Estación del metro de Ñuñoa.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes



Ñuñoa es una estación ferroviaria que forma parte de la red del metro de Santiago de Chile. Se encuentra por subterráneo entre las estaciones Inés de Suárez y Estadio Nacional de la línea 6. Está ubicada en la intersección de la Avenida Pedro de Valdivia y la Avenida Irarrázaval en la comuna de Ñuñoa. Además será parte de la futura línea 3, encontrándose entre las estaciones Monseñor Eyzaguirre y Chile España de manera subterránea, con lo cual se convertirá en una estación de combinación entre estas dos líneas.
En su entorno se puede encontrar comercio, bancos, restorantes, supermercados, y servicios municipales, conformando así el centro cívico de la comuna.
El antiguo nombre "Carmelitas" se debía al Convento de las Carmelitas Descalzas, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 3252, una cuadra hacia el norte desde Avenida Irarrázaval. Es el primer monasterio fundado en Chile, el 6 de enero de 1690. En un principio se llamaría "Irarrázaval Oriente", pero dado a la confusión con la otra estación de nombre similar, se propuso "Carmelitas".

La elección del nombre generó controversia. El alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat argumentó que el nombre no guardaba relación con la identidad del lugar y propuso hacer un concurso para encontrar una denominación más adecuada, por lo que se decidió cambiar el nombre, denominándola finalmente "Ñuñoa", por estar ubicada en el centro de la comuna homónima.

Nota

Comuna de Ñuñoa cuenta con 16 estaciones del Metro de Santiago, correspondientes a 3 líneas,  4 serán combinación, teniendo la segunda mayor cobertura de estaciones después de Santiago Centro:

Línea 3: Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei y Plaza Egaña.
Linea 4: Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales y Grecia.
Linea 5: Irarrázaval y Ñuble.
Linea 6: Ñuble, Estadio Nacional y Ñuñoa.

12

Talleres San Eugenio


planos





Talles y Cocheras San Eugenio.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a