El Times Square (Nueva york) a

Ubicación de Times Square


Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes




Times Square mirando al norte desde la calle 44

El Times Square es una intersección de calles en distrito de Manhattan, en la ciudad estadounidense  de Nueva York. Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.
La zona del Times Square está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava Avenida que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan.

Al igual que la Plaza Roja de Moscú, Piccadilly Circus en Londres o la Plaza de Tian'anmen en Pekín, Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa.

Apodo(s):

 El Centro del Universo
La Encrucijada del Mundo
La Gran Vía Blanca
El Corazón del Mundo






Historia.

La zona pertenecía a John Scott, un general de la milicia de Nueva York que sirvió bajo el mando de George Washington. Su casa señorial estaba situada en lo que hoy es la calle 43, rodeada de campos utilizados para el cultivo y la cría de caballos. En la primera mitad del siglo XIX se convirtió en una de las posesiones favoritas de John Jacob Astor.
En 1904, The New York Times trasladó las oficinas del periódico a un nuevo rascacielos en la calle 42 en Longacre Square. En 1913 se mudó de nuevo a nuevas oficinas más espaciosas situadas en Broadway. El antiguo edificio del periódico The New York Times recibió el nombre de Edificio Allied Chemical.
A medida que la ciudad de Nueva York crecía, Times Square se transformó en un centro multicultural lleno de teatros, auditorios, hoteles y restaurantes de lujo. Celebridades como Irving Berlin, Fred Astaire, y Charlie Chaplin han estado relacionados con Times Square entre 1910 y 1920. 
Durante este período, el área fue apodada El Tenderloin porque era supuestamente la más conocida ubicación en Manhattan. Sin embargo, durante este período la zona también estaba invadida por la delincuencia, la corrupción, los juegos de azar y la prostitución; uno de los sucesos que tuvo más repercusión en aquellos años fue la detención y posterior ejecución del agente de policía Charles Becker.
El alcalde Rudolph Giuliani (1994 a 2002) llevó a cabo un gran esfuerzo por "limpiar" la zona, aumentando la seguridad, eliminando los cines pornográficos y los traficantes de drogas. Como consecuencia aumentó el número de lugares de interés turístico y establecimientos de lujo. Los defensores de la remodelación afirmaron que el barrio se había hecho más seguro y limpio. Los detractores por el contrario, sostenían que se había diluido el carácter de Times Square.
En 1990, el Estado de Nueva York tomó posesión de seis de las nueve históricas salas de cine de la calle 42.
En noviembre de 2006, se modificó el patrón de tráfico a través de Times Square, en lo que fue apodado por el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York como el "Times Square Shuffle". Los conductores se veían obligados desde entonces a realizar varios giros para alcanzar la plaza.

Times Square en la actualidad.


Los teatros de Broadway y la enorme cantidad de letreros luminosos de neón, la han convertido en un icono de Nueva York, y un símbolo del urbanismo de Manhattan.
En 1992, el Times Square Alliance en colaboración con el gobierno de la ciudad, iniciaron actuaciones para mejorar el sector que actualmente está lleno de lugares de interés, como por ejemplo los estudios de ABC, donde Good Morning America es emitido en directo, el M&M World, las tiendas de Hershey, así como restaurantes como Ruby Foo's (comida china), Bubba Gump Shrimp Company (mariscos), Planet Hollywood (restaurante temático) y Carmine's (italiano) junto con varias salas de cine.
También ha atraído a un gran número de financieros. Un ejemplo notable es el edificio de NASDAQ que se ubica en Times Square en la calle 43. Fue inaugurado en enero de 2000 y costó 37 millones de dólares.
El 1 de enero de 2002, el alcalde de la ciudad de Nueva York Rudolph Giuliani, tomó juramento en Times Square al nuevo alcalde, Michael Bloomberg, como parte de la celebración de la fiesta de Año Nuevo a la que asistieron 500 000 personas.

