Sir Arthur Edward Vicars, rey armas de Irlanda.-a


Casa Kilmorna 

Kilmorna House, Ireland

Alrededor de 5 millas al este de Listowel, una vez estuvo la gran Casa Kilmorna. Fue propiedad de O'Mahoneys Kerry. George O'Mahoney era hermanastro de Arthur Vicars.  En 1912 cuando George O'Mahoney murió. La Casa Kilmorna y los terrenos pasaron a la hermana de los Vicars. De inmediato le ofreció el lugar a Vicars, sin cargo, durante el tiempo que él deseara. Poco sabía él de la tragedia que seguiría a su estadía en Kilmorna House. Sir Arthur Vicars amaba la casa. Era todo lo que un hombre que adoraba la alta sociedad podía desear.

Se encontraba en 600 acres de la hermosa campiña en el profundo oeste de Irlanda. Tres casas de campo con techos pintados estaban junto a las entradas de paredes de piedra. Estas logias siguen en pie y están ocupadas por la población local de hoy. La Casa Kilmorna fue construida de ladrillo, revestida con piedra lisa de Kerry y, durante la mayor parte del año, la hiedra trepó por sus altos muros. En el lado oeste de la casa, un paseo de tilos desfilaba hasta la orilla del río Feale, rico en salmones y truchas que serpenteaban y fluían por la finca. Desde las terrazas de granito hasta la casa, los céspedes suaves se inclinaban suavemente hacia abajo a través de arbustos y parterres. La finca se extendía desde Shanacool Cross hasta Gortaglanna Cross, hasta el puente que separa la parroquia Duagh de Knockanure. Desde Shanacool hasta la estación de Kilmorna hubo plantaciones de hayas, robles y tejos.

 Había más de 100 personas locales empleadas directa o indirectamente por Sir Arthur, que les pagaba salarios superiores al promedio de esta zona atrasada de Irlanda. Los ancianos de Kilmorna hoy todavía recuerdan la gran fiesta que sir Arthur organizó para los niños locales en Navidad. Le encantaba montar a caballo por las granjas vecinas. Poseía el único automóvil en el distrito y, una o dos veces por semana, conducía a Listowel, entregando productos de los jardines y huertos de Kilmorna a familias necesitadas, protestantes y católicos por igual. Su esposa mantuvo pequeños terriers de Yorkshire y, en caso de muerte de una de estas criaturas, se organizó un funeral y se esperaba que los trabajadores se vistieran de negro y se vieran solemnes.
El lunes 14 de abril de 1921, Sir Arthur todavía estaba en la cama a las 10 en punto cuando su esposa entró corriendo a la habitación para decirle que había hombres con pistolas en la casa. Ordenó a los sirvientes que guardaran tantas cosas valiosas como fuera posible. Su gerente, Michael Murphy, le dijo que los hombres dijeron que solo habían venido a quemar la casa y que nadie sería lastimado.
Para entonces, el ejército estaba en camino desde Listowel, alertado por un mensaje de la estación de tren de Kilmorna. Los soldados perdieron preciosos minutos en una persecución que fue infructuosa. En esos minutos, Sir Arthur estaba parado bajo los cañones de los tres hombres de la Columna Voladora de North Kerry, con la espalda presionada contra un árbol de haya. Fue allí a las 10.30 cuando le dispararon tres veces en el pecho y el cuello y dos veces en la cabeza. La casa se había incendiado cuando los hombres la habían atravesado con mantas empapadas en gasolina.
El ejército se preguntó qué podría quedar en las ruinas humeantes de Kilmorna, así que abrieron la habitación fuerte para no encontrar nada. Había estado vacío todo el tiempo ...
Los O'Mahoney de Kerry llamaron a abogados para formular un reclamo de indemnización contra el gobierno británico, valorando la Casa Kilmorna en alrededor de £ 15,000. Desde Listowel, la gente vino a contemplar la gran ruina negra. Sus hijos jugaban con las piezas de armaduras desmembradas que encontraron en la terraza. Algunos deambulaban entre las diminutas lápidas del cementerio canino de Lady Vicars, pero en su mayoría se quedaron mirando en silencio la devastación que tenían delante.
Todo lo que queda hoy en Kilmorna es el árbol de Parnell, un roble plantado por Parnell en la década de 1880. Dijo que esperaba que tuviéramos Home Rule en Irlanda antes de que las urracas construyeran sus nidos en el árbol.
Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes





