La Nobleza italiana.-a


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Introducción 

Históricamente, Italia se re-unifico en 1868, que  estaba compuesta de varias repúblicas,  reinos, señorios y principados, cada uno de los cuales tenía su propia nobleza, por lo tanto, los títulos de nobleza, y la nobleza italiana, no eran comunes en Italia.
Los títulos de nobleza fueron otorgadas a personas que hacían favores a la realeza,o repúblicas italianas, las personas que realizan el servicio militar, y algunas personas que eran lo suficientemente ricos como para comprarlos.

Clases de nobleza italiana

Nobleza florentina
Nobleza milanesa
Nobleza romana
Nobleza de Estados Papales
Nobleza del Reino Napoleónico de Italia
Nobleza de Venecia
Nobleza de Genova
Nobleza de Gran Ducado de Toscana, el Ducado de Módena , el Ducado de Parma , etc.)
Nobleza de Sicilia
Nobleza de Nápoles
Nobleza de Piamonte
Nobleza de Cerdeña

Títulos de nobleza

Los rangos nobiliarios iban desde el Príncipe al Patricio, jerarquía que resultó a partir de la superposición de aquellos rangos establecidos por los estados de la pre-unificación. Como eran fuertemente diferentes uno de otro, los títulos no estaban distribuidos homogéneamente a través del país y, respectivamente, en alguna región un título determinado se encontraba completamente ausente.

Los reinos de Nápoles, Sicilia y Cerdeña, así como los estados papales, otorgaban los rangos: príncipe, duque, marqués, conde y barón. El título de Vizconde no es tan frecuente. 
En el norte de Italia y Toscana la situación era más compleja, porque había varios tipos de autoridades que otorgaban títulos. Típicamente, los municipios italianos (también en el Reino de Nápoles) y las repúblicas concedían el título de Patricio, el cual sólo en Italia es considerado un rango de nobleza. La República de Venecia también concedía títulos feudales.


Hasta 1806, el norte de Italia (excepto Venecia) y Toscana formaban el antiguo  reino de Lombardia , perteneciendo al Sacro Imperio Romano. El emperador retenía el derecho de crear duques y príncipes. Los  grandes señores del norte de Italia recibían del emperador el derecho de conceder títulos feudales menores (de marqués en adelante), ya que estos monarcas por sí mismos eran usualmente príncipes y duques.

Durante el Renacimiento los soberanos habían conquistado todas las ciudades-república excepto repúblicas Venecia, Génova, Lucca, San Marino y Ragusa. Por lo tanto, en la mayoría de Italia, los patricios se integraron a los niveles más bajos de la aristocracia. 


En la Edad Media, la mayoría de los feudatarios era simplemente signori (del francés seigneur, un título introducido en Italia por los normandos del siglo XI), vassalli (vasallos) o cavalieri (caballeros). Eventualmente, esta clase pasó a ser conocida colectivamente como los baroni (barones), aunque en Italia barone no era siempre un título descriptivo de un particular rango feudal. Durante el siglo XIV, la mayoría de los territorios feudales menores se convirtieron en baronías y sus titulares en barones.

Coronas



Principe



Duque



marques



conde



Vizconde



Baron 



noble



Caballero Hereditario






patricio
Coronas de las familias tituladas
Corone delle famiglie titolate



 Las familias nobles tituladas decorar su escudo con dos coronas: una más grande, descansando en la parte superior de escudo o sobre casco (que representa el más alto título de la familia), y una más pequeña apoyado por el propio casco. La corona más grande será indicativa del título personal del titular del emblema, el más pequeño del título familiar más elevado.
 Le famiglie titolate decorano il loro scudo con due corone: una più grande, appoggiata alla parte superiore dello scudo o accollata ad un eventuale elmo (rappresentante il titolo più elevato della famiglia), e un'altra più piccola sostenuta dall'elmo stesso. La corona più grande sarà quella indicativa del titolo personale del possessore dello stemma, la più piccola quella del titolo più elevato della famiglia.


Comentarios

  1. udo o sobre casco (que representa el más alto título de la familia), y una más pequeña apoyado por el propio casco. La corona más grande será indicativa del título personal del titular d edicionesamargord.net/que-estudiar-si-quiero-ser-escritor/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a