Historia de la nobleza Islas británicas (History of the British peerage) a


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Coroneles heráldicos 


Introducción 

La historia de la nobleza británica, en el Reino Unido , se extiende a lo largo de los últimos mil años. Los orígenes de la nobleza británica son oscuros, pero mientras que las filas del barón y el conde quizás sean anteriores a la nobleza británica, las filas del duque y el marqués se introdujeron en Inglaterra en el siglo XIV. El rango de vizconde vino más tarde, a mediados del siglo XV. Los  pares fueron convocados al Parlamento, formando la Cámara de los Lores.
Loas acta de unión de  Inglaterra y Escocia para formar el reino de Gran Bretaña en 1707, y de Gran Bretaña e Irlanda para formar el Reino Unido en 1801, condujeron sucesivamente al establecimiento de la nobleza de Gran Bretaña y más tarde nobleza del Reino Unido , y la interrupción de las creaciones en las noblezas de Inglaterra y Escocia. Los pares escoceses e irlandeses no tenían un derecho automático a sentarse en la Cámara de los Lores, y en su lugar eligieron a sus pares representativos de entre ellos.

Nobleza hereditaria y personal

Las noblezas eran en gran parte hereditarias hasta que la creación regular de pares de la vida comenzó en la segunda mitad del siglo XX. La última creación de un par hereditario no real ocurrió en 1984; incluso entonces se consideró inusual. Los compañeros de la vida y 92 pares hereditarios aún conservan el derecho de sentarse y votar en la Cámara de los Lores, aunque su poder está restringido y se está considerando una mayor reforma de la Cámara de los Lores.

Orígenes feudales

La nobleza hereditaria, tal como existe ahora, combina varias instituciones inglesas diferentes con análogas de Escocia e Irlanda.

English Earls es una institución anglosajona. Wessex fue Shired en el siglo IX, y el sistema Shire se extendió al resto de Inglaterra cuando los Reyes de Wessex unificaron el país. Cada Comarca fue gobernada por un Earldorman. Alrededor de 1014, los condados o condados ingleses se agruparon en Earldoms, cada uno dirigido por un gran hombre local, llamado Earl; el mismo hombre podría ser conde de varios condados. Cuando los normandos conquistaron Inglaterra , continuaron nombrando condes, pero no para todos los condados; el jefe administrativo del condado se convirtió en el sheriff . Earldoms comenzó como oficinas, con una recompensa de una parte de los honorarios legales en el condado; gradualmente se convirtieron en honores, con un estipendio de £ 20 al año; como la mayoría de las oficinas feudales, fueron heredadas, pero los reyes con frecuencia pedían a los condes que dimitieran o intercambiaran los condes. Por lo general, había pocos condes en Inglaterra, y eran hombres de gran riqueza en la comarca de la que poseían el título, o uno adyacente, pero dependía de las circunstancias: durante la guerra civil entre Esteban y la emperatriz Matilda , se crearon nueve condes. en tres años.

No se hicieron Duques entre Guillermo el Conquistador y Enrique II ; ellos mismos eran solo Duques en Francia. Cuando Eduardo III de Inglaterra se declaró rey de Francia, hizo a sus hijos duques, para distinguirlos de otros nobles, al igual que los duques reales ahora se distinguen de otros duques. Más tarde, los Reyes crearon marqueses y vizcondes para hacer gradaciones de honor más finas: un rango algo más que un conde y algo menos que un conde, respectivamente.

