Dulce María Cruz Herrera.-a



Dulce María Cruz Herrera es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana (1994) y una Maestría en Derecho Internacional de la UQAM Université du Québec à Montréal  (2002). Es investigadora asociada en la Cátedra de Investigación en Inmigración, Etnicidad y Ciudadanía (CRIEC). En 2003, trabajó en el Centro de Investigación sobre Formación Profesional (CINTERFOR) de la Organización Internacional del Trabajo en Uruguay, después de haber recibido el Premio a la Excelencia Académica del Instituto de Estudios Internacionales de Montreal para el mejor recuerdo en estudios internacionales entre las universidades de Montreal.
Este texto ha sido publicado en forma de un libro titulado Estados Unidos / Cuba, en el Presses de l'Université du Québec en 2007. Su trabajo se centra en la responsabilidad internacional de los Estados, la migración internacional; la implementación de la ley internacional de derechos humanos; el manejo de la diversidad etnocultural desde una perspectiva de derechos humanos y la evolución contemporánea de las relaciones bilaterales cubano-estadounidenses. Ganador de la Historia Negro Mes (Edición 2008), Dulce María Cruz Herrera está trabajando actualmente en el Ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales de Quebec y fue miembro entre 2008 y 2010 del Consejo Intercultural de Montreal (CIM) , un cuerpo asesor de la Ciudad de Montreal con respecto a las relaciones interculturales.
Ella habla regularmente en televisión, radio y medios impresos para comentar sobre eventos en el campo de las relaciones internacionales.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a