Bruno Bernard Heim.a


Heraldista y diseñador heráldico, Bruno Bernard Heim, suizo de nacimiento, fue el primer Nuncio de Gran Bretaña. Él fue quien diseño los escudos de los pontífices Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo y Juan Pablo II. Murió en 2003, dos años antes de la elección del siguiente papa, Benedicto XVI.


Escudo de armas:

De plata, león de oro armado y lampasado de gules sostenido por un monte de tres peñas de sinople moviente de la punta y acompañado en el cantón diestro del jefe de una estrella de oro.


Bruno Bernard Heim es el autor del libro Heráldica en la iglesia católica, sus orígenes, costumbres y leyes, libro de referencia en cuanto a heráldica eclesiástica se refiere. 

En el libro se explica las características de la heráldica eclesiástica así como sus ornamentos. Lo normal de los tratados de heráldica es que expliquen un poco de historia de la heráldica, de las formas de los escudos, los esmaltes, algunas piezas, vamos, algo básico para empezar. Heim empieza su libro hablando de la historia de la heráldica, poco más. Los esmaltes los enumera y agrupa, pero convenientemente no dice como se combinan. En su octavo libro habla de los errores comunes. Dice que es un error utilizar imágenes de santos, mejor sus atributos. Nos comenta que es un error buscar la complejidad, que es mucho mejor la sencillez. El tercer error que comenta es el uso de iniciales, o sea, de letras y palabras dentro del escudo. Recuerda la regla de la simetría y la plenitud en el siguiente parágrafo.

Biografía

Se sintió llamado al sacerdocio, desde su adolescencia por lo que, apenas cumplida la edad necesaria, ingresó en el Seminario de Friburgo. Poco después de su ordenación sacerdotal, acaecida el 29 de junio de 1938, continuó sus estudios superiores a partir de 1942 en la Pontificia Academia Eclesiástica, doctorándose en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma en 1946.
Durante todos estos años trabajó denodadamente a título personal por el renacimiento de la heráldica eclesiástica dentro de la Iglesia católica.

Vocación diplomática

En enero de 1947 entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede, habiendo servido en varias delegaciones diplomáticas durante la década de 1950-60, entre ellas siendo el secretario personal del àrzobispo Angelo Roncalli en la Nunciatura Apostólica en París. Fue delegado apostólico en Egipto, pro-nuncio en Finlandia y de nuevo en Egipto y pro-nuncio Apostólico y nuncio apostólico en Reino Unido durante los pontificados de Juan XXIII, de Pablo VI, de Juan Pablo I y de Juan Pablo II, al servicio diplomático de la Santa Sede. Está considerado como uno de los más grandes heraldistas eclesiásticos y nobiliarios del siglo XX

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a