Lista de líneas del metro de nueva york.-a


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes
El metro de Nueva  York


Introducción 

Actualmente hay 34 líneas en servicio, una (la línea de la Calle 63 BMT) no se encuentra en servicio, y otra (la línea de la Segunda Avenida) se encuentra en construcción. La línea de la Avenida Archer y la línea de la Calle 63 son consideradas como dos líneas distintas debido a su estructura: ambas líneas operan en ambas divisiones (la BMT y la IND) en distintas secciones de vías.
En la lista de abajo, las líneas con colores indican cuales son las líneas troncales, en la cual de terminan los colores usados para las rutas de esos servicios, mostrados con un símbolo de un diamante o circulo. La fecha de inauguración se refiere a la apertura de la primera sección de la línea. En la columna de "división" column, la división actual es seguido por la división original en paréntesis.

DivisiónLíneaBoroughServicioAperturaEstructura
B (IND)     línea de la
 Segunda
 Avenida
ManhattanN/Den construcciónsubterránea
B (BMT)línea de la
 Cuarta
 Avenida
Brooklyn      D todo el tiempo
      N todo el tiempo
      R todo el tiempo
22 de junio
de 1915
subterránea
B (IND)     línea de
 la Sexta
Avenida
Manhattan
Brooklyn
      B días de semana hasta las 9:30 p.m.
      D todo el tiempo
      F todo el tiempo
      M días de semana hasta medianoche
enero de
1936
subterránea
B (IND)     línea de
 la
Octava
 Avenida
Manhattan
Brooklyn
Plantilla
:NYCS
 Eighth all
10 de
 septiembre
 de 1932
subterránea
A (IRT)42nd Street
Shuttle
Manhattan      S todo el tiempo excepto a altas horas de la noche27 de octubre
de
1904
subterránea​
B (BMT)línea de la
 Calle 63 BMT
Manhattan      Q todo el tiempo
      N horas pico
29 de octubre
 de 1989
subterránea
B (IND)línea de la
 Calle 63 IND
Manhattan
Queens
      F 24 horas29 de octubre
de 1989
subterránea
B (BMT)línea de la
 Avenida Archer
QueensPlantilla:
NYCS
 Archer
BMT
11 de diciembre
 de
 1988​
subterránea
B (IND)línea de
 la Avenida
Archer
QueensPlantilla:
NYCS
Archer
IND
11 de
 diciembre
 de 1988​
subterránea
B (BMT)línea AstoriaQueens      N siempre
      W días de semanas
21 de abril
 de 1917
elevada
B (BMT)línea BrightonBrooklyn      B días de semana hasta las 9:30 p.m.
      Q todo el tiempo
2 de julio
 de 1878
subterránea,

 corte

 abierto,

 terraplén,
 elevada
B (BMT)     línea
Broadway
Manhattan      N todo el tiempo
      Q todo el tiempo
      R siempre excepto altas horas de la noche
      W de lunes a viernes
4 de septiembre
 de 1977​
subterránea

A (IRT)     línea de
 la Séptima
 Avenida–
Broadway
Bronx
Manhattan
Brooklyn
      1 24 horas
      2 24 horas
      3 Todo el día, excepto madrugadas
27 de octubre
de 1904​
elevada,
​ terraplén,

subterránea
B (BMT)     línea
 Canarsie
Manhattan
Brooklyn
      L todo el tiempo21 de octubre
 de 1865
subterránea,

 elevada,
 a
nivel
B (IND)línea
Concourse
Bronx
Manhattan
      B días de semana hasta las 9:30 p.m.
      D todo el tiempo
1 de julio
 de 1933​
subterránea

B (IND)     línea
 Crosstown
Brooklyn
Queens
      G todo el tiempo19 de agosto
 de 1933
subterránea
B (IND)línea CulverBrooklyn      F todo el tiempo
      G todo el tiempo
16 de marzo
 de 1919​
subterránea,

elevada

A (IRT)línea de
 la Avenida
Dyre
Bronx      5 todo el tiempo15 de mayo de
1941
elevada,
terraplén,

corte
 abierto, subterránea
A (IRT)línea Eastern
 Parkway
Brooklyn      2 todo el tiempo
      3 siempre excepto medianoche
      4 24 hrs
      5 horas pico hasta 8:45 p.m.
9 de enero
 de 1908​
subterránea
A (IRT)     línea
 Flushing
Manhattan
Queens
      7 todo el tiempo
 <7>días de semanas hasta las 10:00 p.m., vías congestionadas
22 de junio de
 1915
subterránea,
 elevada

