División Hermann Göring a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes
Friedrich-Wilhelm Jakoby


 (1 de octubre de 1899 en Remscheid -19 de enero de 1967 en Düsseldorf ) fue un oficial de policía y militar  alemán.

Después de asistir a la escuela, Jakoby se unió al batallón de reemplazo del 5º Regimiento de Infantería No. 53 de Westfalia el 19 de junio de 1915 como voluntario de guerra . A finales de agosto de 1915 fue trasladado a la novena compañía de su regimiento. Mientras que al mismo tiempo fue ascendido a sargento en la reserva, Jakoby completó un curso de oficial el 1 de marzo de 1917 en el área de entrenamiento militar de Sennelager y posteriormente se convirtió en líder de pelotón en su regimiento principal como vice sargento en la reserva . 
El 23 de enero de 1918 ingresó al Regimiento de Infantería de Reserva No. 2 como oficial de la compañía, donde se convirtió en teniente el 23 de marzo de 1918.ascendido a la reserva. Jakoby permaneció en el regimiento más allá del final de la guerra hasta diciembre de 1918. Luego fue nombrado ayudante del batallón de reserva. Luego, Jakoby se desempeñó como oficial de la compañía en el III. Batallón del Regimiento de Fusileros "Reina Victoria de Suecia" (Pomerania) No. 34 , antes de ser trasladado al II Cuerpo de Ejército y finalmente retirado del servicio activo allí el 31 de octubre de 1919.

Jakoby se unió a la policía prusiana el 1 de noviembre de 1919 con el grado de teniente de policía. Durante la República de Weimar fue ascendido a teniente de policía (24 de mayo de 1924) y a capitán de policía (11 de agosto de 1932).

El ayudante Görings y el incendio del Reichstag 

El 31 de enero de 1933, inmediatamente después de la formación del gobierno de Hitler el 30 de enero de 1933, Jakoby fue nombrado ayudante del recién nombrado ministro de aviación y ministro del interior de Prusia, Hermann Göring. Jakoby se menciona a menudo en esta capacidad en la literatura histórica en relación con el incendio del Reichstag del 28 de febrero de 1933. Según una declaración de Jakoby al investigador de incendios del Reichstag Fritz Tobias , él fue el primero en informar a Göring sobre el incendio en el Edificio del Reichstag:

“El día del incendio del Reichstag, yo, en ese momento todavía el único ayudante, informé a Goering. Entonces estaba y todavía estoy convencido de que esta sorpresa fue real " 
Se ha discutido en la literatura a menudo también la incitación de la investigación de Jakoby del pasaje subterráneo entre el edificio del Reichstag y habitado por Goering en su calidad de presidente del Reichstag Reichstag President's Palace , por el jefe de Goering SS Stabswache Walter Weber seleccionado al azar y algunos funcionarios de la policía.

Comandante del grupo de policía estatal y del Regimiento General Göring 

El 20 de abril de 1933, Jakoby fue ascendido a comandante de policía en el estado mayor de la policía estatal, donde desempeñó un papel clave en la reorganización y limpieza del aparato policial en interés de los nacionalsocialistas. Casi un año después, el 6 de junio de 1934, Jakoby asumió como sucesor de Walther Wecke el mando del " Landespolizeigruppe General Goering z. B. V. ”, una unidad de élite de la policía de protección prusiana, que se creó en 1933 para asegurar el gobierno del Reich.contra ataques violentos. Bajo la dirección de Jakoby, la estructura, armamento y equipamiento de esta tropa correspondía a la de un regimiento de infantería motorizada del ejército ya en abril de 1935. 
Con un contingente de 1.856 agentes de policía, la unidad también fue una parte importante del "poder interno" de Göring en la lucha por el poder de los líderes nazis. Después de que Göring diera órdenes a la policía prusiana en abril de 1934 a Heinrich Himmler y Reinhard HeydrichEl grupo de la policía estatal, que, a diferencia del resto de la policía prusiana, permanecía en el área de mando de Göring, se consideraba una especie de seguro de vida para Göring en caso de conflicto violento, ya que era el seguro de vida de Göring continuado. tener un guardaespaldas armado más grande como contrapeso a las unidades SS de Himmler.
Seis meses después del nombramiento de Goering como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea en marzo de 1935, el Grupo de Policía Estatal se incorporó a la Fuerza Aérea en septiembre de 1935 como Regimiento del General Goering . Jakoby siguió siendo su comandante. El 1 de octubre de 1935, fue aceptado oficialmente en la Fuerza Aérea , con el carácter de teniente coronel . Después de casi un año como comandante del regimiento, Jakoby fue trasladado a otro puesto el 13 de agosto de 1936, mientras Artur Axthelm asumía el mando del regimiento .

