Nueva York es la capital de los negocios internacionales.-a



Si tienes (o crees tener) buen olfato para los negocios, debes hacer una práctica de negocios internacionales en Nueva York. La Gran Manzana te espera para una práctica profesional. Allí podrás tomar contacto con ángeles inversores y la mayor cantidad de millonarios del mundo. En resumen, además de rascacielos y del Central Park, encontrarás gente que sabe muy bien cómo hacer negocios internacionales. ¿Qué esperas para aprender de los mejores?

1. Alta concentración de ricos

En la gastronomía existe una regla de oro. Allí donde siempre hay una larga fila de comensales dispuestos a esperar por horas una mesa, allí hay que ir a comer. La misma idea se aplica a los negocios internacionales: allí donde hay muchos millonarios, allí se debe ir para convertirse en un más. Según datos de WealthInsight, Nueva York alberga la mayor cantidad de ricos del planeta: 98 neoyorkinos multimillonarios, contra 55 que residen en Londres.
La consultora Wealth-X y el banco suizo UBS también sostienen que Nueva York reúne la mayor cantidad de multimillonarios del mundo, con 103 suertudos. Pero el segundo de esta lista no es Londres, sino Moscú, con 85, seguido de Hong Kong con 82. De cualquier forma, sean 98 o 103, lo cierto es que la ciudad parecer ser una mina de oro. Y tu podrías explotarla también si decides mudarte a la Gran Manzana para comenzar una práctica de negocios internacionales.

2. Un ángel de la guarda en los negocios

Cuando un emprendedor llega a Nueva York con la esperanza de iniciar un negocio exitoso debe primero tomarse el tiempo para conocer la comunidad de inversores locales. La ciudad sobre la que tanto ha cantado Frank Sinatra es fundamentalmente un pueblo social, con presentaciones y paneles de disertantes sobre negocios cada semana del año. Se estima que asisten a estos eventos un promedio de entre uno y dos ángeles buscando ideas para enamorarse y financiar.
El término “ángel inversor” es original de Nueva York y se refirió, en un principio, a los inversores de Broadway. Pero los tiempo cambian y ahora estos ángeles prefieren más la tecnología que los espectáculos. La vibrante ciudad reúne a cientos de ellos, pero te orientamos sobre algunos que debes anotarte y recordar. Como por ejemplo Fred Wilson y el equipo de Union Square Ventures, Rick Webb y Mike Yavonditte. Gente como ellos puede firmar el primer cheque por algunos miles o millones de dólares a novatos de los negocios internacionales. Hoy estás buscando una práctica en Nueva York. Pero el día de mañana, ¿quién te dice? Tal vez estos nombres te resulten más útiles de lo que piensas.

3. Lobos de Wall Street

Toda compañía necesita dinero para afianzar su negocio. Y la Bolsa de Nueva York (NYSE, por su sigla en inglés) lo tiene de sobra. Tanto que es la reina indiscutida del mercado de capitales en Estados Unidos. Fundada en 1792, la NYSE fue la segunda Bolsa del continente americano. La primera fue creada dos años antes en Philadelphia. El dato clave es que allí se mueve un volumen de 21.000 millones de dólares de transacciones y cuenta con el mayor número de empresas suscriptas.
Pero para poder trabajar allí existe un estricto código de vestimenta. Y son tan conservadores que no se permite el ingreso al Templo de valores sin el debido traje y corbata. Por otro lado, existe una tradición muy colorida. Cada mañana, a las 9.30 en punto se escucha el repiquetear de una campana apostada en la puerta del edificio, que anuncia el comienzo de la frenética jornada bursátil. Si vas para Nueva York para una práctica de negocios internacionales, la campana del cierre de jornada la escucharás a las 4 cada tarde. Muy a menudo, el gong lo da algún personaje conocido o famoso, como Darth Vader (sí, así como lees), Hillary Duff, Snoop Dogg y la ex tenista rusa, Anna Kournikova.

4. Ciudad cosmopolita

Quienes más mundo tienen, coindicen en afirmar que Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del planeta. Está conformada por cinco barrios: el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens and Staten Island. Queens es quizás el más heterogéneo con gente que proviene de rincones tan distantes como India, Corea y Brasil. Se estima que más de 8,3 millones de personas de todo el planeta llaman a Nueva York “hogar”, es decir, el 36% de su población actual.
Esta enorme masa de extranjeros es la razón por la que en la ciudad se hablan cerca de 800 lenguas distintas. Gracias a su normativa amigable con la migración, la ciudad creó la Oficina de Asuntos Inmigratorios, responsable de distintas leyes y ordenanzas de ayuda a los recién llegados. Así, esta mezcla de culturas hace de Nueva York la tierra fértil para que los negocios internacionales más lucrativos tengan lugar, sin importar dónde ha nacido el dueño de la idea. Tal parece que en la Gran Manzana todos los sueños pueden hacerse realidad.

5. La libertad hecha monumento

Si hay un emblema que denota la acogida que siempre dio la ciudad a los inmigrantes con ganas de trabajar, crecer y desarrollarse allí, esa es la Estatua de la Libertad. Esta gran escultura fue donada por Francia en 1886 para sellar la amistad con el pueblo norteamericano. Esta hermosa mole ha sido desde ese momento la encargada “diplomática” de dar la bienvenida a los barcos con migrantes que llegaban a sus costas.
Para admirarla de cerca no es necesario pagar un tour. Existe un medio de transporte gratuito, el ferry a Staten Island, que resulta una atracción en si misma. En un recorrido gratuito de 25 minutos, el barco regala postales increíbles las islas Ellis, las de Governors y la de la Estatua de la Libertad, así como de todo el Lower Manhattan, el puerto de Nueva York y el perfil de los rascacielos de la ciudad.

6. La capital de los negocios

Todo lo que has leído hasta ahora de Nueva York te da una buena idea de por qué estamos frente a LA capital de los negocios internacionales en Estados Unidos. Allí se concentra la mayor cantidad de compañías extranjeras de todo el país. Y es que la ciudad que nunca duerme lo brinda todo para alcanzar el éxito a escala global: acceso a mercados en expansión, fuerza laboral diversa y talentosa (incluidos los 18.000 nuevos profesionales anuales en ciencia aplicada), socios de negocios, servicios de soporte y asociaciones profesionales.
Esta diversidad de la que venimos hablando se traduce en la comunidad diplomática más extensa del mundo, incluida la de Naciones Unidas, con 190 misiones permanentes, 114 consulados, 75 comisiones de comercio y casi 2.000 compañías extranjeras.
Por lo pronto, el ranking de empresas que más facturan, con casa central en Nueva York y negocios a lo largo y ancho del planeta lo encabeza Verizon Communications, y lo siguen de cerca: J.P. Morgan Chase, IBM, Citigroup, AIG, MetLife, Pepsico, Pfizer y Goldman Sachs Group. Sin duda, un fascinante ecosistema para conocer de cerca mientras aprendes de negocios internacionales junto a los que más saben.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a