Cuando Enrique III o Eduardo I deseaban dinero o consejo de sus súbditos, él ordenaba que grandes hombres de iglesia, condes y otros grandes hombres fueran a su Gran Consejo ; por lo general, ordenaba a los hombres menores de las ciudades y condados que se reunieran y seleccionaran a algunos hombres para que los representaran. Para la evolución de esto en un sistema de gobierno, vea el Parlamento ; la Orden inglesa de Barones se ha desarrollado a partir de aquellos hombres a quienes se les ordenó individualmente asistir al Parlamento, pero no tenían otro título; los representantes elegidos, por otro lado, se convirtieron en la Cámara de los Comunes . Esta orden, llamada un escrito , no era originalmente hereditaria, o incluso un privilegio; el destinatario tenía que acudir al Gran Consejo por su propia cuenta, votar los impuestos sobre sí mismo y sus vecinos, reconocer que era el inquilino en jefe del rey (lo que podría costarle impuestos especiales) y se arriesgaba a involucrarse en la política real. o el rey solicitando un préstamo personal o benevolencia. Los hombres que se ordenaron al Consejo variaron de un Consejo a otro; un hombre podría ser ordenado una vez, y nunca más, o toda su vida, pero su hijo y heredero nunca podrían ir.

Bajo Enrique VI de Inglaterra , en el siglo XV, justo antes de la Guerra de las Rosas , la asistencia al Parlamento se hizo más valiosa. El primer reclamo de derecho hereditario a un mandamiento proviene de este reinado; también lo hace la primera patente o carta que declara que un hombre es Barón; y las cinco órdenes comenzaron a llamarse Peers; los titulares de títulos mayores también comenzaron a recibir mayor honor que los pares del mismo rango que se acaba de crear.

Si un hombre tenía una nobleza, su hijo tendría éxito en ella; si no tuviera hijos, su hermano tendría éxito. Si tuviese una sola hija, su yerno heredaría las tierras de la familia, y por lo general la misma Paridad; se decidieron casos más complejos según las circunstancias. Las costumbres cambiaron con el tiempo; Los condes fueron los primeros en ser hereditarios, y se pueden rastrear tres reglas diferentes para el caso de un conde que no dejó hijos ni varias hijas casadas. En el siglo XIII, el esposo de la hija mayor heredó el Earldom automáticamente; en el siglo XV, el condado regresó a la Corona, que podría reintegrarla (a menudo al yerno mayor); en el siglo diecisiete, no sería heredado por nadie a menos que todas las hijas menos una murieran y no dejaran descendientes, en cuyo caso la hija restante (o su heredero) heredaría.

Después de que Enrique II se convirtió en el Señor de Irlanda, él y sus sucesores comenzaron a imitar el sistema inglés tal como era en su tiempo. Los condes irlandeses se crearon por primera vez en el siglo XIII, y los parlamentos irlandeses comenzaron en el siglo XV, con siete barones del Parlamento. Los pares irlandeses estaban en una posición política peculiar; porque eran súbditos del Rey de Inglaterra, pero sus pares en un reino diferente, podían sentarse en la Cámara de los Comunes inglesa, y muchos lo hicieron. En el siglo XVIII, las paridades irlandesas se convirtieron en recompensas para los políticos ingleses, limitadas solo por la preocupación de que pudieran ir a Dublín e interferir con el gobierno irlandés.

Escocia e Irlanda

Escocia desarrolló un sistema similar, que difiere en los puntos de detalle. Los primeros condados escoceses derivan de los siete mormaers , de antigüedad inmemorial; fueron nombrados Condes por la Reina Margarita. El Parlamento de Escocia es tan antiguo como el inglés; el equivalente escocés de las baronías se llama señoríos del Parlamento .
Las Actas de la Unión 1707 , entre Inglaterra y Escocia, establecían que los títulos futuros debían ser pares de Gran Bretaña , y las reglas que cubrían a los pares deberían seguir el modelo inglés; porque había proporcionalmente muchos más pares escoceses, eligieron varios representantes para sentarse en la Cámara de los Lores británica. Las Actas de la Unión 1800 cambiaron esto a los pares del Reino Unido , pero con la condición de que aún pudieran crearse títulos nobiliarios irlandeses; pero los colegas irlandeses estaban preocupados de que sus honores se diluyeran como premios baratos, e insistieron en que se creara una paridad irlandesa solo cuando tres títulos irlandeses se hubieran extinguido (hasta que quedaran solo 100 pares irlandeses). A principios del siglo XIX, las creaciones irlandesas fueron tan frecuentes como esto permitió; pero solo se han creado tres desde 1863, y ninguno desde 1898.