B (BMT)línea de la
 Avenida
 Franklin
Brooklyn      S todo el tiempo2 de julio
 de 1878​
elevada,
terraplén,
corte abierto

B (IND)línea de la
 Calle
 Fulton
Brooklyn
Queens
      A todo el tiempo
      C siempre excepto a media noches
9 de abril de 
1936
subterránea,
elevada
B (BMT)línea JamaicaBrooklyn
Queens
      J todo el tiempo
      M todo el tiempo
      Z horas pico, vías congestionadas
2 de febrero
de 1855
elevada
A (IRT)línea de la
 Avenida
Jerome
Bronx      4 todo el tiempo
      5 siempre excepto a altas horas de la noche
12 de junio
 de 1917​
elevada, subterránea
A (IRT)línea de la
 Avenida Lenox
Manhattan      2 todo el tiempo
      3 siempre excepto medianoche
23
de noviembre
 de 1904​
a nivel, subterránea
A (IRT)     línea de
 la Avenida
 Lexington
Manhattan      4 todo el tiempo
      5 siempre excepto media noche
      6 todo el tiempo
<6>días de semana hasta las 8:45 p.m., vías congestionadas
27 de octubre de
 1904
subterránea

B (BMT)línea de la
Avenida
 Myrtle
Brooklyn
Queens
      M todo el tiempo19 de diciembre
 de 1889​
elevada,
 terraplén,
a nivel
B (BMT)     línea de
 la Calle Nassau
Manhattan      J todo el tiempo
      M días de semana hasta las 11:30 p.m.
      Z horas pico, direcciones congestionadas
16 de septiembre
 de 1908​
subterránea
A (IRT)línea New LotsBrooklyn      2 viajes especiales en horas pico
      3 siempre excepto medianoche
      4 medianoche y viajes especiales en horas pico
      5 viajes especiales en horas pico
23 de noviembre
 de 1920
elevada
A (IRT)línea de la
 Avenida
 Nostrand
Brooklyn      2 todo el tiempo
      5 horas pico hasta las 8:45 p.m.
23 de agosto
 de 1920​
subterránea
A (IRT)línea PelhamBronx      6 todo el tiempo
 <6>días de semana hasta las 8:45 p.m., vías congestionadas
1 de agosto
de 1918
subterránea,
elevada
B (IND)línea Queens BoulevardManhattan
Queens
      E Todo el tiempo
      F Todo el tiempo
      M Días de semana hasta media noche       R todo el tiempo, excepto a altas horas de la noche 
19 de agosto
 de 1933​
subterránea

B (IND)línea RockawayQueens      A todo el tiempo
      S todo el tiempo
28 de junio
 de 1956
a nivel,
terraplén,
elevada​
B (BMT)línea Sea BeachBrooklyn      N todo el tiempo22 de junio
de 1915
corte
abierto,
elevada
B (BMT)línea West EndBrooklyn      D todo el tiempo24 de junio
 de 1916​
corte

abierto,
elevada
A (IRT)línea White Plains RoadBronx      2 todo el tiempo
      5 todo el tiempo
10 de julio
de 1905​
elevada,
subterránea
Las secciones del IND y las fechas en las que fueron abiertas.

