El condado distrito de de Queens.-a


 
El condado de Queens (en inglés: Queens County), a menudo llamado simplemente Queens, es un distrito metropolitano (borough), el más grande de los cinco que desde 1898 componen la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). La sede de condado está en el vecindario (originalmente, villa) de Jamaica.

Introducción

El distrito de Queens es el condado étnicamente más diverso del mundo. Con una población de 2,3 millones de habitantes, es el segundo distrito más poblado en la ciudad de Nueva York. La cifra de 2,3 millones es el máximo histórico de población nunca alcanzado en el distrito.

En Queens están situados los dos aeropuertos de la ciudad (John F. Kennedy y Aeropuerto LaGuardia). El principal parque de Queens es el Flushing Meadows-Corona Park. Se encuentran allí, los estudios de filmación Kaufmann Astoria y Silvercup.
Queens fue formado en 1683, como uno de los 12 condados originales del Estado de Nueva York y fue llamado así en honor de la reina consorte, la portuguesa Catalina Enriqueta de Braganza, esposa de Carlos II. Queens es a menudo considerado como uno de los más periféricos de entre los distritos de Nueva York. Los vecindarios orientales tienen el aspecto y semejanza de los suburbios de la parte occidental del condado de Nassau. No obstante, Queens también acoge muchos vecindarios urbanos y varios distritos de negocios.
En Long Island City, en la ribera de Queens justo enfrente de Manhattan, está situado el edificio Citicorp Building, el rascacielos más alto de Nueva York, entre los ubicados fuera de Manhattan. Es también el edificio más alto de Long Island.

Historia

La colonización europea trajo tanto neerlandeses como ingleses, como parte de la colonia de los Nuevos Países Bajos. Los primeros asentamientos se establecieron en 1635, con colonias en Maspeth en 1642 y Vlissingen (hoy, Flushing) en 1643. Otros asentamientos iniciales fueron Newtown (hoy Elmhurst) y Jamaica. De todos modos, estas ciudades estaban habitadas por colonizadores ingleses de Nueva Inglaterra, llegados de la parte oriental de Long Island (el condado de Suffolk) y estaban sujetos a la ley holandesa. Después de la captura de la colonia por parte de los ingleses y ser rebautizada como Nueva York, en 1664, el área (y todo Long Island) empezó a ser conocida como Yorkshire.
El condado de Queens fue originalmente nombrado así en honor de Catalina de Braganza, la esposa portuguesa del rey Carlos II de Inglaterra. Originalmente, el condado incluía el área adyacente de lo que ahora es el condado de Nassau. Fue un condado original del Estado de Nueva York, uno de los doce creados en 1683. En 1870, el condado de Queens estaba formado por seis ciudades: Newtown, Flushing, Jamaica, North Hempstead, Hempstead y Oyster Bay. Ese año, se creó la ciudad de Long Island, consistente en lo que era el pueblo de Astoria y algunas áreas no incorporadas de la ciudad de Newtown.

Como resultado de un referéndum, la ciudad de Long Island, Newtown, Flushing, Jamaica y la península de Rockaway se convirtieron el distrito metropolitano de Queens, integrándose en la ciudad de Nueva York, el 1 de enero de 1898. Las partes del condado de Queens que no se integraron en Nueva York, las ciudades de North Hempstead y Oyster Bay y toda la ciudad de Hempstead, salvo la península de Rockaway, se constituyeron en el condado de Nassau, en 1899.

Queens desarrolló un papel secundario en la revolución estadounidense, en comparación con Brooklyn, donde gran parte de la batalla de Long Island se libró. Queens, como el resto de Long Island, cayó bajo el dominio inglés, después de la batalla de Long Island, en agosto de 1776 y permaneció ocupada durante prácticamente el resto de la guerra. 
El distrito experimentó un gran salto poblacional en la década de 1920, creciendo desde 469.042 habitantes en 1920, hasta 1.079.129 en 1930, coincidiendo con el crecimiento en el uso del automóvil y la construcción de las líneas elevadas del IRT (Interborough Rapid Transit) a Astoria y Flushing.