Plantagenet y los monarcas Tudor

La manera de convocar a los barones al Concilio fue influyente en el desarrollo de la Nobleza. Los dignatarios eclesiásticos y los grandes barones fueron convocados por una orden de comparecencia emitida directamente por el Rey, mientras que los barones menores fueron convocados por los sheriffs locales . [1] Tal sistema existió ya en 1164, cuando Enrique II retuvo una citación personal a Thomas Becket , Arzobispo de Canterbury, después de comprometerse con él en un conflicto con los derechos de la Iglesia, en lugar de someterlo a una citación a través de un alguacil. Durante el resto del siglo xn, la línea divisoria entre los barones convocada por escritos dirigidos personalmente a ellos y los barones convocados por los sheriffs se definió bien, pero la Corona a veces somete arbitrariamente a los barones mayores a citaciones a través de alguaciles. En la Carta Magna , el rey Juan declaró: "haremos que se convoque a los arzobispos, obispos, abades, condes y grandes barones, solidariamente por nuestras cartas". También acordó que los barones menores serían "convocados en general, a través de nuestros sheriffs y alguaciles".

Los grandes barones continuaron siendo convocados regularmente al Consejo del Rey. En 1254, los barones menores dejaron de asistir al Concilio, en lugar de ser representados por caballeros, dos de los cuales fueron elegidos por cada condado. El Consejo finalmente se convirtió en el Parlamento moderno. En 1295, se llamó al Parlamento Modelo ; los grandes barones y prelados fueron convocados individualmente, mientras que cada condado eligió dos caballeros y cada ciudad suficientemente poblada eligió dos burgueses . Los prelados y barones finalmente formaron la Cámara de los Lores, mientras que los caballeros y burgueses se convirtieron en la Cámara de los Comunes. [2]

El Peerage, aún así, no era un cuerpo hereditario. Los reyes no se consideraban a sí mismos, una vez convocados a un individuo, obligados a convocar a la misma persona, y mucho menos a sus herederos, a los futuros parlamentos. Por lo tanto, los escritos fueron emitidos por capricho del Rey. Con el tiempo, sin embargo, el poder arbitrario de la Corona estaba encadenado por los principios del derecho hereditario. [1] Al principio, el mandato de citación se consideraba una carga e interferencia, pero más tarde, cuando aumentó el poder del Parlamento, se lo consideró un signo de favor real. Dado que la Corona era en sí misma una dignidad hereditaria, parecía natural que los escaños en la Cámara alta del Parlamento también lo fueran. A comienzos del siglo XIV, la nobleza había desarrollado sus características hereditarias. Dado que bajo las costumbres normandas, las propiedades derivadas bajo los principios de la primogenitura , los escaños en el Parlamento también lo hicieron.

Barons se sentó en el Parlamento por una combinación de tenencia y escritos de citaciones emitidos a ellos. Si una mujer tenía una baronía, su marido fue convocado al Parlamento por derecho propio. El concepto de una baronía como una dignidad personal no vinculada a la tierra surgió solo cuando, alrededor de 1388, Ricardo II creó a John Beauchamp un barón por carta de patente . El señor de Beauchamp era un barón no por mandato, sino por voluntad de la Corona. Las patentes de las cartas y los escritos de citación se utilizaron para crear dignidades de nobleza hasta el reinado de Enrique VIII , cuando el último método cayó en desuso. Algunas dignidades de nobleza, sin embargo, desde entonces han sido creadas por órdenes de convocatoria desde ese momento. En la mayoría de los casos, tales dignidades de nobleza se crearon cuando se emitió un mandamiento judicial a un individuo bajo el error de que tenía derecho a una dignidad de nobleza creada por patente de letras. The Barony of Strange es un ejemplo de dignidad de nobleza creada debido a un error.
Los condes parecen haberse sentado en el Parlamento en virtud de sus baronías, y no de sus condecoraciones. La separación de las dos dignidades parece haber surgido después del advenimiento del uso de patentes de letras para crear dignidades de pares. En algunos casos, un barón que tenía una dignidad creada por un mandato de citación fue creado un conde, y las dos dignidades más tarde se separaron, la baronía recae sobre el heredero general, y el condado a un heredero varón.

