La Quinta Avenida de Nueva York.-a
Soledad Garcia Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes
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Ana Karina González Huenchuñir |
(en inglés Fifth Avenue) es una de las principales arterias del centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en el estado homónimo, en los Estados Unidos de América. Repleta de apartamentos de lujo y de mansiones históricas, la Quinta Avenida es un símbolo de la bonanza económica de Nueva York. La sección de la avenida entre la calle 34 y la calle 59, es también una de las zonas de compras más exclusivas del mundo junto a Oxford Street en Londres, Campos Elíseos en París, la Vía Montenapoleone en Milán.
Ha sido catalogado de forma continua como una de las calles más caras del mundo con precios de alquiler similares a los de París, Londres y Tokio: la denominación de "la calle más cara del mundo" varía año a año debido a las fluctuaciones de las divisas y las condiciones económicas locales. Durante varios años desde mediados de los 90 el distrito de compras entre las calles 49 y 57 ha sido catalogado como el segundo precio más caro por metro cuadrado de superficie de venta por detrás de la calle londinense Sloane Street.
Delimitación geográfica
La Quinta Avenida nace en el Washington Square Park en Greenwich Village y discurre en dirección norte a lo largo del centro de Midtown, paralela al este de Central Park, y a través de Upper East Side y del Harlem, donde termina en el río Harlem en la calle 142. El tráfico cruza el río en el Puente de la Avenida Madison.
La Quinta Avenida hace la función de línea divisoria de las calles de Manhattan, separa por ejemplo las calles E 59 de la W 59. La Quinta Avenida sirve además como referencia para la numeración de los edificios en las calles perpendiculares, el número aumenta a medida que nos alejamos de la calle. Por ejemplo, 1 E 59 St. está situada en la esquina con la Quinta Avenida y 300 E 59 E St. está situada 3 bloques al este de la Quinta Avenida.
En 1862 se confirma el alto estatus de la Quinta Avenida cuando Caroline Schermerhorn Astor se establece en la esquina suroeste de la calle 34, y es finalmente en 1893 cuando la calle comienza a transformarse de residencial a comercial con la construcción del hotel Astoria en lugar de la residencia, posteriormente unida al edificio contiguo para formar así el Hotel Waldorf-Astoria (hoy emplazamiento del Empire State Building). La Quinta Avenida es la escena central de la novela de Edith Wharton La edad de la inocencia con la que la autora ganó el Premio Pulitzer en 1920. La novela describe la élite social de Nueva York en los años 1870 y provee un contexto histórico a las familias aristócratas de la Quinta Avenida y de Nueva York.
La Quinta Avenida era originariamente una calle más bien estrecha que se amplió en la parte sur de Central Park en 1908 a costa de las aceras para dar paso al creciente tráfico. Los bloques del centro de la ciudad, hoy famosa por sus comercios, eran en su mayor parte residenciales hasta el cambio en el siglo XX.
El primer edificio comercial en la Quinta Avenida fue ergido por Benjamin Altman quien comprara la esquina noreste de la calle 34 en 1896 y demoliera el "Marble Palace" de su gran rival, Alexander Turney Stewart. En 1906, sus almacenes B. Altman and Company, ocupaban toda la fachada de la manzana. Como resultado se creó un distrito de compras exclusivo que atrajo a las damas de la clase alta de la sociedad y a las empresas que quisieren servirles. El buque insignia de la cadena Lord & Taylor aún está situada en la Quinta Avenida cerca del Empire State Building y de Biblioteca Pública de Nueva York.
A comienzos del siglo XX los más ricos de Nueva York se mudaron a la franja de la Quinta Avenida situada entre la calle 59 y la calle 96 en la parte que da al Central Park. Esta área contiene numerosos edificios de apartamentos creados en los años 1920 por arquitectos tales como Rosario Candela y J. E. R. Carpenter. Muy pocas estructuras posteriores a la segunda guerra mundial rompieron el unificado frente de caliza tal y como hiciera el Museo Guggenheim entre las calles 88 y 89.
