Condados suburbanos de Gran Nueva York (Nueva York) a



A medida que avanza el cinturón de óxido, así irá América.

Abordar los problemas de la región es fundamental para la cohesión y la prosperidad de la nación.

Amo las ciudades. Amo su energía, su vitalidad, las imágenes y los sonidos de la gente en acción. Me encanta ver pruebas del carácter de una ciudad en sus calles, arquitectura, comida y lenguaje. Considero que las ciudades son una de las mejores creaciones de la humanidad.
Las ciudades, sin embargo, no son todas iguales. Diferentes historias de origen significan diferentes razones de su existencia. Diferentes geografías significan que el paisaje da forma a su apariencia. Los diferentes patrones de asentamiento significan que no están completamente habitados por los mismos grupos de personas. Eso es lo que hace que cada uno sea único.

Las ciudades de Rust Belt son un excelente ejemplo de un tipo diferente de ciudad estadounidense. Las áreas urbanas a orillas de los Grandes Lagos y que se extienden hasta el centro de la nación tienen un legado y un carácter que las distingue de las ciudades de otras partes del país. Las ciudades de Rust Belt estuvieron entre las primeras de la nación en destacar como ciudades puramente estadounidenses, en lugar de los puestos comerciales británicos, franceses, holandeses o españoles que eventualmente se convirtieron en centros coloniales. Fueron moldeados por la abundante agua dulce de un lado y la abundante tierra fértil del otro. La mezcla de las personas que se mudaron allí también creó algo que fue bastante diferente de lo que experimentaron otras ciudades. Sus objetivos y expectativas diferían de los de otras ciudades, lo que los llevó por un camino distinto. En la mayor parte, encontraron su razón de ser primero alimentando a la nación y luego produciendo bienes manufacturados para ella. Las ciudades de Rust Belt extendieron eso por todo el mundo.

Nací y crecí en Detroit. Asentada en un estrecho ( le dėtroit du lac Erie , o estrecho del lago Erie, en francés) como un puesto de comercio de pieles, tuvo una trayectoria de casi 200 años como centro comercial de Michigan antes de convertirse en el centro mundial de producción de automóviles. Los abundantes puestos de trabajo creados por los fabricantes de automóviles atrajeron a personas de todo el mundo. La ciudad creó la concepción moderna de la clase media. Sin embargo, las tensiones creadas debido a la insaciable demanda de mano de obra de la ciudad, y la competencia social, económica y racial que generó más tarde, llevaron a un colapso que rara vez se ve en las ciudades estadounidenses.
Fui a la universidad en Indiana. La gente llegó primero al estado desde los Apalaches de Kentucky y Tennessee al sur, y luego desde Nueva York, Pensilvania y Nueva Inglaterra al este. Los colonos fueron atraídos por las tierras fértiles que producían una abundancia de alimentos. Los agricultores vendían su producto en ciudades medianas como Terre Haute, Kokomo y Muncie, que luego se convirtieron en versiones más pequeñas del gigante manufacturero de Detroit. Pero la automatización agrícola y manufacturera, en respuesta a la competencia global, los hizo menos relevantes.

Pasé toda mi vida adulta en Chicago. La ciudad comparte una historia de fundación similar a la de Detroit (colonizada por un comerciante de pieles haitiano de habla francesa en la década de 1780), pero al principio desarrolló ambiciones de desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de todo el Medio Oeste. Chicago también se convirtió en un centro de fabricación, pero se estableció como un centro comercial y de transporte al mismo tiempo. Los ferrocarriles, el procesamiento de alimentos y los mercados de futuros le dieron a Chicago una posición sólida como la ciudad líder en una región en auge. Pero a medida que decaían las fortunas en ciudades como Detroit y Muncie, Chicago luchó por aguantar.

