Avenida Providencia.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes




Avenida Providencia es una arteria principal de Santiago de Chile. Recibe su nombre en honor a la Iglesia Matriz de las Hermanas de la Providencia, ubicada en la vereda sur de esta avenida.
Luego de llegar a la Avenida Tobalaba y encontrarse con el canal San Carlos, la calle pasa a llamarse Avenida Apoquindo.

Historia

Originalmente era un camino de tipo rural sin pavimento ni urbanización alguna, tenía su inicio en lo que en esa época era la cañada de San Lorenzo y se extendía hacia el oriente, además tenía otro nombre, "Tajamares" y este nombre estaba desde la Plaza Baquedano hasta el callejón del Pozo (actual Calle Condell).
Durante la segunda mitad del siglo XX, con el auge del automóvil y la expansión horizontal de Santiago, la avenida Providencia, debido a la gran cantidad de comercio que albergaba y al ser la continuación natural de la Alameda, se hizo estrecha ante lo cual surgió crear un brazo alternativo y de esta manera separar los flujos de tránsito, haciendo además más fáciles las expropiaciones. Esta bifurcación fue bautizada Avenida Nueva Providencia, aunque en 1980 fue renombrada como Avenida 11 de Septiembre, nombre que se mantuvo hasta 2013 cuando se volvió al nombre original

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a