La sede de la Organización de las Naciones Unidas en nueva york.-a


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, vista desde el río Este.
La sede de la Organización de las Naciones Unidas es un complejo en la ciudad de Nueva York. Los edificios han servido como sede oficial de las Naciones Unidas desde su término, en 1952. Está localizada en Turtle Bay, en el vecindario de Manhattan, en un suelo espacioso, a orillas del East River. Sus límites son Primera Avenida en el Oeste, Calle 42 hacia el Sur, Calle 48 en el Norte y Río Este en el Este.  El término "Turtle Bay" es ocasionalmente usado como una metonimia para la sede de la ONU o para las Naciones Unidas como un todo. 

Las Organización tiene tres sedes regionales adicionales, o sedes de distrito. Estas fueron inauguradas en Ginebra (Suiza) en 1946, Viena (Austria) en 1980, y Nairobi (Kenia) en 2011. 3​ Estas oficinas adjuntas ayudan a representar los intereses de las Naciones Unidas, facilitan actividades diplomáticas, y disfrutan de ciertos privilegios extraterritoriales, pero solo en la sede principal en la ciudad de Nueva York funcionan los principales órganos de las Naciones Unidas, incluyendo la Asamblea General y el Consejo de Seguridad. Las quince agencias especializadas de las Naciones Unidas están localizadas fuera de Nueva York o en otras ciudades.


Vista desde la primera avenida hacia los edificios de la biblioteca, Secretaría y Asamblea General.

Sede de la Organización de las Naciones Unidas
Información general
Uso(s)Oficinas
EstiloEstilo Internacional
DirecciónPrimera Avenida 750
LocalizaciónNueva York,  Estados Unidos
Coordenadas40°44′58″N 73°58′05″OCoordenadas40°44′58″N 73°58′05″O (mapa)
Inicio1947
PropietarioNaciones Unidas
Altura
Altura154 m
Altura de la última planta141 m
Detalles técnicos
Plantas39
Superficie82 272 m²
Ascensores20
Diseño y construcción
Arquitecto(s)Le Corbusier, Oscar Niemeyer y Wallace K. Harrison.
Banderas de los países miembros, ordenadas en orden alfabético.


Aunque está situada en Nueva York, la tierra ocupada por la sede de las Naciones Unidas y los espacios de los edificios que renta, están bajo administración exclusiva de la Organización y no del gobierno de Estados Unidos de América. Estos son técnicamente extraterritoriales mediante un convenio con el gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, a cambio de la protección de la policía local, bomberos y otros servicios, las Naciones Unidas acepta reconocer las leyes tanto como locales, estatales y federales. 
La sede de las Naciones Unidas fue construida en etapas entre 1948 y 1952, ocupando un sitio a lado del East River, de aproximadamente 7 hectáreas note 1​5​ compradas a la promotora inmobiliaria, William Zeckendorf. El señor Nelson Rockefeller arregló esta compra, después de rechazar una oferta inicial para ubicarse en la finca de la familia Rockefeller, Kykuit, por estar muy aislada de Manhattan.
 El precio de $8.5 millones de dólares (ajustada por inflación en $76.8 millones de dólares) fue financiado por su padre, John D. Rockefeller, junior, quien los donó a la ciudad. La familia Rockefeller poseía los apartamentos Tudor City a lo largo de la Primera Avenida desde los mataderos.  Wallace Harrison, el asesor de arquitectura personal de la familia Rockefeller y cuñado de una hija Rockefeller, sirvió de Director de Planificación de la sede de las Naciones Unidas. Su firma, Harrison y Abramovtiz, supervisaron la ejecución del diseño.

Carácter internacional
Sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas
El sitio de la sede de las Naciones Unidas tiene estatus de extraterritorial. 21​ Esto afecta algunas aplicaciones de la ley donde las reglas de las Naciones Unidas anulan las leyes de la Ciudad de Nueva York, pero no otorga inmunidad a aquellos que cometen un crimen allí. En adición, la sede de las Naciones Unidas permanece bajo la jurisdicción y leyes de los Estados Unidos, aunque unos pocos miembros del personal tienen inmunidad diplomática y no pueden ser procesados por cortes locales a menos que la inmunidad diplomática sea suspendida por el secretario general. En 2005, el secretario general Kofi Annan suspendió la inmunidad de Benon Sevan, Aleksandr Yakovlev, y Vladimir Kuznetsov en relación con el programa Petróleo por Comida, y todos fueron acusados en la Corte del Distrito del Sur de Nueva York. Benon Sevan huyó de los Estados Unidos a Chipre, mientras Aleksandr Yakovlev y Vladimir Kuzznetsov decidieron enfrentarse al juicio.
Campana Japonesa de la paz, hecha de monedas donadas por niños.
La moneda en uso en la sede de las Naciones Unidas para negocios es el dólar. Las estampas de las Naciones Unidas son emitidas en denominaciones del dólar  Tarifas postales de Estados Unidos también deben ser seguidas.
Las Naciones Unidas identifican el árabe, chino, inglés, francés, ruso y español como los seis idiomas oficiales. Delegados hablando en cualquiera de estos lenguajes tendrá sus palabras simultáneamente traducidas en todos los otros lenguajes oficiales. Un delegado tiene permitido hacer una declaración en uno los lenguajes no oficiales, pero un intérprete debe ser proporcionado o el texto de la declaración en uno de los lenguajes oficiales. 24​ Inglés y francés son los lenguajes del trabajo de la Secretaría de las Naciones Unidas, ya que la mayoría de la comunicación diaria entre la Secretaría y la mayoría de las señales del edificio de las Naciones Unidas se encuentran en estos lenguajes.
Escultura No-Violencia enfrente de la sede de las Naciones Unidas.
El complejo tiene una dirección de la Sede de las Naciones Unidas, Nueva York, NY 10017, Estados Unidos. Por razones de seguridad, todo el correo enviado a esta dirección es esterilizado, así como los artículos que pueden ser degradados pueden ser enviados por mensajería.  La administración Postal de las Naciones Unidas emite estampillas, que deben ser usadas en correo enviado desde el edificio. Reporteros, cuando reportan desde el complejo, a menudo usan "Naciones Unidas" en lugar de "Ciudad de Nueva York" como la identificación de la locación en reconocimiento de su estatus extraterritorial.
Secretario General de las Naciones Unidas Dag Hammarskjöld frente al edificio de la Asamblea General
Para propósitos de premios, operador radio amateur consideró la sede de las Naciones Unidas una "entidad" separada bajo algunos premios de programas tal como DXCC. Para comunicaciones, las organizaciones de las Naciones Unidas tienen su prefijo ITU reconocido internacionalmente, 4U. Sin embargo, solo contactos hechos con la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y el ITU cuentan como entidades separadas. Otras organizaciones de las Naciones Unidas tales como el Banco Mundial cuentan por el estado o país en el que esta localizados. El personal del Consejo Recreativo de las Naciones Unidas opera una estación de radio amateur 4U1UN, y ocasionalmente utiliza indicativos especiales con prefijo 4U y terminando en UN en conmemoración de varios eventos en las Naciones Unidas.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a