Nota
El centro de Manhattan ha sido uno de los lugares más codiciados del mundo para las casas de moda. Ahora se está yendo. Calvin Klein anunció este jueves que cerraría su tienda Madison Avenue este año. Se une a un éxodo que incluye a Ralph Lauren, Lord & Taylor y Henri Bendel. Gap también dijo durante las vacaciones que estaba por irse, y Versace, según informes, también trata de salir de la Quinta Avenida.
Las salidas muestran cómo ha cambiado el rol de la tienda insignia. En muchos casos, el alto alquiler en el centro de Manhattan (conocido como Midtown Manhattan) ha hecho que una tienda ahí sea insostenible. Y los cambios en el comportamiento del consumidor han obligado a muchas de estas marcas a repensar sus estrategias.
PVH Corp, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otras marcas, dijo que necesita reestructurarse para “evolucionar el modelo de moda de lujo tradicional” para la era digital.
Las marcas de alto nivel solían usar sus tiendas en Midtown para atraer neoyorquinos y turistas adinerados. Las tiendas solían tener el inventario completo de una marca en una muestra elaboradamente diseñada.
“Los costosos costos de esas tiendas insignia se justificaron por el efecto ‘cartelera'”, dijo Steve Dennis, un consultor minorista y exejecutivo de Sears y Neiman Marcus. “Era más sobre la marca que la rentabilidad de cuatro paredes”.
Cada una de las compañías que abandonan Midtown enfrenta su propio conjunto de desafíos. Pero en general, el valor de los buques insignia cavernosos está bajo presión a medida que más clientes compran en línea y con sus teléfonos.
L Brands, propietaria de Henri Bendel, Victoria’s Secret y Bath & Body Works, dijo que cerraría Bendel para mejorar la rentabilidad y centrarse en su popular marca Victoria’s Secret. The Gap está cerrando cientos de tiendas como parte de una amplia revisión.
El número de minoristas en desaparición ha dejado una marca en el distrito: de la calle 49 a la 60 en la Quinta Avenida, la tasa de disponibilidad de arrendamientos a fines de 2018 alcanzó el 27,5%, un aumento de alrededor del 5% hace una década, según datos reales de la inmobiliaria Cushman & Wakefield. La disponibilidad en Madison Avenue el año pasado fue de 28,2%, entre las calles 57 y 72.
“Los bienes raíces se han vuelto muy caros en Nueva York”, dijo Thomai Serdari, estratega de marketing y marcas de lujo que enseña en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. “Pone mucha presión financiera sobre las marcas si mantienen tiendas que básicamente no tienen flujo de clientes”.
De acuerdo con Cushman & Wakefield, el precio inicial por espacio de venta minorista de la calle 49 a la 60 en la Quinta Avenida al final del año fue de 2.668 dólares, casi 500 dólares más que hace una década.
Nuevos buques insignia
Otras marcas y minoristas están reconsiderando sus buques insignia de Nueva York en lugar de abandonar la ciudad.
La tienda clásica de la Quinta Avenida de Tiffany está en proceso de renovación por tres años. La tienda completamente rediseñada se abrirá en 2021 como parte del enfoque de la joyería para atraer a los clientes más jóvenes y modernos a sus anillos de compromiso.
“Tiffany es un ejemplo de libro de texto de lo que está sucediendo en el comercio minorista”, dijo Serdari. “Finalmente, se están poniendo al día. Han perdido oportunidades en el pasado, pero entienden que tienen una marca poderosa y que la marca no se expresó bien en la vida real”, agregó.
Tiffany está tratando de crear una experiencia en torno a su Blue Box Cafe e introducir la marca a una nueva clientela, dijo.
Nike abrió una “Casa de la Innovación 000” de seis pisos y 6.315 metros cuadrados en la Quinta Avenida en noviembre después de cerrar su antigua tienda Niketown.
