Asociación Nobles Rusos en america;Las Iglesias ortodoxas en Estados Unidos.-a


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes

La Russian Nobility Association in America es una organización no política, sin fines de lucro, en los Estados Unidos de América.

Historia

La Asociación de Nobleza Rusa en América fue fundada en la ciudad de Nueva York en 1933. Sus esfuerzos originales fueron para proporcionar asistencia a los miembros de la antigua Nobleza Rusa que habían huido después de la Revolución Rusa de 1917, la Guerra Civil Rusa de 1917 -1922, y las purgas estalinistas de la década de 1930. La Asociación también se convirtió en un recurso para los miembros de la nobleza rusa que huyeron de Rusia antes y durante la Segunda Guerra Mundial . Tal como existe hoy, la Asociación es una organización no política, sin fines de lucro. Sus objetivos son filantrópicos, históricos y genealógicos.

La Asociación ofrece donaciones a organizaciones benéficas en los Estados Unidos y en Rusia que proporcionan alimentos, vivienda y tratamiento médico para los desfavorecidos, y proporciona ayuda directa a orfanatos, ancianos e indigentes, seminarios y parroquias ortodoxas y otros que necesitan recursos.
El derecho a votar en la Asociación está restringido a los descendientes directos de la nobleza rusa registrados en los Archivos de la Nobleza del Senado Imperial Ruso indiscutiblemente ennoblecidos antes del 15 de marzo de 1917. La Asociación de Nobleza Rusa tiene otros tres niveles de categorías de membresía para descendientes colaterales de estas familias y otras personas interesadas.


La Iglesia Ortodoxa Rusa 

(en ruso, Русская Православная Церковь, Rússkaya Pravoslávnaya Tsérkov), liderada por el patriarcado de Moscú (Московский Патриархат, Moskovskiy Patriarjat), es una Iglesia cristiana autocéfala integrada en la comunión ortodoxa. Su cabeza es el Patriarca de Moscú y toda Rusia, 4​que a su vez está en comunión con los otros 14 patriarcas y primados de las otras Iglesias ortodoxas orientales.

La Iglesia ortodoxa rusa es la mayor de las Iglesias ortodoxas orientales del mundo. Incluyendo todas las iglesias autocéfalas bajo su supervisión, su número de seguidores es superior a los 150 millones en todo el mundo, cerca de la mitad de los 300 millones de fieles estimados de la Iglesia ortodoxa oriental. 

 Iglesia ortodoxa en América (OCA)

La Iglesia ortodoxa en América (OCA), parte autónoma de la Iglesia ortodoxa rusa que tiene su existencia en Norteamérica desde la época de los misioneros ortodoxos rusos en Alaska en el siglo XVIII y el asentamiento ruso en Fort Ross, en la costa del Pacífico en California en el siglo XIX. La Iglesia ortodoxa rusa OCA más antigua de los cuarenta y ocho estados, establecida en 1857, es la Catedral de la Santísima Trinidad en San Francisco. Después de la Revolución rusa, en 1920, la Iglesia ortodoxa rusa en América comenzó a funcionar de hecho como una iglesia autocéfala y alcanzó, de jure, status de autocéfala en 1970.

 Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia

La Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia (también conocida como la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero), con sede en Nueva York. Fue instituida en 1920 por las comunidades rusas fuera de la entonces Rusia comunista, que se negó a reconocer la autoridad del Patriarcado de Moscú, dirigido por el Metropolitano Sergio I de Moscú (Stragorodski). Las dos Iglesias se conciliaron el 17 de mayo de 2007 y la Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia es ahora una parte autónoma de la Iglesia ortodoxa rusa.
 La Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia buscó preservar en el exilio, las prácticas de lo que llama la "Vieja Santa Rusia" prerrevolucionaria. 

La Iglesia ortodoxa rusa en el Extranjero está compuesta de aquellas comunidades que están fuera de los límites de la Federación Rusa y que son guiadas por la jerarquía de una diócesis con sus parroquias, comunidades eclesiales, misiones espirituales y monasterios.

La Iglesia rusa en el Extranjero tiene su sede en Nueva York, y su primer jerarca, es el metropolitano  de América Oriental y Nueva York, presidente del Sínodo de Obispos de la Iglesia ortodoxa rusa en el Extranjero

Eparquías

La Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia tiene 8 eparquías o diócesis:

Eparquía de Estados Unidos Oriental y Nueva York (metropolitano): comprende en Estados unidos el Distrito de Columbia y los estados de: Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Maine, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia, Georgia, Virginia Occidental, Maryland, Carolina del Norte, Tennessee, Florida, Carolina del Sur, Misisipi, Alabama. Comprende además la República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Nicaragua, Costa Rica, las demás islas del mar Caribe y Centroamérica.