Estas experiencias de vida me dieron el deseo de seguir una carrera en planificación urbana. Quería aterrizar en una profesión que explorara qué hace que las ciudades sean exitosas e idee soluciones para la revitalización. He visto lo suficiente de esta región, y lo suficiente de otras, como para saber que estos son lugares por derecho propio. Pero debido a que crecieron con legados y activos que eran diferentes a los de otras regiones de la nación, sus desafíos a menudo han sido descartados.
Las historias de éxito urbano de hoy en las costas han superado con creces a la mayoría de sus pares de Rust Belt. Duplicaron sus activos: instituciones educativas y médicas de primer nivel, un sector financiero sólido, una tradición de creatividad empresarial, justo cuando despegaba la economía global que recompensaba esos activos. Los principales desafíos que afectan a las ciudades costeras hoy en día, como la asombrosa inasequibilidad de la vivienda, el agotamiento de la clase media y el aumento de las disparidades económicas y sociales, son el resultado de sus fortalezas, no de sus debilidades.

Las ciudades del cinturón del sol en el sur y el oeste también pudieron crecer gracias a sus activos. El clima soleado, un bajo costo de vida, un cambio a un estilo de vida dominado por los automóviles y mucho espacio para construir estimularon su crecimiento. Muchos primero prosperaron atrayendo empleos con salarios altos en las ciudades de Rust Belt o centrándose en el turismo y la calidad de vida. Hoy en día, muchos enfrentan problemas de sostenibilidad. El aumento del mar o la sequía relacionada con el cambio climático, el impacto de los patrones de desarrollo en expansión y el estancamiento de los salarios en muchos de los sectores industriales que impulsaron su crecimiento son desafíos importantes.
Mientras tanto, la narrativa de las ciudades de Rust Belt, especialmente durante los años 70, se convirtió en una de declive constante y persistente. La huida blanca a los suburbios desestabilizó las economías urbanas. Los trabajos de manufactura fueron al Sunbelt, luego al extranjero. Muchos de los mejores y más brillantes se mudaron, buscando escapar de lo que percibían como un callejón sin salida. Lamentablemente, Rust Belt aceptó esta percepción, alimentando el desaliento que nos trajo a nuestro momento político actual. Abordar los problemas de la región es fundamental para la cohesión y la prosperidad de nuestra nación.

The Rust Belt no está muerto, como tampoco lo estaba la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1970. La Nueva York de 1977 había pasado tres décadas siendo testigo de un aumento constante de las tasas de delincuencia, las tensiones sociales y la pérdida de población en sus suburbios. Era una ciudad que enfrentaba la bancarrota y estaba al borde de la quiebra. Regresó.
The Rust Belt no está muerto, como tampoco Atlanta o Dallas murieron después de la Guerra Civil. Ambas ciudades languidecieron tras el desmantelamiento del opresivo sistema económico de la esclavitud. Ambas ciudades lucharon por encontrar una nueva razón de ser durante casi un siglo. Ambos lo encontraron cuando los vientos económicos los favorecieron después de la Segunda Guerra Mundial. Ellos volvieron.

The Rust Belt ya tiene activos que pueden servir como base para la renovación. Sus ciudades son auténticas, cada una con su carácter inimitable. El último medio siglo ha enseñado a su gente a ser resiliente, un rasgo del que los residentes de otras ciudades podrían aprender. Por último, el Rust Belt es asequible. Sus bajos costos agregan valor a la región.
En las próximas columnas, exploraré los problemas políticos y sociales que enfrentan nuestras ciudades. Evaluaré y analizaré las estrategias y políticas urbanas, qué funciona y qué no, con el objetivo de iluminar el camino a seguir. Lo haré de una manera que respete y honre el lugar de donde vengo, porque su voz rara vez se escucha, y porque a medida que avanza el Rust Belt, también lo hará América.
Pete Saunders es el director de desarrollo económico y comunitario del pueblo de Richton Park, Illinois, y consultor de planificación urbana. También es editor y editor de Corner Side Yard, un blog centrado en políticas públicas en las ciudades de Rust Belt de Estados Unidos.

