Las división y estaciones del metro de Nueva York.-a


Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


El metro de nueva york esta formado por tres divisiones: A,B,C

División A (metro de Nueva York) IRT

Automóviles IRT de baja tensión en la estación Mosholu Parkway

La División A, también conocida como la División IRT,​ es una división del metro de Nueva York, que comprende las líneas operadas con servicios designados por los números (1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7) y los vehículos de la calle 42. 
Estas líneas y servicios fueron operadas por la Interborough Rapid Transit Company antes que la ciudad tomara el control en 1940. Los coches de la división A son más angostos, pequeños y livianos que los de la División B, midiendo 2.7 m por 15.5 m.¡

Lista de líneas

Las siguientes líneas son parte de la División A (sólo se muestran los servicios comúnmente usados):

IRT Second Avenue Line (cerrado en 1942)
IRT Third Avenue Line (cerrado en 1973)
IRT Sixth Avenue Line (cerrado en 1938)
IRT Ninth Avenue Line (cerrado en 1958)

IRT 42nd Street Shuttle
IRT Broadway–Seventh Avenue Line (1 2 3)
IRT Dyre Avenue Line (5)
IRT Eastern Parkway Line (2 3 4 5)
IRT Flushing Line (7)
IRT Jerome Avenue Line (4)
IRT Lenox Avenue Line (2 3)
IRT Lexington Avenue Line (4 5 6)
IRT New Lots Line (3)
IRT Nostrand Avenue Line (2)
IRT Pelham Line (6)
IRT White Plains Road Line (2 5)

División B (metro de Nueva York)  IND o BMT

La División B es una división del Metro de la ciudad de Nueva York, que comprende las líneas operadas con servicios designados por las letras (A, B, C, D, E, F, G, J, L, M, N, Q, R, V, W, y Z), también junto con los servicios Franklin Avenue Shuttle y Rockaway Park Shuttle.
Estas líneas y servicios fueron operadas por la Corporación de Transito de Brooklyn y Manhattan y la ciudad-propiedad del Sistema Independiente del Metro antes de que la ciudad tomara el poder del BMT en 1940. Los vagones de la división B son más anchos, largos, y pesados que los de la división A, midiendo 9.75 y 60 y 75 pie (3 por 18 o 23 metros).
Los dos antiguos sistemas todavía a veces se les llama la ' División IND' y la División BMT.

Lista de las líneas


Las siguientes líneas son partes de la división B (sólo los servicios que normalmente se usan están mostrados):

BMT Fourth Avenue Line (D N R)
IND Sixth Avenue Line (B D F V)
IND Eighth Avenue Line (A C E)
60th Street Tunnel Connection (R)
BMT 63rd Street Line (aún no hay servicio)
IND 63rd Street Line (F)
BMT Archer Avenue Line (J Z)
IND Archer Avenue Line (E)
BMT Astoria Line (N W)
BMT Brighton Line (B Q)
BMT Broadway Line (N Q R W)
BMT Canarsie Line (L)
Conexión de la calle Chrystie (B D)
IND Concourse Line (D)
IND Crosstown Line (G)
IND Culver Line (F G)
BMT Franklin Avenue Line (S)
IND Fulton Street Line (A C)
BMT Jamaica Line (J M Z)
BMT Myrtle Avenue Line (M)
BMT Nassau Street Line (J M Z)
IND Queens Boulevard Line (E F R V)
IND Rockaway Line (A S)
BMT Sea Beach Line (N)
BMT West End Line (D)

Estaciones de metro

El actual sistema del Metro de Nueva York está compuesto por tres antiguos diferentes sistemas que se fusionaron en 1940: el Interborough Rapid Transit Company (IRT), el Brooklyn-Manhattan Transit Corporation (BMT) y el Independent Subway System (IND). La empresa privada IRT, fundada en 1902, construyó y operó las primeras líneas subterráneas en la Ciudad de Nueva York.
​ Con la apertura de esta línea el 27 de octubre de 1904 es comúnmente citada como el moderno Metro de Nueva York, aunque algunas líneas elevadas de las divisiones IRT y BMT que fueron inicialmente incorporadas al Metro de Nueva York, pero después fueron demolidas.
 La BMT, fundada en 1923 y también empresa privada, fue fundada tras la bancarrota del Brooklyn Rapid Transit Company. La IND fue creada por la Ciudad de Nueva York en 1921 para que fuera una empresa municipal competidora de las empresas privadas. Con su unificación en 1940 por la Junta de Transporte de la Ciudad de Nueva York, el sistema de Nueva York pasó a ser operado por una misma empresa. La Autoridad de Transporte de la Ciudad de Nueva York, creada en 1953 para que fuese una corporación pública benéfica, que adquirió el Metro y la infraestructura ferroviaria de superficie (buses y trolebuses) de la Junta del Transporte, continúa siendo el actual operador del Metro de Nueva York.

El número oficial de estaciones es de 468; sin embargo, esta tabulación clasifica a algunas estaciones de transferencias como dos o más estaciones, llamadas "complejos de estaciones" dentro de la nomenclatura de la estación. Si en los complejos de las estaciones, las estaciones son contadas como una, entonces el número seria de 423. 31 complejos de estaciones existen.​ La razón por la cual generalmente se cuenta en un número mayo de estaciones se remonta a la historia del Metro: las estaciones de la IRT, BMT y IND usualmente son contadas separadamente, especialmente si sus líneas no están paralelamente, adyacente o una encima de la otra en cada nivel. Sin importar en como las estaciones están contadas, el Metro de Nueva York tiene el mayor número de estaciones en el mundo.
​ Dentro del número de estaciones se encuentra una estación que actualmente se encuentra cerrada: Calle Cortlandt de la línea de la Séptima Avenida–Broadway. La estación fue cerrada cuando fue demolida durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. También hay un sinnúmero de estaciones cerradas, la mayoría fueron estaciones de la que fueron una vez las líneas elevadas operadas por la IRT y la BMT.

La estación más nueva del sistema es South Ferry de la línea de la Séptima Avenida–Broadway (trenes del servicio 1), inaugurada del 16 de marzo de 2009 como reemplazo de la estación South Ferry loops. La Autoridad Metropolitana del Transporte está actualmente construyendo cuatro nuevas estaciones para el Metro de Nueva York. Una extensión de la línea Flushing (trenes del servicio 7 ), llamada 7 Subway Extension, en la cual iniciaría en la Calle 34 y la 11ª Avenida como parte del nuevo proyecto del Proyecto de Reurbanización Hudson Yards.​ Las otras tres estaciones están siendo construidas como parte de la nueva línea de la Segunda Avenida, para eliminar la congestión a lo largo de la línea de la Avenida Lexington (trenes del servicio 4 5 6 ), el corredor de Metro más transitado de los Estados Unidos. Las estaciones estarán localizadas en la Segunda Avenida en la Calle 72, Calle 86 y la Calle 96.
Las estaciones que comparten nombres idénticos están desambiguadas por el nombre de la línea/o la calle contraria en la cual cruza la estación. Por ejemplo, la "estación de la Calle 125" puede referirse a cuatro estaciones diferentes: la Calle 125 en la línea de la Octava Avenida (trenes del servicio A C E), la línea de la Séptima Avenida–Broadway (trenes del servicio 1), la línea de la Avenida Lenox (trenes del servicio 2 3) y la línea de la Avenida Lexington (4 5 6 ).​ Esta misma situación ocurre numerosas veces.

Comentarios

  1. las estaciones de metro de nueva york son antiguas, de acero, representan una época, y tecnología, del acero, de la segunda revolución industrial

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