Heneage Finch, 1º conde de Aylesford.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes





 ( c.  1649  - 22 de de julio de 1719) fue un Inglés abogado y hombre de Estado .


Era el segundo hijo de Heneage Finch, primer conde de Nottingham, fue educado en la Escuela de Westminster y en la Iglesia de Cristo, Oxford , donde se matriculó el 18 de noviembre de 1664. En 1673, se convirtió en abogado del  Inner Temple ; consejo del rey y   bencher   en 1677; y en 1679, cuando su padre era canciller, fue nombrado Procurador General , diputado al parlamento por la Universidad de Oxford , y en 1685 por Guildford .
Descendía de una antigua familia, muchos de cuyos miembros habían alcanzado una alta eminencia legal, y era el hijo mayor de Sir Heneage Finch, registrador de Londres 

Carrera 

En 1682, representó a la corona en el ataque a la corporación de Londres, y al año siguiente en el enjuiciamiento de Lord Russell , cuando, según Gilbert Burnet , y en varios otros juicios más tarde, mostró más de una elocuencia viciosa en el giro de los asuntos. Con cierta sutileza contra los presos que de razonamiento estricto o sincero. Sin embargo, no parece haber superado los deberes del fiscal de la corona tal como se entendieron.
 En 1684, en el juicio de Algernon Sidney , argumentó que el tratado inédito del acusado era un acto manifiesto, y apoyó la opinión de Jeffreys de que scribere est agere (escribir es actuar). El mismo año fue abogado de Jacobo  II en su exitosa acción contra Tito Oates por difamación , y en 1685 enjuició a Oates por la corona por perjurio.
Finch, sin embargo, a pesar de ser un abogado conservador y coronado, era un hombre de la iglesia acérrimo, y en su negativa en 1686 a defender el poder dispensador real fue despedido sumariamente por Jacobo. Fue el principal abogado en junio de 1688 para los Siete Obispos , cuando se mostró extrañamente expuesto y muy audazmente redujo el poder de distribución, pero sus tácticas equivocadas fueron casi la causa de que sus clientes perdieran su caso.
Volvió a sentarse para la Universidad de Oxford en el parlamento de la convención, a qué circunscripción representó en todas las asambleas siguientes, excepto la de 1698, hasta su ascenso a la categoría. Sin embargo, no era partidario de la Casa de Orange , abogaba por una regencia en nombre de James, y fue uno de los pocos que en la Cámara de los Comunes se opuso al famoso voto de que James había roto el contrato entre el rey y la gente y dejó el trono. vacante. No ocupó ningún cargo durante el reinado de William, y John Macky lo describe como un gran oponente de la administración. 


En 1689, se unió a votar por la revocación del objetivo de Lord Russell y se esforzó por defender su conducta en el juicio, pero la Cámara de Representantes rechazó una audiencia. Se opuso al proyecto de ley trienal de 1692 , pero en 1696 habló en contra del proyecto de ley de asociación y prueba, que se votó por la protección del rey, sobre la base de que, aunque William debía ser obedecido como soberano, no podía ser reconocido como rey legítimo y legítimo. En 1694, argumentó contra la corona en el caso de los banqueros. 
En 1703, fue creado barón Guernsey y un consejero privado , y después de la adhesión de George I en 1714, el Conde de Aylesford , fue nombrado nuevamente consejero privado y se convirtió en Canciller del Ducado de Lancaster , cargo que conservó hasta el 17 de febrero. murió el 22 de julio de 1719. 

Matrimonio 

Se casó con Elizabeth, hija y co-heredera de Sir John Banks de Aylesford , por quien, además de seis hijas, tuvo tres hijos, de los cuales el mayor, Heneage, lo sucedió como segundo conde de Aylesford . El segundo conde murió en 1757 y, desde esa fecha, sus descendientes directos lo han mantenido en su poder, seis de los cuales, en sucesión, han llevado el nombre cristiano de Heneage. 
Lema: Aperto vivere voto ("To live in open faith")
Algunos de sus hijos con Elizabeth Banks fueron:

Heneage Finch, segundo conde de Aylesford ( c.  1683 –29 de junio de 1757)
Lady Anne Finch (m. 30 de noviembre de 1751)
Hon. John Finch
Lady Frances Finch (m. C.  21 de marzo de 1759 )
Lady Elizabeth Finch ( c.  1679  - 26 de febrero de 1757) 

Obra

Según John Macky ( Memoirs , p. 71; publicado por Roxburghe Club, 1895), fue considerado uno de los mejores oradores de Inglaterra y un buen abogado; un firme afirmador de la prerrogativa de la corona y jurisdicción de la iglesia; un hombre alto y delgado  Era elocuente, trabajador y juicioso, con una integridad inflexible.

Many of his legal arguments are printed in State Trials (see esp. viii. 694, 1087, ix. 625, 880, 996, x. 126, 319, 405, 1199, xii. 183, 353, 365).

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a