20 de octubre de 2020 
Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes




Introducción


El área metropolitana de Nueva York está definida por la Oficina del Censo de los Estados Unidos como Nueva York-Norte de Nueva Jersey-Long Island. Su núcleo es la ciudad de Nueva York y es la segunda aglomeración urbana más poblada de América después de Ciudad de México, con una población de 23.362.099 en 2012 (alrededor de 1 de cada 16 estadounidenses). 
Además el área metropolitana (MSA) está dividida en cuatro subregiones. Los 23 condados metropolitanos del estado de Nueva York (en la cual cinco boroughs coinciden con la Ciudad de Nueva York, los dos condados de Long Island y tres condados en la parte baja del Valle de Hudson); 12 condados en el Norte y Centro de Nueva Jersey; y un condado en el nororiente de Pensilvania.

Administración local

El estado de Nueva york se subdivide en Condados administrativos, que subdividen en diversas unidades de gobierno local que proveen los servicios del gobierno local en el estado de Nueva York. El estado considera cuatro tipos de corporación municipal (en inglés: municipal corporations) que prestan los servicios de gobierno más locales: cities, town y village.

Condados

Los condados tienen funciones gubernamentales importantes, por lo general los condados son gobernados por un órgano electo: consejo de supervisores, comisión de condado, consejo de condado, o legislatura de condado. En algunos condados, hay un alcalde (mayor) de condado o un presidente (executive) de condado. El puesto de alcalde es sobre todo ceremonial en algunos estados, mientras que en otros el alcalde tiene más poder que los comisarios o supervisores.
El consejo responsable de un condado sostiene poderes que trascienden las tres ramas tradicionales de gobierno. Tiene el poder legislativo de decretar ordenanzas para el condado; tiene el poder ejecutivo de supervisar las operaciones ejecutivas del gobierno del condado; y tiene el poder cuasi judicial en cuanto a ciertos asuntos limitados (como la audiencia de recursos de la comisión de planificación, si existe).
En cuanto a las operaciones cotidianas del gobierno de condado, a veces son supervisadas por un gerente de condado o un jefe administrativo, que informa al consejo, al alcalde, o a ambos.

El condado técnicamente tiene a un ejecutivo plural donde algunos funcionarios importantes son elegidos por separado del consejo de comisarios o supervisores (lo que implica que no pueden ser despedidos por el consejo). Esto puede crear tensiones si dichos funcionarios discrepan sobre como realizar mejor sus funciones respectivas.

municipios

Los condados de Nueva York también tiene diversas entidades corporativas, que son consideradas también gobiernos locales y que cumplen una única función, como son los distritos escolares y de bomberos.
​Los municipios como city, town o village, independientemente del número de habitantes o el área que ocupa, sino más bien por la forma de gobierno elegido por los vecinos y aprobado por la legislación estatal. A cada uno estos tipos de gobierno se le conceden poderes variables según lo dispuesto por la Constitución de Nueva York.​

Estado de Nueva York tiene 62 condados, que se subdividen en 932 towns, 62 cities, y 9 reservas indígenas. En total, el Estado tiene más de 4200 gobiernos locales.


Área Metropolitana de Nueva York-Norte de Nueva Jersey-Long Island
NY-NJ-PA (23.362.099)

División Metropolitana de Nueva York-White Plains-Wayne, NY-NJ 
(11.732.233)


 -Condado de Kings (Brooklyn), NY
-Condado de Queens, NY
-Condado de Nueva York (Manhattan), NY
-Condado del Bronx, NY
-Condado de Richmond (Staten Island), NY

-Condado de Westchester, NY
-Condado de Bergen, NJ
-Condado de Hudson, NJ
-Condado de Passaic, NJ
-Condado de Rockland, NY
-Condado de Putnam, NY

División Metropolitana de Nassau-Suffolk, NY 
(2.875.904)
-Condado de Suffolk, NY
-Condado de Nassau, NY

División Metropolitana de Edison-Nuevo Brunswick, NJ 
(2.335.390)
-Condado de Middlesex, NJ
-Condado de Monmouth, NJ
-Condado de Ocean, NJ
-Condado de Somerset

División Metropolitana de Newark-Municipio de Union, NJ-PA
 (2.126.269)
-Condado de Essex, NJ
-Condado de Union, NJ
-Condado de Morris, NJ
-Condado de Sussex, NJ
-Condado de Hunterdon, NJ

-Condado de Pike, PA

Condados del estado de Nueva York.


