Grandes denominaciones de dólares estadounidenses.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


El gobierno ya no produce los billetes de 500, 1.000, 5.000 o 10.000 dólares. El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal cesó la circulación de los billetes en julio de 1969. Muy poca gente tenía uso de tales denominaciones monetarias tan grandes, por lo que se suspendió por su falta de uso. Los últimos billetes fueron realmente impresos en 1945.
Aunque el gobierno ha dejado de producir estas denominaciones, todavía son formas válidas de moneda. Sin embargo, estos billetes son raros y generalmente sólo se observan entre los coleccionistas. 

Billetes de  500 dolares

Scherezada Jacqueline Alvear Godoy

El Billete de quinientos dólares estadounidense es una moneda de alta denominación (es decir, billetes con un valor nominal negociable de $ 500 o más)​ se ha usado en los Estados Unidos desde finales del siglo XVIII. Este dinero particular fue impreso en 1928, y lleva el retrato de William McKinley, 25º Pte. de Estados Unidos. Hoy se conservan muy pocos billetes de estos, por lo que los coleccionistas pagan miles de dólares por ellos.


Billetes de 1.000 dolares
Scherezada Jacqueline Alvear Godoy

El gobierno estadounidense emitió billetes de 1000 dólares entre 1862 y 1946 a través de varias instituciones financieras. En concreto el que figura en la imagen fue impreso en 1928 y lleva el retrato del 24º presidente de los EUA, Grover Cleveland.
Los billetes de 1000 dólares y todos los billetes por encima de 100 dólares que se emitieron hasta 1946 fueron suspendidos, pero se les permitió circular entre el público general hasta 1969, momento en que se retiraron de circulación.


Billetes de 5.000 dolares
Scherezada Jacqueline Alvear Godoy


El billete de 5.000 dolares que fue impreso en 1934 y lleva el retrato del cuarto presidente de los Estados Unidos de América, James Madison. Quedan menos de 500 billetes de estos en el mundo.

Billete de 10.000 dolares


Scherezada Jacqueline Alvear Godoy

El billete más grande de dólar que ha circulado es el de 10.000 dólares (y que sigue circulando, porque es perfectamente legal, aunque si se encuentra con uno, lléveselo a un coleccionista, le pagará más por él). 
Lo curioso del billete de 10.000 dólares es que, a diferencia del resto, no lleva impresa la cara de un presidente de EEUU ni de uno de los Padres Fundadores, sino de un secretario del Tesoro, Salmon P. Chase. Aunque su nombre no es tan conocido como el de sus compañeros de retrato, Chase es una figura muy importante en la historia financiera y política de EEUU.
Gobernador de Ohio, tras el estallido de la Guerra Civil en 1861 fue nombrado secretario del Tesoro por Abraham Lincoln. Con el coste de la contienda disparado, fue encargado de emitir una nueva moneda que no estaba respaldada ni por oro ni por plata, el denominado green back (apelativo que hoy todavía se da al dólar) que como su nombre indicada estaba impreso en verde por el reverso. En el anverso, decidió poner su propia cara, algo que sin embargo no le sirvió para llegar a la presidencia de los EEUU.

Billetes de 100.000 dolares
Scherezada Jacqueline Alvear Godoy

El billete de cien mil dólares fue creado en 1934 por los Estados Unidos de América, para uso exclusivo de los bancos del país, así como para su Reserva federal. Se crearon unos cuarenta y dos mil, de los cuales, en el 2009, unos veinticinco mil estaban bajo el poder de la Reserva. El billete lleva impresa la imagen de Woodrow Wilson y solo se utilizó para transacciones internas entre los Bancos de Reserva Federal.

Comentarios

  1. estos billetes de dolares son rareza ,numismatica tienen un elevado valor por escasez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a