Walter Kutschmann (Nazi);Investigación de los crímenes del III Reich.-a




(Dresden, Alemania, 24 de julio de 1914 - Buenos Aires, Argentina, 30 de agosto de 1986) fue un Untersturmführer de las SS y oficial de la Gestapo, sindicado como responsable de la masacre de 2.000 judíos polacos en Lviv, Polonia en 1941.

Biografía

Walter Kutschmann nació en Dresden, sajonia,  en 1914, hijo de un dentista radicado en esa ciudad hanseática, en 1928 se unió a las Juventudes Hitlerianas y en 1932 fue un militar en tierra en la Luftwaffe hasta 1936. Empezó estudios de Derecho; pero abandonó la carrera uniéndose a la Legión Cóndor leales a las fuerzas de Francisco Franco en España participando en la Guerra Civil Española, donde después fue Tercer Secretario del Consulado Alemán en Cádiz.
Empezada la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Leipzig donde fue enrolado en las fuerzas de seguridad al mando de Eberhard Schöngarth. Fue ascendido a Untersturmführer y fue oficial a cargo de un grupo de exterminio Einsatzgruppen que operó en Drohobycz, Polonia. Bajo su mando, Kutschmann ordenó el fusilamiento de 36 profesores en Lwów y luego de 1.500 intelectuales polacos en la región de Lviv, en Brzeziny y Podhajce en 1942. En 1944 fue trasladado a París bajo las órdenes del oficial de inteligencia de las SS Hans Günther von Dincklage donde se relacionó brevemente con Coco Chanel en la llamada Operación Modellhut.

Historia

Al término de la II Guerra Mundial, se puso en marcha la operación Die Spinne. En alemán: la araña. Su objetivo era evacuar a los jerarcas nazis hacia destinos seguros, especialmente en el santuario americano, donde habían creado una red de acogida.España participó activamente en este entramado, con la anuencia del franquismo y la participación de importantes cuadros de la Iglesia católica. Cientos de criminales de guerra escaparon gracias a esta operación, que les proporcionaba dinero, salvoconductos y documentación falsa. Y una nueva identidad en su destino.El puerto de Vigo no fue ajeno a esta red. Y, de hecho, su caso más paradigmático es el del criminal Walter Kutschman, que residió en la ciudad bajo identidad falsa y fue evacuado en un trasatlántico hacia Argentina en 1947. Kutschman había sido uno de los jefes de la Gestapo en Polonia, autor material en 1943 de una matanza de 1.500 judíos y responsable policial en campos como Auschwitz, Lublin o Treblinka. 
Untersturmführer SS

Pero, desde 1945, se convirtió en un vecino vigués llamado Pedro Ricardo Olmo Andrés, sacerdote católico que debía su extraño acento alemán a haber residido largo tiempo en la neutral Suiza.El criminal nazi hablaba español, pues en 1937 había combatido con la Luftwaffe en la Legión Cóndor, la fuerza de combate que Hitler envió a la Guerra Civil en apoyo de los fascistas españoles. Es probable que, en 1939, desfilase por las calles de Vigo cuando estos militares fueron embarcados de vuelta a Alemania. Tras la derrota germana, en Vigo Kutschman pudo encontrar buenos amigos. Aquí operaban agentes nazis durante toda la contienda, había un partido nazi organizado, con su sección de las Juventudes Hitlerianas, y un conglomerado de empresas del consorcio alemán Sofindus, gobernadas por testaferros que, en su mayor parte, eran también agentes nazis.Además, este puerto era una salida hacia Argentina, con los trasatlánticos que todas las semanas hacían la ruta americana. Y, en 1947, el gobierno de Juan Domingo Perón abrió de par en par las puertas a la entrada de los nazis que huían de Europa. El amparo que recibió de la Iglesia queda claro por su documentación falsa, que rezaba:

  «Pedro Ricardo Olmo Andrés. Nacido en Ciudad Real el 19-10-1906.  Hijo de Santiago y de Juana. Profesión: Religioso»