En los últimos años del régimen nazi, a Jakoby se le confiaron varios otros comandos en la Fuerza Aérea y sucesivamente se convirtió en teniente coronel (1 de octubre de 1937), coronel (1 de mayo de 1939), mayor general (1 de febrero de 1943) y teniente. Ascendió a General el 30 de septiembre de 1937 a enero de 1945.

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


Walther von Axthelm 23 de diciembre de 1893 en Hersbruck , † el 6 de enero de 1972 en Traunstein ) fue un general alemán de la Cartillería antiaérea de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

O
Axthelm no provenía de una familia sueca, como decía una leyenda familiar en ese momento.  Sus antepasados ​​provenían de una familia de campesinos que se casó en círculos de oficiales aristocráticos  y en 1814 fue elevado a la nobleza bávara hereditaria . Era el hijo mayor del consejero del gobierno bávaro Hans von Axthelm (* 1857) y su esposa Hedwig, de soltera Aldinger (* 1869). 

Axthelm unió el octavo regimiento de artillería de campaña "príncipe Enrique de Prusia" N ° 8 de la Ejército de Baviera en Nuremberg el 15 de septiembre 1913 como alferez. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial , participó como oficial de batería en los combates en Lorena , la guerra de trincheras entre el Mosela y Mosa y la Batalla de Verdún . El 16 de diciembre de 1916, Axthelm pasó a formar parte del personal del 2. ° Departamento, donde recibió un informe como ayudante departamental hasta el 20 de enero de 1917 . Luego ocupó este cargo hasta el 8 de septiembre de 1917 y luego estuvo a la altura desplegado como líder de batería en el Frente Occidental al final de la guerra . 
Sus logros durante la guerra fueron reconocidos por la concesión de ambas clases de la Cruz de Hierro , la Insignia de Heridos en negro y la Orden del Mérito IV Clase con espadas y corona.  Después de la guerra y el regreso a la guarnición, el Regimiento a partir del 28 de diciembre de 1918 se desmovilizó y finalmente se retiro.

Se formaron varias formaciones libres a partir de piezas desmovilizadas, incluida la batería de seguridad 2. También se la conocía como la batería Volkswehr "von Axthelm" y estaba formada en cuatro baterías . Axthelm actuó como líder de esta asociación del 25 de marzo al 20 de octubre de 1919, fue aceptado en la Reichswehr Provisional y asignado al Regimiento de Artillería 24 de la Reichswehr. Desde el 1 de enero de 1921 hasta el 30 de septiembre de 1923 fue ayudante de departamento en el 7º Regimiento de Artillería (bávaro) . Axthelm luego actuó allí hasta el 30 de septiembre de 1931, inicialmente como líder de pelotón , conductor de baterías y luego jefe de baterías.y completó un entrenamiento automotriz y antiaéreo. Aquí, Axthelm fue asignado al ejército sueco del 20 de septiembre al 2 de octubre de 1931 . El 1 de octubre de 1931, fue trasladado al Ministerio de la Reichswehr , donde fue árbitro de armas, equipo y municiones en Training Staff 3 durante la inspección de artillería hasta finales de marzo de 1933. El 1 de abril de 1934 fue ascendido a líder de grupo allí.

