Juez Webster Thayer.-a




Thayer nació en Blackstone, Massachusetts , el 7 de julio de 1857. en la época posguerra civil y reconstrucción de estados unidos. Asistió a la Worcester Academy y se graduó de Dartmouth College en 1880, (Dartmouth College es una universidad privada ubicada en Hanover, Nuevo Hampshire, Estados Unidos. Pertenece a la Ivy League y es una de las ocho universidades americanas fundadas por los británicos antes de la Revolución Americana.) donde fue capitán de los equipos de béisbol y fútbol. 
Aprendió derecho a través de un aprendizaje en lugar de asistir a la escuela de derecho y fue admitido en el colegio de abogados en 1882, en esa época las escuela de derechos de las universidades todavía no tenían prestigio académico jurídico, como tienen en el presente, los futuro abogados aprendían a través de  pupilaje de abogados senior.
Disfrutó de una carrera modesta en la política local, primero como demócrata y luego como republicano. Fue nombrado juez del Tribunal Superior de Massachusetts en Dedham en 1917. 
En 1920, Thayer pronunció un discurso ante los nuevos ciudadanos estadounidenses denunciando la amenaza del bolchevismo y el anarquismo a las instituciones estadounidenses. 

Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Soledad  

Webster Thayer (1857-1933) abogado y juez estadounidense, graduado en 1879 en la Worcester Academy y la Universidad de Dartmout, fue nombrado juez de la Corte Suprema de Massachusetts en 1917. Es conocido por ser el juez del caso Sacco y Vanzetti.

Juicio a Sacco y Vanzetti

En 1920, Sacco y Vanzetti, conocidos anarquistas, fueron arrestados acusados de cometer atracos y del asesinato de dos empleados de una pagadora. Thayer previamente había juzgado anarquistas acusados de acciones violentas.

En 1920, había impugnado a un jurado que absolvió al anarquista Sergie Zuboff. En el proceso, lleno de irregularidades protagonizadas por el juez Thayer, que no se privó en ningún momento en mostrar su hostilidad personal a los acusados a causa de su ideología y origen italiano, presionando de una manera vergonzosa al jurado; tanto Sacco como Vanzetti fueron encontrados culpables y condenados a muerte. Thayer denegó el pedido de un nuevo juicio, acto que, unido a su actuación durante el juicio, le valió la condena de grupos e individualidades de izquierda, o simplemente demócratas, y de defensores de las libertades civiles; así como la crítica de juristas como Felix Frankfurter y escritores como Upton Sinclair. Personalidades como Albert Einstein, Roman Rolland, la condesa de Noailles y Miguel de Unamuno firmaron peticiones de clemencia. Un periodista del Boston Globe dijo que el juez Thayer "se manejó de forma indigna, y de una manera que no se había visto en treinta y seis años."

Por su parte, Vanzetti dijo en un artículo escrito en su defensa que "Veré a Thayer morir, antes de pronunciar nuestra sentencia" y llamó a los compañeros anarquistas a la "venganza, venganza en nuestros nombres, los de nuestros vivos y nuestros muertos."

Al final del juicio el mismo Vanzetti manifestó: 
"No le desearía a un perro o a una serpiente, a la criatura más baja y desafortunada de la tierra — no le desearía a ninguno de ellos lo que he sufrido por cosas de las que no soy culpable. Pero mi convicción es que he sufrido por cosas de las que soy culpable. Estoy sufriendo porque soy un radical, y sí soy un radical; he sufrido porque soy italiano, y sí soy italiano... Si me pudieran ejecutar dos veces, y si pudiera renacer dos veces, viviría de nuevo todo lo que ya he vivido"(Vanzetti habló el 19 de abril de 1927, en Dedham, Massachusetts, donde su caso estaba siendo llevado en el tribunal del Condado de Norfolk, Massachusetts.1)

Sacco y Vanzetti serían rehabilitados en 1977 por el gobernador de Massachusetts Michael Dukakis
Thayer fue apuntado para ser eliminado por los galleanistas, seguidores de las ideas terroristas de Luigi Galleani, y el 27 de septiembre de 1932, un paquete de dinamita destrozó su casa en Worcester, Massachusetts.​ Thayer salió ileso, pero su esposa y ama de llaves resultaron heridas en la explosión. Thayer vivió el resto de sus días con custodia policial permanente durante las 24 horas del día. Murió en 1933 de una embolia cerebral, a los 75 años.

Comentarios

  1. Juez Webster Thayer, fue un hombre de su época, se formo en la época de la reconstrucción después de la guerra civil, estaba influenciado por virtudes americanas y el nacionalismo estadounidense; como magistrado aplico la ley de época, no se puede reprochar nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a