Lo curioso del caso es que este sacerdote existía. Hubo un Pedro Ricardo Olmo Andrés cuya tumba encontramos en el cementerio de La Almudena, en Madrid.
 Pero no resulta extraño que la Iglesia lo amparase. En Italia, son bien conocidas las actividades del obispo austríaco residente en Roma Alois Hudal, admirador de Hitler que al término de la guerra ayudó a evacuar a numerosos jerarcas nazis. Monasterios e iglesias dieron refugio a los criminales de guerra. Por ejemplo, gracias a esta red el doctor Joseph Mengele escapó a América desde Génova bajo la identidad falsa de Helmut Gregor. Con Kutschman pasó algo parecido pero en España, donde el obispo Eijo Garay, vigués, tramitó numerosos salvoconductos para nazis fugados tras la guerra a través del Instituto Nacional de Moneda Extranjera, en Madrid, según consta en abundante documentación que se conserva en el Archivo Histórico del Ministerio de Asuntos Exteriores.Así que Kutschman pudo residir en Vigo como el cura Pedro Ricardo Olmo, esperando su oportunidad de huir a América. 
Esta llegó en diciembre de 1947, cuando embarcó en el crucero Monte Amboto, de la naviera Aznar, y emigró a Buenos Aires. No fue, ni mucho menos, el único. Está documentada la salida desde Vigo de oficiales nazis como Erich Mueller, alto cargo del Ministerio de Propaganda; Friedrich Rauch, oficial de las Waffen- SS; o Fridolin Futh, jefe de la Gestapo en Francia.El profesor Hodger Meding, de la Universidad de Colonia (Alemania), en su obra El santuario sudamericano, afirma: «Aunque algunos utilizaron el puerto de Génova, la mayor parte de las reservas salían por el puerto de Vigo, en España».En Argentina, Kutschman nunca abandonará su identidad falsa de Ricardo Olmo. Pasará a trabajar para la empresa de iluminación Osram. Su mujer, Geralda Baeumler de Olmo, a la que conocería en Argentina, presidió una protectora de animales en Buenos Aires.
Años después, en 1975, el caza nazis Simón Wiesenthal descubrió que Ricardo Olmo era Walter Kutschmann y lo denunció en Viena. Huido de nuevo hasta 1984, fue localizado por unos periodistas. Es indescriptible la foto de su expresión de terror cuando abre la puerta a los reporteros y se sabe descubierto.El criminal nazi es detenido, pero su extradición se demora.
 Un tribunal alemán razona su petición y lo identifica como oficial de las SS durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo destacado también como miembro de la Gestapo en la región sudoccidental de Ucrania, llamada Galitzia, en la que se le imputa haber comandado el exterminio de numerosos habitantes israelitas de la región, en las ciudades de Drohobycz y Tarnopol, durante los años 1941 y 1942, en ejecución de los planes que llevó a cabo el régimen criminal del nazismo para la liquidación del pueblo judío. Pero, en 1986, días antes de ser extraditado, falleció de un infarto en un hospital penitenciario de Buenos Aires. No murió como el sacerdote Ricardo Olmo que durante un tiempo soñó con ser un ciudadano vigués. Murió como Walter Kutschman, un carnicero, un criminal: y el mundo supo al final de sus crímenes.


Oficina de Investigaciones Especiales (en inglés Office of Special Investigations) era una unidad dentro de la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Su propósito era detectar e investigar a las personas que participaron en actos patrocinados por los gobiernos cometidos en violación del derecho internacional público, tales como los crímenes de lesa humanidad.
En 2010, la Oficina se fusionó con la Sección de Seguridad Doméstica para formar una nueva unidad de la División Criminal: los Derechos Humanos y la Sección Fiscal Especial.​

Historia

Tras la publicidad que rodeó la extradición de Hermine Braunsteiner,(Hermine Braunsteiner-Ryan (Viena, Austria; 16 de julio de 1919 – Bochum, Alemania; 19 de abril de 1999) fue una guardia femenina de campo de concentración y la primera criminal de guerra nazi que fue extraditada de los Estados Unidos.) el gobierno de los Estados Unidos estableció en 1979 la Oficina de Investigaciones Especiales para buscar criminales de guerra y quitarles la nacionalidad y extraditarlos. Dicha oficina tomó la jurisdicción que ostentaba anteriormente el servicio de inmigración y naturalización.

