Príncipes Rusos.-a


Kniaz, Knez o knyaz es una palabra de las lenguas eslavas que se refiere a un título noble. Generalmente se traduce al castellano como príncipe o duque, aunque esta traducción no es exacta.

Etimología

La etimología está directamente relacionada con palabras como la inglesa king ('rey'), la alemana König y la escandinava konung. Se debe tener en cuenta que la traducción al español como 'príncipe' o 'duque' no es fiel, y esto puede provocar inexactitud tanto en el mismo título nobiliario, como en las palabras que se derivan de él. Por ello, lo que entendemos por príncipe en la Rusia medieval, puede hacer alusión a un rey, y el territorio que este protege o dirige, en lugar de principado podría referirse a un reino. Verbigracia, Kня́жество Московское (Kniázhestvo Moskóvskoye) se interpreta como el Principado de Moscú, empero, podría tratarse del Reino de Moscú. Pese a esto, en las traducciones han prevalecido los términos de príncipe (en ocasiones duque) y principado.
Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes



El título de Príncipe o "Kniaz" (Князь) es uno de los títulos rusos más antiguos de la nobleza. Su uso fue, hasta las reformas de Pedro el Grande, limitado a la antigua nobleza, especialmente a los descendientes de los Príncipes Riurik y Gedimin. Después de las reformas, el título también fue otorgado por Pedro I y por los emperadores posteriores. Los emperadores también confirmaron el uso de los títulos principescos de origen extranjero en Rusia. La siguiente es una lista parcial de las familias principescas rusas que aún existen en 1700. Muchos de estos nombres aparecen en algunos de los primeros armoriales, incluido el Velvet Book o "Barkhatnaya Kniga" (Бархатная книга), una lista de los primeros nobles.


Riurikovichi (Rúrikovich, dinastía Rúrika o dinastía Ruríkida (en ucraniano, Рюриковичі; en ruso, Рюриковичи) fue la dinastía reinante en la Rus de Kiev desde 862 y en los principados sucesores de este: el Principado de Kiev, los de Hálych-Volynia (desde 1199), Vladímir-Súzdal, Moscú (desde 1168), así como en el Zarato Ruso en sus primeros tiempos. Los últimos monarcas de la dinastía fueron Teodoro I de Rusia y Basilio IV de Rusia (Shuiski).)

From the House of Chernigov:

Bariatinsky
Dolgorukov
Eletsky
Gorchakov
Massalski
Myshetsky
Obolenski
Odoevsky
Oginski
Repnin
Shcherbatov
Volkonsky


From the House of Galicia:

Babichev
Drucki-Lubecki
Drutskoy-Sokolinsky
Putyatin


From the House of Smolensk:

Dashkov
Korkodinov
Kozlovsky
Kropotkin
Vyazemsky

From the House of Yaroslavl

Dulov
Khvorostinin
Lvov
Prozorovsky
Shakhovskoy
Troekurov
Zasekin


From the House of Rostov-Beloozero:

Belosselsky-Belozersky
Kasatkin-Rostovsky
Lobanov-Rostovsky
Shchepin-Rostovsky
Sheleshpansky
Ukhtomsky
Vadbolsky

From the House of Starodub:

Gagarin
Gundorov
Khilkov
Romodanovsky


Gediminovichi (Los Gediminida,  fueron una dinastía de monarcas en el Gran Ducado de Lituania que reinó del siglo XIV al XVI. Una rama de esta familia, conocida como la dinastía Jagellón, reinó también en el Reino de Polonia, el Reino de Hungría y el Reino de Bohemia)

Golitsyn
Khovansky
Kurakin
Nieswicki
Trubetskoy
Volynsky
Woroniecki


The Eastern Princes. (Príncipes orientales)

Cherkassky
Dondukov
Engalychev
Kudashev
Kugushev
Meshchersky
Sibirsky
Tenishev
Urusov
Yusupov



18th – 20th Century Princely Creations. (Investidura de príncipes en los siglos XVIII y XX)

Las siguientes familias recibieron títulos principescos después de 1703 de Pedro el Grande y los siguientes emperadores:


Menshikov 30.5.1707
Kantemir 31.7.1711
Bezborodko 5.4.1797
Lopukhin 19.1.1799
Suvorov 8.8.1799
Kutuzov 29.7.1812
Saltykov 30.8.1814
Barclay de Tolly 30.8.1815
Lieven 22.8.1826
Paskevich 4.9.1831
Kochubey 6.12.1831
Osten-Sacken 8.11.1832
Vassiltchikov 1.1.1839
Tchernyshov 16.4.1841
Czetwertynski 10.11.1843
Voronzov 6.4.1845
Giray 25.6.1847
Tarkovsky 21.12.1849
Chingiz 23.2.1853
Romanovsky I 18.12.1852
Orlov 26.8.1856
Swiatopolk-Mirski 18.4.1861
Cantacuzene-Speransky 19.1.1865
Mingrelsky 4.1.1867
Mavrocordato 26.6.1875
Yurievsky 5.12.1880
Sturdza 31.3.1884
Persidsky 14.8.1886
Dabizha 23.11.1892
Muruzi 9.6.1893
Gantimurov 11.8.1896
Paley 15.8.1915

ESCUDO DE ARMAS DE SU ALTEZA SERENA EL PRÍNCIPE MIKHAIL VORONTSOV-CONDE SHUVALOV.