El 1 de abril de 1935, Axthelm se unió a la Fuerza Aérea como comandante , donde fue empleado como líder de grupo para la inspección de los cartuchos antiaéreos en el Ministerio de Aviación del Reich hasta el 12 de agosto de 1936 . Al día siguiente fue nombrado comandante del Regimiento de la Fuerza Aérea “General Göring” , que a partir del 28 de octubre de 1939 recibió el nombre en clave Stab Flak-Regiment 103. Durante la Segunda Guerra Mundial, Axthelm dio el mando al teniente general Paul Conrath el 31 de mayo de 1940 , y el 1 de junio de 1940, se convirtió en el comandante de la recién establecida 1ra Brigada Flak , que, después del final de la campaña occidental, sirvió como defensa antiaérea para el área metropolitana de Paríshabía sido creado. El 8 de diciembre de 1940, el personal de la brigada se trasladó a Dessau , donde se hizo cargo de la protección antiaérea de Junkers Flugzeug- und Motorenwerke . El 11 de marzo de 1941, el personal de la brigada se amplió y se convirtió en el nuevo Comando General del I. Flak Corps . En este contexto, Axthelm recibió el encargo de dirigir el I. Flak Corps.

En el curso de la campaña oriental que comenzó en junio de 1941, su cuerpo formó parte del Grupo de Ejércitos Centro y se desplegó como parte del 2.º Ejército Panzer . A esto le siguieron misiones en el Kesselschlacht cerca de Białystok y Minsk , el Kesselschlacht cerca de Smolensk , la Batalla de Kiev , así como la doble batalla en Vyazma y Brjansk y finalmente en la Batalla de Moscú . Axthelm dirigió a este último desde el 25 de noviembre de 1941 como comandante general del I. Flak Corps. Anteriormente, ya había recibido la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por su liderazgo táctico el 4 de septiembre de 1941.ser premiado. 
 El 20 de diciembre de 1941 Axthelm entregó el mando del cuerpo del mayor general Richard Reimann de, al que se le confió el liderazgo. El propio Axthelm regresó al Ministerio de Aviación del Reich en Berlín, donde ocupó el cargo de General der Flakwaffe (inspector de artillería antiaérea) desde el 12 de enero de 1942 hasta finales de marzo de 1945 . Al mismo tiempo actuó durante este tiempo desde el 1 de abril de 1943 hasta finales de marzo de 1945 como inspector del V 1 , que inicialmente tenía la designación de camuflaje Flakzielgerät 76.

El 31 de marzo de 1945, Axthelm cedió el cargo de General de la Flakwaffe a Wolfgang Pickert , quien había sido entrenado desde el 20 de marzo de 1945 y se convirtió en el comandante general del entrenamiento antiaéreo . Con la rendición incondicional de la Wehrmacht, Axthelm llegó el 8 de mayo de 1945 al cautiverio estadounidense , de donde fue liberado el 1 de julio de 1947.



La 1.ª División Panzer de Paracaidistas Hermann Göring, en alemán 1. Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring (más conocida simplemente como División Hermann Göring) fue una unidad de élite de la Luftwaffe que intervino en diversos frentes durante la Segunda Guerra Mundial.

Los orígenes

La división Hermann Göring tiene origen en la Polizei Abteilung z.b.V. "Wecke", creada el 23 de febrero de 1933 por el entonces ministro del Interior de Prusia, Hermann Göring, para combatir en el país las actividades de las formaciones comunistas.
 Convertida posteriormente en el Landespolizei Gruppe "Wecke" z.b.V. y luego en el Landespolizei Gruppe General Göring, la formación atravesó una primera fase de reorganización que comportó su completa motorización y un sustancial incremento de plantilla, recibiendo en octubre de 1935 la denominación de Regiment General Göring, bajo el mando del Oberstleutnant der Landespolizei Friedrich Wilhelm Jakoby.

Inmediatamente después Göring hizo que el regimiento fuese trasferido de la policía, en la que ya estaba empezando a tomar el poder Heinrich Himmler, el famoso Reichsführer-SS jefe toda la policía alemana del momento, a la recién creada Luftwaffe, de la que fue nombrado Comandante en Jefe. En esta fecha contaba con 1865 hombres, todos ellos voluntarios, y su estructura era la siguiente.