1.-Condado de Westchester.



Historia

Los primeros europeos en explorar Westchester fueron Giovanni da Verrazzano en 1524 y Henry Hudson en 1609. Los primeros asentamientos europeos fueron patrocinados por la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales en las décadas de 1620 y 1630. Colonizadores ingleses llegaron desde Nueva Inglaterra en la década de 1640.

El condado de Westchester, fue uno de los doce condados originales de la provincia de Nueva York, creados en 1683. En esa época, incluía el actual condado de Bronx, la ciudad de Westchester y porciones de otras tres ciudades: Yonkers, Eastchester y Pelham. En 1846 se creó una nueva ciudad, West Farms, secesionada de la ciudad de Westchester; posteriormente, en 1855, la ciudad de Morrisania se secesionó de West Farms. En 1873, la ciudad de Kingsbridge se secesionó de Yonkers.

En 1874, la porción occidental del actual condado de Bronx, constituida por las entonces ciudades de Kingsbridge, West Farms y Morrisania fueron transferidas al condado de Nueva York, y en 1895 la parte restante del actual condado de Bronx, constituida entonces por la ciudad de Westchester y porciones de las ciudades de Eastchester y Pelham, fueron transferidas al condado de Nueva York. En esas fechas, el área de la ciudad de Eastchester inmediatamente al norte de la parte transferida a Nueva York, se secesionó de Eastchester (en 1892) para convertirse en la nueva ciudad de Mount Vernon, por lo que la ciudad de Eastchester dejó de tener frontera con la ciudad de Nueva York. En 1914, las partes del condado de Nueva York que fueron anexadas del condado de Westchester, se constituyeron en el nuevo condado de Bronx.
Pese a la imagen de elitismo que se ha adquirido del condado, debido a su riqueza per cápita, lo cierto es que, actualmente, Westchester es una región diversa, tanto económica, como demográficamente. Por ejemplo, las ciudades de Yonkers, Port Chester, Elmsford y Mount Vernon tienen comunidades significativas de origen afro americano o hispana.
El condado acoge una prisión de máxima seguridad, Sing Sing, y una planta de energía nuclear, en Indian Point. Westchester está entre los condados estadounidenses más densamente poblados y unos índices de criminalidad más altos, si los comparamos con otros condados suburbanos del país.



Westchester es un condado del Estado de Nueva York, Estados Unidos. Es un suburbio importante de la ciudad de Nueva York, con una población estimada en 2006 de 949.355 habitantes. Es parte del área metropolitana de Nueva York. Fue nombrada así, por Chester, Inglaterra. La sede del condado está en la ciudad de White Plains.

Geografía

El condado de Westchester está ubicado en la parte sur oriental del Estado de Nueva York. La mayor elevación del condado es un hito del Servicio de Geodésico Nacional estadounidense, conocido como “Bailey”, con 300 m  de elevación sobre el nivel del mar, en Mountain Lakes Park, cerca de la frontera con el Estado de Connecticut. La parte más baja está al nivel del mar, tanto en el río Hudson, como en Long Island Sound.
El condado suele dividirse en dos áreas, una al norte y otra al sur, divididas por la carretera Interestatal 287/Westchester Expressway. La parte norte, en general, es más rica y rural, siendo la parte sur más urbana. No obstante, en esta parte sur se encuentran comunidades ricas, como Bronxville, Larchmont, Rye y Scarsdale. Oficialmente, Westchester es dividido en tres subregiones, Norte, Central y Sur, por parte del Departamento de Planificación del Condado.
En el punto más cercano, Westchester está a solo 3,2 Km  al norte de Manhattan (desde el cruce de Broadway y la avenida Caryl en la parte sur de Yonkers, hacia Broadway y la calle 228 Oeste, en el vecindario neoyorquino de Marble Hill).
Las ciudades más importantes del condado son Mount Vernon, Nueva Rochelle, Peekskill, Rye, White Plains y Yonkers.