El trabajo de la OSI se centró principalmente en las acciones de los nazis, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, y que posteriormente se introdujeron, o procuraron entrar, a los Estados Unidos de manera ilegal o fraudulenta, por lo que se tomaron medidas legales para su exclusión, desnaturalización (revocación de la Nacionalidad estadounidense), y/o deportación. A partir de agosto de 2005, la OSI ha enjuiciado con éxito a 100 personas involucradas en crímenes de guerra nazi. Estas personas se han desnaturalizado y/o han sido deportados de los Estados Unidos. Muchos de ellos habían vivido en los EE. UU. durante décadas y llevado vidas anónimas.
Por ejemplo, Adam Friedrich había vivido en los Estados Unidos desde 1955 y fue ciudadano desde 1962 antes de que la OSI encontrara que había sido miembro de la Waffen-SS asignado como guardia de la prisión en el Campo de concentración de Gross-Rosen. Fue desnaturalizado en 2004, pero murió en 2006 antes de que pudiera ser deportado.

Critica

En los años 1990 y 2000, el OSI fue criticado por haber "sobrevivido a su utilidad". Ningún perseguidor nazi significativo había sido procesado en décadas y las investigaciones en curso eran contra hombres y mujeres mayores que habían servido como guardias o miembros de unidades de policía auxiliares. En 1997, un sobreviviente del Holocausto y un testigo potencial escribieron a la OSI para decir:


"[ahora era] un período demasiado largo para la implementación efectiva de sanciones contra estas personas ... La acción de los hombres al servicio de la justicia después de 50 años debe ser necesariamente débil en este momento". etapa. En consecuencia, sugiero respetuosamente que sus formidables recursos y energías se utilicen para causas más actuales, donde puedan hacer algo bueno "

 El OSI informa a un  Deputy Assistant Attorney General, quien a su vez informa al jefe de la División Criminal en el Ministerio de Justicia. Eli Rosenbaum ha sido director de la OSI desde 1995 . Rosenbaum había trabajado como abogado de procesos desde 1980 hasta 1984 y desde 1988 como subdirector principal del departamento. El personal está formado por aproximadamente 20 investigadores, abogados e historiadores .


FISCALES ALEMANES INVESTIGARON CRÍMENES NAZIS

Erwin Schüle (nacido el 2 de julio de 1913 en Cannstatt , † 5 de septiembre de 1993 en Stuttgart ) fue un fiscal alemán . Desde diciembre de 1958 hasta agosto de 1966 fue el primer jefe de la oficina central de las administraciones judiciales estatales para la investigación de crímenes nazis en Ludwigsburg .

Después de completar su carrera escolar, Schüle estudió derecho en la Universidad de Tübingen .Fue miembro de la SA de 1933 y de la NSDAP de 1937 .  Durante la Segunda Guerra Mundial, soldado de la escuela Wehrmacht . En marzo de 1945, Schüle fue llevado al cautiverio soviético .
En 1949 fue sentenciado a muerte por un tribunal soviético por presuntos crímenes de guerra en los distritos de Volkhovo, Chudovo y Krasnoye Selo. Como miembro de la 215a División de Infantería, se dice que Schüle participó en la ejecución de un niño ruso, le disparó a dos ciudadanos soviéticos y maltrató a otros. Sin embargo, la sentencia se convirtió en una pena de prisión de 25 años y Schüle fue liberado a Alemania en abril de 1950.
Inmediatamente después de su liberación del cautiverio soviético, se unió al servicio judicial en Baden-Württemberg en abril de 1950 , donde fue ascendido a fiscal en Stuttgart el 1 de diciembre de 1950 y a fiscal superior el 1 de marzo de 1958 .
Desde el 1 de diciembre de 1958, Schüle fue el primer jefe de la recién creada Oficina Central de las Administraciones de Justicia del Estado para la Investigación de Crímenes Nacionalsocialistas en Ludwigsburg.  Sin embargo, su membresía del partido nazi era conocida internamente. Según el historiador Klaus Bästlein, Schüle alentó el rechazo de una suspensión de la limitación de homicidios, lo que resultó en una decisión restrictiva correspondiente del Bundestag en 1960.
 El público conocido Schüles era miembro del partido nazi en febrero de 1965 por el servicio general de inteligencia alemán . En septiembre de 1965, la Unión Soviética envió una nota al Gobierno Federal., en el que Schüle fue calificado como un criminal de guerra. Desde diciembre de 1965, el fiscal general de Stuttgart inició una investigación contra Schüle sobre la base de estas acusaciones, pero fue " detenido por falta de sospecha razonable " a principios de abril de 1966. Para esta investigación, las autoridades soviéticas hicieron la película de propaganda especialmente hecha La causa de Erwin Schüledisponible, que se sincronizó en alemán. El 6 de abril de 1966, la investigación contra Schüle se reanudó después de que las autoridades soviéticas ofrecieron permitir que los testigos se fueran para una comparación con Schüle en la República Federal. Como estos testimonios no resistieron el reexamen, la investigación contra Schüle se detuvo nuevamente. Hasta el 31 de agosto de 1966 fue Jefe de la Oficina Central de Schüle y luego fue reelaborado como fiscal superior en Stuttgart. Su sucesor en la oficina central fue Adalbert Rückerl .