(27 de julio de 1862 - 14 de abril de 1921), era un genealogista y heráldico de origen inglés que pasó su vida adulta en Irlanda. Fue nombrado Ulster King of Arms en 1893, pero fue destituido del cargo en 1908 tras el robo de las joyas de la corona irlandesa en el año anterior. Fue asesinado por el IRA en 1921 durante la Guerra de Independencia de Irlanda .

Anticuario y experto en heráldica

Vicars nació el 27 de julio de 1862 en Leamington Spa , Warwickshire, Inglaterra y era el hijo más joven del Coronel William Henry Vicars del 61. ° Regimiento de Foot y su esposa Jane (originalmente Gun-Cunninghame). Este fue el segundo matrimonio de su madre, siendo el primero para Pierce O'Mahony, con quien tuvo dos hijos. Arthur estaba muy apegado a sus medio hermanos irlandeses y pasó mucho tiempo en sus residencias. Al completar su educación en Magdalen College School, universidad de Oxford y Bromsgrove School se trasladó permanentemente a Irlanda.
Rápidamente desarrolló una experiencia en asuntos  genealógicos e hizo varios intentos para ser empleado por la administración heráldica irlandesa de Ulster King of Arms , incluso ofreciéndose a trabajar sin paga. En 1891 fue uno de los miembros fundadores de la Sociedad Arqueológica del Condado de Kildare , y permaneció como su secretario honorario hasta su muerte.
Primero intentó encontrar un puesto en la Oficina de Armas cuando en 1892 presentó una solicitud sin éxito para el puesto de Athlone Pursuivant por la muerte del titular, Bernard Louis Burke. En una carta fechada el 2 de octubre de 1892, el medio hermano de Vicars, Peirce Mahony, escribió que Sir Bernard Burke , el Rey de las armas del Ulster , se estaba muriendo y le instó: "Deberías irte de inmediato". Burke murió en diciembre de 1892, y Vicars fue nombrado para la oficina por la patente de las cartas con fecha del 2 de febrero de 1893. En 1896 fue nombrado caballero, en 1900 fue nombrado comandante de la Real Orden Victoriana (CVO) y en 1903 fue elevado a Caballero Comandante de la orden (KCVO). También fue miembro de la Sociedad de Anticuarios y fideicomisario de la Biblioteca Nacional de Irlanda.
En 1897 Vicars publicó Un índice a las prerrogativas Testamentos de Irlanda 1536 -1810 , una lista de todas las personas en testamentos probados en ese período. Este trabajo llegó a ser muy valioso para los genealogistas después de la destrucción del material fuente del libro en 1922 cuando la Oficina de Registro Público en los Cuatro Tribunales fue destruida al comienzo de la Guerra Civil Irlandesa .

Robo de las joyas de la corona irlandesa

La carrera de Vicars fue muy distinguida hasta 1907 cuando fue golpeada por el escándalo del robo de las joyas de la corona irlandesa . Como registrador de la orden de San Patricio, Vicars tenían la custodia de la insignia de la orden, también conocida como las "joyas de la corona". Se descubrió que estaban desaparecidos el 6 de julio, y se estableció una Comisión de Robo de las Joyas de Corona, en enero de 1908 para investigar la desaparición. Los vicars y su abogado Tim Healy se negaron a asistir a las audiencias de la comisión. Los hallazgos de la comisión se publicaron el 25 de enero de 1908 y Vicars fue despedido como Ulster cinco días después.