IND
BMT
IRT

El Sistema Independiente del Metro (en inglés: Metro Independent Subway System IND o ISS), anteriormente conocida como Independent City–Owned Subway System (ICOS) o el Independent City–Owned Rapid Transit Railroad, fue un sistema de Metro en la ciudad de Nueva York que ahora forma parte del Metro de la ciudad de Nueva York. Al principio fue construida como la "Línea de la Octava Avenida" en Manhattan en 1932.
Una de las tres líneas que se convirtió como parte del moderno Metro de la ciudad de Nueva York, la IND había sido prevista que fuese operada por parte del gobierno municipal, también estaba prevista a que pasase a manos del gobierno local, y propiedad del gobierno municipal, en contraste con la que estaba siendo operada como privada o fundada con las compañías Interborough Rapid Transit Company (IRT) y Brooklyn–Manhattan Transit Corporation (BMT). En 1940 la ISS se fusionó con estas dos líneas.
Los servicios originales de las líneas de la IND son los modernos servicios de las líneas A hasta la G. Además, la línea R BMT ahora funciona parcialmente en las vías de la IND, y las líneas Rockaway Park Shuttle y V completan las líneas A y F, respectivamente. Para propósitos de operación, las líneas IND y BMT las líneas se refieren conjuntamente a la División B.
Un mapa de 1914 mostrando lo que era la propuesta para la expansión de la línea BRT. Las únicas diferencias de lo que se construyó fue que el nuevo túnel de la calle 60 fue usado en vez del puente Queensboro, en el lado Manhattan del puente de Brooklyn, la conexión nunca fue construida, y varias líneas terminaron con pocas vías de lo que se esperaba.


Brooklyn-Manhattan Transit Corporation (BMT) fue un empresa de transporte público, con sede en Brooklyn, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, incorporada en 1923. Actualmente la división BMT del metro de la ciudad de Nueva York. Junto con la división IND, es operacionalmente descrita como la división B. La ruta original de la BMT tenían las letras de J a la R, al igual que Franklin Avenue Shuttle (S). Los antiguos servicios IND del servicio B, D y F parcialmente usaban las señales BMT, aunque lo hacen algunas secciones del servicio A en Queens, mientras que los servicios W y Z usan la N y J.

La Interborough Rapid Transit Company (IRT) fue la operadora original de la línea original del metro de la ciudad de Nueva York que abrió en 1904, al igual que las primeros rieles elevados y líneas adicionales de transito rápido en la ciudad de Nueva York. La IRT fue comprada por la ciudad en junio de 1940. Las antiguas líneas de la IRT (las actuales líneas numeradas del sistema) son ahora la División A o la división IRT del metro.
La primera línea IRT operaba entre City Hall y la calle 145a y Broadway, en la cual abrió el 27 de octubre de 1904. Abrió después de los más de 20 años en debates sobre si se construía una nueva línea de rieles elevados en diferentes rutas o si se mantenía el actual sistema de metro.
El 1 de abril de 1903, alrededor de un año antes de que la primera línea abriera, la IRT adquirió la existente línea elevada Manhattan Railway al arrendarla, monopolizando el sistema de transporte rápido de Manhattan. El Manhattan EL fue el operador de las cuatros líneas elevadas en Manhattan con una extensión hacia el Bronx. La IRT coordinaba algunos servicios entre lo que hoy se convirtió en sus líneas y divisiones elevadas, pero todas esas líneas fueron poco a poco desmanteladas.
Hoy en día, las líneas de la IRT operan como la División A del metro. Las líneas que quedan están bajo tierra en Manhattan, a excepción de un estrecho en Harlem en la calle 125a y al norte de Manhattan. Sus líneas principales en el Bronx son principalmente de líneas elevadas, con algunas estaciones subterráneas, y algunos ferrocarriles al estilo derecho (para personas diestras) adquiridos de la desaparecida línea férrea New York, Westchester and Boston Railway, en la que ahora comprende la línea de la Avenida Dyre. Sus líneas en Brooklyn son subterreaneas con un sólo estrecho que llega hasta la Avenida New Lots, y la otra hasta la Avenida Flatbush vía el subterráneo de la línea de la Avenida Nostrand.

la línea Flushing, es la ubica línea en Queens, y es completamente elevada excepto en una parte al llegar al túnel de río Este y en su terminal en la estaciona Main Street-Flushing (toda la parte en Manhattan es subterránea). La línea Flushing no tiene ninguna conexión física con el resto de la IRT desde 1942, cuando el servicio en la línea de la Segunda Avenida fuese desconectado; hoy, es la única conexión con el resto del sistema es por Queens Borough Plaza de la línea BMT .

Comentarios

  1. el metro de nueva york , es antiguo, tiene olores desagradable, no es muy limpio, y es arquitectura claustrofobia, uno se ahoga en el, las estaciones son chicas, en altura, no son grandes, sino chicos. No agrado, prefiero las estaciones del metro de santiago, que son grandes, y uno no siente claustrofobia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a