Aunque la vigilancia en la zona es constante desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, en la mañana del 6 de marzo de 2008, una pequeña bomba estalló cerca de la oficina de reclutamiento militar, sin causar heridos, provocando únicamente daños menores.
El 26 de febrero de 2009, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg anunció que el tráfico sería cortado a lo largo de la Avenida Broadway desde la calle 42 a la calle 47 a partir del 25 de mayo de 2009. Se trataba de un experimento de la alcaldía para descongestionar la zona y darle un toque más humano a la plaza. 

Cohan, George Michael (1878-1942).

George Michael Cohan (3 de julio de 1878-5 de noviembre de 1942), conocido profesionalmente como George M. Cohan, fue un artista del entretenimiento de nacionalidad estadounidense, con actividades tan diversas como la de dramaturgo, compositor, actor, cantante, bailarín y productor teatral.


Dramaturgo, productor y compositor musical estadounidense, nacido en Providence (Rhode Island) en 1878 y fallecido en Nueva York en 1942. Nacido en el seno de una familia volcada hacia el mundo artístico, empezó a encauzar sus inquietudes teatrales tomando parte, junto con sus padres y hermanos, en la representación de algunas piezas dramáticas ligeras (vodeviles, comedias musicales, etc.) que acabarían marcando definitivamente su orientación profesional.

Así, con apenas quince años de edad comenzó a componer sus propias piezas musicales, para integrarlas en los esbozos de unas obras teatrales primerizas que pronto le convirtieron en uno de los comediógrafos norteamericanos más requeridos para cualquier tipo de espectáculo. Muchas de estas canciones, divulgadas a través de obras famosas, se convirtieron en piezas populares que todo el mundo conocía y cantaba. Para dar cuenta de la notoriedad que llegó a alcanzar su obra, el propio Cohan escribió una narración pormenorizada de su vida, que salió a la calle en 1925 bajo el título de Twenty Years on Broadway and the Years It Took to Get There (1925).

Sin embargo, la popularidad de George Michael Cohan alcanzó sus máximas cotas en el mismo año de su muerte, cuando se estrenó la película Yanky Dandy (1942), en la que el famoso actor neoyorquino James Cagney encarnaba la figura del compositor de Providence, convertido en protagonista del filme.





planos



Edificios 



 

 Crisis de 70.

El colapso económico de principios de la década de 1970 provocó un éxodo masivo de corporaciones de Times Square. Los nichos de vallas publicitarias se oscurecieron, las tiendas cerraron y una vez que los grandes hoteles se convirtieron en apartamentos de una sola habitación, atrayendo a los pobres y los indigentes. Lo que una vez fue un área bañada por la luz y el brillo del espectáculo se convirtió en una guarida sucia de narcotraficantes y delincuencia.
Todo eso cambió con el incansable alcalde Rudolph Giuliani, quien, en la década de 1990, expulsó las películas, aumentó el número de policías y atrajo a una ola de cadenas minoristas, restaurantes y atracciones 'respetables'. En el nuevo milenio, Times Square había pasado de 'X-rating' a 'G-rating', atrayendo a alrededor de 50 millones de visitantes al año. Consulte estos 15 secretos principales sobre la intersección de Broadway y Séptima Avenida, también conocida como Times Square.

   10 - One Times Square es muy rentable a pesar de estar casi vacío

El emblemático edificio en One Times Square es mejor conocido por la caída de la bola de Nochevieja, y de hecho, hay poco más allí. Originalmente se construyó como la sede del New York Times en 1904, cuando el área estaba en gran parte sin desarrollar. Lehman Brothers compró el edificio en 1995 y lo convirtió en el cartel gigante que es hoy. Jamestown Properties, que alquila los tres pisos inferiores y el piso superior, donde se almacena la bola de Nochevieja durante todo el año, actualmente la posee. La mayoría de los pisos están vacíos, cubiertos de graffiti y decrépitos, pero las vallas publicitarias generan más de $ 23 millones por año.