Evolución de la población 
(1900-2010)

  • 1900—184.257
  • 1910—283.055
  • 1920—344.436
  • 1930—520.947
  • 1940—573.558
  • 1950—625.816
  • 1960—808.891
  • 1970—894.104
  • 1980—866.599
  • 1990—874.866
  • 2000—923.459
  • 2010---949,113
  • 2020.-1 004.457 

La máxima autoridad del poder ejecutivo en el condado de Westchester, es el presidente del condado ("County Executive").
La rama legislativa del condado está a cargo de una asamblea con 17 miembros, denominada Junta de Legisladores (“Board of Legislators”). Se reúnen al menos una vez al mes en el Michaelian Office Building y todas las sesiones son abiertas al público.

Esta Junta funciona como un sistema de comités, habiendo en la actualidad nueve comités, cada uno de ellos a cargo de un área determinada.

Westchester County has 6 cities, 19 towns, 23 villages.
   
  
Cities

Mount Vernon | New Rochelle | Peekskill | Rye | White Plains | Yonkers

  Towns

Bedford | Cortlandt | Eastchester | Greenburgh | Harrison | Lewisboro | Mamaroneck | Mount Kisco | Mount Pleasant | New Castle | North Castle | North Salem | Ossining | Pelham | Pound Ridge | Rye | Scarsdale | Somers | Yorktown


 Villages

Ardsley | Briarcliff Manor | Bronxville | Buchanan | Croton-on-Hudson | Dobbs Ferry | Elmsford | Harrison | Hastings-on-Hudson | Irvington | Larchmont | Mamaroneck | Mount Kisco | Ossining | Pelham | Pelham Manor | Pleasantville | Port Chester | Rye Brook | Scarsdale | Sleepy Hollow | Tarrytown | Tuckahoe




2.-El condado de Rockland



El condado de Rockland es un condado del estado de Nueva York, Estados Unidos. Se encuentra a unos 20 kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Nueva York. La sede de condado es New City. El nombre proviene de rocky land (tierra rocosa) dado por los primeros colonizadores holandeses de la región en el siglo XVII. Actualmente es un área suburbana de la ciudad de Nueva York y constituye el condado más meridional del valle del río Hudson.

Towns

Clarkstown | Haverstraw | Orangetown | Ramapo | Stony Point

Villages

Airmont | Chestnut Ridge | Grand View-on-Hudson | Haverstraw | Hillburn | Kaser | Montebello | New Hempstead | New Square | Nyack | Piermont | Pomona | Sloatsburg | South Nyack | Spring Valley | Suffern | Upper Nyack | Wesley Hills | West Haverstraw




3.-El condado de Putnam




 (en inglés: Putnam County) fundado en 1812 es un condado en el estado estadounidense de Nueva York. La sede del condado es Carmel.

Towns

Carmel | Kent | Patterson | Philipstown | Putnam Valley | Southeast

Villages

Brewster | Cold Spring | Nelsonville




4.-El condado de Orange.




El condado de Orange está situado en el estado de Nueva York (Estados Unidos), al norte del área metropolitana de Nueva York, de hecho, el municipio de Deerpark, en los límites de este condado, pertenece a dicha zona urbana. El condado está en pleno valle del río Hudson, formando una gran depresión en la falda de los montes Apalaches. La cima más alta es el monte Schunemunk con 507 metros de altitud. La sede de condado es Goshen.

Cities

Middletown | Newburgh | Port Jervis

Towns

Blooming Grove | Chester | Cornwall | Crawford | Deerpark | Goshen | Greenville | Hamptonburgh | Highlands | Minisink | Monroe | Montgomery | Mount Hope | New Windsor | Newburgh | Tuxedo | Wallkill | Warwick | Wawayanda | Woodbury

Villages

Chester | Cornwall-on-Hudson | Florida | Goshen | Greenwood Lake | Harriman | Highland Falls | Kiryas Joel | Maybrook | Monroe | Montgomery | Otisville | South Blooming Grove | Tuxedo Park | Unionville | Walden | Warwick | Washingtonville | Woodbury




5.-El condado de Ulster




 (en inglés: Ulster County) fundado en 1683 es un condado en el estado estadounidense de Nueva York. La sede del condado es Kingston.

