Nevile Wilkinson rey de armas del Ulster.-a


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes




El mayor Sir Nevile Rodwell Wilkinson , (26 de octubre de 1869 - 22 de diciembre de 1940), era un funcionario británico de armas , oficial del ejército británico, autor y diseñador de  casa de muñecas .

Primeros años de vida y carrera militar

Wilkinson nació en Highgate , Middlesex , hijo de un Barrister. Fue educado en Harrow School e ingresó en el Royal Military College, Sandhurst en 1889. Fue investido oficial en la Guardia Coldstream en 1890, ascendió al Teniente el 1 de julio de 1896, y al Capitán el 1 de abril de 1899. Sirvió dos veces con su regimiento en el Segunda guerra Boer, la segunda vez desde abril de 1902 cuando estaba al mando de refuerzos de 250 oficiales y hombres. Se Embarco Southampton en el buque de transporte Dilwara el 15 de abril, llegando a Sudáfrica el mes siguiente. Se retiró del ejército en 1907, aunque volvió a servir en la Primera Guerra Mundial como oficial de estado mayor. Fue ascendido a mayor en 1915.

Carrera heráldica 

El oficio de Ulster King of Arms , Principal rey de Armas de Irlanda, fue  investido en 1552 por Eduardo VI, con jurisdicción heraldica sobre irlanda . Había dos tradiciones heráldicas dispares en Irlanda en ese momento: la antigua tradición gaélica irlandesa y las tradiciones normanda y angloirlandesa que formaban parte de la corriente heráldica europea. En este momento, Ulster King of Arms era el principal oficial de armas de toda Irlanda.
La mayor parte del trabajo del Rey del Armas del Ulster era heráldico en vez de genealógico, aunque recopilar genealogías y probar pedigríes era esencial para asegurar que las armas fueran usadas y heredadas por los herederos legítimos.
Sin embargo, desde el comienzo del siglo XVIII el rey de armas de Ulster comenzó a adquirir otros deberes, como un oficial de la corona íntimamente vinculado al gobierno. Estos deberes fueron en gran parte ceremoniales. Por ejemplo, Ulster King of Arms tuvo que decidir y ordenar precedentes en ceremonias estatales en la corte del  Lord lugarteniente de Irlanda, presentar formalmente nuevos pares a la Cámara de los Lores irlandesa , y registrar sucesiones de títulos nobiliarios.
Una responsabilidad adicional llegó en 1783, cuando Ulster King of Arms se convirtió en el registrador de la recién creada Orden caballeresca de San Patricio. Este era el equivalente irlandés de instituciones inglesas tan establecidas como la Orden de la Jarretera .
Ulster se convirtió en su registrador, responsable de administrar sus asuntos. Continuó siendo responsable de registro  de las sucesiones de pares, ya que los pares irlandeses (como pares escoceses ) pudieron elegir compañeros representativos de la Cámara de los Lores en Westminster hasta 1922. Los deberes heráldicos y ceremoniales del Ulster continuaron hasta el siglo XX hasta 1922. El puesto estuvo efectivamente en suspenso entre 1940 y 1943, después de lo cual los deberes heráldicos y genealógicos fueron llevados a cabo por un Jefe Heraldo de Irlanda .

Wilkinson fue nombrado Ulster King of Arms en 1908, sucediendo al desprestigiado anterior titular Sir Arthur Vicars después del robo  de joyas San Patricio en 1907. Fue la última persona en ocupar ese cargo. Como tal, fue Oficial Principal de Armas de Irlanda y uno de los principales heráldicos en el Reino Unido. No se sabe cuáles fueron sus calificaciones para el trabajo, aparte de sus indudables habilidades artísticas y su matrimonio con una dama bien nacida.
Su trabajo era administrar la heráldica irlandesa, principalmente el otorgamiento y el uso de armas . También debía examinar los registros genealógicos y el pedigrí relacionado con las familias irlandesas, y mantener el registro de los miembros de la Orden de San Patricio, como el principal honor civil para sus pares irlandeses y otros. La orden fue suspendida en 1922 después de la promulgación del Estado Libre Irlandés .

El  mayor Wilkinson aparentemente pasó la mayor parte de su tiempo en Londres en Keeper of Royal Arms. No está claro por qué lo hizo, dado que la Oficina de Armas (y presumiblemente todos los registros) se encontraban en la Torre Bedford en el Castillo de Dublín . Hacia 1923, Wilkinson había comenzado a visitar la oficina regularmente, lo que causó un problema político menor para el gobierno irlandés en ciernes durante dieciséis años. En 1923, se descubrió que la oficina del Ulster King of Arms no había sido transferida legalmente al gobierno irlandés y, como la oficina fue creada por Royal Prerogative en 1552, el gobierno británico dijo que no podían transferir la oficina a Irlanda. Eventualmente, el gobierno irlandés decidió en 1930 permitir que Wilkinson continuara su trabajo hasta su muerte, momento en el cual el gobierno irlandés consideraría que la oficina había caducado.
El sitio web de la Biblioteca Nacional de Irlanda muestra que Wilkinson concedió y confirmó las armas hasta 1940. De hecho, más de dos docenas de confirmaciones de armas datan del 21 de diciembre de 1940, un día antes de su muerte.
Uno de los logros de Wilkinson en su capacidad de Ulster King of Arms fue el establecimiento del Museo Heráldico del Estado en 1909.
Wilkinson fue nombrado Comandante de la Real Orden Victoriana (CVO) después de la visita del Rey Jorge V a Dublín en 1911, nombrado Caballero de 1920 Honores del Año Nuevo,  y nombrado Comandante de la Real Orden Victoriana (KCVO) después del estado apertura del Parlamento de Irlanda del Norte en junio de 1921.

Vida personal

Wilkinson se casó con Lady Beatrix Francis Gertrude Herbert, primera hija del 14 ° conde de Pembroke y su esposa Lady Beatrix Lambton, hija mayor de George Lambton, 2 ° conde de Durham , en 1903. La pareja se mudó a Mount Merrion House, sur de Dublín , Irlanda , donde vivieron hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914. Tuvieron dos hijas, Guendolen y Phyllis. Para celebrar sus nacimientos, se plantaron dos arboles frente a la entrada de la iglesia de Santa Teresita.
Wilkinson construyó dos famosas casas de muñecas, el Palacio de Titania (terminado e inaugurado en 1922 por la Reina María) y el Palacio de Pembroke (terminado en 1907). El Palacio de Titania permaneció en la familia durante muchos años, pero se vendió después de 1960 primero en un parque de atracciones inglés, luego en Legoland y luego en el Castillo de Egeskov . Pembroke Palace Dolls House se encuentra ahora en Wilton House , sede y hogar del 18º Conde de Pembroke .

Escudo de armas
Wilkinson fue sobrevivido por su viuda y sus dos hijas. Lady Beatrix se volvió a casar en 1942 con Ralph Howard, séptimo conde de Wicklow (1877-1946).

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a