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes

El fotógrafo que viajó en el metro de Nueva York en tiempos peligrosos.

A finales de los años setenta, el fotoperiodista suizo Willy Spiller decidió trasladarse a Nueva York para hacer realidad uno de sus sueños. El metro neoyorquino enseguida atrajo su atención y fue escenario de sus fotografías que reunió en un libro, 'Hell on Wheels', que ha sido editado de nuevo recientemente.








A finales de los años setenta y principios de los ochenta, la ciudad de Nueva York se encontraba en estado de decadencia. Conocida en ese entonces como "La ciudad del miedo", la metrópoli inspiró innumerables distopías de ciencia ficción, como Escape from New York (1981). Esa era la ciudad que le esperaba a Willy Spiller a su llegada. El que era entonces el metro más peligroso del mundo, supuso para el fotógrafo un descubrimiento sobre la vida cotidiana de los neoyorquinos que trató de documentar a través de su cámara. 
La delincuencia estaba muy extendida, con 250 delitos graves a la semana en el metro de Nueva York. Los 2.300 policías que patrullaban la red nunca eran suficientes. Sin embargo, también era una ciudad que se agitaba bajo las vibraciones del arte underground (los grafitis estaban de moda y eran violentamente reprimidos) y la música. Era una época en la que la música disco, el punk, la new wave, el post-punk, el funk y una incipiente escena hip-hop convivían en las caóticas calles de la ciudad.
Por aquel entonces, Nueva York también fue escenario de películas de culto como 'Fiebre del sábado noche', que lanzó a la fama a John Travolta, o 'Taxi Driver', de Martin Scorsese.  
Spiller afirmaba a SWI swissinfo.ch que su decisión de dejar Suiza ocurrió en el momento oportuno. Para él, el ambiente de decadencia general era el gran atractivo de la megalópolis. Tenía todo lo que necesitaba: el equipo, una credencial de fotógrafo de prensa del periódico zuriqués Neue Zürcher Zeitung (para el que trabajaba como reportero freelance) y un apartamento en el piso 24 de la avenida Broadway con vistas a Manhattan. No obstante, lo que más le inspiró fue la vista desde abajo.

La era del metro analógico

En aquella época, recuerda Spiller, nadie llevaba móviles: la gente leía libros, periódicos y se miraba en el metro. Paseando por Nueva York, las fotos en el metro eran accidentales y surgían sin un plan previo. La luz de cada metro y de cada estación era siempre diferente, y él utilizaba la película que tuviera en la cámara. 
Para Spiller era importante mostrar respeto por su profesión vistiendo siempre elegante, con traje y corbata. El atuendo de los neoyorquinos locales, con sus vaqueros, zapatillas de deporte y camisetas, no era para él. En una de sus salidas le paró un policía en Harlem, que le dijo: "Señor, no es Navidad" y le preguntó que qué hacía allí. "¡Le robarán llevando traje y corbata con todo este equipo de cámara!", añadió el policía.  
Debería haber seguido el consejo del policía la noche que decidió dormir en un banco del parque de Madison Square. Como era de esperar, se despertó sólo con sus credenciales de prensa: su cámara y su cartera habían desaparecido.
Spiller documentó rigurosamente sus viajes en metro con la curiosidad de un extranjero. Su diario de imágenes, 'Hell on Wheels', se publicó por primera vez en 1984. Su carrera comenzó a despuntar justo después. Hoy se le considera uno de los mejores fotoperiodistas suizos vivos. En cierto sentido, Spiller tuvo una trayectoria similar a la de otro gigante de la fotografía suiza, Robert Frank, que también saltó a la fama tras la publicación (primero en Francia y un año después en Estados Unidos) de su libro antológico 'The Americans', en 1958. 
El libro 'Hell on Wheels' ha sido editado y rediseñado de nuevo y cuenta con una introducción del escritor y editor Bill Shapiro.