Adalbert Rückerl (* 1925 en Munich , † 6 de julio de 1986 ) fue un fiscal alemán . Fue jefe de la oficina central de las administraciones judiciales estatales para la investigación de crímenes nacionalsocialistas en Ludwigsburg .

Rückerl nació en Munich en una familia de funcionarios que originalmente provenían del Alto Palatinado. Después de graduarse de la escuela secundaria, sirvió en la Wehrmacht desde 1943 y fue hecho prisionero de guerra en 1945. En 1946 comenzó a estudiar derecho y ciencias políticas en la Universidad de Munich . Con la tesis "El transporte de bienes en la Ley de Múnich" doctorado que 1951 Dr. jur. .
Después del segundo examen estatal, trabajó inicialmente como fiscal en Munich y Bielefeld . En mayo de 1961 fue enviado a la Oficina Central de la Administración de Justicia del Estado para la Investigación de Crímenes Nacionalsocialistas en Ludwigsburg y desde 1966 lo dirigió, ascendido a fiscal general, durante 18 años. Se retiró el 29 de febrero de 1984 por razones de salud. Falleció dos años después.

"Quien procesa los rechazos de NS por patriotismo, solo muestra cuán poco desarrollado está su patriotismo" (A. Rückerl, citado en Time . 9 de marzo de 1984)



Kurt Schrimm (nacido el 29 de junio de 1949 en Stuttgart ) es un fiscal alemán y desde septiembre de 2000 dirigió la Oficina Central de las Administraciones de Justicia del Estado para la Investigación de Delitos Nacionalsocialistas en Ludwigsburg . 


Schrimm se unió después de estudiar derecho el 1 de agosto de 1979 en el servicio judicial superior del Estado de Baden-Württemberg. Fue asesor de Gerichts en el Landgericht y el fiscal público de Stuttgart opera desde 1982 como fiscal. 1986, se le encomendó la tarea del fiscal de investigación de asesinato en relación con crímenes de violencia nazis para todo el Oberlandesgericht Stuttgart.
 Él estaba investigando a los detenidos de 1987 y 1992 a cadena perpetua condenado oberscharführer Josef Schwammberger y 1988 también contra los medios de comunicación internacionales como el "carnicero de Génova" designado Friedrich Engel En 1998, Schrimm fue nombrado procurador general y, para fines de septiembre de 2000 hasta fines de septiembre de 2015, el sucesor Willi Dressen presidió la dirección de la Oficina Central de la administración de Justicia del Estado para la Investigación de delitos nacionalsocialistas en Ludwigsburg. 
Sucesor de Schrimms en octubre de 2015 Jens Rommel .  El 6 de abril de 2013, Schrimm estaba al frente de la Oficina Central y anunció que su autoridad investigaba preliminarmente contra 50 ex supervisores de  iniciará el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau . Campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau . La acusación en voz alta sobre el accesorio al asesinato.
  Lo consideró desde la sentencia contra John Demjanjuk , el guardia de seguridad del Sobibor , por prometerle al supervisor de KZ que litigara. Esto también se aplica al caso cuando no hay testimonio de una complicidad directa disponible.

Jens Rommel (nacido el 13 de septiembre de 1972 en Ellwangen ) es un abogado y juez alemán en la Corte Federal de Justicia .

Rommel creció en Ravensburg . Estudió derecho en las universidades de Augsburg, Lund, Würzburg y Lyon. Después del primer examen estatal de derecho, completó su pasantía legal en Augsburgo. Se unió al servicio judicial de Baden-Württemberg en 2003. Primero trabajó en el tribunal de distrito de Biberach , en el tribunal de distrito de Riedlingen y, finalmente, en la fiscalía de Ravensburg. En los años siguientes trabajó como asistente de investigación en el Fiscal General Federal en la Corte Federal de Justicia y en el Ministerio de Justicia del Estado de Baden-Württemberg . En mayo de 2010 a enero de 2013 ponente en Unión Europea. Luego se desempeñó como fiscal jefe en Ravensburg, inicialmente como jefe de departamento y finalmente como diputado del fiscal general. Desde octubre de 2015 hasta principios de 2020, dirigió la oficina central de las administraciones judiciales estatales para la investigación de crímenes nacionalsocialistas en Ludwigsburg. En febrero de 2020, Rommel fue nombrado juez federal . 

