El Palacio del Sol de Kumsusan.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes



Antiguamente conocido como Palacio Memorial de Kumsusan, y en algunas ocasiones como el Mausoleo de Kim Il-Sung, es una construcción localizada en el sector noreste del centro de Pionyang, la ciudad capital de la Corea del Norte, que sirve como mausoleo de Kim Il-sung, el fundador y presidente eterno de la República Popular Democrática de Corea, fallecido en 1994. En el palacio también descansan los restos de su hijo Kim Jong-il, quien lo sucedió como gobernante del país.
Ana Karina González Huenchuñir
Descripción
Estatua de Kim Il-sung en el interior del palacio.

Este palacio era la antigua casa de gobierno y la oficina del presidente de la República Democrática Popular de Corea y fundador, Kim Il-sung. Después del deceso de Kim Il-sung en 1994, su sucesor e hijo, Kim Jong-il, retomó la posesión del palacio, y lo renueva así como lo transforma en el último lugar de reposo de su padre. Dentro del palacio, el cuerpo embalsamado de Kim Il Sung reposa en un sarcófago translúcido, para ser visible a los visitantes.
Fue reinaugurado como su mausoleo en el primer aniversario de su muerte, el 8 de julio de 1994, pero aparte de ser su último lugar de reposo, en el mismo acto, se le nombró al fallecido como Presidente Eterno de la República, como parte en la construcción y dedicatoria de este monumento. Actualmente, en este palacio, también yace el otro líder del país, su hijo, Kim Jong-il, que también fue embalsamado y expuesto junto a su padre, y, debido a esto, se ha cambiado el 16 de febrero de 2012 (setenta cumpleaños de Kim Jong-il) el nombre del palacio a "Palacio del Sol de Kumsusan".

Este palacio de mármol tiene a sus alrededores 100 hectáreas de jardín botánico que posee más de mil tipos de plantas y arbustos de varios países, su entrada está muy controlada, y los turistas solamente pueden entrar con un permiso especial.
Se sitúa en una área asegurada por una gran escolta militar en Pionyang y solamente se permite el acceso a los turistas los jueves y domingos en tours organizados directamente por el gobierno. No se permiten tomar retratos ni fotografías. Este lugar está custodiado por una serie de guardias especiales; y se encuentra rodeado por un gran muro de protección en sus lados norte y este.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a