La línea 9 de Metro de Santiago.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes



Mapa del Metro de Santiago hacia el 2026, incluyendo las extensiones de las líneas actuales y la construcción de las nuevas líneas 7, 8 y 9 (además de la expansión del Metrotren).
Ana Karina González Huenchuñir
La Línea 9 será una nueva línea que formará parte del Metro de Santiago y contará con una extensión aproximada de 17 kilómetros, conectando las comunas de Santiago en el centro, y La Pintana por el sur de la capital chilena.
Conectará con la línea 1 en Santa Lucía, con la línea 3 en Matta, con la línea 4A en Santa Rosa y la línea 6 en Bío Bío.

Historia

La idea de trazar una línea de metro por el eje de la avenida Santa Rosa fue planteada desde los inicios del sistema, cuando Juan Parrochia planteaba hacia el año 2040 la existencia de una «Línea 12» por dicha avenida.​ La Secretaría Interministerial de Planificación de Transporte (Sectra) había planteado en 2006 la futura construcción de una línea de metro por el eje Santa Rosa, la cual fue finalmente pospuesta debido a la crisis del Transantiago.
También se planteaba un sistema de transporte masivo por dicho eje (considerando alternativas como un tranvía o tren ligero) en el Plan Maestro de Transporte Santiago 2025.​ Se ha evaluado la posibilidad de que la línea sea extendida hacia el norte, hasta la estación Patronato de la Línea 2, combinando también con la Línea 5 en la estación Bellas Artes.

Comentarios

  1. UNA LÍNEA que unirá el centro de la ciudad con la area periferia sur de la ciudad, uniendo comunas y barrios de diversas clases.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a