    9 - ¿Por qué Times Square se llama Times Square?

Originalmente conocido como Long Acre (también Longacre) Square después del distrito de carruajes de Londres, Times Square sirvió como el sitio inicial para el American Horse Exchange de William H. Vanderbilt. A fines de la década de 1880, Long Acre Square consistía en un gran espacio abierto rodeado de apartamentos monótonos. Pronto, sin embargo, el barrio comenzó a cambiar. La electricidad, en forma de anuncios de teatro y farolas, transformó el espacio público en un entorno más seguro y acogedor. 
Asimismo, la construcción del primer sistema de tránsito rápido de Nueva York, la Interborough Rapid Transit Company (IRT), proporcionó a los neoyorquinos una movilidad sin precedentes en la ciudad. El anuncio del IRT estimuló la especulación inmobiliaria por parte de empresarios astutos que creían que el aumento del tráfico peatonal en el área generaría ganancias.
Adolph S. Ochs, propietario y editor de The New York Times desde 1896 hasta 1935, vio una oportunidad y seleccionó un lugar altamente visible para construir la Torre Times, que era el segundo edificio más alto de la ciudad en ese momento.
En enero de 1905, el Times finalmente se mudó a su nueva sede, construida entre Broadway y Séptima Avenida y las calles 42 y 43. La primavera anterior, el alcalde George B. McClellan firmó una resolución que cambió el nombre de la intersección de Broadway y Séptima Avenida desde Long Acre Square hasta Times Square

    8 - La bola de Año Nuevo se almacena dentro de One Times Square durante todo el año.

Al ascender al techo de la Torre Walgreens en 1 Times Square, verá una puerta de acceso. Al abrirlo, estás afuera, un resplandor que emana de lo alto de un tramo de escaleras. Sube por las escaleras y estás cara a cara con un icono de Nueva York: la Bola del Año Nuevo. Hecho de cristal de Waterford y LED, esta bola de 12 pies (3.66 m) de diámetro pesa casi 5000 kg y está completamente controlada por computadora.


    7 - Times Square usa 161 megavatios de electricidad cada año.

Eso es suficiente energía para alimentar aproximadamente 161,000 hogares promedio en los EE. UU. y el doble de la electricidad necesaria para alimentar todos los casinos en Las Vegas.


    6 - Times Square no es realmente tan grande como crees que es.

Por lo general, se acepta que Times Square está en cualquier lugar desde Broadway y la calle 40 en el este, Octava avenida al oeste y la calle 49 al norte. De hecho, lo que muchos consideran una de las partes más icónicas de Times Square, el TKTS rojo brillante, en realidad no es parte de Times Square.
 Es el Padre Duffy Square, quien es conmemorado con una estatua frente al stand de TKTS. El Padre Duffy fue un capellán militar condecorado durante la Primera Guerra Mundial y luego el pastor de la Iglesia de la Santa Cruz en la calle 42 entre las avenidas 8 y 9.

    5 - La calle 42 no siempre fue tan familiar.

A pesar de su reputación icónica y romántica, la calle 42 entre las avenidas 7 y 8 fue todo menos eso en la década de 1980. De hecho, ese bloque representó 2,300 crímenes solo en 1984, con un veinte por ciento de esos crímenes como delitos graves como asesinato o violación, como se puede ver en "Nueva York en la década de 1980".
Pero el mismo bloque es ahora el hogar del Nuevo Teatro de Amsterdam de Disney, que lideró el renacimiento de Disney del área cuando reabrió el histórico Teatro Beaux-Arts con "El Rey León" en 1997.

    4 - El confeti en la víspera de Año Nuevo contiene deseos escritos en ellos.

