El área metropolitana de Nueva York; Area norte del estado de nueva york.-a

Upstate New York.


Upstate New York (traducible al español como Parte Alta del Estado de Nueva York) es la parte del estado estadounidense de Nueva York situada al norte de la ciudad de Nueva York. La región incluye gran parte del estado, con excepción de la ciudad de Nueva York y sus alrededores, así como Long Island, aunque el límite preciso es asunto de debate.​ Upstate New York incluye las ciudades de Buffalo, Rochester, Albany y Syracuse.

Antes de la Guerra de Independencia, el Upstate estaba poblado por nativos americanos, y era el hogar de las Seis Naciones de la Confederación Iroquesa. La región vio muchas batallas entre el Ejército Continental y el Iroqués, y varios tratados elaborados después de la guerra cedieron la mayor parte de la tierra a los colonos de ascendencia europea. El desarrollo del Upstate fue impulsado por la apertura del Canal de Erie en 1825, lo que facilitó enormemente el transporte de mercancías entre el puerto de la ciudad de Nueva York y las ciudades del interior a lo largo de los Grandes Lagos. Como resultado, Upstate se convirtió en un vivero para la manufactura, dando nacimiento a firmas como General Electric, IBM, Kodak y Xerox, y dio la bienvenida a una gran afluencia de inmigrantes. Desde mediados del siglo XX, la desindustrialización estadounidense ha contribuido a la disminución económica y demográfica del Upstate, y la región se considera en gran medida parte de la Rust Belt.

A diferencia del área metropolitana de Nueva York, Upstate New York contiene vastas áreas de tierra rural. Como resultado, Upstate también apoya una industria agrícola fuerte, y se destaca por su producción de lácteos, su producción de frutas (especialmente manzanas), y la elaboración de vino. La ciudad de Nueva York depende de los recursos naturales de Upstate para una variedad de servicios, incluyendo el abastecimiento de agua y la electricidad de la ciudad. La región es el hogar de varios destinos turísticos y recreativos populares, incluyendo las Cataratas del Niágara, las Montañas Adirondack y Catskill y los Lagos Finger.


El Rust Belt.


(literalmente cinturón de óxido), también conocido como el Manufacturing Belt (cinturón industrial), es una región de Estados Unidos que engloba principalmente estados del área conocida como Centro Noreste dentro de la región del Medio Oeste y también zonas del área Mid-Atlantic de la región Noreste. La región se extiende desde la costa atlántica hasta el este de Wisconsin. Limita al sur con las zonas mineras de los montes Apalaches y al norte con los Grandes Lagos. También incluye algunos centros industrializados del sur de Ontario, Canadá.
La principal actividad económica de la zona está relacionada con la industria pesada y con las manufacturas. La crisis económica que sobrevino en estos sectores en la economía estadounidentes a finales de los años 70 y comienzos de los 80 dejó a varias ciudades de la región en una mala situación. El sector más afectado y sobre el que se centraron los principales esfuerzos de recuperación fue el automotriz. Las tecnologías emergentes en esta zona incluyen nanotecnología, biotecnología y tecnologías de la información.

Estados del cinturón industrial:

Delaware (Wilmington).
Illinois (zona noreste, principalmente en torno a Chicago).
Indiana (zona norte).
Maryland (Baltimore).
Míchigan (zona sur)
Missouri (Saint Louis).
Nueva Jersey (zona norte).
Nueva York (principalmente en torno a Buffalo y Nueva York).
Ohio (zona norte).
Pennsylvania (gran parte de su territorio)
Virginia Occidental (zona norte).
Wisconsin (zona este, principalmente en torno a Milwaukee).

La zona industrializada de Canadá incluye: Hamilton, St. Catharines y Windsor.

Historia

El surgimiento de esta área como centro industrial vino motivado por su cercanía de las minas de carbón de Virginia Occidental, Tennessee, Kentucky y algunas zonas de Pennsylvania. El gran flujo de inmigración que provocó el incremento poblacional del siglo XIX, así como el transporte fluvial a través de los Grandes Lagos facilitaron el desarrollo de la zona. La región fue de las primeras en disponer de servicio de ferrocarril en el país.

El declive de las manufacturas viene provocado por la globalización y por la generalización de tratados internacionales de libre comercio. Otros motivos posibles, pero menos comentados, son la progresiva integración del transporte y los patrones migratorios dentro de Estados Unidos; así, ya que actualmente la proximidad a las fuentes de energía y materias primas no es tan importante, parte de la inversión en manufacturas se ha desplazado dentro del país hacia estados con unos salarios más bajos, situados en la zona geográfica conocida como el Sun Belt. La crisis y decadencia del manufacturing belt ha provocado que el término rust belt (cinturón de óxido) sea mucho más empleado y conocido. El cinturón ha sido descripto como una parte decadente Medio Oeste, otrora industrializado , en la actualidad sus estados forman parte de los swing states que definen las elecciones.​

El estado más afectado por la desindustrialización fue Míchigan. Detroit, una de sus principales ciudades, perdió la mitad de su población en los últimos 30 años con un gran incremento del crimen. Con un 7,4%, Míchigan ostenta el peor índice de desempleo de Estados Unidos a fecha de agosto de 2007. En Detroit, el desempleo ronda el 14% y un tercio de su población vive en la pobreza.



Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes

El área metropolitana de Nueva York está definida por la Oficina del Censo de los Estados Unidos como Nueva York-Norte de Nueva Jersey-Long Island. Su núcleo es la ciudad de Nueva York y es la segunda aglomeración urbana más poblada de América después de Ciudad de México, con una población de 23.362.099 en 2012 (alrededor de 1 de cada 16 estadounidenses). Además el área metropolitana (MSA) está dividida en cuatro subregiones.
Los 23 condados metropolitanos del estado de Nueva York (en la cual cinco boroughs coinciden con la Ciudad de Nueva York, los dos condados de Long Island y tres condados en la parte baja del Valle de Hudson); 12 condados en el Norte y Centro de Nueva Jersey; y un condado en el nororiente de Pensilvana.











Área Metropolitana de Estadística de Nueva York-Norte de Nueva Jersey-Connecticut, NY-NJ-PA
División del Área Metropolitana de Nueva York-White Plains-Wayne, NY-NJ
División del Área Metropolitana de Nassau-Suffolk, NY
División del Área Metropolitana de Newark-Union, NJ-PA
División del Área Metropolitana de Edison-Nuevo Brunswick, NJ
Resto del Área de Estadística Combinada de Nueva York-Newark-Bridgeport, NY-NJ-CT-PA

Condado de Pike, Pensilvania.




El condado de Pike (en inglés, Pike County) es un condado del estado de Pensilvania, Estados Unidos.  La sede del condado es Milford.

Boroughs

Matamoras
Milford

Municipios (Townships)

Municipio de Blooming Grove
Municipio de Delaware
Municipio de Dingman
Municipio de Greene
Municipio de Lackawaxen
Municipio de Lehman
Municipio de Milford
Municipio de Palmyra
Municipio de Porter
Municipio de Shohola
Municipio de Westfall





Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a