Escudo de Armas de Familia O Higgins.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes



En 1788, Don Ambrosio O'Higgins, Marqués de Osorno de la línea de Ballynary se confirmó con un escudo de armas y el escudo por el Rey de Armas del Ulster en Dublin. Los registros de la Oficina Genealógica de Dublín MS 165. p. 396-399 esquema del árbol genealógico de la línea de Ballynary como miembros de la nobleza gaélico y la concesión de armas a Ambrosio que era entonces general de brigada en el ejército del rey de España en Perú y Chile. 

En 1790, bajo las órdenes de Ambrosio O'Higgins, la ciudad de Osorno en Chile, fue reconstruida por el general Juan Mackenna, y declaró oficialmente repoblada en 1796. A cambio de sus esfuerzos en Osorno y en el Perú y Chile en general, Ambrosio fue Virrey del Perú en el mismo año. También se le otorgó el título de Marqués de Osorno y tenía un registró un nuevo escudo de armas. Las armas que se muestra a continuación es en cuartos con los escudos de armas de las cuatro líneas de pedigree de Ambrosio O'Higgins de la siguiente manera las agujas del reloj, Brehan, O'Conor, y O'Fallon.

Simbologia

La Heráldica, plena de simbología, tenía la función de mostrar los elementos de identidad, diferenciadores de los demás, de aquél que portaba el escudo. De esta forma, en el escudo de armas nos encontramos con varios símbolos y esmaltes, en este caso Armiño.
El escudo de armas deja de ser, fundamentalmente, la pieza defensiva, para convertirse en una descripción de las cualidades de los caballeros que lo portan.
Cada uno de los componentes que lo forman tiene un significado y un porqué de estar ahí. Esta sección intentará dar un poco de luz a la comprensión de los escudos de armas o su descripción, denominada blasón.
Espada: justicia y soberanía de su linaje.
Águila: mayor señal o condición de héroe. Símbolo de reinado, de preeminencia sobre lo que se extiende bajo su dominio.
Torre: gran generosidad para su Rey, a quien le ofrece todo lo que posee.
El escudo es el elemento central y principal de las armerías, es el soporte privilegiado sobre el que se representan las armas. 
Forro del escudo -ARMIÑO- se representa como un fondo blanco, con "colitas" o "colillas" negras. 
Los armiños son unos animalitos de la magnitud de una comadreja orata con el pelo blanco y muy suave la piel, que tiene la extremidad de la cola negra con la que se hace un forro de mucha estimación.
Los tratantes en esta especie las mosquean con piececillas de piel de cordero negro para hermosearlas y por eso se llama en armería armiños el campo blanco sembrado de estas manchitas negras, que parecen estar hechas de las puntas de las colas de este animal.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a