City

Kingston

Towns

Denning | Esopus | Gardiner | Hardenburgh | Hurley | Kingston | Lloyd | Marbletown | Marlborough | New Paltz | Olive | Plattekill | Rochester | Rosendale | Saugerties | Shandaken | Shawangunk | Ulster | Wawarsing | Woodstock

Villages

Ellenville | New Paltz | Saugerties






Admiración local.

Nueva York está dividido en 62 condados, que incluyen los cinco condados que componen la ciudad de Nueva York. A excepción de estos últimos, todos los condados del estado son administrados a través de consejos de supervisores elegidos por la población de sus respectivos condados. El término de oficio de estos oficiales varía de condado en condado. La responsabilidad de estos condados es administrar las cortes judiciales locales, realizar el mantenimiento de carreteras y autopistas, administrar los presupuestos del gobierno del estado para programas de asistencia social y económica, y administrar, en ciudades menores, infraestructuras tales como parques, facultades, distritos escolares y sistemas de saneamiento básico. Estas responsabilidades no existen en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

Al contrario que la mayoría de estados estadounidenses, un town en Nueva York no es una ciudad secundaria, sino una municipalidad, que está a su vez subdividida en villas (villages) y áreas no incorporadas (hamlets), estas últimas administradas directamente por la municipalidad.
 Las ciudades (City) de Nueva York son áreas incorporadas con un alto grado de autonomía y no son parte de las municipalidades (towns). Hay 62 ciudades en el estado. La mayoría de las ciudades de Nueva York las administran un alcalde y un Consejo municipal, aunque algunas emplean solo a un administrador, en lugar de un alcalde. Todas las villas las administran un alcalde y un consejo de administradores (trustees) de acuerdo con la Ley de Villas que se aplica uniformemente por todo el estado. 
Por otro lado, todas las municipalidades son administradas por un supervisor y por un Consejo de municipalidad. El gobierno de la ciudad de Nueva York tiene mayores poderes, debido a la gran población de la ciudad.



Explorando el futuro del desarrollo suburbano en Estados Unidos: ¿Son los suburbios las nuevas ciudades?
22 de Enero, 2021


Los suburbios estadounidenses -como los conocemos hoy- están cambiando y, aunque esta transformación lleva ya algún tiempo en marcha, su situación se ha visto exacerbadamente afectada por la pandemia actual. En una situación en que nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en nuestros hogares, naturalmente hemos reevaluado nuestras prioridades y cuestionado nuestra forma de vida actual.
Como consecuencia de ello, gran parte de los habitantes de las grandes ciudades de Estados Unidos, que históricamente se ha concentrado en las zonas urbanas, se está desplazando hacia el interior de una forma aparentemente definitiva. De tal manera, nos enfrentamos a un fenómeno reciente de vaciamiento de los principales centros del país, con la población urbana abandonando las ciudades en busca de mejores condiciones de vida, en este caso, más espacio, privacidad y tranquilidad. 
Hace unas décadas, el mayor sueño del estadounidense promedio era construir su propia casa en uno de los cientos de miles de suburbios repartidos por los rincones del país. Instalarse en las afueras de una gran ciudad se consideraba una forma de vida casi perfecta, lejos del bullicio turbulento del centro de la ciudad. Con eso, se fue configurando la estructura urbana de todo el país, ciudades pensadas para autos donde es prácticamente imposible caminar al supermercado, colegio o iglesia. Teniendo esto en cuenta, debemos preguntarnos:

 En 30 años, ¿seguirán existiendo los suburbios estadounidenses? ¿O encontraremos nuevas formas de afrontar este fenómeno?

Primero, es importante definir lo que queremos decir cuando nos referimos a "suburbios". Aunque ubicados en áreas periféricas, los suburbios no pueden considerarse simplemente áreas urbanas "adyacentes a las grandes ciudades", como en el caso del conglomerado de centros urbanos que conforman el llamado Área de la Bahía en el área metropolitana de San Francisco.