Cada 31 de diciembre, más de un millón de personas ingresan a Time Square para contar regresivamente los últimos momentos del año y ver una bola cubierta de cristal de seis toneladas iluminar el cielo. Y cuando lo hace, una enorme tonelada de confeti cae sobre la multitud. Pero, estos no son solo pequeños trozos de papel. Son deseos.
Durante todo el mes de diciembre, personas de todo el mundo visitan el muro de los deseos en Broadway Plaza entre la calle 42 y 43 para escribir sus "deseos" en piezas de confeti oficial de Nochevieja de Times Square. A veces, los mensajes son objetivos personales, otras veces, son sueños para el futuro. Luego, el 31 de diciembre, los deseos se recogen y se agregan a los cañones de confeti que disparan contra la multitud reunida a continuación. Muy bien, ¿verdad?    
Aquellos que todavía quieren pedir un deseo, pero no pueden llegar a Times Square, pueden visitar el muro de deseos en línea y escribir un mensaje para ser incluido en las celebraciones de Nochevieja. Pero no comparta nada que no quiera que todo el mundo lea potencialmente. A lo largo de la noche del 31 de diciembre, se comparten varios deseos en el feed oficial de Twitter y la transmisión por Internet de Times Square NYC.

    3 - Los adultos usan pañales durante la víspera de Año Nuevo en Times Square

¡¿Será verdad? !! aparentemente sí, es verdad. ¡El hecho es que cualquiera que quiera asistir al evento debe prepararse para tener un sello de hierro! Porque si no tienes mucha suerte o eres muy paciente, no podrás ver el interior de un baño durante mucho tiempo. No espere que los restaurantes o bares estén en sintonía con su situación, después de todo, si hacen una excepción para usted, será difícil no hacerlo para el otro millón de participantes.
Así que ve al baño antes de encontrar tu lugar en Times Square. O tenga la suerte de tener un amigo que viva cerca y que le permita usar su baño. O mejor aún, use un pañal para adultos, como más personas de las que le gustaría saber. O ... no te vayas. Ese es el primer consejo que cualquier neoyorquino le dará cuando le diga que quiere ver caer la bola en Times Square

    2 - Las Happy Hours

Si quieres gastar $ 20 en un martini, adelante. Pero hay una joya escondida en el corazón de Times Square donde a los neoyorquinos les encanta ir: Jimmy’s Corner. Aquí la máquina de discos toca buen jazz y siempre hay un lugar en el bar para tomar una cerveza por $ 3

    1 - El famoso beso de un marinero.

Era el 14 de agosto de 1945 cuando Alfred Eisenstaedt tomó una foto de un marinero besando a una enfermera en Times Square, minutos después de escuchar la noticia de la rendición de Japón a los Estados Unidos. Dos semanas después, la revista Life publicó esa imagen convirtiéndola en una de las fotos más famosas de la Segunda Guerra Mundial en la historia.
Todos querían saber más sobre la pareja que se hizo tan famosa, pero lo interesante es que George (el marinero) y Greta (la enfermera) no eran en realidad una pareja. George estaba por primera vez ese día en compañía de lo que se convertiría en su esposa, Rita Petry, quien declaró que ella nunca se enojó por el beso que le dio a una enfermera para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial.
El marinero y la enfermera de la foto se reunieron en Times Square 67 años después, en agosto de 2012.



Pero ahora aquí hay 5 pequeños secretos más.


Hay una estación de autobuses de 1930 oculta en el Hotel Carter. El Hotel Carter, inaugurado en 1930 bajo el nombre de Hotel Dixie, siempre ha tenido una reputación negativa debido a los crímenes que tuvieron lugar allí y la ausencia total de servicios de limpieza, tanto que fue clasificado como el peor hotel de Nueva York. 
Pero no quiero hablar de esto sino de una particularidad, en los primeros años de su actividad también sirvió como depósito de autobuses para la terminal de autobuses de Central Union. Autobuses ingresados desde West 43 y luego ir bajo tierra   encima de un disco giratorio que todavía es visible hoy

El arte del sonido oculto.