No hay cajas registradoras en la tienda, por lo que los compradores tienen que revisar la aplicación móvil de Nike. También pueden escanear los códigos QR en la ropa para enviarlos directamente a los vestidores, y reservar sesiones con expertos de Nike para hablar sobre zapatillas y ropa para entrenar. La tienda también ofrece una selección de mercadería más liviana.
Heidi O’Neill, presidenta de Nike Direct, calificó a la nueva tienda de la compañía como “el buque insignia del futuro” en una entrevista con CNN en noviembre. Espera que defina cómo los compradores interactúan con la marca en la propia red de tiendas de Nike, en línea y en las ubicaciones de otros minoristas.
“Pensamos en los buques insignia como grandes monolitos”, dijo O’Neill en ese momento. “Esta tienda puede responder a un momento cultural o deportivo de Nueva York. Podemos cambiar este espacio de la noche a la mañana, algo que no se puede imaginar en el comercio minorista más importante”.
Otros barrios de Nueva York
Si bien la Quinta Avenida pudo haber perdido algo de brillo, los minoristas están haciendo esfuerzos para llegar a los neoyorquinos y turistas en otros vecindarios, dijo Wendy Liebmann, directora ejecutiva de la consultora WSL Strategic Retail.
Nordstrom está abriendo una tienda en el lado oeste de la ciudad, mientras que Nieman Marcus está abriendo una tienda en Hudson Yards, un distrito en desarrollo en el oeste de Manhattan. Westfield Oculus y Brookfield Place, dos áreas comerciales en o cerca del World Trade Center, también se están volviendo populares para las marcas.
“Las naves de bandera aún funcionan para establecer un tono”, dijo Liebmann. “¿Qué mejor manera de contar tu historia que donde puedes controlar el mensaje?”.
Alrededor de SoHo, los minoristas y las marcas que nacieron en línea, como Everlane, Nordstrom, Warby Parker, Allbirds y MM.LaFleur, están abriendo salas de exhibición emblemáticas sin mucho inventario, por lo que pueden atraer a millonarios.
“Una idea nueva como Allbirds que está tratando de desarrollar el mercado estadounidense local no tendría por qué gastar todo su dinero en la Quinta Avenida”, dijo Serdari.
Delimitación geográfica
La Quinta Avenida nace en el Washington Square Park en Greenwich Village y discurre en dirección norte a lo largo del centro de Midtown, paralela al este de Central Park, y a través de Upper East Side y del Harlem, donde termina en el río Harlem en la calle 142. El tráfico cruza el río en el Puente de la Avenida Madison.
La Quinta Avenida hace la función de línea divisoria de las calles de Manhattan, separa por ejemplo las calles E 59 de la W 59. La Quinta Avenida sirve además como referencia para la numeración de los edificios en las calles perpendiculares, el número aumenta a medida que nos alejamos de la calle. Por ejemplo, 1 E 59 St. está situada en la esquina con la Quinta Avenida y 300 E 59 E St. está situada 3 bloques al este de la Quinta Avenida.
En 1862 se confirma el alto estatus de la Quinta Avenida cuando Caroline Schermerhorn Astor se establece en la esquina suroeste de la calle 34, y es finalmente en 1893 cuando la calle comienza a transformarse de residencial a comercial con la construcción del hotel Astoria en lugar de la residencia, posteriormente unida al edificio contiguo para formar así el Hotel Waldorf-Astoria (hoy emplazamiento del Empire State Building). La Quinta Avenida es la escena central de la novela de Edith Wharton La edad de la inocencia con la que la autora ganó el Premio Pulitzer en 1920. La novela describe la élite social de Nueva York en los años 1870 y provee un contexto histórico a las familias aristócratas de la Quinta Avenida y de Nueva York.
La Quinta Avenida era originariamente una calle más bien estrecha que se amplió en la parte sur de Central Park en 1908 a costa de las aceras para dar paso al creciente tráfico. Los bloques del centro de la ciudad, hoy famosa por sus comercios, eran en su mayor parte residenciales hasta el cambio en el siglo XX.
