Gabriel Alejandro Zaliasnik Schilkrut.-a

6.379.350-7

Curriculum

Estudios.

Nacido el 12 de marzo de 1967.
Egresado del The International School Nido de Aguilas. 1984.
Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad de Chile. 1992.
Tesis de Licenciatura: Los delitos bancarios. Profesor Guía: Luis Ortiz Quiroga. 1992.
Diplomado Recurso de Protección. Universidad Diego Portales. 1998.
Diplomado Reforma Procesal Penal. Universidad de Chile. 2001.

Actividades académica.

Fue Ayudante de Luis Etcheberry Orthustegui.
Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Chile. 2005 a la fecha.

Actividades laborales.

Abogado Socio del Estudio Jurídico Albagli y Zaliasnik. 1991 a la fecha.

Distinciones.

3era Banda Chambers and Partners. 2018.
Líder en Litigación de Propiedad Intelectual. Leaders League. 2019.
Excelente en Cumplimiento y acciones antipiratería. Leaders League. 2019.

Membresías.

Colegio de Abogados de Chile.
Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP).
International Trademark Association (INTA).
International Bar Association (IBA).
Instituto de Ciencias Penales.

Características.

Buena opción para penal, porque es buen docente.
Muy recomendable a los que dedicarán a la litigación oral.
Dada su experiencia en materias de litigios y antimonopolio, la prestigiosa publicación inglesa Chambers & Partners lo ha distinguido año a año como uno de los mejores abogados de Chile en la Categoría “Dispute Resolution” así como en la categoría “White Collar Crime”.
Reconocido como el mejor abogado chileno en el área de defensa criminal por la publicación "Best Lawyers".

Sus clases.

A diferencia de sus colegas, la versión del ramo es bastante práctico. Aprendes harto y lo mejor es que explica bien, te aterriza la teoría a la práctica.
Sus clases entretenidas, prácticas, hace visitas a la penitenciaría, y en general buenas notas, sin ser pasta.
La base es Etcheberry, llega con las fotocopias destacadas, se las autolee, las explica y las vuelve a explicar.
Se realizan casi todas las clases. Las clases duran entre 50 y 65 minutos. Si usted decide hacerle una pregunta, prepárese para veinte minutos de explicación. Es la técnica cuando uno no quiere ver materia nueva.
De todas maneras un profesor muy recomendable por la dinámica de sus clases, uno de los mejores en la Facultad.
La característica principal es que el tipo es litigante a morir, es muy práctico, no es un teórico del derecho penal y se nota, pero aplicándolo es un capo, lo cual a fin de cuentas sirve considerando que está formando abogados y no necesariamente grandes juristas, es totalmente recomendable si te gusta el Derecho Penal en sentido puro.
En este sentido si bien analizarán toda la doctrina relevante y pertinente no será el enfoque fundamental del curso, evitando muchas veces toda la paja doctrinal innecesaria que a muchos les encanta (JPM).
Es bien didáctico para hacer sus clases, es cosa de gustos, no es el clásico teórico que jamás ha pisado un tribunal, el tipo sabe de lo que habla hasta donde tiene que saber.
Algunas clases las realizan los ayudantes, los cuales son totalmente pro alumnos y conciliadores, nunca te tratan de perjudicar, la verdad un siete. Los que realizan las clases son demasiado secos, saben mucho y se manejan perfecto con toda la materia, incluso a veces te pueden aclarar las cosas más que el profesor.
Al estar involucrado en casos de alta connotación muchas veces cuenta cosas relacionadas con la materia lo que le da un toque mucho más aterrizado y entretenido a la materia.
Profesor muy crítico de la estructura social en la cual se ha tenido que ir enfrascando el papel del derecho penal, incluso muchas veces realiza analogías largas y complejas para explicar como hemos avanzado en este tema.

Sus pruebas.

Falta tiempo para responderlas a menudo, ya que son largas.
El curso es super super pro alumno, así que es muy difícil que te lo eches.
Consisten en preguntas de respuesta corta, fundamentalmente de enumeración, por ejemplo, señale los requisitos de:, señale las causales de:, qué es el principio de culpabilidad, o el non bis in ídem. Casi siempre le agrega un caso de mediana dificultad donde lo importante es como lo fundamentan, también uno que otro "verdadero y falso" y una corta sección de alternativas, son acorde a la reforma.
Realiza controles de lectura, incluyendo la prueba fijada por la escuela y el examen es escrito.



 Gabriel Zaliasnik: Abuelo de Krassnoff fue un “criminal de guerra”.

por:  La Segunda Online lunes, 21 de noviembre de 2011

El presidente de la comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, refutó los dichos de Alfonso Márquez de la Plata sobre el (r) brigadier Miguel Krassnoff en una carta al diario La Segunda.

Carta:

Krassnoff
Señor Director:

En edición del viernes 18, el señor Alfonso Márquez de la Plata señala, explicando el inconcebible lanzamiento-homenaje de un libro en relación con el condenado coronel (R) Miguel Krassnoff, que “Miguel Krassnoff es descendiente de famosos cosacos. Su abuelo y su padre fueron colgados en la Plaza Roja por combatir el comunismo”
La verdad histórica exige una importante rectificación. Su abuelo Piotr Krasnow fue un criminal de guerra que dirigió a los Cosacos del Don, en Ucrania, siendo responsable de numerosas matanzas —pogromos— en contra de los habitantes judíos de esas zonas. Junto a otros criminales cosacos, como Semeon Petlura, condujeron —entre 1918 y 1920— más de 1.300 pogromos asesinando a cerca de 150 mil judíos. Entre estas masacres destacan las de Kiev, Sarny, Ovruc, Tetiev, Cherkowsky y Proskurov. En esta última fueron asesinados 1.600 judíos ucranianos, entre ellos toda la familia de mi abuelo paterno, quien emigró a Sudamérica como único sobreviviente de aquella sangrienta orgía antisemita.
Con el advenimiento de Hitler al poder, y particularmente con ocasión de la invasión nazi a la ex Unión Soviética, Piotr Krasnow, en su calidad de líder cosaco, acuerda la incorporación de unidades cosacas al bando alemán, organizando la 1ª División de Caballería cosaca del Ejército Alemán, a cargo del general Helmuth Von Pannwitz. Entre dichos soldados se encontraba precisamente el padre del coronel (r) Miguel Krassnoff, Semeon Krasnow. En el año 1944 la mayor parte de estos soldados se incorporan a las sanguinarias Waffen SS, las tropas de élite de Hitler, a cargo de la implementación del genocidio contra el pueblo judío.
Al término de la Segunda Guerra Mundial, tanto Piotr como su hijo Semeon Krasnow se entregan al ejército inglés, el que, en cumplimiento de los acuerdos de Yalta, los envía junto a otros prisioneros de guerra a la ex Unión Soviética para su juzgamiento. Tanto el abuelo como el padre del coronel (R) Krassnoff son enjuiciados por crímenes de guerra, traición a la patria y colaboración con el enemigo, siendo condenados por el Tribunal Supremo de la URSS a la pena de muerte y ejecutados en definitiva por fusilamiento —no colgados— en el patio de la Cárcel de Lefortovo —y no en la Plaza Roja— en enero del 1947.

Gabriel Zaliasnik
Abogado


Cosacos del Don.

Los cosacos del Don (en ruso: Донские казаки) son cosacos que se asentaron a lo largo de la parte media y baja del río Don.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a