Hells Angels Motorcycle Club.-a

Scherezada Jacqueline Alvear Godoy

Hells Angels Motorcycle Club (HAMC por sus siglas en inglés) (Motoclub Ángeles del Infierno) es un club de moteros de origen estadounidense. Las motocicletas más típicas de este club son las Harley-Davidson. Algunos apodos del club son "H.A.", "Red & White" o "81", haciendo referencia a la octava y primera letras del abecedario, la H y la A.

El club fue fundado en Fontana (California) en 1948. Al cabo de unos años se habían adherido otras pandillas y clubes de bikers de la zona. Hoy en día se cree que tiene entre 2000 y 3600 miembros repartidos en todo el mundo.

Historia

Los ángeles del infierno fueron fundados el 17 de marzo de 1948, por la familia Bishop, veteranos estadounidenses de guerra en Fontana, California, y seguido por una amalgama de exmiembros de diversos clubs de motocicletas, tales como el "Pissed Off Bastards de Bloomington".​
 El nombre de "los ángeles del infierno" se inspiró en la denominación típica de los escuadrones estadounidenses u otros grupos de lucha, con un título feroz y desafiante de la muerte en la primera y segunda guerra mundial, por ejemplo, Flying Tigers (grupo de voluntarios estadounidenses) en Birmania y China colocó tres escuadrones de P-40 y el tercer Escuadrón fue llamado "Ángeles del Infierno". En 1930, la película de Howard Hughes Hell's Angels mostró hazañas extraordinarias y peligrosas de la aviación, y se cree que los grupos de la Segunda Guerra Mundial que utilizaron ese nombre lo basaron en la película.

Parte de la historia temprana de la HAMC no está clara, y las versiones difieren. Según Ralph 'Sonny' Barger, fundador del capítulo de Oakland, los primeros capítulos del club fueron fundados en San Francisco, Gardena, Fontana, Oakland, todos en California y en otros lugares, y los miembros no estaban conscientes de que ya existían otros clubes de motos. Uno de los clubes menos conocidos existió en North Chino, Pomona, California, a finales de los años sesenta.
Otras fuentes afirman que los Hells Angels de San Francisco fueron organizados en 1953 por Rocky Graves, un miembro del club Ángel del Infierno de San Bernardino ("Berdoo") lo que implicaba que los Ángeles de los Infiernos de "Frisco" estaban muy conscientes de sus antecedentes. Los Hells Angels de "Frisco" fueron reorganizados en 1955 con trece socios fundadores, con Frank Sadilek como Presidente, y usando un logo más pequeño y original. El capítulo de Oakland, dirigido entonces por Barger, utilizó una versión más grande del remiendo de la "Cabeza de la Muerte" apodado el "Barger más grande", que fue utilizado primero en 1959. Posteriormente se convirtió en el logo estándar del club.

Los Hells Angels son a menudo representados de forma semimítica y romántica: libres de espíritu, ligados por la fraternidad y la lealtad. En otras ocasiones, como en la película de Roger Corman de 1966, Los Ángeles Salvajes, se les describe como violentos y nihilistas, poco más que una banda criminal violenta y un azote sobre la sociedad.
El club se hizo prominente y estableció su notoriedad como parte del movimiento de la contracultura de los años 60 en la escena de Haight-Ashbury de San Francisco, jugando un papel en muchos de los acontecimientos del movimiento. Los miembros estaban conectados con muchos de los líderes de la contracultura, como Ken Kesey y los Merry Pranksters, Allen Ginsberg, Jerry García y los Grateful Dead, Timothy Leary, Los The Beatles, los Rolling Stones, Mick Farren y Tom Wolfe. 

Incidentes y actividades criminales

Numerosas policías y agencias de inteligencia internacionales clasifican a los Hells Angels como una de las "cuatro grandes" bandas de motociclistas estadounidenses, junto con los Pagans, Outlaws (Proscritos) y Bandidos, y sostienen que los miembros llevan a cabo crímenes violentos generalizados, incluyendo tráfico de drogas, tráfico de bienes robados, extorsión y están involucrados en la prostitución. Los miembros de la organización han afirmado continuamente que son sólo un grupo de entusiastas de las motocicletas que se han unido para montar motocicletas juntos, para organizar eventos sociales tales como viajes en grupo, recaudaciones de fondos, fiestas y manifestaciones de motocicletas y que cualquier crimen es responsabilidad de los individuos que los llevaron a cabo y no el club en su conjunto.

Insignias

Chaqueta con el logo Hells Angels


El sitio web oficial de los Hells Angels atribuye el diseño oficial de la insignia de la "cabeza de la muerte" a Frank Sadilek, expresidente del capítulo de San Francisco.
Frank Sadilek

Los colores y la forma del emblema de la chaqueta de la primera época (antes de 1953) se copiaron de las insignias del 85 escuadrón de caza y del 552 escuadrón medio bombardero.

Scherezada Jacqueline Alvear Godoy

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a