La Avenida Carrascal (Quinta normal) a.-

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes



La Avenida Carrascal es la principal de la comuna de Quinta Normal en la ciudad de Santiago, Chile. Comienza en el sector de la Estación Yungay e industria Unilever, para ascender por un puente sobre nivel que pasa por la antigua línea del ferrocarril, desde donde se puede apreciar parte de la Costanera Norte y gran parte de la comuna.

Este nudo industrial continúa hasta calle Villasana, donde se encuentra BASF y actuales complejos habitacionales, para luego cruzar sobre el tramo poniente de la Autopista Central. La avenida se ensancha a 2 pistas por sentido con un hermoso bandejon central. Se adentra al sector céntrico de la comuna, específicamente su centro cívico: el barrio Lo Franco, por donde pasa por hitos tales como la Municipalidad de Quinta Normal, lugar muy ocurrente donde se reúnen jóvenes a realizar deportes extremos. Además pasa por el Consultorio Lo Franco y La Iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores, la más importante después de La Iglesia de Lourdes en el sector poniente, para luego internarse en los barrios residenciales de Félix Bulnes y Lo Espinoza. Después se pueden apreciar Edificios de Altura en el sector de Radal. Continua por un nudo industrial en el que se encuentra la famosa Papelera Carrascal, el Laboratorio Recalcine y la Planta de Revisión Técnica Applus por el costado sur hasta el Barrio Catamarca, mientras que por el costado norte se encuentran los barrios de Cristal Yungay e Indus Lever. Continua por el barrio Catamarca y La Rioja hasta Samuel Izquierdo donde se encuentra la bencinera Copec, la Panadería Catamarca, muy popular en el sector. Esa esquina con Samuel Izquierdo también es testigo del clásico comercio de barrio de los rincones de Santiago. Entre Samuel Izquierdo y Avenida Neptuno se encuentra el Supermercado Acuenta, Condominio Habitacionales Neptuno y Edificios.




Tras su intersección con Avenida Neptuno, comienza Cerro Navia en su lado sur. La avenida continúa en el sector de Carrascal Poniente, la Villa Santa María y la Población Barea, cruzando una decena de pequeños comercios entre Avenida Neptuno y Brisas del Río, también se encuentra el Servicentro Bencinera Petrobras y el Motel La Casa Blanca.

La avenida finalmente concluye en el sector de MegaCentro Carrascal y se divide en una bifurcación. Un tramo es la continuación por la Costanera Sur en Cerro Navia, y el otro por el Puente Carrascal hacia la Avenida Condell de Renca y al enlace Carrascal de la Autopista Costanera Norte.

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a