El primer edificio comercial en la Quinta Avenida fue ergido por Benjamin Altman quien comprara la esquina noreste de la calle 34 en 1896 y demoliera el "Marble Palace" de su gran rival, Alexander Turney Stewart. En 1906, sus almacenes B. Altman and Company, ocupaban toda la fachada de la manzana. Como resultado se creó un distrito de compras exclusivo que atrajo a las damas de la clase alta de la sociedad y a las empresas que quisieren servirles. El buque insignia de la cadena Lord & Taylor aún está situada en la Quinta Avenida cerca del Empire State Building y de Biblioteca Pública de Nueva York.
A comienzos del siglo XX los más ricos de Nueva York se mudaron a la franja de la Quinta Avenida situada entre la calle 59 y la calle 96 en la parte que da al Central Park. Esta área contiene numerosos edificios de apartamentos creados en los años 1920 por arquitectos tales como Rosario Candela y J. E. R. Carpenter. Muy pocas estructuras posteriores a la segunda guerra mundial rompieron el unificado frente de caliza tal y como hiciera el Museo Guggenheim entre las calles 88 y 89.
Nota
El centro de Manhattan ha sido uno de los lugares más codiciados del mundo para las casas de moda. Ahora se está yendo. Calvin Klein anunció este jueves que cerraría su tienda Madison Avenue este año. Se une a un éxodo que incluye a Ralph Lauren, Lord & Taylor y Henri Bendel. Gap también dijo durante las vacaciones que estaba por irse, y Versace, según informes, también trata de salir de la Quinta Avenida.
Las salidas muestran cómo ha cambiado el rol de la tienda insignia. En muchos casos, el alto alquiler en el centro de Manhattan (conocido como Midtown Manhattan) ha hecho que una tienda ahí sea insostenible. Y los cambios en el comportamiento del consumidor han obligado a muchas de estas marcas a repensar sus estrategias.
PVH Corp, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otras marcas, dijo que necesita reestructurarse para “evolucionar el modelo de moda de lujo tradicional” para la era digital.
Las marcas de alto nivel solían usar sus tiendas en Midtown para atraer neoyorquinos y turistas adinerados. Las tiendas solían tener el inventario completo de una marca en una muestra elaboradamente diseñada.
“Los costosos costos de esas tiendas insignia se justificaron por el efecto ‘cartelera'”, dijo Steve Dennis, un consultor minorista y exejecutivo de Sears y Neiman Marcus. “Era más sobre la marca que la rentabilidad de cuatro paredes”.
Cada una de las compañías que abandonan Midtown enfrenta su propio conjunto de desafíos. Pero en general, el valor de los buques insignia cavernosos está bajo presión a medida que más clientes compran en línea y con sus teléfonos.
L Brands, propietaria de Henri Bendel, Victoria’s Secret y Bath & Body Works, dijo que cerraría Bendel para mejorar la rentabilidad y centrarse en su popular marca Victoria’s Secret. The Gap está cerrando cientos de tiendas como parte de una amplia revisión.
El número de minoristas en desaparición ha dejado una marca en el distrito: de la calle 49 a la 60 en la Quinta Avenida, la tasa de disponibilidad de arrendamientos a fines de 2018 alcanzó el 27,5%, un aumento de alrededor del 5% hace una década, según datos reales de la inmobiliaria Cushman & Wakefield. La disponibilidad en Madison Avenue el año pasado fue de 28,2%, entre las calles 57 y 72.
“Los bienes raíces se han vuelto muy caros en Nueva York”, dijo Thomai Serdari, estratega de marketing y marcas de lujo que enseña en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. “Pone mucha presión financiera sobre las marcas si mantienen tiendas que básicamente no tienen flujo de clientes”.
De acuerdo con Cushman & Wakefield, el precio inicial por espacio de venta minorista de la calle 49 a la 60 en la Quinta Avenida al final del año fue de 2.668 dólares, casi 500 dólares más que hace una década.