El Metro de Nueva York (en inglés, New York City Subway) es el sistema de transporte ferroviario urbano más grande en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, con entre 420 y 475 estaciones (dependiendo de cómo se contabilicen los puntos de transbordo: la MTA usa 469 como número oficial de estaciones) y 1.062 km de vías primarias en servicio. Si se cuentan las vías secundarias en talleres y cocheras el total asciende a 1.361 km. 
Aunque es conocido como the Subway (lo que implica operaciones subterráneas), aproximadamente un cuarenta por ciento del sistema circula sobre el terreno, en estructuras elevadas de acero o, más raramente, de hierro forjado, viaductos de hormigón armado, en trincheras cubiertas o a cielo abierto y -ocasionalmente- sobre rutas en superficie. Todos estos modos de transporte están completamente separados de la infraestructura vial.


Línea original del Metro de nueva york.

Mapa de los Contratos 1 y 2 del Metro de Nueva York. 

El primer metro operado regularmente en la ciudad de Nueva York se inauguró el 27 de octubre de 1904 y fue operado por Interborough Rapid Transit Company (IRT). El primer sistema IRT consistía en una única línea troncal que iba hacia el sur desde la calle 96 en Manhattan (que pasaba por debajo de Broadway , la calle 42 , Park Avenue y la calle Lafayette ), con un ramal al sur hasta Brooklyn . Al norte de la calle 96, la línea tenía tres ramales al norte en el Alto Manhattan y el Bronx . El sistema tenía cuatro vías entre el Puente de Brooklyn y el Ayuntamiento y la calle 96, lo que permitía el servicio local y expreso. La línea original y las primeras extensiones consistieron en:

  • The IRT Eastern Parkway Line from Atlantic Avenue–Barclays Center to Borough Hall
  • The IRT Lexington Avenue Line from Borough Hall to Grand Central–42nd Street
  • The IRT 42nd Street Shuttle from Grand Central–42nd Street to Times Square
  • The IRT Broadway–Seventh Avenue Line from Times Square to Van Cortlandt Park–242nd Street
  • The IRT Lenox Avenue Line from 96th Street to 145th Street
  • The IRT White Plains Road Line from 142nd Street Junction to 180th Street–Bronx Park.
La planificación de una línea de tránsito rápido en la ciudad de Nueva York comenzó en 1894 con la promulgación de la Ley de Tránsito Rápido. Los planos fueron elaborados por un equipo de ingenieros dirigido por William Barclay Parsons, ingeniero jefe de la Comisión de Tránsito Rápido. El gobierno de la ciudad inició la construcción del primer metro IRT en 1900, y lo arrendó al IRT para su operación según los Contratos 1 y 2. Después de que se abrió la línea inicial, se realizaron varias modificaciones y ampliaciones en los años 1900 y 1910.

Los diseños de las estaciones de metro están inspirados en los del Metro de París ; Con pocas excepciones, el equipo de Parsons diseñó dos tipos de estaciones para los Contratos 1 y 2. Muchas estaciones se construyeron justo debajo o encima del nivel de la calle, ya que Parsons deseaba evitar el uso de escaleras mecánicas y ascensores como medio principal de acceso a la estación. Heins & LaFarge diseñaron elaborados elementos decorativos para el sistema inicial, que variaban considerablemente entre cada estación, y también fueron responsables de las salidas y entradas de cada estación. La mayoría de los túneles utilizaban una construcción a cielo abierto , aunque en algunas partes del sistema se utilizaban tubos de nivel profundo; Se utilizaron estructuras elevadas en el Alto Manhattan y el Bronx. Las líneas utilizaban energía del tercer carril suministrada por IRT Powerhouse , así como material rodante de acero o de un compuesto de acero y madera.

Caricatura política crítica del servicio del IRT en 1905. El IRT está etiquetado como "Interborough Rattled Transit". Diedrich Knickerbocker , personificación de la ciudad de Nueva York, está en el estrado.