Retiro 

Argent, on a cross sable, five estoiles of the field impaled by the arms of the Ulster King of Arms, namely or, a cross gules and on a chief of the last, a lion passant guardant between a harp and portcullis all of the field

The coat of arms of the Ulster King of Arms; Or, a cross Gules and on a chief Gules a
 lion passant guardant between a harp and portcullis all Or.

El 23 de noviembre de 1912, el Daily Mail publicó serias acusaciones falsas contra  Vicars. El contenido del artículo era que habían permitido que una mujer informada como su amante obtuviera una copia de la llave de la caja fuerte y que había huido a París con las joyas. En julio de 1913, Vicars demandó con éxito al periódico por difamación; el periódico admitió que la historia era completamente infundada y que la mujer en cuestión no existía. Vicars recibió una indemnización de £ 5,000 libras esterlinas
 Vicars abandonaron Dublín y se mudaron a Kilmorna, cerca de Listowel , Condado de Kerry , la antigua sede de uno de sus medio hermanos. Se casó con Gertrude Wright en Ballymore , condado de Wicklow el 4 de julio de 1917.Continuó protestando por su inocencia hasta su muerte, incluso incluyendo amargas referencias al asunto en su testamento.

En mayo de 1920, un centenar de hombres armados irrumpieron en la Casa Kilmorna y mantuvieron a los vicars a punta de pistola mientras intentaban entrar en la cámara de la casa. El 14 de abril de 1921, fue sacado de la Casa Kilmorna, que fue incendiada, y muerta a tiros delante de su esposa. Según el comunicado emitido por el Castillo de Dublín, treinta hombres armados lo sacaron de su cama y le dispararon, dejando una pancarta alrededor del cuello denunciándolo como informante. El 27 de abril, como represalia oficial , cuatro tiendas fueron destruidas por las Fuerzas de la Corona en la ciudad de Listowel . La proclamación dada bajo la ley marcial y ordenando su demolición también declaró:

Para cualquier indignación llevada a cabo en el futuro contra las vidas o la propiedad de los funcionarios leales, se tomarán represalias contra personas seleccionadas que se sabe que tienen simpatías de los rebeldes, aunque su implicación no ha sido probada. 

Vicars fue enterrado en Leckhampton , Gloucestershire el 20 de abril. Su esposa murió en Somerset en 1946.

Sus asesinos.


Uno de sus verdugos, Jack Sheehan, fue asesinado a tiros por el ejército británico cerca de Knockanure el 26 de mayo, luego, el 12 de mayo, las fuerzas de la Corona mataron a tiros a tres miembros de la Columna de Gortaglanna, Knockanure, a poca distancia de Kilmorna (Patrick Walsh, Jeremiah Lyons y Patrick Dalton).
firma



OFICINA DE HISTORIA MILITAR (Irlanda)
DECLARACIÓN DE TESTIGO - JAMES COSTELLO

Capitán Duagh Company IRA
Tema
Ejecución de Sir Arthur Vicars por IRA y quema de la Casa Kilmorna, 14 de abril de 1921.