Alfred Streim (nacido el 1 de enero de 1932 en Neu-Isenburg , † 17 de agosto de 1996 en Heilbronn ) fue un fiscal alemán . Desde 1963 trabajó como investigador, desde 1984 como jefe de la oficina central de las administraciones judiciales estatales para la investigación de crímenes nazis en Ludwigsburg .

Después de estudiar derecho y ciencias políticas en la Universidad de Hamburgo de 1952 a 1956 y aprobar el segundo examen estatal, Streim trabajó como juez y fiscal en la fiscalía de Hamburgo antes de ser enviado a la oficina central de la administración judicial estatal para la investigación de crímenes nazis en Ludwigsburg en 1963 . En 1966 se convirtió en jefe de departamento allí, en 1975 como jefe adjunto del fiscal general y en 1984 como sucesor del jefe de la oficina central de Adalbert Rückerl . Durante sus tres décadas en Ludwigsburg, Streim realizó varios miles de investigaciones preliminares sobre presuntos autores en  la Era nacionalsocialista . 
Los resultados de su investigación también contribuyeron a desenmascarar a los perpetradores de las SS en el campo de exterminio de Majdanek en Polonia, por el cual recibió un alto premio polaco.

Sobre el tema del enjuiciamiento de crímenes de la Wehrmacht Streim se posicionó en 1995 como crítico y se quejó de que a pesar de "más de 1,000 investigaciones contra varios miembros de las antiguas fuerzas armadas , particularmente el ejército , el lugar fue iniciado por agencias de aplicación de la ley por iniciativa de la Central, en ningún caso se ha formulado una acusación ". 

Las razones para la terminación del procedimiento fueron "sólo parcialmente comprensibles". El enjuiciamiento penal de crímenes por miembros de la Wehrmacht fue "particularmente evitado por razones políticas". Durante toda su carrera como fiscal especializado en crímenes nazis, Streim impugnó una amnistía de perpetradores o tendencias a negarse a investigar el presunto estatuto de prescripción  .

Su investigación sobre el tratamiento de los soviéticos prisioneros de guerra bajo la custodia de la Wehrmacht y sobre la cuestión de si era una orden explícita por Adolf Hitler para exterminar a los Judios el 22 de junio 1941 durante el alemán invasión de la Unión Soviética son de importancia histórica . Mientras Christian Streit en su disertación basada en archivos de la Wehrmacht de 3,3 millones de soldados del Ejército Rojo soviético asesinados en cautiverio alemán, Streim estima el número de prisioneros de guerra soviéticos muertos en "al menos 2,530,000" con la adición de archivos de juicio de posguerra. 
Cuando se le preguntó sobre el asesinato de los judíos en la guerra germano-soviética , Streim se volvió contra Helmut Krausnick porque antes del 22 de junio de 1941 no había ninguna orden de matar a Hitler y que los perpetradores no deberían ser simplemente considerados como receptores de órdenes. 

 Según la historiadora Annette Weinke , la "controversia Krausnick-Streim" tuvo un efecto positivo en el desarrollo hacia una "transferencia de conocimiento entre la justicia y la historia" y contribuyó a "una conciencia significativamente mayor del valor historiográfico de los documentos de investigación" desarrollar.

En la década de 1990, después del final previsible de la investigación del fiscal, Streim intentó llevar los más de 100,000 archivos de investigación a un instituto de Ludwigsburg que tenía la intención de investigar crímenes violentos nazis en lugar de transferirlos a los Archivos Federales en Coblenza. Streim también quería poner a disposición del público los documentos de investigación como parte de un "centro de documentación y reuniones". Alfred Streim murió en 1996 después de un derrame cerebral. En 2001, cinco años después de su muerte, se fundó el Centro de Investigación de Ludwigsburg .