El escudo de armas de Su Alteza Serena el Príncipe Mikhail Vorontsov-Conde Shuvalov se incluye en la Parte 14 del Escudo de Armas General de las familias Nobles del Imperio Panruso, p. 4



DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE ARMAS (BLASÓN):


El escudo está cortado. La mitad derecha está biselada a la derecha en colores plateado y escarlata, en la parte superior del bisel hay dos rosas y entre ellas un lirio de flores alternas con campos de flores (escudo de armas de Vorontsov). En la mitad izquierda escarlata, un unicornio plateado galopando hacia la derecha con ojos dorados, cuerno, pezuñas (escudo de armas de Shuvalov). En la cabeza negra del escudo hay una viga dorada, sobre ella hay tres granadas negras con una llama escarlata. Sobre la viga en las esquinas hay dos y debajo de la viga una estrella plateada de cinco puntas (escudo de armas de Leib-Kompani). Sobre el escudo está la corona del conde y tres cascos de plata: en el medio, la corona del conde, en el resto, coronas nobles. Crestas: águila imperial negra mediana con ojos y lenguas escarlatas, picos y garras doradas, coronada con dos coronas imperiales doradas; el segundo: dos estandartes cruzados verdes, decorados con águilas imperiales doradas y flecos dorados, detrás de ellos hay dos estandartes de plata y dos de escarlata con astas de oro; el tercero es un unicornio plateado en ascenso con ojos, cuernos y pezuñas dorados. Designaciones: casco medio - negro con oro, el resto - escarlata con plata. Porta escudos: a la derecha - un caballo plateado con ojos y lengua escarlata y una corona de ciudad dentada escarlata en el cuello; a la izquierda hay un cuello plateado con ojos y lengua dorados. Lema: "SEMPER IMMOTA FIDES" en letras plateadas sobre una cinta escarlata. El escudo de armas está decorado con un manto principesco y coronado con una corona principesca. a la izquierda hay un cuello plateado con ojos y lengua dorados. Lema: "SEMPER IMMOTA FIDES" en letras plateadas sobre una cinta escarlata. El escudo de armas está decorado con un manto principesco y coronado con una corona principesca. a la izquierda hay un cuello plateado con ojos y lengua dorados. Lema: "SEMPER IMMOTA FIDES" en letras plateadas sobre una cinta escarlata. El escudo de armas está decorado con un manto principesco y coronado con una corona principesca.
La descripción del escudo de armas del General Armorial se basa en los resultados del procesamiento de materiales por I.V. Borisov.


Un escudo de armas combinado especial a su vez perteneció a los hijos del Conde Andrei Pavlovich Shuvalov, Pavel y Mikhail, quienes heredaron el majorat, establecido por su abuelo materno, Su Alteza Serena, el Príncipe Mikhail Semenovich Vorontsov. Junto con la prerrogativa, se transmitieron los derechos sobre el título y el escudo de armas de su abuelo.
En 1888, el Altísimo ordenó al Conde Mikhail Andreevich Shuvalov, como heredero de la finca de los príncipes Vorontsov , agregar a su apellido el título, escudo de armas y apellido del fundador de esta finca, con el nombre: "Príncipe Serenísimo Vorontsov, Conde Shuvalov" .



ESCUDO DE ARMAS DEL PRÍNCIPE SIMON KAIHOSROV ABASHIDZE-GORLENKO
(coronel)

El escudo de armas del príncipe Simon Kaihosrov Abashidze-Gorlenko se incluye en la Parte 14 del Escudo de armas general de los clanes nobles del Imperio de toda Rusia , p. 5


DESCRIPCIÓN DEL ESCUDO DE ARMAS (BLASÓN):

El escudo está cortado. En la parte plateada de la derecha hay un caballo negro galopando hacia la derecha, encima de él hay dos espadas azules. En la cabeza escarlata hay una corona de príncipe, debajo de ella hay una espada curva de plata con un mango de oro (el escudo de armas de Abashidze). En la parte azul izquierda hay una flecha apuntando hacia abajo, acompañada en los lados superior e inferior de estrellas plateadas de seis puntas (escudo de armas de Gorlenko). Sobre el escudo hay dos cascos nobles coronados. Crestas: la primera: un caballo negro de pie a la izquierda con ojos y lengua escarlata; el segundo - tres plumas de avestruz: plata media, azul extremo. Hilvanado: a la derecha - negro con plata, a la izquierda - azul con plata. Porta escudos: dos leones dorados con ojos y lenguas escarlatas. El escudo de armas está decorado con un manto escarlata forrado de armiño con borlas de oro y una franja de oro y está coronado con una corona principesca.

La descripción del escudo de armas del General Armorial se basa en los resultados del procesamiento de materiales por I.V. Borisov.


COMENTARIOS E INFORMACIÓN ADICIONAL:


Por orden más alta, fechada el 29 de julio de 1876, al capitán del cuartel general, el príncipe Simón Kaihosrovich Abashidze, se le permitió agregar el escudo de armas y el apellido de su suegro, el mayor Semyon Davydovich Gorlenko, a su escudo de armas y apellido, y en adelante se llamaría Príncipe Abashidze-Gorlenko, de modo que solo este apellido combinado pasaría. al mayor de sus descendientes.

El caso del Departamento de Heráldica del Senado de Gobierno sobre el escudo de armas del Príncipe S. Abashidze-Gorlenko de fecha 05.04.1885.

• RGIA, f.1343, op.49, d.3

Fuente.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a