- Regimentstab (Plana Mayor)
- Musikkorps (Banda de Música)
- I y II Jäger-Bataillonen (1.er y 2.° batallones de cazadores, infantería ligera)
- 13. Kradschützen-Kompanie (Motoristas)
- 15. Pionier-Kompanie (Zapadores)
- Reiterzug (Caballería)
- Nachrichtenzug (Sección de Transmisiones)

Cuando se realizó el traslado a la Luftwaffe, Hermann Göring autorizó la formación inmediata de un batallón paracaidista. Todos tenían que ser voluntarios y afines al Partido Nazi. Después de recibir una importante cantidad de peticiones, los voluntarios estuvieron entrenándose con la I Pionier Kompanie, uniéndose en una unidad que se denominó IV Fallschirmschützen-Bataillon (Batallón de Fusileros Paracaidistas). Esta unidad siguió perteneciendo al Regimiento Hermann Göring hasta marzo de 1938, cuando fueron apartados y enviados a un nuevo centro de entrenamiento paracaidista en Stendal para formar el cuadro de la primera unidad paracaidista de la Luftwaffe, el I./Fallschirmjäger-Regiment 1.

Bandera especial del 1.er Batallón del Regimiento "General Göring"

Además, en esta división estuvo Luz Long, el reconocido atleta que tuvo un gesto de generosidad con el atleta estadounidense Jesse Owens en las Olimpiadas de Berlín de 1936.

En la guerra

Tras participar en el Anschluss y la ocupación de los Sudetes, el regimiento combatió en Polonia, en 1939, en Noruega (Operación Weserübung) y en la Batalla de Francia.
En 1941, el regimiento fue transferido primero a Rumanía y luego al Frente Oriental, como parte del Panzergruppe Von Kleist. Repatriado en marzo de 1942, tras haber sufrido fuertes pérdidas, el regimiento fue reorganizado y pasó a ser denominado Verstarktes Regiment (mot.) HG (Regimiento Reforzado Motorizado Hermann Göring). Poco después fue transferido a Francia para ser trasformado primero en una brigada (21 de julio) y luego en una división (17 de octubre).
Aunque la división se hallaba todavía incompleta fue enviada a la Campaña de Túnez, y algunos meses más tarde fue trasladada a Sicilia junto con los restos de las fuerzas del Eje Roma-Berlín-Tokio de la Campaña del norte de África. Tras el desembarco aliado en Sicilia (Operación Husky) luchó especialmente en la cabeza de playa de Gela y el área circundante, intentando en varias ocasiones reconquistar el cruce de carreteras de Piano Lupo en poder de las tropas estadounidenses. Dividida en dos grupos, inicia su retirada hacia el estrecho de Mesina, el primer grupo (Conrath) a lo largo de la carretera Gela-Caltagirone-Catania-Acireale-Adrano y el segundo (Schmalz) siguiendo la línea Randazzo-Taormina-Mesina.
Reunidos ambos grupos en el continente, no se corrió el riesgo de enviarla contra los Aliados desembarcados en Salerno (Operación Avalancha) debido a la clara superioridad enemiga. Desde ese momento inició una larga retirada a través de la península italiana, combatiendo en Mignano, en la línea del Volturno, en el río Garigliano y en Anzio en la Operación Shingle..
Redenominada 1. Fallschirm-Panzer-Division "Hermann Göring" el 24 de julio de 1944, fue retirada del frente italiano y transferida nuevamente al Frente Oriental: en la zona de Varsovia, junto con la 19.ª División Panzer y la 5.ª División Panzer SS Wiking contribuyó al cerco y aniquilamiento del III Cuerpo Acorazado soviético.
En las últimas fases de la guerra combatió en Tilsit (hasta enero de 1945), Łódź, el Neisse (marzo de 1945), Görlitz y Geising, al sur de Dresde, donde los últimos restos se rindieron al Ejército Rojo.

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a