Entre Broadway y Séptima Avenida (Calles 45 y 46) hay una instalación de sonido oculta debajo de un metro que ha estado desconcertando a los neoyorquinos desde 1977. Max Neuhaus fue el "escultor de sonido" detrás de la instalación, que emite un sonido de percusión cuando los transeúntes caminan sobre la rejilla de ventilación del metro

El escondido Sushi Bar.

Sake Bar Hagi presenta auténticos platos japoneses, pero lo que lo hace precioso es que está oculto y, por lo tanto, no está lleno de turistas, una rareza para un restaurante de Times Square.

La mejor vista en Time Square.

Para tomar una copa en el R Lounge, ubicado en el no. 2 de Times Square, el salón está ubicado a 26 pisos sobre Times Square y es probablemente el bar con la mejor vista de Times Square.

El momento de medianoche.

Todas las noches a las 11:57 p.m., quince pantallas en Times Square se apagan al mismo tiempo y muestran arte durante tres minutos. Se llama el "Momento de medianoche".



El 11 de febrero de 2010, el alcalde Bloomberg anunció que el estado peatonal de la plaza pasaba a ser permanente. Actualmente Times Square es una plaza peatonal, donde los viandantes pueden sentarse en los bancos situados en la calzada.



Una entrada de la estación


Times Square–42nd Street (Time Square-Calle 42) es la estación más concurrida de todo el complejo del metro de Nueva York, uniéndose con cuatro líneas, con una transferencia gratuita a través de un pasadizo a una quinta (Calle 42–Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria en la línea de la Octava Avenida.

Línea del Transbordo de la Calle 42

Times Square fue originalmente una estación local llamada "Calle 42" en el primer metro de la ciudad de Nueva York en 1904. Desde 1918 se usaron tres vías para vagones; la vía expresa del sur fue removida y reemplazada por una plataforma temporal de madera para acceder a la vía expresa norte original. No existen vías de conexión entre la línea local del norte y las otras dos vías en ninguna parte a lo largo de las estación. 
Las plataformas de ubican en ambos costados (en la plataforma local antigua) y donde era la vía expresa sur, las tres plataformas se conectan en el lado norte (oeste de la brújula). 
Esta pasarela cruza la vía local norte en un puente que ha sido levantado para el único acceso de esa vía fusionada con la parte local norte de la línea de la Séptima Avenida y Broadway a través del alineamiento original del metro (la actual estación norte de la Séptima Avenida y Broadway). 
Esta vía se usa solamente para los trenes de eventos especiales y trabajos nocturnos. Las otras tres vías se usan para las líneas paralelas a esta.

Debido a la curvatura de las plataformas, se usa material de relleno para reducir la brecha entre el tren y la plataforma. Un paso subterráneo se utiliza para conectar el lado original de las plataformas que se encuentran entre el centro de la pista local y las dos pistas de la línea Broadway, que corre perpendicular a la lanzadera.
Línea Flushing

Times Square tiene una plataforma central entre las dos vías localizadas a lo largo de la calle 41 Oeste. Hay escaleras, escaleras eléctricas y un ascensor a lo largo de la plataforma contigua a diversos entrepisos. Hay "TS" mosaicos de azulejos y baldosas a lo largo de las paredes de la estación. La oficina se encuentra situada en el extremo norte de la plataforma. Un elevador fue recientemente instalado y conectado a la plataforma de la 7.ª Avenida.

Las vías continúan hacia el sur (brújula oeste) más allá de la estación hacia una zona de almacenamiento no utilizada y hacia una zona de escalas. Si la línea Flushing fuese extendida, a como se ha propuesto, los trabajos tendrían que hacerse para mejorar este tramo. El nivel cerrado inferior de la plataforma en la terminal de buses de la calle 42 en la línea de la Octava Avenida tendría que ser también removida.

Línea Broadway.

