos en la construcción de una línea de metro bajo la Segunda Avenida en el borough de Manhattan, como parte del sistema del metro de Nueva York. El 20 de marzo de 2007 la Autoridad de Tránsito Metropolitano (cuyas siglas en inglés son MTA), adjudicó el contrato para las excavaciones de la línea de la Segunda Avenida a un consorcio conformado por las empresas constructoras Schiavone, Shea y Skanska.
​ El diseño final del túnel fue completado mediante un acuerdo de inversión conjunta entre el DMJM Harris y Arup. El contrato y el acuerdo de financiación con la Administración Federal de Tránsito para la primera fase del proyecto, empezarán a regir dentro de unos meses. La primera fase del proyecto consistiría en una extensión del servicio Q (Broadway Expreso) hacia la Segunda Avenida y la Calle 96. 
La ceremonia de colocación de la primera piedra para el metro de la Segunda Avenida se realizó el 12 de abril de 2007 y los contratistas prepararon el terreno para el inicio de la construcción el 23 de abril de 2007. Las excavaciones para construir el túnel se realizan mediante una tuneladora (TBM).
Como consecuencia de los "falsos comienzos", el SAS (metro o línea de la Segunda Avenida) es a menudo citado como un ejemplo atroz de excesivo trámite burocrático e ineptitud del gobierno local. Sin embargo, las razones para su retraso son numerosas y complejas. Algunas veces, la línea es referida como "The Line That Time Forgot" (en español: La línea que el tiempo olvidó)


Durante décadas, el metro de la Segunda avenida era algo de lo que sólo hablaban los neoyorquinos, pero con la finalización a tiempo de este proyecto, estamos cambiando eso de una vez por todas ", dijo el gobernador Andrew Cuomo de nueva York. 

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a