Genealogía de Diana de Gales.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes




Carlos II (Palacio de St. James, Londres, 29 de mayo de 1630 - Palacio de Whitehall, Londres, 6 de febrero de 1685) fue rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 29 de mayo de 1660 (de hecho) hasta su muerte.
Escudo 

Charles Lennox, primer duque de Richmond, primer duque de Lennox, primer duque de Aubigny (29 de julio de 1672 - 27 de mayo de 1723) fue un noble y político inglés. Era el hijo ilegítimo del rey Carlos II de Inglaterra y su amante Louise de Kérouaille, duquesa de Portsmouth .

Anne van Keppel (24 de junio de 1703 - 20 de octubre de 1789), nacida como Lady Anne Lennox , fue una noble británica, hija del 1º Duque de Richmond y Anne Brudenell. 

Lady Elizabeth Keppel
(1739–1768), quien se casó con Francis Russell, marqués de Tavistock.

John Russell, 6º Duque de Bedford  (* 6 de julio de 1766 – 20 de octubre de 1839) fue el hijo menor de Francis Russell, Marqués de Tavistock (hijo mayor y heredero del 4º Duque de Bedford que había fallecido en vida de su padre) y de Lady Elizabeth Keppel (la hija menor de Willem van Keppel y de Lady Anne Lennox). 

Louisa Jane Hamilton, duquesa de Abercorn , (Lady Lady Louisa Jane Russell) (del 8 de julio de 1812 al 31 de marzo de 1905) fue miembro de la aristocracia británica. Ella era la hermana del primer ministro John Russell, primer conde Russell , y entre sus descendientes se encuentran dos princesas británicas ( Diana y Sarah ) y el príncipe Richard, duque de Gloucester .

James Hamilton, segundo duque de Abercorn (24 de agosto de 1838 - 3 de enero de 1913), vizconde Hamilton hasta 1868 y marqués de Hamilton de 1868 a 1885, fue un noble británico, groom of the stool  y diplomático.

Jacobo Alberto Eduardo Hamilton, 3.er Duque de Abercorn, (30 de noviembre de 1869 – 12 de septiembre de 1953) fue un noble Británico que fue el primer Gobernador de Irlanda del Norte.

Cynthia Ellinor Beatrix Spencer, condesa Spencer  ( née Hamilton ; 16 de agosto de 1897 - 4 de diciembre de 1972) fue una noble británica y la abuela paterna de Diana, Princesa de Gales

Edward John Spencer, VIII conde Spencer, (24 de enero de 1924 – 29 de marzo de 1992).

Diana, princesa de Gales (Sandringham, Inglaterra; 1 de julio de 1961-París, Francia; 31 de agosto de 1997), registrada al nacer como Diana Frances Spencer, fue la primera esposa de Carlos de Gales, príncipe heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

