Lista de líneas del metro de nueva york.-a
Soledad Garcia Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes
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Introducción
Actualmente hay 34 líneas en servicio, una (la línea de la Calle 63 BMT) no se encuentra en servicio, y otra (la línea de la Segunda Avenida) se encuentra en construcción. La línea de la Avenida Archer y la línea de la Calle 63 son consideradas como dos líneas distintas debido a su estructura: ambas líneas operan en ambas divisiones (la BMT y la IND) en distintas secciones de vías.
En la lista de abajo, las líneas con colores indican cuales son las líneas troncales, en la cual de terminan los colores usados para las rutas de esos servicios, mostrados con un símbolo de un diamante o circulo. La fecha de inauguración se refiere a la apertura de la primera sección de la línea. En la columna de "división" column, la división actual es seguido por la división original en paréntesis.
División | Línea | Borough | Servicio | Apertura | Estructura |
---|---|---|---|---|---|
B (IND) | línea de la Segunda Avenida | Manhattan | N/D | en construcción | subterránea |
B (BMT) | línea de la Cuarta Avenida | Brooklyn | D N R | 22 de junio de 1915 | subterránea |
B (IND) | línea de la Sexta Avenida | Manhattan Brooklyn | B D F M | enero de 1936 | subterránea |
B (IND) | línea de la Octava Avenida | Manhattan Brooklyn | Plantilla :NYCS Eighth all | 10 de septiembre de 1932 | subterránea |
A (IRT) | 42nd Street Shuttle | Manhattan | S | 27 de octubre de 1904 | subterránea |
B (BMT) | línea de la Calle 63 BMT | Manhattan | Q N | 29 de octubre de 1989 | subterránea |
B (IND) | línea de la Calle 63 IND | Manhattan Queens | F | 29 de octubre de 1989 | subterránea |
B (BMT) | línea de la Avenida Archer | Queens | Plantilla: NYCS Archer BMT | 11 de diciembre de 1988 | subterránea |
B (IND) | línea de la Avenida Archer | Queens | Plantilla: NYCS Archer IND | 11 de diciembre de 1988 | subterránea |
B (BMT) | línea Astoria | Queens | N W | 21 de abril de 1917 | elevada |
B (BMT) | línea Brighton | Brooklyn | B Q | 2 de julio de 1878 | subterránea, corte abierto, terraplén, elevada |
B (BMT) | línea Broadway | Manhattan | N Q R W | 4 de septiembre de 1977 | subterránea |
A (IRT) | línea de la Séptima Avenida– Broadway | Bronx Manhattan Brooklyn | 1 2 3 | 27 de octubre de 1904 | elevada, terraplén, subterránea |
B (BMT) | línea Canarsie | Manhattan Brooklyn | L | 21 de octubre de 1865 | subterránea, elevada, a nivel |
B (IND) | línea Concourse | Bronx Manhattan | B D | 1 de julio de 1933 | subterránea |
B (IND) | línea Crosstown | Brooklyn Queens | G | 19 de agosto de 1933 | subterránea |
B (IND) | línea Culver | Brooklyn | F G | 16 de marzo de 1919 | subterránea, elevada |
A (IRT) | línea de la Avenida Dyre | Bronx | 5 | 15 de mayo de 1941 | elevada, terraplén, corte abierto, subterránea |
A (IRT) | línea Eastern Parkway | Brooklyn | 2 3 4 5 | 9 de enero de 1908 | subterránea |
A (IRT) | línea Flushing | Manhattan Queens | 7 <7> | 22 de junio de 1915 | subterránea, elevada |
B (BMT) | línea de la Avenida Franklin | Brooklyn | S | 2 de julio de 1878 | elevada, terraplén, corte abierto |
B (IND) | línea de la Calle Fulton | Brooklyn Queens | A C | 9 de abril de 1936 | subterránea, elevada |
B (BMT) | línea Jamaica | Brooklyn Queens | J M Z | 2 de febrero de 1855 | elevada |
A (IRT) | línea de la Avenida Jerome | Bronx | 4 5 | 12 de junio de 1917 | elevada, subterránea |
A (IRT) | línea de la Avenida Lenox | Manhattan | 2 3 | 23 de noviembre de 1904 | a nivel, subterránea |
A (IRT) | línea de la Avenida Lexington | Manhattan | 4 5 6 <6> | 27 de octubre de 1904 | subterránea |
B (BMT) | línea de la Avenida Myrtle | Brooklyn Queens | M | 19 de diciembre de 1889 | elevada, terraplén, a nivel |
B (BMT) | línea de la Calle Nassau | Manhattan | J M Z | 16 de septiembre de 1908 | subterránea |