Algunas horas después de la formación de la columna, cuando los hombres estaban a punto de ser alojados por la noche, recibí información de un miembro del Listowel IRA de que los Tans y los militares estaban a punto de hacer una redada a gran escala del Duagh. zona. Inmediatamente le pasé la noticia a la columna, que se fue inmediatamente  a la montaña de Stack. Temprano a la mañana siguiente, antes de que la mayoría de los residentes del vecindario se levantaran  de la cama, los Tans y los militares habían llegado. Un soldado o Tan fue publicado afuera de cada casa en el pueblo.
Después de varias incursiones durante el día, el enemigo se retiró.
Es obvio que su información era de primera clase, ya que sin duda eran conscientes de la presencia de los grandes número de IRA en el área la noche anterior. La columna logró escapar de la redada, y una o dos noches después se ubicaron en las cercanías de la montaña de Stack cuando fueron rodeados por militares y Tans de Tralee, Listowel y otras áreas. La columna, sin embargo, una vez más logró eludir a sus perseguidores. Esta redada ocupó un día y medio. Mientras tanto, yo, como Capitán de la Compañía en Duagh, con la ayuda de miembros de la Compañía Duagh, logré enviar suministros a la columna mientras estaban ubicados en el ladera de la montaña Durante algún tiempo antes de la formación de la columna, el intendente de la compañía, Matt Finucane, había colocado su casa aquí en Duagh a disposición del IRA. Era de esta casa, que era una granja, que la columna se suministró en la montaña de Stack. Más tarde, la columna usó la casa como su cuartel general, y hasta la tregua se usó para pagar a los miembros durante varios días a la vez. Se suministraron escopetas, rifles y revólveres a la columna desde la casa, según fuera necesario. También se utilizó para la recepción de despachos de la Brigada 0 / C, Paddy Cahill y otros. Tenía centinelas allí durante las veinticuatro horas del día hasta la tregua. Algún tiempo después de su formación, la columna, mientras se dirigía desde Newtownsandes a través de Kilmorna a Duagh, recibió la noticia de que un grupo de militares que había sido entretenido ese día por Sir Arthur Vicars estaba a punto de regresar a sus cuarteles en Listowel. La columna tomó posiciones a un lado del camino que los militares tendrían que viajar y esperaron. Mientras se acercaban en bicicleta, la columna abrió fuego. Los militares estaban en formación extendida y respondieron de inmediato al fuego de la columna. Un hombre unido a la columna cuyo nombre era Galvin fue asesinado a tiros al instante.
El fuego militar fue tan intenso que la columna tuvo que retirarse, dejando atrás a Galvin.
En varias ocasiones, antes y después de la formación de la columna, me hice cargo de las redadas en los correos transportados en los trenes Limerick a Tralee. Estas redadas se llevaron a cabo en la estación de ferrocarril de Kilmorna, donde el jefe de estación, cuyo nombre era Colbert, fue muy amable y siempre ayudó al IRA en estas ocasiones. Había acordado con el bombero del tren que el bombero siempre ondearía una bandera roja cuando el tren entrara a la estación si había militares o Tans a bordo. Después de apoderarse de los correos, fueron censurados y luego colocados en una casa vacía en Foildarrig, desde donde luego fueron recogidos por el personal de la oficina de correos local. En una ocasión, a través de algunos malentendidos, no se nos advirtió que los militares estaban en el tren. Cuando el tren en esta ocasión se detuvo en la estación, vimos a los militares y salimos corriendo de la plataforma. Ellos, sin embargo, nos habían visto. Salieron corriendo del tren y abrieron fuego alrededor mientras nos retiramos para cubrirnos y regresar a Duagh. Un día o dos después del ataque al ejército que regresaba de Kilmorna House, que tuvo lugar el 7 de abril de 192l, recibí una orden del Batallón 0 / C, Paddy Joe McElligott, de quemar Kilmorna House y arrestar a Sir Arthur Vicaris y que le disparen, ya que fue condenado a muerte por ser un espía y por ayudar al enemigo en general. Ordené a ciertos miembros de la Compañía Duagh que compraran aceite de parafina y gasolina para quemar la casa. Les indiqué que dejaran la parafina y la gasolina en un punto cerca de la casa.