Eparquía de Chicago y Estados Unidos Central: comprende en Estados unidos los estados de: Illinois, Arkansas, Wisconsin, Indiana, Kansas, Minesota, Misuri, Ohio, Dakota del Sur y Texas.

Eparquía de San Francisco y Estados Unidos Occidental: comprende en Estados unidos los estados de: Idaho, Alaska, Arizona, Washington, Hawái, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Oregón, Utah. Además comprende México.

Eparquía de Montreal y Canadá: comprende Canadá.

Eparquía de Sídney y Australia-Nueva Zelanda: comprende: Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Pakistán.

Eparquía de Sudamérica: comprende: América del Sur.

Eparquía de Londres y Europa Occidental: comprende: Gran Bretaña, Bélgica, Irlanda, España, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Francia, Mónaco y Suiza.

Eparquía de Berlín y Alemania: comprende Alemania.

Además cuenta con dos vicariatos:

El vicariato del Sínodo de Obispos para los viejos creyentes (antiguo rito)
El vicariato del Sínodo de Obispos para el rito occidental
Existe también la misión espiritual rusa en Jerusalén, que comprende Jerusalén y Tierra Santa (Israel, Palestina y Jordania).


Iglesias ortodoxas.


Lista de las 15 Iglesias ortodoxas (según la díptica del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla) y sus ramas con actuales líderes:

Iglesia ortodoxa de Constantinopla: Arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma y Patriarca Ecuménico.
Iglesia ortodoxa de Creta:  Arzobispo de Creta.
Iglesia ortodoxa finlandesa: Arzobispo de Carelia y toda Finlandia.
Iglesia ortodoxa coreana: Metropolitano de Corea.
Iglesia ortodoxa de Alejandría: Patriarca de Alejandría y toda África.
Iglesia ortodoxa de Antioquía:  Patriarca de Antioquía y todo el Oriente.
Iglesia ortodoxa de Jerusalén: Patriarca de la Ciudad Santa de Jerusalén y toda Palestina.
Iglesia ortodoxa del Monte Sinaí: Arzobispo de Sinaí y Raithu.
Iglesia ortodoxa rusa:  Patriarca de Moscú y de todas las Rusias.
Iglesia ortodoxa estonia:  Metropolitano de Tallin y toda Estonia.
Iglesia ortodoxa letona:  Metropolitano de Riga y toda Letonia.
Iglesia ortodoxa japonesa:  Arzobispo de Tokio y Metropolitano de todo Japón.
Iglesia ortodoxa china: Obispo de Pekín y toda China.
Iglesia ortodoxa moldava: Metropolitano de Chișinău y toda Moldavia.
Iglesia ortodoxa de Ucrania:  Metropolitano de Kiev y toda Ucrania.
Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana:  Patriarca-Catholicós de Georgia, Arzobispo de Miskheta-Tiflis y Metropolitano de Abjasia y Bichvinta.
Iglesia ortodoxa serbia: Arzobispo de Peć, Metropolitano de Belgrado y Karlovci, Patriarca Serbio.
Iglesia ortodoxa macedonia:  Arzobispo de Ohrid y Metropolitano de Skopje.
Metropolia montenegrina: Arzobispo de Cetinje y Metropolitano de Montenegro y el Litoral.
Iglesia ortodoxa rumana:  Patriarca de toda Rumanía, Arzobispo de Bucarest y Metropolitano de Muntenia y Dobrogea.
Iglesia ortodoxa de Besarabia: Metropolitano de Besarabia.
Iglesia ortodoxa búlgara: Patriarca de toda Bulgaria y Metropolitano de Sofía.
Iglesia ortodoxa chipriota:Arzobispo de Nea Justiniana y todo Chipre.
Iglesia ortodoxa griega:  Arzobispo de Atenas y toda Grecia.
Iglesia ortodoxa albanesa: Arzobispo de Tirana, Durrës y toda Albania.
Iglesia ortodoxa polaca:  Metropolitano de Varsovia y toda Polonia.
Iglesia ortodoxa checa y eslovaca: Arzobispo de Praga y Metropolitano de todas las Tierras Checas y Eslovaquia.

Las Iglesias rusa, búlgara, georgiana, polaca y la checa y eslovaca reconocen la autocefalía y están en comunión con una Iglesia más:

Iglesia ortodoxa en América:  Arzobispo de Washington y Metropolitano de toda América y Canadá.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a