Al principio, los condes y los barones eran los únicos rangos en la nobleza. Los otros rangos de la Peerage se desarrollaron en los siglos XIV y XV. En 1337, Edward, el Príncipe Negro fue creado Duque de Cornualles , teniendo precedencia sobre todos los condes. Los ducados fueron reservados para los miembros de la Familia Real hasta 1387, cuando Robert de Vere, 9 ° Conde de Oxford , el favorito de Ricardo II, fue creado Duque de Irlanda de por vida. Anteriormente, De Vere había sido creado Marqués de Dublín de por vida, convirtiéndose en la primera persona en tener una dignidad de tal rango entre Duques y Condes. [3] Los marquesados ​​posteriores se crearon raramente; el marqués de Winchester , cuya dignidad fue creada en 1551, es el único marqués inglés sin ducado. El rango de vizconde fue introducido desde Europa en 1440, cuando John, el barón Beaumont, fue creado vizconde Beaumont, con precedencia entre condes y barones. [3]
Durante el reinado de Enrique VIII, los pares intentaron consolidar y asegurar su posición. Se declararon a sí mismos "ennoblecidos en sangre" y sugirieron que ninguna nobleza podría extinguirse excepto por una Ley del Parlamento, ante la extinción de todos los herederos o por el decomiso por traición o delito grave. Los Señores Espirituales habían intentado asegurar los privilegios de la Nobleza manteniendo sus privilegios eclesiásticos , pero perdieron en ambos intentos. Sin embargo, estuvieron en la mayoría en la Cámara de los Lores hasta la Disolución de los Monasterios , que eliminó a los abades y priores de la Cámara. A partir de entonces, los pares temporales formaron por primera vez una mayoría en los Señores. [4]