Los suburbios estadounidenses por excelencia son las ciudades autónomas, un modelo de urbanización asociado a la expansión urbana, la dependencia del automóvil y el predominio de áreas residenciales de uso exclusivo y baja densidad. Aunque durante muchos años fue muy fácil identificar los límites entre áreas urbanas y suburbanas, entre ciudades y suburbios, esa frontera comenzó a desaparecer lentamente a medida que las ciudades se desplazaban hacia la periferia y los suburbios se extendían por todas partes.

Como resultado, se creó una fusión entre ciudad y suburbio, un patrón único y monótono de urbanización que, con la excepción de las grandes metrópolis y las vastas áreas deshabitadas del país, cubre prácticamente toda la extensión del territorio nacional americano.

Guarda esta imagen en tus favoritosExplorando el futuro del desarrollo suburbano en Estados Unidos: ¿Son los suburbios las nuevas ciudades?  - Imagen 3 de 3Plan maestro de aterrizaje de Pratt. Imagen © Twining Properties
Tomemos como ejemplo la ciudad de New Rochelle, mundialmente famosa por ser una ciudad dormida subordinada a la ciudad de Nueva York, el refugio perfecto para aquellos que, después de un día de trabajo agotador, quieren escapar del ajetreo y el bullicio de la vida en la ciudad más grande de Estados Unidos. Con una amplia gama de transporte público desde y hacia Manhattan y a un costo de vida mucho más razonable, New Rochelle es un excelente ejemplo del suburbio estadounidense por excelencia. Pero resulta que su identidad está cambiando muy rápidamente.

La vida en New Rochelle ya no es tan diferente a la vida en la ciudad de Nueva York, a tal punto que ha pasado a denominarse "New New Rochelle”, es decir, una ciudad autónoma, con sus propios recursos, negocios, hoteles, rascacielos e incluso su propia escena cultural. Esto significa que New Rochelle, como muchos suburbios estadounidenses, ya no necesita estar al servicio de una ciudad hermana más grande e importante.
Los viejos suburbios se están convirtiendo en nuevas ciudades, áreas urbanas egocéntricas, autónomas e independientes. Como resultado de este fenómeno, se presentaron y aprobaron nuevas leyes de zonificación, transformando New Rochelle en un sitio de construcción al aire libre, agregando más de 1 millón de metros cuadrados de nuevos desarrollos a su estructura urbana en los últimos años.


Otro ejemplo similar es la capital de Ohio, la ciudad de Columbus, una ciudad típica del medio oeste. Formalmente limitada y demarcada por un amplio sistema de carreteras de circunvalación que la conecta con sus múltiples pequeños suburbios, la ciudad y Columbus tienen un área central muy modesta, con pocos edificios residenciales y comerciales aislados. Pero si nos detenemos a mirar más de cerca lo que ocurre un poco más allá del centro de la ciudad, donde habitualmente encontramos los típicos barrios periféricos y suburbanos, nos enfrentamos ante una serie de pequeños pueblos que se han reinventado a lo largo de los años, con sus propios centros comerciales, edificios residenciales de gran altura y un sistema de movilidad integral que los conecta con el centro de Columbus.

En dirección noroeste, Dublin Bridge Park estableció su propio microcosmos hasta el punto de rivalizar con la propia ciudad capital, atrayendo nuevos emprendimientos, negocios, restaurantes y mejor que eso, con una urbanidad y forma de vida completamente diferente a la ciudad de Columbus.
Aún así, es importante señalar que los suburbios, como los conocemos hoy, no serán los mismos en el futuro cercano. A medida que la tecnología, el urbanismo e incluso nuestra propia forma de vida cambien, nuestras ciudades y suburbios no tendrán un destino muy diferente. Este patrón histórico de urbanización, basado en una expansión urbana horizontal de baja densidad, finalmente está sucumbiendo a los mismos males que él mismo ayudó a crear.
Las ciudades satélite, históricamente dependientes de sus centros gravitacionales, comenzaron a evolucionar en paralelo para hacer frente a los principales problemas del siglo XXI. Para aquellos que están considerando dejar la gran ciudad para vivir en una ciudad más pequeña, es posible que su estilo de vida no cambie mucho, pero ciertamente cambiará para mejor.

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