Burke's Peerage.-a

 El « Burke's Peerage » es un libro de genealogía más prestigioso para publicar detalle datos de la nobleza y la aristocracia de Gran Bretaña e Irlanda, así como datos de las casas reales europeas.

Peerage & Gentry de Burke presenta un set completo de su 107ª Edición
 de Burke's Peerage, Baronetage y Knightage


Fue publicado por vez primera en el año 1826 por el editor irlandés John Burke en Londres. En los siglos XIX y XX, el « Burke's Peerage » sirvió como guía para los matrimonios concertados dentro de los títulos nobiliarios de origen británico o irlandés, donde aristócratas de diverso linaje buscaban individuos de similar origen para emparentar a su descendencia. Los miembros de la alta nobleza poseen títulos de Par (duque, marqués, conde, vizconde, barón), a los que se refiere frecuentemente como nobles o lores. El resto de la nobleza es englobada en la baja nobleza, con la excepción del baronet, que es un título de caballeros hereditario.

Hasta 1970, se publicó sin interrupciones, alcanzando gran prestigio en la aristocracia como un verdadero directorio de la nobleza británica, permitiendo conocer con exactitud las identidades y parentesco de la misma; de hecho, para numerosas familias con título de dignidad nobiliario, aparecer en el « Burke's Peerage » constituía una confirmación de su condición aristocrática, en tanto que otras familias nobles pugnaban para que sus nombres fueran incluidos debido al prestigio que ello aparejaba. 
En el año 2003, el « Burke's Peerage » vuelve a reeditarse en Londres y está hoy en día disponible en línea.
Con el paso del tiempo, las ediciones del « Burke's Peerage » adquirieron gran importancia para los historiadores, pues permiten conocer con exactitud a los miembros de todas las casas reales europeas, aristócratas y clases políticas británica.

Crítica 

En 1877, el profesor de Oxford Edward Augustus Freeman atacó la exactitud de Burke [ y afirmó que contenía genealogías que eran "puramente míticos - si de hecho míticos no es un nombre demasiado respetable para lo que debe ser en muchos casos el trabajo de una invención deliberada". .... (y) casi invariablemente falso. Como regla, no sólo es falso, sino imposible .... no meramente ficciones, sino exactamente ese tipo de ficción que es, en sus comienzos, falsedad deliberada e interesada. " 

Oscar Wilde en la obra Una mujer sin importancia escribió: 
"Deberías estudiar la  Peerage , Gerald. Es el único libro que un joven sobre la ciudad debería conocer a fondo, ¡y es lo mejor que los ingleses han hecho en ficción!" 
En 1901, el historiador J. Horace Round escribió sobre las "viejas fábulas" y los "cuentos grotescamente imposibles" de Burke.

Las ediciones más recientes se han revisado y reescrito más escrupulosamente para garantizar su precisión, en particular bajo la dirección editorial en jefe, de 1949 a 1959, de LG Pine, quien se mostró muy escéptico con respecto a las afirmaciones de antigüedad de muchas familias:
 "Si todos los que afirman haber venido con el Conquistador tenía razón, William debió desembarcar con 200.000 hombres de armas en lugar de unos 12.000 ". [3] —y Hugh Massingberd (1971-1983). 


Or, a cross gules with a lion sable
 in the first and fourth quarters


John Burke 

(12 de noviembre de 1786 - 27 de marzo de 1848)  fue un genealogista irlandés y el editor original de Burke's Peerage. Era el padre de Sir Bernard Burke , un oficial de armas y genealogista británico .


Era el hijo mayor de Peter Burke de Elm Hall, Tipperary , por su primera esposa, Anne, hija y coheredera de Matthew Dowdall, MD, de Mullingar. De acuerdo con un arreglo familiar, su hermano menor Joseph sucedió en la finca a la muerte del padre el 13 de enero de 1836.  La familia Burke eran descendientes del conde de Clanricarde a través de Dominick Burke (nacido en 1664), de Clondagoff. Castillo, Condado de Galway . Las generaciones posteriores han vivido en Auberies, Bulmer, Essex . 