Willi Dreßen (* 1935 en Eschweiler ) es un fiscal alemán y de 1996 a 2000 fue jefe de la oficina central de las autoridades judiciales estatales para la investigación de crímenes nazis en Ludwigsburg .
Dreßen estudió en las universidades de Colonia y derecho de Bonn . Desde 1967 hasta su retiro en 2000, trabajó como fiscal en la Oficina Central para la Investigación de Delitos Nacionalsocialistas en Ludwigsburg, desde 1985 como Jefe Adjunto de Autoridad y desde 1996 hasta 2000 como Jefe de la Oficina Central .
Dreßen también surgió con publicaciones especializadas basadas en los documentos de la oficina central de Ludwigsburg . La mayor distribución se encontró en su colección documental "Schöne Zeiten" publicada con Ernst Klee . Asesinato judío desde la perspectiva de los perpetradores y observadores .
Cuando se retiró en 2000, Dreßen estaba decepcionado de que, después de más de treinta años de su propio trabajo como fiscal en las autoridades de Ludwigsburg, se hubieran llevado a cabo más de 100.000 investigaciones preliminares, pero solo 6.500 condenas de los perpetradores nazis.
En 2006, Willi Dreßen recibió el premio más alto del Estado de Baden-Württemberg con la Orden del Mérito del Estado de Baden-Württemberg.

Historiadores
Christiaan Frederik Rüter (1976)

Christiaan Frederik Rüter (* 1938 ) es un profesor holandés de derecho penal y es considerado un experto en el tratamiento de los procesos nazis .
Rüter estudió derecho en la Universidad de Amsterdam y el Instituto Max Planck de Derecho Penal Extranjero e Internacional . Fue juez adjunto en el Tribunal Regional de Amsterdam y de 1972 a 2003 profesor titular de derecho penal y derecho procesal penal en la Universidad de Amsterdam. Además, actúa como vicepresidente del consejo asesor internacional de la Fundación Topografía del Terror en Berlín y es miembro del consejo de administración del Centro de Investigación Austriaco para la Justicia de la posguerra .
Rüter es el principal responsable del proyecto de Justicia y Crímenes Nazis en la Facultad de Derecho de la Universidad de Amsterdam, que ha estado investigando, documentando y publicando juicios penales posteriores a 1945 sobre crímenes de homicidio nazi en el este y oeste de Alemania. Bajo la dirección de Rüter y Dick de Mildt , se publicaron un total de 63 volúmenes con alrededor de 3.200 sentencias de alrededor de 1.900 procedimientos. 
Rüter desarrolló un sistema de categorías con diversas características relacionadas con delitos, perpetradores y víctimas, que también se utiliza en otros países. El puesto de investigación austriaco de la justicia de posguerra y el proyecto para registrar los juicios de Dachauantes de que los tribunales militares estadounidenses trabajen con este sistema.  Desde finales de 2008, toda la colección de sentencias también ha estado disponible en línea.

Cornelius Nestler (* anteriormente Nestler-Tremel; * 26 de octubre de 1955 en Oberhausen ) es un  jurista alemán y profesor de derecho penal en la Universidad de Colonia .

Nestler se graduó de la escuela secundaria con un diploma de escuela secundaria de Ev. Escuela estatal hasta la puerta y trabajó de 1983 a 1988 en el Instituto de Ciencias Penales de la Universidad de Frankfurt am Main . Esto fue seguido por una secretaría legal en el tribunal regional de Frankfurt am Main . Ejerció como abogado defensor y asesor de políticas de drogas. En 1992 se convirtió en asistente de investigación en el Instituto de Ciencia Criminal de la Universidad de Frankfurt y habilitado en 1996 en Frankfurt. En 1997 asumió una cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colonia.
Nestler se ha desempeñado como co-demandante en juicios penales contra antiguos miembros de la SS y guardias en campos de concentración. Representó los intereses de las víctimas nazis en los procedimientos judiciales contra John Demjanjuk ( Tribunal Regional de Múnich II ; 2009-2011 ), Oskar Gröning (Tribunal Regional de Lüneburg; 2015), Reinhold Hanning (Tribunal Regional de Detmold; 2016), Johann Rehbogen (Tribunal Regional de Münster; 2018 )  y Bruno Dey (Tribunal de Distrito de Hamburgo; 2019). 
Nestler también representó a la víctima nazi Walter Plywasky, quien fue co-demandante en el juicio del ex médico de las SS Hubert Z. 


Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a