Monarcas estuardos

En 1603, James VI de Escocia se convirtió en el Rey James I de Inglaterra. La nobleza de Escocia pasó a estar sujeta a muchos de los mismos principios que la nobleza inglesa, aunque muchas peculiaridades de la ley escocesa continúan vigentes en la actualidad. Escocia, como Inglaterra, tenía menos y más barones, así como condes. No había más que un duque en Escocia: el duque de Rothesay, el heredero aparente de la Corona. La naturaleza débil de la Corona escocesa había permitido a los barones feudales menores continuar asistiendo a los Estados escoceses, o Parlamento, hasta el siglo XV. A partir de entonces, solo los condes y los señores del parlamento (los grandes barones) llegaron a ser convocados a los estados. En Escocia, la nobleza permaneció ligada a la tierra hasta después de la Unión. Cada condado o señorío del Parlamento fue acompañado por una concesión de tierras; a veces, las noblezas y sus tierras asociadas fueron entregadas a cambio de otras tierras nobles y tierras. Después de la Unión de las Coronas, sin embargo, el concepto de la dignidad de pareja como una dignidad personal, no una dignidad fijada a la tierra, se estableció en Escocia.
James I tenía malas relaciones con el Parlamento inglés, que había sido menos sumiso que los Estados escoceses a los que estaba acostumbrado. Para recaudar fondos sin impuestos, James comenzó a vender títulos. Por ejemplo, las personas que pagan £ 1095 podrían obtener la dignidad hereditaria no perecedera del baronet . Incluso se vendieron dignidades de nobleza. Por lo tanto, James I agregó sesenta y dos pares a un cuerpo que incluía solo cincuenta y nueve miembros al comienzo de su reinado. Sus sucesores Stuart no fueron menos profusos.
La posición de la dignidad de par fue puesto en duda después de la Revolución Inglés que derrocó a Carlos I . En 1648, la Cámara de los Comunes aprobó una Ley por la que se abolía la Cámara de los Lores, "al descubrir por experiencia que la Cámara de los Lores es inútil y peligrosa para el pueblo de Inglaterra". La Peerage no fue abolida, y los pares se hicieron elegibles para la única Cámara del Parlamento restante. Oliver Cromwell , el dictador de facto , más tarde encontró conveniente restablecer una segunda cámara para reducir el poder de los Comunes. Se emitieron aproximadamente sesenta órdenes de citación, parecidas a las emitidas a pares sentados en la Cámara de los Lores. Los individuos convocados se llamaban Lords, pero sus dignidades no eran hereditarias. Pero poco después del establecimiento de este cuerpo, Cromwell disolvió el Parlamento, tomando el poder en sus propias manos como Lord Protector .
Poco después de la muerte de Cromwell, la monarquía fue restaurada, al igual que la Cámara de los Lores. El rey Carlos II continuó la tendencia de Stuart de crear profusamente títulos nobiliarios, incluso eclipsando las figuras del reinado de Jaime I. Varias de esas dignidades fueron para las muchas amantes e hijos ilegítimos de Carlos. El reinado de Carlos II también estuvo marcado por la persecución de los católicos romanos después de que Titus Oates sugirió falsamente que había un "complot de los papistas" para asesinar al rey. Los compañeros católicos fueron excluidos de la Cámara de los Lores porque fueron forzados, antes de tomar sus asientos, a recitar una declaración que denunciaba algunas de las doctrinas de la Iglesia Romana como "supersticiosas e idólatras". Estas disposiciones no serían derogadas hasta 1829.
El siguiente gran evento en la historia de la nobleza ocurrió en 1707, cuando Inglaterra y Escocia se unieron en Gran Bretaña. Había, en ese momento, ciento sesenta y ocho compañeros ingleses y ciento cincuenta y cuatro escoceses. [5] Los pares ingleses no quisieron que su significado individual en la Cámara de los Lores disminuyera, por lo que aceptaron permitir que Escocia eligiera a solo dieciséis pares representativos para sentarse en la Cámara de los Lores (ver Parlamento y la Paridad ). Después de la Unión, cesaron las creaciones tanto en la Nobleza de Inglaterra como en la Nobleza de Escocia y se crearon todas las nuevas altas jerarquías en la Nobleza de Gran Bretaña . [3]
Sin embargo, el poder individual de los pares se redujo a medida que se crearon más pares. En un momento, Anne creó doce compañeros en un día para asegurar una mayoría para la corte. En respuesta al aumento en las creaciones, la Cámara de los Lores propuso un proyecto de ley para restringir sus números en 1719, pero el proyecto de ley falló en la Cámara de los Comunes.