A (IRT) | línea New Lots | Brooklyn | 2 3 4 5 | 23 de noviembre de 1920 | elevada |
A (IRT) | línea de la Avenida Nostrand | Brooklyn | 2 5 | 23 de agosto de 1920 | subterránea |
A (IRT) | línea Pelham | Bronx | 6 <6> | 1 de agosto de 1918 | subterránea, elevada |
B (IND) | línea Queens Boulevard | Manhattan Queens | E F M R | 19 de agosto de 1933 | subterránea |
B (IND) | línea Rockaway | Queens | A S | 28 de junio de 1956 | a nivel, terraplén, elevada |
B (BMT) | línea Sea Beach | Brooklyn | N | 22 de junio de 1915 | corte abierto, elevada |
B (BMT) | línea West End | Brooklyn | D | 24 de junio de 1916 | corte abierto, elevada |
A (IRT) | línea White Plains Road | Bronx | 2 5 | 10 de julio de 1905 | elevada, subterránea |
Las secciones del IND y las fechas en las que fueron abiertas. |
IND
BMT
IRT
El Sistema Independiente del Metro (en inglés: Metro Independent Subway System IND o ISS), anteriormente conocida como Independent City–Owned Subway System (ICOS) o el Independent City–Owned Rapid Transit Railroad, fue un sistema de Metro en la ciudad de Nueva York que ahora forma parte del Metro de la ciudad de Nueva York. Al principio fue construida como la "Línea de la Octava Avenida" en Manhattan en 1932.
Una de las tres líneas que se convirtió como parte del moderno Metro de la ciudad de Nueva York, la IND había sido prevista que fuese operada por parte del gobierno municipal, también estaba prevista a que pasase a manos del gobierno local, y propiedad del gobierno municipal, en contraste con la que estaba siendo operada como privada o fundada con las compañías Interborough Rapid Transit Company (IRT) y Brooklyn–Manhattan Transit Corporation (BMT). En 1940 la ISS se fusionó con estas dos líneas.
Los servicios originales de las líneas de la IND son los modernos servicios de las líneas A hasta la G. Además, la línea R BMT ahora funciona parcialmente en las vías de la IND, y las líneas Rockaway Park Shuttle y V completan las líneas A y F, respectivamente. Para propósitos de operación, las líneas IND y BMT las líneas se refieren conjuntamente a la División B.
Brooklyn-Manhattan Transit Corporation (BMT) fue un empresa de transporte público, con sede en Brooklyn, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, incorporada en 1923. Actualmente la división BMT del metro de la ciudad de Nueva York. Junto con la división IND, es operacionalmente descrita como la división B. La ruta original de la BMT tenían las letras de J a la R, al igual que Franklin Avenue Shuttle (S). Los antiguos servicios IND del servicio B, D y F parcialmente usaban las señales BMT, aunque lo hacen algunas secciones del servicio A en Queens, mientras que los servicios W y Z usan la N y J.
La Interborough Rapid Transit Company (IRT) fue la operadora original de la línea original del metro de la ciudad de Nueva York que abrió en 1904, al igual que las primeros rieles elevados y líneas adicionales de transito rápido en la ciudad de Nueva York. La IRT fue comprada por la ciudad en junio de 1940. Las antiguas líneas de la IRT (las actuales líneas numeradas del sistema) son ahora la División A o la división IRT del metro.
La primera línea IRT operaba entre City Hall y la calle 145a y Broadway, en la cual abrió el 27 de octubre de 1904. Abrió después de los más de 20 años en debates sobre si se construía una nueva línea de rieles elevados en diferentes rutas o si se mantenía el actual sistema de metro.
El 1 de abril de 1903, alrededor de un año antes de que la primera línea abriera, la IRT adquirió la existente línea elevada Manhattan Railway al arrendarla, monopolizando el sistema de transporte rápido de Manhattan. El Manhattan EL fue el operador de las cuatros líneas elevadas en Manhattan con una extensión hacia el Bronx. La IRT coordinaba algunos servicios entre lo que hoy se convirtió en sus líneas y divisiones elevadas, pero todas esas líneas fueron poco a poco desmanteladas.