Aproximadamente a las 9.30 o 10 de la mañana del día siguiente, yo, con la mayoría de los hombres seleccionados para el trabajo, me acerqué a la "Gran Casa", como se llamaba localmente, y llamé a la puerta, que fue abierta por uno de los  sirvientes: un un hombre llamado Murphy, quien nos informó que Vicars no estaba en casa. Le dije a Murphy "Tenemos un trabajo que hacer y lo vamos a hacer". Murphy repitió que Vicars no estaba en casa. Tomamos su palabra y decidimos posponer el trabajo hasta la mañana siguiente. A la mañana siguiente, 11 de abril de 1921, nosotros De nuevo se acercó a la "Gran Casa" como antes y llamó a la puerta. No hubo respuesta. Luego me acerqué a una ventana a la derecha de la puerta, que abrí. Habiendo roto la ventana, llamé a James McDonagh, miembro de la compañía, para que cruzara la ventana y abriera la puerta principal. McDonagh atravesó la ventana y abrió la puerta, que estaba fuertemente bloqueada por tres fuertes camillas de hierro al otro lado de la puerta. Cuando se abrió la puerta, nuestros hombres entraron en un cuerpo, la mayoría de ellos dirigiéndose a la habitación fuerte que estaba bien cerrada. Sin embargo, abrieron la puerta con un disparo o dos y, para su sorpresa, encontraron solo unas pocas mancuernas y un par de pistolas falsas en lugar de revólveres, rifles o escopetas que anticiparon. Mientras estos hombres examinaban la sala fuerte, otros salieron a buscar Vicaris, a quienes encontraron en un pasaje subterráneo que conducía desde el sótano de la casa por media milla fuera de ella. Lo llevaron al césped y le interrogaron sobre varios elementos de información que había pasado a la información. Finalmente, dos de nuestros hombres lo mataron a tiros en el césped donde estaba parado.
Mientras tanto, otros hombres de la compañía reunieron al personal de la casa, que ascendía a unos doce, y  los sacaron al césped. La parafina y la gasolina se rociaron sobre la casa y se prendió fuego. La casa se incendió de inmediato, luego de lo cual nos retiramos. La mayoría de los hombres estaban armados con revólveres,  rifles o escopetas en la ocasión, algunos de ellos en guardia alrededor de la casa.
Desde entonces hasta la tregua, las cosas estuvieron tranquilas, excepto por las zanjas y el bloqueo de carreteras y la demolición de puentes. Uno de los puentes demolidos alrededor de esta época fue el Puente Smerla sobre el río Feale entre Duagh y Listowel, que tuvo que ser demolido con pico y pala.
Después de la tregua me uní a un campo de entrenamiento cerca de Duagh.

Firmado James Costello (14 de febrero de 1955)





OFICINA DE HISTORIA MILITAR (Irlanda)
DECLARACIÓN POR TESTIGO - MICHAEL MURPHY

Valet a Sir Arthur Vicars, Casa Kilmorna, 1918-1921.
Tema
Rodaje de Sir Arthur Vicars por IRA y quema de la Casa Kilmorna, 14 de abril de 1921.

