Avenida Mapocho.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica
 Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes





La Avenida Mapocho es una arteria vial en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, Chile. Debe su nombre al río que va en forma paralela. Se extiende en dirección este-oeste, uniendo las comunas de Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia, desde la Avenida Manuel Rodríguez hasta la calle Río Boroa.

Recorrido

Simplemente conocida como Mapocho, en su trayecto pasa por el Gimnasio Municipal Julio Martínez de Cerro Navia. En su bandejón o separador central, entre la Avenida Huelén y Río Boroa, se ubica el Parque Javiera Carrera. Entre las Calles Santos Medel y Araucanía se encuentra Endesa (Transelec) Subestación Cerro Navia. Además, casi llegando a Avenida Neptuno se encuentra el Parque El Cerro, y en su intersección con Coronel Robles, el centro económico de la comuna de Quinta Normal, el Barrio Tropezón, donde se concentra un variado comercio local y varias sucursales de bancos. En este mismo sector se une a la Avenida José Joaquín Pérez, donde pasa a ser una avenida de alta demanda.

Futuro

En un futuro podría ser remodelada en marco de las obras urbanas del plan Transantiago, convirtiéndola en una avenida de alto estándar y extendiéndola para conectar el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez con Santiago Centro para descongestionar la Alameda y Avenida San Pablo.
En Avenida Mapocho con Avenida Huelén está en construcción el futuro Hospital Félix Bulnes II que atenderá las comunas del poniente de Santiago, además de las provincias de Talagante y Melipilla.
Se espera que para el año 2026​, en esta avenida se inauguré 6 estaciones del Metro de Santiago, correspondientes a la Línea 7 del  metro.


Personaje que murió en esa avenida. 


 MARISOL DE LAS MERCEDES VERA LINARES



Marisol de las Mercedes VERA LINARES, de 22 años de edad, estudiante de Pedagogía en Castellano en la Universidad de Tarapacá, simpatizante de izquierda, en la noche del 4 de septiembre participó junto a otras personas en una barricada fogata en calle Mapocho con Ingeniero Lloyd, comuna de Quinta Normal, ciudad de Santiago.
Al lugar llegó una camioneta con uniformados, desde la cual se disparó con armas de fuego, en presencia de varios testigos. Aunque los participantes habían emprendido la huida, la afectada fue alcanzada en el mismo lugar por una bala que le dio muerte.
Los antecedentes reunidos por la Comisión y la consideración de otros testimonios acerca del modo de actuar los agentes del Estado en el control del orden público durante los días de protesta, la llevan a presumir que en este caso los agentes del Estado hicieron un uso excesivo de la fuerza, violando así el derecho a la vida de Marisol Vera.
Marisol Vera, nació en 1962. Ejecutada el 4 de septiembre de 1985.



Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a