Times Square–42nd Street es una estación expresa con cuatro vías y dos plataformas centrales. Las conexiones con las otras líneas están en los extremos norte de las plataformas. Esta estación recibió una pequeña revisión a finales de los años 70. El MTA reparó la estructura de la estación e inspeccionar la apariencia, en la que se repararon las escaleras y bordes de la plataforma, se removieron rampas para peatones, y se reemplazaron las lámparas del alumbrado. 
Entre el 2004 y el 2006, las estaciones recibieron grandes inspecciones y reparaciones, incluyendo el mejoramiento en los accesos para discapacitados, y la restauración de las baldosas que databan desde la década de 1910s. El MTA reparó las escaleras, los azulejos de las paredes, el añado de nuevas baldosas en el piso, instalación de nuevas luces y el sistema de direcciones, nuevos letreros de seguridad en los bordes de las plataformas, y la instalación de nuevas vías férreas en ambas direcciones.


Línea de la Séptima Avenida-Broadway.

Times Square–42nd Street es una estación expresa con cuatro plataformas con cuatro vías y dos plataformas centrales. El acceso a las otras líneas se encuentra en el extremo norte y en el centro de cada plataforma. Un ascensor fue recientemente instalado y está en funcionamiento, pero hay muy pocos letreros en la estación que muestra donde están.
Justo al sur de la estación, un quinto centro de pista comienza, formada por una conexión desde cada vía expresa. Esta vía se divide de nuevo en dos vías expresas justo antes de la Calle 34–Estación Penn.
Esta sección de la línea fue el sitio del naufragio de 1928 que causó la muerte de 16 personas, el segundo peor en la historia de la ciudad de Nueva York.

El complejo.

El transbordo gratuito entre la IRT y la BMT fue añadido en 1948. El otro transbordo, que se extiende una cuadra al oeste de la Calle 42–Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria en la línea de la Octava Avenida, fue añadida tiempo después.
 Desde 1991, el cielo raso de los pasillos ha mostrado una serie de letreros con estilos Burma Shave que forman un poema llamado "Commuter's Lament" (en español:
 "Los Lamentos de un Pasajero") por Norman B. Colp. 

El poema va así:

 
"Quedarse dormido/Muy cansado/Si es tarde/Se despide./¿Por qué molestarse?/¿Por qué el dolor?/Sólo vete a casa/Hazlo otra vez./" con el último panel está una foto de una cama.. 

Los paneles fueron parte de un proyecto artístico que fue supuestamente sólo debería de durar un año, pero nunca lo quitaron.

Esta estación ha estado en construcción durante varias etapas desde 1994. La reconstrucción incluyó una nueva entrada en el lado sur de la calle 42 entre Broadway y la Séptima Avenida, ofreciendo un brillante letrero intermitente de neón con el símbolo de la ruta y con las palabras "Subway" o metro. 


La tarifa de control al nivel de la calle en este sitio muestra características originales restauradas de los mosaicos que dicen "Times Square" del contrato de las estaciones del servicio I (ahora usada por el shuttle), y ambas escaleras y escaleras eléctricas llevan hacia el complejo. 
También hay entradas similares renovadas en el noroeste y el sudoeste de los rincones de la Séptima Avenida y la calle 42, este último de los cuales tiene tanto escaleras eléctricas y escaleras, mientras que el primero sólo tiene escaleras.


En 1999, una restauración de US$44 millones empezó en el complejo. La meta es reducir la congestión e mejorar el acceso a los usuarios, comodidad y seguridad al implementar líneas visuales e incrementar la capacidad de aceras para peatones.
 El corredor principal se está ampliando a 15 pies, y el número de esquinas se ha reducido; y conforme a la ley ADA está siendo introducida con nuevos ascensores; nuevas escaleras eléctricas están siendo construidas; y otros corredores están siendo ampliados. 
El mezanine encima de la línea de Broadway, que antes era una tienda de discos, que ahora cuenta con un gran balcón oval con vista hacia las vías y ha reducido la sensación de claustrofobia descrito por muchos usuarios. 
El entrepiso ha sido un importante espacio para los artistas intérpretes del metro desde la apertura de la estación.