Nací en Kilmorna en el año 1888 y me enviaron a la Escuela Nacional local hasta los 14 años. Cuando salí de la escuela conseguí empleo en la oficina de correos de Kilmorna hasta que tuve
15 años de edad Me uní al RIC en julio de l908 y me fui en noviembre de 1914, cuando me uní a los guardias irlandeses y presté servicio en Francia durante cuatro años, parte de la cual estaba bajo Lord Kerry, coronel del regimiento. Uno de los oficiales de
mi Compañía era el Capitán Alexander, quien es el mariscal de campo Alexander. Fui dado de alta en diciembre de 1918 y regresé a Kilmorna. Después de regresar a Kilmorna, trabajé como acompañante y ayuda de cámara de Sir Arthur Vicars en Kilmorna House.
Sir Arthur Vicars, Knight Commander Victorian Order, era un hermanastro de Pierce Mahony, Grangecon, Condado de Wicklow, que fue diputado en un momento y se sentó en la Cámara de los Comunes. Vicars había estado a cargo de las Joyas de la Corona en el Castillo de Dublín y al mismo tiempo era Ulster King-At-Arms. Su domicilio en ese momento era 44, Wellington Road, Dublín. Las Joyas de la Corona fueron robadas del Castillo de Dublín en el año 1910 y nunca se recuperaron con el resultado de que los Vicarios fueron despedidos.
Él y su esposa, Lady Vicars, posteriormente vivieron como invitados de su hermana, Madam Jansz, propietaria de Kilmorna House. Su hermana se había casado con un polaco.
Después de la muerte de su hermana y de su esposo en Inglaterra algunos años más tarde, Vicars y su esposa continuaron viviendo en Kilmorna House hasta 1921 cuando el IRA lo mató a tiros una mañana.
El 14 de abril de 1921, un grupo de militares de Listowel, bajo el mando del Capitán Watson, realizó un viaje de pesca a Kilmorna. Pescaban en el río Feale que atraviesa la zona. No visitaron la 'gran casa' como se la llamaba, ni conocieron a los Vicarios.
Cuando regresaban a Listowel fueron emboscados por un grupo de IRA. Un soldado murió, dos resultaron heridos. El IRA hizo matar a un hombre llamado Calvin. Parecería que el IRA opinaba que los vicarios habían entretenido a los militares y también les habían advertido de la emboscada inminente. Esto, en mi opinión, no podría ser correcto, de lo contrario los militares no habrían pasado a la posición de emboscada.
No podía entender por qué le dispararon a Vicars. Era un caballero minucioso que se mezclaba libremente con los inquilinos de la finca, que abarcaba 650 acres.
En la mañana del tiroteo, el IRA visitó la casa, abrió las ventanas de la planta baja a través de las cuales entraron. Se llevaron consigo latas de parafina y gasolina que rociaron por toda la planta baja. Vicars y su esposa estaban en la cama, en habitaciones separadas en el momento en la parte superior del edificio. Había descubierto que la casa estaba en llamas. Entré y le dije que la casa estaba en llamas y que estaba rodeada de hombres armados. Le advertí que se levantara. Se levantó y se vistió de inmediato. En el  ínterin entré en Señora Vicarios y le advertí. Ella también sube y se viste.
Los vicars bajaron las escaleras y salieron de la casa por la entrada principal. Se había alejado unos 150 metros de la puerta cuando se topó con un segundo grupo de IRA que lo sostuvo en alto y le disparó en el acto. Lo había seguido de cerca sobre sus talones. No fue interrogado de ninguna manera. Mientras esto sucedía, Lady Vicars y el personal de la casa escaparon por las puertas traseras. Esa mañana, los ahorros y las pertenencias personales de mi vida, incluidas las medallas y los documentos de descarga, se destruyeron en el incendio que envolvió la casa tan rápidamente que todo lo que quedó dentro se quemó en cenizas. Si la foto adjunta de Kilmorna House tiene algún valor por razones históricas, la presentaré de buen grado a la Oficina. La noticia de la quema de la 'gran casa' y el tiroteo de los Vicaris fue recibida con consternación en todo el norte de Kerry. No creo que fuera un espía o que obtuviera el beneficio de un juicio justo. Esa noche fui arrestado por los Tans. Me sostuvieron mientras La investigación duró un período de tres semanas. En la investigación no pude identificar a nadie, diciendo que no sabía nada de los hombres que habían participado en el tiroteo. Entonces fui liberado.
Desde el momento en que me dieron de baja de la Guardia irlandesa, estaba asociado con el IRA y tenía un hermano que era un miembro activo de ese cuerpo. Después de la tregua me uní al ejército nacional con el rango de capitán. Fui dado de alta en septiembre de 1924.
Firmado: Michael Murphy
(Michael Murphy, 8 de febrero de 1955)

vicars sir arthur - index to the prerogative wills of ireland 1536- 1810.



Este importante libro es bien conocido por los genealogistas irlandeses. Contiene un índice de más de 40,000 testamentos irlandeses, la mayoría de los cuales fueron destruidos en la explosión de 1922 en la Oficina de Registro Público en Dublín. Como consecuencia, este libro es especialmente importante como la única evidencia sobreviviente de lo que existió en un momento. 

Este índice da el nombre de cada persona que dejó un testamento, su dirección, rango u ocupación y la fecha de sucesión. Vicars 'basa su trabajo en los resúmenes de los testamentos originales recopilados por Sir William Betham, y es el único índice de sus voluminosas colecciones de resúmenes y extractos existentes. Sin embargo, esta edición es doblemente importante porque hemos incluido el suplemento nunca antes publicado compilado en 1914 para corregir errores y omisiones en el trabajo de Vicars.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a