Carin Göring (Carin Axelina Hulda Fock) a


Carin Göring, cuyo nombre de nacimiento era Carin Axelina Hulda Fock (Estocolmo, Suecia, 21 de octubre de 1888-ibídem, 17 de octubre de 1931), fue la primera esposa de Hermann Göring.

Biografía

Carin Axelina Hulda Fock nació en Estocolmo en 1888. Su padre, el barón Carl Alexander Fock, era un coronel del Ejército sueco, procedente de una familia que había emigrado allí desde Westfalia. Su madre, cuyo nombre de soltera era Huldine Beamish, nació en 1860 en el seno de una familia irlandesa famosa por elaborar la cerveza stout de Beamish and Crawford en Cork. Su tatarabuelo, William Beamish, había sido uno de los fundadores de la compañía, mientras que su abuelo había servido en los Coldstream Guards británicos. La abuela materna de Carin había fundado una hermandad religiosa privada, la Sociedad Edelweiss.

escudo de armas

Carin era la cuarta de cinco hermanas: Fanny von Wilamowitz-Moellendorff (1882-1956), Mary von Rosen (1886-1967), Elsa y Lily. Mary estaba casada con el conde Eric von Rosen, uno de los miembros fundadores del partido político Nationalsocialistiska Blocket.

Pasó a llamarse Carin von Kantzow al contraer matrimonio en 1910 con el oficial del ejército sueco Nils von Kantzow. Su único hijo juntos, Thomas, nació en 1913.

Hermann Göring

En 1920, cuando se encontraba lejos de su marido, Carin conoció a Hermann Göring en el castillo de Rockelstad. Cuatro años más joven que ella, se encontraba en Suecia trabajando como piloto comercial de la aerolínea Svensk Lufftrafik y había acudido al castillo para llevar al conde Eric von Rosen, el esposo de su hermana María. Göring se enamoró de Carin y comenzó a verla en Estocolmo, pese a que, algo escandaloso para la época, ella estaba casada y tenía un hijo joven. Esta se divorció del conde en diciembre de 1922 y se casó con Göring el 3 de enero de 1923.
Tras su boda, los Göring vivieron primero en una casa en los suburbios de Múnich. Carin siguió los pasos de su marido y se afilió al Partido Nazi. Cuando este resultó gravemente herido en la ingle, en una marcha junto a Hitler durante el Putsch de la Cervecería de noviembre de 1923, Carin se lo llevó a Austria y después a Italia, lugares en los que se encargó de sus cuidados. Goebbels usó su amor romántico para alimentar la máquina propagandística y los llevó de gira por todo el país para incrementar la popularidad del Partido.
Carin sufrió de tuberculosis cuando tenía alrededor de 40 años. El fallecimiento de su madre, Huldine Fock, de manera inesperada el 25 de septiembre de 1931 la impactó de gran manera. Aunque su salud aún era frágil, viajó a Suecia para asistir al funeral.​ Al día siguiente, sufrió un ataque al corazón en Estocolmo. Al llegar a sus oídos las noticias, Göring se desplazó hasta el lugar y estuvo con ella hasta su fallecimiento por paro cardíaco, el 17 de octubre de 1931.
Fanny, la hermana mayor de Carin, escribió, tras su fallecimiento, una biografía que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en Alemania. Para 1943, había vendido ya 900 000 copias.

Legado.

tumba

La muerte de Carin fue un duro golpe para Göring. En 1933, comenzó a construir una cabaña de caza, que se convertiría después en su residencia principal, y a la que bautizó como Carinhall en honor a su esposa fallecida. Ordenó reenterrar su cuerpo en ese terreno, previo funeral al que atendió Adolf Hitler. Göring rellenó el lugar de fotos de Carin, de la misma manera que hizo con su piso de Berlín, donde creó un altar en su memoria; lo mantuvo incluso después de casarse de nuevo en 1935. Según las tropas soviéticas avanzaban, Göring ordenó la demolición de Carinhall en 1945.
Tras la contienda, la familia Fock recuperó unos restos que se creía que pertenecían a Carin; los incineraron y los volvieron a enterrar en Suecia. En 1991 se encontraron otros restos que podrían pertenecer a la sueca y se enviaron a Suecia para proceder a su identificación. Las pruebas apuntaban a que estos son los verdaderos restos, por lo que se volvieron a enterrar.

Familia Fock

Fock es una familia noble sueca originaria de Westfalia , Sacro Imperio Romano Germánico , desde donde los miembros se trasladaron a los países bálticos . 
En 1651, cuatro hermanos se naturalizaron como nobleza sueca, de los cuales salieron tres ramas cadetes tienen titulo de  freiherr ( barón )

Cerveza tout 

Beamish and Crawford fue una fábrica de cerveza situada en Cork, Irlanda. Fue fundada en 1792 por William Beamish y William Crawford donde ya había una cervecería porter.​ Beamish and Crawford operó hasta 2009 y tuvo varios propietarios, entre los que destacan Carling O'Keefe, Mayors IXL, Scottish & Newcastle y, más recientemente, Heineken International. Si bien la cervecería Beamish and Crawford cerró sus puertas en 2009, la cerveza stout de Beamish todavía se elabora en la ciudad, en una instalación cercana gestionada por Heineken.
tout es el nombre de un estilo de cerveza, tipo ale, muy oscura, originario de las islas británicas. Era el nombre utilizado para la cerveza más fuerte (stout), de 7 % a 8 % de alcohol por volumen, producido por cada cervecería, aunque hoy en día, hay mucha más variedad y pueden ser más dulces o secas, y de 4 % a 8 % de alcohol por volumen.

Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a