Monarcas Hannoverianos


El Parlamento aprobó el Acta de asentamiento 1701 , que delegó a la Corona, después de la muerte de Ana, en George, Elector de Hannover , el pariente protestante más cercano a la Reina, evitando a otros 50 en la línea de sucesión. A medida que el poder del monarca se desplazó lentamente al Parlamento, las dignidades de nobleza se otorgaron a petición de los ministros, no por placer de la Corona.
El reinado del rey Jorge III es de particular importancia en la historia de la nobleza. Los aumentos a la nobleza durante el tiempo no tuvieron precedentes: casi cuatrocientos pares se crearon durante su reinado. [6] Lord North y William Pitt the Younger fueron especialmente liberales en la distribución de dignidades de nobleza, un dispositivo utilizado para obtener mayorías en la Cámara de los Lores. [5] Se hizo evidente que la representación de pares escoceses era inadecuada: habían seguido eligiendo a dieciséis compañeros, mientras que el número de pares británicos había aumentado enormemente. Para dar cuenta de esta deficiencia en la representación, se otorgaron títulos nobiliarios hereditarios británicos a pares escoceses, lo que les da derecho a sentarse en la Cámara de los Lores. [6]
En 1801, Irlanda se unió con Gran Bretaña para formar el Reino Unido. Irlanda tuvo derecho a elegir a veintiocho de sus miembros para formar parte de la Cámara de los Lores como pares representativos. A diferencia de la Unión de Escocia e Inglaterra, la Corona conservó el derecho de crear una nueva dignidad de nobleza irlandesa cada vez que tres anteriores se extinguieron, hasta que el número de pares irlandeses sin títulos británicos ascendió a cien, cuando las creaciones adicionales serían permitidas con frecuencia como sea necesario para mantener ese número. Dado que los pares irlandeses no tenían derecho automáticamente a la representación en los Señores, los individuos podían ser creados pares irlandeses para honrarlos sin aumentar aún más los números de la Cámara de los Lores. [5] Hubo solo 21 creaciones de nuevos títulos irlandeses después de la Unión; todos los otros títulos nuevos desde 1801 se han creado en la Nobleza del Reino Unido . [3]
En 1832, se aprobó la Ley de Reforma, que abolió muchos de los condados "podridos" de Inglaterra, un ejemplo de lo cual era Old Sarum , con un electorado de siete. Estos pequeños distritos a menudo eran "propiedad" de pares, cuyos candidatos casi siempre eran elegidos. La Ley de Reforma y otras leyes redujeron la influencia de los pares en la cámara baja y, por lo tanto, su poder político general.
Un desarrollo importante del siglo diecinueve fue el Señor de la Ley. En 1856, se consideró necesario agregar un par legalmente calificado a la Cámara de los Lores: los Lores ejercieron, y todavía ejercen, ciertas funciones judiciales , pero no necesariamente incluyen un número suficiente de pares bien versados ​​en la ley. Para que el número de pares hereditarios no aumentara aún más, Victoria nombró a Sir James Parke , un barón del Tesoro, un compañero de vida como el Barón Wensleydale. Los Señores se negaron a admitirlo, considerando que nada más que una Ley del Parlamento podría cambiar la característica hereditaria fundamental de los Señores. Los proyectos de ley se introdujeron más tarde para permitir la creación de títulos de vida , pero estos fracasaron. [7] Sólo en 1876, veinte años después del caso Wensleydale, se aprobó la Ley de Jurisdicción de Apelación, autorizando la designación de dos Señores de Apelación en Ordinario (comúnmente llamados Leyes de la Ley) para formar parte de la Cámara de los Lores como barones. Deberían tener el rango de barón de por vida, pero sentarse en los Lores solo hasta retirarse de la oficina judicial. En 1887, se les permitió continuar sentados en los Señores de por vida; el número de Señores de Apelación en Ordinario también se incrementó mediante nuevas promulgaciones.

Sajonia-Coburgo y Gotha, monarcas de Windsor.