Times Square–42nd Street
NYCS-bull-trans-1-Std.svg NYCS-bull-trans-2-Std.svg NYCS-bull-trans-3-Std.svg NYCS-bull-trans-7-Std.svg NYCS-bull-trans-7d-Std.svg NYCS-bull-trans-N-Std.svg NYCS-bull-trans-Q-Std.svg NYCS-bull-trans-R-Std.svg NYCS-bull-trans-S-Std.svg NYCS-bull-trans-W-Std.svg

Estación del Metro de Nueva York


Información de la estación
Servicios24 horas (24 horas)
24 horas (24 horas)
Todo el día, excepto madrugadas (Todo el día, excepto madrugadas)
7 todo el tiempo (todo el tiempo) <7>días de semanas hasta las 10:00 p.m., vías congestionadas(días de semanas hasta las 10:00 p.m., vías congestionadas)
todo el tiempo (todo el tiempo)
todo el tiempo (todo el tiempo)
siempre excepto en la noche (siempre excepto en la noche)
siempre excepto en la noche (siempre excepto en la noche)
días de semana hasta las 9:30 p.m. (días de semana hasta las 9:30 p.m.)
Transfertodo el tiempo C siempre excepto a altas horas de la noche E todo el tiempo en Calle 42–Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria (línea de la Octava Avenida)
Pasajeros (2006)55.487 millones Crecimiento 3%
Otro
BoroughManhattan
AccesibleAcceso para discapacitados (todo excepto en 42nd Street Shuttle; hacia la Calle 42–Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria no es accesible)



Información de la estación
LineaLínea de la Séptima Avenida-Broadway
Servicios1 todo el tiempo (todo el tiempo)
2 todo el tiempo (todo el tiempo)
3 siempre excepto altas horas de la noche (siempre excepto altas horas de la noche)
Plataformas2 plataformas centrales
Vías4
Otro
Inauguración1 de julio de 1918
AccesibleAcceso para discapacitados
Siguiente NorteCalle 50 (local): 1 24 horas 2 madrugada
Calle 72 (express): 2 siempre excepto altas horas de la noche 3 siempre excepto altas horas de la noche
Siguiente SurCalle 34–Estación Penn: 1 todo el tiempo 2 todo el tiempo 3 siempre excepto altas horas de la noche




Geografía urbana.



Times Square funciona como una plaza, pero no es geométricamente una plaza ; tiene una forma más parecida a una pajarita, con dos triángulos que emanan aproximadamente al norte y al sur de la calle 45, donde la Séptima Avenida se cruza con Broadway . 
El área está delimitada por West 42nd street, West 47th street, 7th Avenue y Broadway. Broadway corre en diagonal, cruzando la cuadrícula de calles horizontales y verticales de Manhattan establecida por el Plan de los Comisionados de 1811 , y esa intersección crea la forma de "pajarita" de Times Square. 
Times Square es el nombre oficial del triángulo sur,  debajo de la calle 45, pero el triángulo norte es oficialmente Duffy Square. Se dedicó en 1937 al capellán de la Primera Guerra Mundial, el padre Francis P. Duffy , del 69º Regimiento de Infantería de Nueva York , y es el sitio de un monumento en su honor. También hay una estatua del compositor y animador George M. Cohan ,  y la taquilla de descuento de TKTS para los teatros de Broadway y fuera de Broadway.






La Father Francis D. Duffy Statue and Duffy Square —o simplemente como Duffy Square— es una plaza histórica ubicada en el triángulo norte del Times Square en Manhattan, Nueva York. La Father Francis D. Duffy Statue and Duffy Square se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 12 de marzo de 2001. Charles Keck fue el arquitecto de la Father Francis D. Duffy Statue and Duffy Square.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a