Nota

Diana Frances Spencer; también conocida como Lady Di, fue una activista, filántropa y aristócrata británica, primera esposa del entonces príncipe de Gales, el actual rey Carlos lll, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. El activismo, carisma y sencillez, sumado a su glamur, convirtieron a Diana en un ícono internacional y le valieron una popularidad duradera, así como un escrutinio público sin precedentes, exacerbado por su tumultuosa vida privada.
Integrante de la nobleza británica, creció en Sandringham, cerca de la finca de la familia real. Hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Roche, se vio fuertemente afectada por su divorcio en 1967. No se distinguió académicamente, pero tenía talento en la música, la danza y los deportes. Desde 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como Lady Diana. En 1978 se mudó a Londres, donde vivió con compañeros de piso y aceptó varios trabajos mal pagados.
En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II, tras un breve noviazgo. Su boda tuvo lugar el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo, gracias a los medios de comunicación. Del matrimonio nacieron los entonces príncipes Guillermo y Enrique de Gales, quienes eran el segundo y el tercero en la línea de sucesión al trono, en su momento. Como princesa de Gales, desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero. Fue celebrada por su labor humanitaria y por su apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona. El matrimonio de Diana con Carlos, sin embargo, sufrió debido a su incompatibilidad y relaciones extramaritales. Se separaron en 1992, poco después de que la ruptura de su relación se hiciera pública. Los detalles de sus dificultades matrimoniales se dieron a conocer cada vez más y el matrimonio terminó en divorcio en 1996.
Como princesa de Gales, Diana asumió deberes reales en nombre de la soberana y la representó en funciones en todos los reinos de la Mancomunidad. Fue celebrada en los medios de comunicación por su enfoque poco convencional del trabajo de caridad. Inicialmente, su patrocinio se centró en los niños y los jóvenes, pero luego fue reconocida por su participación a favor de los cuidados y la integración social de los pacientes con sida y su campaña para la eliminación de las minas terrestres. También creó conciencia y abogó por formas de ayudar a las personas afectadas por el cáncer y las enfermedades mentales. Como princesa, Diana se destacó inicialmente por su timidez, pero su carisma y amabilidad la hicieron merecedora del cariño de la gente y ayudaron a su reputación a sobrevivir al enconado colapso de su matrimonio. Considerada muy fotogénica, fue un icono de la moda en las décadas de 1980 y 1990.
Su vida, obra e inesperada muerte en un accidente de tráfico, acaecida el 31 de agosto de 1997, la convirtieron en un auténtico mito de la cultura británica y en un personaje extremadamente popular. Su legado ha tenido un profundo impacto en la familia real y la sociedad británica.

Ancestros.

Diana nació en la familia británica Spencer, cuyas diferentes ramas ostentan los títulos de duque de Marlborough, conde Spencer, conde de Sunderland y barón Churchill.​ Los Spencer afirmaron descender de una rama cadete de la poderosa familia medieval Despenser, pero se cuestiona su validez. Su bisabuela era Margaret Baring, miembro de la familia de banqueros germano-británica Baring e hija de Edward Baring, primer barón de Revelstoke. Los lejanos antepasados ​​nobles de Diana incluyeron al primer duque y la duquesa de Marlborough. Diana y Carlos eran parientes lejanos, ya que ambos descendían de la Casa de Tudor a través de Enrique VII de Inglaterra.
También descendió de la Casa de Estuardo a través de Carlos II de Inglaterra por Charles Lennox, primer duque de Richmond, y Henry FitzRoy, primer duque de Grafton, y su hermano Jacobo II de Inglaterra por Henrietta FitzJames. Otros antepasados ​​nobles incluyen a Margaret Kerdeston, nieta de Michael de la Pole, segundo conde de Suffolk; Robert Devereux, II conde de Essex, noble inglés y favorito de Isabel I de Inglaterra; y Edward Seymour, I duque de Somerset, descendiente de Eduardo III de Inglaterra a través de su hijo Leonel de Amberes, primer duque de Clarence.
Las raíces escocesas de Diana provienen de su abuela materna, Lady Fermoy. Entre sus antepasados ​​escoceses se encontraban Alexander Gordon, cuarto duque de Gordon, y su esposa Jane, y Archibald Campbell, noveno conde de Argyll.
El linaje estadounidense de Diana provino de su bisabuela Frances Ellen Work, hija del adinerado corredor de bolsa estadounidense Franklin H. Work de Ohio, que estaba casada con su bisabuelo James Roche, tercer barón Fermoy, un par irlandés.356​359​ La cuarta bisabuela de Diana en su línea materna directa, Eliza Kewark, era de ascendencia india.

Guillermo, príncipe de Gales​ (William Arthur Philip Louis  Mountbatten-Windsor ; Londres, 21 de junio de 1982) es el hijo primogénito del actual rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana, princesa de Gales, por lo tanto, es el primero en la línea de sucesión al trono británico y heredero de la Corona británica y de los otros reinos de la Mancomunidad de Naciones desde 2022. Está casado con Catalina, princesa de Gales desde 2011, con quien tiene tres hijosː los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Gales.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a