Riidder (Caballeros hereditarios de los países bajos).-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Ana Karina González Huenchuñir
Es un título nobiliario en los Países Bajos y Bélgica. Tradicionalmente denota el segundo rango más bajo dentro de la nobleza, situándose por debajo del Barón , pero por encima de la nobleza sin título ( Jonkheer) en estos países.
 "Ridder" es una traducción literal del latín Eques y originalmente significaba "jinete". Por su asociación histórica con la guerra y la aristocracia terrateniente en la Edad Media , se puede considerar aproximadamente igual a los títulos de " Caballero " o " Baronet ". En los Países Bajos y Bélgica no existe equivalente femenino. 
El término colectivo para sus titulares en un área determinada como una asamblea ejecutiva y legislativa se denomina Ridderschap (por ejemplo, Ridderschap of Holland, Ridderschap of Friesland, etc.).

Historia

Antes de 1814, la historia de la nobleza está separada para cada una de las once provincias que componen el Reino de los Países Bajos. En cada uno de estos, hubo a principios de la Edad Media un número de señores feudales que a menudo eran igual de poderosos, y en ocasiones más que los mismos gobernantes. En los viejos tiempos, no existía ningún otro título sino el de caballero. A mediados del siglo XIV, las disputas entre los señores feudales redujeron a ruinas a muchas familias y castillos, lo que contribuyó a la adquisición de los duques de Borgoña por conquista o herencia de muchas de las provincias que forman el Reino de los Países Bajos. 
En 1581, Felipe II de España, heredero de los duques de Borgoña fue abjurado por representantes de las Siete Provincias, que dejaron una gran parte del poder ejecutivo y legislativo al Ridderschap de cada provincia, que consistía en los representantes de esas familias de la vieja nobleza feudal.
 En 1798, la revolución eliminó su poder, y no fue antes de 1814, cuando príncipe Guillermo de Orange se convirtió en rey de los Países Bajos que fueron nombrados de nuevo en otra forma, pero en el momento de la constitución de 1848, no tuvieron influencia. en asuntos de gobierno. En 1814, si no se reconocía un título superior, los hombres solo debían tener el predicado hereditario de Jonkheer. Las antiguas familias feudales obtuvieron el título de Barón o Baronesa para todos sus descendientes.

Herencia 

El título hereditario Ridder desciende de dos maneras: "op allen" (para todos, es decir, cada descendiente varón, en la línea masculina, tiene derecho al título) y "met het recht op eerstgeboorte" (con el derecho del primogénito) - es decir, el descenso por la ley sálica , es decir, el descendiente varón mayor del primer portador del título puede tomar el título, pero no los demás)

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a