Hoy en día, las líneas de la IRT operan como la División A del metro. Las líneas que quedan están bajo tierra en Manhattan, a excepción de un estrecho en Harlem en la calle 125a y al norte de Manhattan. Sus líneas principales en el Bronx son principalmente de líneas elevadas, con algunas estaciones subterráneas, y algunos ferrocarriles al estilo derecho (para personas diestras) adquiridos de la desaparecida línea férrea New York, Westchester and Boston Railway, en la que ahora comprende la línea de la Avenida Dyre. Sus líneas en Brooklyn son subterreaneas con un sólo estrecho que llega hasta la Avenida New Lots, y la otra hasta la Avenida Flatbush vía el subterráneo de la línea de la Avenida Nostrand.
la línea Flushing, es la ubica línea en Queens, y es completamente elevada excepto en una parte al llegar al túnel de río Este y en su terminal en la estaciona Main Street-Flushing (toda la parte en Manhattan es subterránea). La línea Flushing no tiene ninguna conexión física con el resto de la IRT desde 1942, cuando el servicio en la línea de la Segunda Avenida fuese desconectado; hoy, es la única conexión con el resto del sistema es por Queens Borough Plaza de la línea BMT .
Brooklyn-Manhattan Transit Corporation (BMT) fue un empresa de transporte público, con sede en Brooklyn, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, incorporada en 1923. Actualmente la división BMT del metro de la ciudad de Nueva York. Junto con la división IND, es operacionalmente descrita como la división B. La ruta original de la BMT tenían las letras de J a la R, al igual que Franklin Avenue Shuttle (S). Los antiguos servicios IND del servicio B, D y F parcialmente usaban las señales BMT, aunque lo hacen algunas secciones del servicio A en Queens, mientras que los servicios W y Z usan la N y J.
La Interborough Rapid Transit Company (IRT) fue la operadora original de la línea original del metro de la ciudad de Nueva York que abrió en 1904, al igual que las primeros rieles elevados y líneas adicionales de transito rápido en la ciudad de Nueva York. La IRT fue comprada por la ciudad en junio de 1940. Las antiguas líneas de la IRT (las actuales líneas numeradas del sistema) son ahora la División A o la división IRT del metro.
La primera línea IRT operaba entre City Hall y la calle 145a y Broadway, en la cual abrió el 27 de octubre de 1904. Abrió después de los más de 20 años en debates sobre si se construía una nueva línea de rieles elevados en diferentes rutas o si se mantenía el actual sistema de metro.
El 1 de abril de 1903, alrededor de un año antes de que la primera línea abriera, la IRT adquirió la existente línea elevada Manhattan Railway al arrendarla, monopolizando el sistema de transporte rápido de Manhattan. El Manhattan EL fue el operador de las cuatros líneas elevadas en Manhattan con una extensión hacia el Bronx. La IRT coordinaba algunos servicios entre lo que hoy se convirtió en sus líneas y divisiones elevadas, pero todas esas líneas fueron poco a poco desmanteladas.
Hoy en día, las líneas de la IRT operan como la División A del metro. Las líneas que quedan están bajo tierra en Manhattan, a excepción de un estrecho en Harlem en la calle 125a y al norte de Manhattan. Sus líneas principales en el Bronx son principalmente de líneas elevadas, con algunas estaciones subterráneas, y algunos ferrocarriles al estilo derecho (para personas diestras) adquiridos de la desaparecida línea férrea New York, Westchester and Boston Railway, en la que ahora comprende la línea de la Avenida Dyre. Sus líneas en Brooklyn son subterreaneas con un sólo estrecho que llega hasta la Avenida New Lots, y la otra hasta la Avenida Flatbush vía el subterráneo de la línea de la Avenida Nostrand.
la línea Flushing, es la ubica línea en Queens, y es completamente elevada excepto en una parte al llegar al túnel de río Este y en su terminal en la estaciona Main Street-Flushing (toda la parte en Manhattan es subterránea). La línea Flushing no tiene ninguna conexión física con el resto de la IRT desde 1942, cuando el servicio en la línea de la Segunda Avenida fuese desconectado; hoy, es la única conexión con el resto del sistema es por Queens Borough Plaza de la línea BMT .
el metro de nueva york , es antiguo, tiene olores desagradable, no es muy limpio, y es arquitectura claustrofobia, uno se ahoga en el, las estaciones son chicas, en altura, no son grandes, sino chicos. No agrado, prefiero las estaciones del metro de santiago, que son grandes, y uno no siente claustrofobia
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