Carrera 

John Burke se dedicó temprano al trabajo literario en Londres, pero luego se dedicó a los estudios genealógicos, y en 1826 publicó un Diccionario Genealógico y Heráldico de la Nobleza y Baronetage del Reino Unido. Por primera vez, un trabajo de este tipo se ordenó alfabéticamente, en oposición al estilo Ahnentafel o de tabla genealógica, y los compañeros y los barones fueron tratados juntos. La conveniencia de su método le dio una gran popularidad a la vez. 
 The Peerage se volvió a publicar a intervalos irregulares hasta 1847, cuando alcanzó su novena edición. A partir de esa fecha se emite anualmente. Diccionario general y heráldico de la nobleza de Inglaterra, Irlanda y Escocia, extinto, inactivo y en suspenso,fue publicado por primera vez por Burke en 1831 (tercera edición. 1846); ediciones posteriores, preparadas por Sir JB Burke, apelaron en 1866 y 1883. 

En 1831, Burke también publicó lo que estaba destinado a ser el primero de una serie de manuales anuales, titulado El calendario oficial de 1831 , pero la serie no continuó. Entre 1833 y 1838, publicó Una historia genealógica y heráldica de los plebeyos de Gran Bretaña e Irlanda , en cuatro volúmenes; se publicó otra edición en 1838; y una tercera edición en dos volúmenes entre 1843 y 1849.
 El título fue modificado en las ediciones posteriores a A Dictionary of the Landed Gentry y apareció un volumen suplementario en 1844, que contenía correcciones y un índice general. Se le conoce coloquialmente como Burke's Landed Gentry .


Sir John Bernard Burke

(5 de enero de 1814 - 12 de diciembre de 1892) fue un genealogista británico y Ulster King of Arms , que ayudó a publicar Burke's Peerage. 


Burke, de ascendencia irlandesa , nació en Londres y se educó en Londres y Francia. Su padre, John Burke (1787-1848) fue también un genealogista notable que produjo por primera vez, en 1826, un Genealogical and Heraldic Dictionary of the Peerage and Baronetage of the United Kingdom . Este trabajo, generalmente conocido como Peerage de Burke , se publicó anualmente a partir de 1847. 
Mientras ejercía como abogado, Bernard Burke ayudó a su padre en su trabajo genealógico, incluidos los dos volúmenes titulados The Royal Families of England, Scotland, and Wales, with their Descendants &c., que no se publicaron hasta después de la muerte de su padre (volumen 1 en 1848, volumen 2 en 1851), tras lo cual tomó el control de sus publicaciones. 
En 1853, Burke fue nombrado  Ulster King of Arms. En 1854 fue nombrado caballero y en 1855 se convirtió en Guardián de los Documentos del Estado en Irlanda. Después de haber dedicado su vida a los estudios genealógicos, murió en Dublín el 12 de diciembre de 1892. Su cuarto hijo, Ashworth Peter Burke, lo sucedió como editor de Burke's Peerage and Landed Gentry . 
Continuando con su fuerte tradición familiar de genealogía y heráldica , otro de los hijos de Burke, Sir Henry Farnham Burke , eventualmente alcanzaría el cargo de Garter Principal King of Arms.


Sir Henry Farnham Burke 

(1859-1930) fue un antiguo oficial de armas angloirlandés en el Colegio de Armas de Londres .

Biografía 

Henry Burke, hijo de Sir Bernard Burke (que fue Rey de Armas del Ulster desde 1853 hasta su muerte en 1892), fue nombrado  Rouge Croix Pursuivant of Arms in Ordinary  en 1880. En 1887, Burke fue ascendido al cargo de  Somerset Herald of Arms in Ordinary. 
El 26 de octubre de 1911, Burke fue ascendido a Norroy King of Arms para reemplazar a Sir William Henry Weldon. En ese puesto fue responsable del diseño de la Cruz Militar.  En 1913 se le otorgó el nombramiento adicional de Genealogista de la Orden del Baño. El 22 de enero de 1919, fue ascendido al cargo de  Garter Principal King of Arms tras la muerte de Sir Alfred Scott-Gatty . Ocupó este cargo hasta su propia muerte en 1930.
Burke fue investido como Comandante de la Real Orden Victoriana (CVO) por el Rey Eduardo VII en el Palacio de Buckingham el 11 de agosto de 1902,  y luego fue ascendido a Caballero Comandante (KCVO) de la Orden. Fue galardonado con CB en los honores de coronación de 1911. 

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a