Nuevos buques insignia
Otras marcas y minoristas están reconsiderando sus buques insignia de Nueva York en lugar de abandonar la ciudad.
La tienda clásica de la Quinta Avenida de Tiffany está en proceso de renovación por tres años. La tienda completamente rediseñada se abrirá en 2021 como parte del enfoque de la joyería para atraer a los clientes más jóvenes y modernos a sus anillos de compromiso.
“Tiffany es un ejemplo de libro de texto de lo que está sucediendo en el comercio minorista”, dijo Serdari. “Finalmente, se están poniendo al día. Han perdido oportunidades en el pasado, pero entienden que tienen una marca poderosa y que la marca no se expresó bien en la vida real”, agregó.
Tiffany está tratando de crear una experiencia en torno a su Blue Box Cafe e introducir la marca a una nueva clientela, dijo.
Nike abrió una “Casa de la Innovación 000” de seis pisos y 6.315 metros cuadrados en la Quinta Avenida en noviembre después de cerrar su antigua tienda Niketown.
No hay cajas registradoras en la tienda, por lo que los compradores tienen que revisar la aplicación móvil de Nike. También pueden escanear los códigos QR en la ropa para enviarlos directamente a los vestidores, y reservar sesiones con expertos de Nike para hablar sobre zapatillas y ropa para entrenar. La tienda también ofrece una selección de mercadería más liviana.
Heidi O’Neill, presidenta de Nike Direct, calificó a la nueva tienda de la compañía como “el buque insignia del futuro” en una entrevista con CNN en noviembre. Espera que defina cómo los compradores interactúan con la marca en la propia red de tiendas de Nike, en línea y en las ubicaciones de otros minoristas.
“Pensamos en los buques insignia como grandes monolitos”, dijo O’Neill en ese momento. “Esta tienda puede responder a un momento cultural o deportivo de Nueva York. Podemos cambiar este espacio de la noche a la mañana, algo que no se puede imaginar en el comercio minorista más importante”.
Otros barrios de Nueva York
Si bien la Quinta Avenida pudo haber perdido algo de brillo, los minoristas están haciendo esfuerzos para llegar a los neoyorquinos y turistas en otros vecindarios, dijo Wendy Liebmann, directora ejecutiva de la consultora WSL Strategic Retail.
Nordstrom está abriendo una tienda en el lado oeste de la ciudad, mientras que Nieman Marcus está abriendo una tienda en Hudson Yards, un distrito en desarrollo en el oeste de Manhattan. Westfield Oculus y Brookfield Place, dos áreas comerciales en o cerca del World Trade Center, también se están volviendo populares para las marcas.
“Las naves de bandera aún funcionan para establecer un tono”, dijo Liebmann. “¿Qué mejor manera de contar tu historia que donde puedes controlar el mensaje?”.
Alrededor de SoHo, los minoristas y las marcas que nacieron en línea, como Everlane, Nordstrom, Warby Parker, Allbirds y MM.LaFleur, están abriendo salas de exhibición emblemáticas sin mucho inventario, por lo que pueden atraer a millonarios.
“Una idea nueva como Allbirds que está tratando de desarrollar el mercado estadounidense local no tendría por qué gastar todo su dinero en la Quinta Avenida”, dijo Serdari.
una de las avenidas mas importantes, famosa del mundo, famosa por ser residencia de los millonarios
ResponderEliminarBuenos artículos, ¿Has oído hablar de LFDS (Le_Meridian Funding Service, correo electrónico: lfdsloans@outlook.com --WhatsApp Contact: +1-9893943740--lfdsloans@lemeridianfds.com) es como el servicio de financiación de EE. UU./Reino Unido me otorgan un préstamo de $ 95,000.00 para iniciar mi negocio y los he estado pagando anualmente durante dos años y todavía me quedan 2 años, aunque disfruto trabajar con ellos porque son prestamistas de préstamos genuinos que pueden otorgarle cualquier tipo de préstamo.
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