La ciudad sólo podía permitirse una línea de metro en 1900 y esperaba que el IRT sirviera principalmente para aliviar el hacinamiento en el sistema de transporte existente, pero la línea era extremadamente popular y acomodaba a 1,2 millones de pasajeros por día en 1914.

 Aunque el metro tuvo poco impacto En cuanto al comercio minorista en el Bajo y el Centro de Manhattan , la finalización del metro IRT ayudó a fomentar otros desarrollos, incluido el crecimiento residencial en áreas periféricas y la reubicación del Distrito de Teatros de Manhattan. 
Los Contratos Duales, firmados en 1913, preveían la ampliación del sistema de metro; Como parte de los Contratos Duales, en 1918 se puso en servicio un nuevo sistema en forma de "H", dividiendo la línea original en varios segmentos. La mayor parte del IRT original sigue funcionando como parte del metro de la ciudad de Nueva York, pero se han cerrado varias estaciones.


¿Por qué el metro de Nueva York es tan terrible?

1.-Es viejo. Las partes más antiguas datan de 1904 y la gran mayoría fue construida antes de 1930. Las partes más nuevas, como la nueva línea de la Segunda Avenida, son asombrosamente agradables.

2.-Fue construido a bajo precio. A diferencia de otros sistemas subterráneos del mundo que a menudo consideraban la estética como parte de su diseño, el metro de Nueva York siempre se construyó teniendo en cuenta la eficiencia.

3.-No tenía planificación. No fue “mal planeado”; Al principio (1904-1930) eran prácticamente tres empresas de metro distintas las que competían entre sí y no tenían ningún interés en facilitar el uso de su competidor. En muchos lugares, las líneas se cruzan entre sí sin conectarse o pasan dentro de un bloque sin hacerlo.

4.-Fue descuidado. Aproximadamente desde 1960 hasta 1980, hubo una gran falta de fondos para mantener el sistema y las reparaciones solo se realizaron sobre una base "absolutamente necesaria" para mantener las líneas en funcionamiento. Desde entonces, la ciudad ha gastado miles de millones corrigiendo cosas como la falta de estaciones de transferencia, incluida una inversión de mil millones de dólares para conectar cuatro líneas del centro de la ciudad al PATH interurbano cerca del World Trade Center.

5.-No hay alternativa. Quizás en otro lugar la gente habría abandonado el metro, pero de otra manera es imposible moverse por Nueva York. En general, no hay espacio para los coches y el tráfico es terrible. El metro es genial en comparación. Parte de la razón por la que se descuidó el sistema fue porque los planificadores pensaron que los automóviles privados eventualmente desplazarían al metro, pero nunca sucedió.



ANEXO

A map of the New York City Subway by line placement. Underground is in orange. Elevated, at-grade, embankment, open-cut is in blue.


Un mapa del metro de la ciudad de Nueva York. El metro subterráneo  es de color naranja. El Metro con vía de viaducto  o de superficie,  es de color azul.

Trackage. 
vías 


Dos vías.

Un mapa del metro de la ciudad de Nueva York según el número de vías en las líneas. A map of the New York City Subway by the number of tracks on line segments.

Como mínimo, en el servicio normal del metro, todas las líneas tienen dos vías, con solo una excepción.

Tres vías 

El metro de la ciudad de Nueva York tiene menos secciones de tres vía que secciones de cuatro vía. Estas secciones se enumeran a continuación. La tercera vía, cuando está en uso, es generalmente para servicio expreso o desvíos en las horas pico, con algunas  excepciones.

Cuatro vías 

Las partes de vías de cuatro vía  son bastante comunes en el sistema de metro. Esto lo hace único entre la mayoría de los sistemas de metro del mundo, ya que la mayoría de los demás sólo tienen dos vías por línea. Generalmente, estas partes son un par de vías rápidas y un par de vías locales.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a