Society of the Cincinnati.-a



La Sociedad de Cincinnati es una sociedad hereditaria en los Estados Unidos y Francia, fundada en 1783, para preservar los ideales y el compañerismo de los oficiales del Ejército Continental que sirvieron en la Guerra Revolucionaria. 
Ahora en su tercer siglo, la Sociedad promueve el interés público en la revolución a través de sus colecciones de bibliotecas y museos, publicaciones y otras actividades. Es la sociedad hereditaria más antigua de los Estados Unidos. La Sociedad no permite que las mujeres se unan, aunque existe una sociedad de sociedad llamada Hijas de Cincinnati que permite a todas las mujeres descendientes de oficiales continentales.

Historia

El concepto de la Sociedad de Cincinnati fue el del Mayor General Henry Knox. La primera reunión de la Sociedad se celebró en mayo de 1783 en una cena en Mount Gulian (Verplanck House) en Fishkill, Nueva York , antes de la evacuación británica de la ciudad de Nueva York . La reunión fue presidida por el teniente coronel Alexander Hamilton , y los participantes acordaron mantenerse en contacto entre sí después de la guerra. La membresía generalmente se limitaba a oficiales que habían servido al menos tres años en el Ejército o la Armada Continental ; incluía oficiales del ejército y la marina franceses por encima de ciertos rangos . 
Los oficiales de la Línea Continental que murieron durante la Guerra también tenían derecho a ser registrados como miembros, y la membresía recaería en su heredero varón mayor. Los miembros de las fuerzas de combate considerablemente más grandes que comprendían las Milicias Coloniales y los Minutemen no tenían derecho a unirse a la Sociedad.

Más tarde, en el siglo XVIII, las reglas de la Sociedad adoptaron un sistema de primogenitura en el que la membresía pasó al hijo mayor después de la muerte del miembro original. Los miembros hereditarios actuales generalmente deben ser descendientes de un oficial que sirvió en el Ejército o la Armada Continental durante al menos tres años, de un oficial que murió o fue asesinado en el servicio, o de un oficial al servicio de la Revolución. 
Cada oficial puede estar representado por un solo descendiente en cualquier momento dado, siguiendo las reglas de primogenitura . (Las reglas de elegibilidad y admisión están controladas por cada una de las 14 Sociedades Constitutivas a las que se admiten miembros. Difieren ligeramente en cada sociedad, y algunas permiten más de un descendiente de un oficial elegible.) El requisito de primogenitura hizo que la sociedad fuera controvertida en sus primeros años, cuando los nuevos estados rápidamente eliminaron las leyes que apoyaban la primogenitura como remanentes del sistema feudal inglés.

La Sociedad lleva el nombre de Lucius Quinctius Cincinnatus , quien dejó su granja para aceptar un término como Cónsul Romano y sirvió como Magister Populi (con poderes temporales similares a los de un dictador de la era moderna). Asumió el legítimo control dictatorial de Roma para enfrentar una emergencia de guerra. Cuando se ganó la batalla, devolvió el poder al Senado y volvió a arar sus campos. 
El lema de la Sociedad refleja esa ética del servicio desinteresado: Omnia reliquit servare rempublicam ("Renunció a todo para salvar a la República").La Sociedad ha tenido tres objetivos: "Preservar los derechos tan caros, promover la unión continua de los estados y ayudar a los miembros necesitados, sus viudas y sus huérfanos".

Dentro de los 12 meses de la fundación, se había organizado una Sociedad constituyente en cada uno de los 13 estados y en Francia. De los aproximadamente 5.500 hombres originalmente elegibles para la membresía, 2.150 se habían unido en un año. El rey Luis XVI ordenó la Sociedad Francesa de Cincinnati , que se organizó el 4 de julio de 1784 ( Día de la Independencia ). Hasta ese momento, el Rey de Francia no había permitido que sus oficiales llevaran decoraciones extranjeras, pero hizo una excepción a favor de la insignia de Cincinnati.
George Washington fue elegido como el primer presidente general de la Sociedad. Sirvió desde diciembre de 1783 hasta su muerte en 1799. El segundo presidente general fue Alexander Hamilton . Tras la muerte de Hamilton debido a su duelo con Aaron Burr , el tercer presidente general de la Sociedad fue Charles Cotesworth Pinckney. En 1808, corrió sin éxito para presidente de los Estados Unidos contra James Madison .
Sus miembros han incluido destacados líderes militares y políticos, incluidos 23 firmantes de la Constitución de los Estados Unidos.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a