En el siglo XX, los pares casi siempre se crearon para recompensar el mérito político, y las creaciones se hicieron mucho más comunes. La nobleza dejó de estar asociada con la riqueza o la propiedad de la tierra. A principios de siglo, sin embargo, tales asociaciones se mantuvieron por algún tiempo. En 1909, el Ministro de Hacienda, David Lloyd George, propuso la introducción de un impuesto a la tierra, al que se oponían los terratenientes. La Cámara de los Lores rechazó el presupuesto. Después de las elecciones generales de enero de 1910 , el gobierno devuelto presentó el proyecto de ley del Parlamento, que buscaba restringir los poderes de los Lores. Cuando los Lords intentaron bloquear el proyecto de ley, el primer ministro, Herbert Henry Asquith , amenazó con hacer que el rey creara doscientos cincuenta nuevos pares liberales para neutralizar a la mayoría conservadora en la Cámara de los Lores. Luego, los Lores aprobaron la Ley del Parlamento, que establece que la Cámara de los Lores solo puede demorar, no rechazar, la mayoría de los proyectos de ley. 
Más tarde, en la misma década, se aprobó la Ley de Detención de Títulos de 1917 . Algunos pares británicos habían luchado contra los británicos en la Primera Guerra Mundial ; el acto permitió la suspensión de sus títulos. En 1919, tres compañeros, el príncipe Carlos Eduardo, el duque de Albany , Ernest Augustus, duque de Cumberland y Henry Taaffe, duodécimo vizconde Taaffe , suspendieron sus dignidades de nobleza. Los sucesores de esas dignidades pueden solicitar su restauración, pero ninguno ha elegido hacerlo.
Otro problema de la década de 1920 fue la admisión de mujeres en la Cámara de los Lores. La Ley de descalificación por sexo (expulsión) de 1919 estipulaba que "una persona no debe ser descalificada por sexo o matrimonio por el ejercicio de ninguna función pública". En 1922, la vizcondesa Rhondda , una peo de suo jure , intentó tomar asiento en la Cámara de los Lores. Aunque los Señores de la Ley declararon que ella era, en virtud de la ley, elegible, Lady Rhondda no fue admitida por una decisión del comité de privilegios. Muchos conservadores se oponían a admitir mujeres en la Cámara de los Lores. Los liberales, por su parte, sentían que admitir mujeres pares hereditarios extendería el principio hereditario que tanto detestaban.
Finalmente, las mujeres fueron admitidas en la Cámara de los Lores en 1958. La Ley de la Libertad de Vida aprobada ese año permitió la creación de baronías de por vida tanto para hombres como para mujeres de manera regular. Las nobles hereditarios fueron admitidos en 1963 bajo la Ley de Peerage. La Ley de títulos valores también les permitió a sus pares renunciar a los títulos familiares hereditarios dentro de un año de su nombramiento, o dentro de un año de alcanzar la mayoría de edad. Se permitió que todos los pares escoceses elegibles se sientan en la Cámara de los Lores, y las elecciones para los pares representativos cesaron. Las elecciones para los pares representativos irlandeses ya habían terminado en 1922, cuando la mayor parte de Irlanda abandonó el Reino Unido para convertirse en el Estado libre irlandés .

Fin de creación de la nobleza hereditaria


Los títulos familiares hereditarios continuaron siendo creados después de 1958, pero cuando Harold Wilson, del Partido Laborista, se convirtió en primer ministro en 1964, dejó de recomendar la creación de títulos familiares hereditarios y ninguno de sus sucesores, Edward Heath (del Partido Conservador) y James Callaghan (del Partido Laborista), recomendaron creaciones de títulos nobiliarios hereditarios. Desde entonces, los títulos nobiliarios hereditarios no se han creado regularmente fuera de los miembros de la familia real. Margaret Thatcher , una conservadora, revivió la práctica de crear pares hereditarios cuando era primera ministra: Harold Macmillan se convirtió en conde de Stockton en 1984, George Thomas se convirtió en vizconde Tonypandy, y William Whitelaw se convirtió en vizconde de Whitelaw, ambos en 1983. Los nobles de la los dos últimos se extinguieron después de su muerte; el condado de Stockton sobrevive. El marido de Thatcher recibió una baronetidad hereditaria, pero ella misma fue creada como una baronesa de la vida por recomendación de su sucesor, John Major .
Los nobles hereditarias continúan siendo creadas para los miembros de la familia real. El Príncipe Andrés fue creado Duque de York en 1986, el Príncipe Eduardo fue creado Conde de Wessex en 1999, el Príncipe Guillermo fue creado Duque de Cambridge en 2011, y el Príncipe Harry fue creado Duque de Sussex en 2018 (todos con motivo de sus matrimonios))
Después de que el Partido Laborista llegó al poder en 1997, comenzó una mayor reforma de la Cámara de los Lores. Conforme a la Ley de la Cámara de los Lores de 1999, los títulos nobiliarios hereditarios no dan derecho a los individuos a escaños en la Cámara de los Lores. La Ley proporcionó exenciones para el Earl Marshal , el Lord Great Chamberlain y otros noventa elegidos por los pares. Se está considerando una reforma adicional de los lores

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a