Regicidas ingleses refugiados en los Países Bajos.-a


Sir Michael Livesey, 1er Baronet (nacido en 1614) fue uno de los regicidios del rey Carlos I .
retrato

Un baronet de Kent de Eastchurch en la Isla de Sheppey , Livesey fue un puritano celoso que se puso del lado del Parlamento durante las guerras civiles. Se hizo activo en el comité del condado de Kent y fue nombrado sheriff de Kent en 1643. Livesey comandó las fuerzas locales en Kent, pero en 1644, en medio de acusaciones de cobardía y amenazas de motín, desafió la autoridad de Sir William Waller y separó su caballería de El comando de Waller. Una reconciliación parcial fue alcanzada cuando su desacuerdo fue llevado ante el Comité para Ambos Reinos en septiembre de 1644, y las tropas de Livesey se reincorporaron al ejército de Waller hasta la primavera de 1645. Livesey se negó a servir en el Nuevo Ejército Modelo.y su regimiento fue tomado por Henry Ireton .

En el septiembre de 1645, Livesey se eligió al reclutador MP para Queenborough , Kent, y emergió como un independiente radical y republicano. Cuando los disturbios pro-realistas estallaron en Kent en diciembre de 1647, Livesey fue enviado a calmarlos. Permaneció en el sudeste durante 1648, reprimiendo 500-600 fuertes disturbios pro-realistas en Horsham y reprimiendo duramente cualquier actividad sospechosa de realismo en la región. Durante julio, persiguió a los insurgentes del conde de Holanda después de que intentaron capturar el castillo de Reigate , y luego los derrotó en Kingston en Surrey, poniendo así fin a la amenaza de un levantamiento realista en las afueras de Londres.
Nombrado comisionado en el Tribunal Superior de Justicia , Livesey fue signatario de la sentencia de muerte del Rey. Fue un miembro activo del Parlamento Rump , donde emergió como profundamente hostil a los realistas y papistas. Al igual que otros republicanos, se opuso al establecimiento del Protectorado en 1653, pero se ocupó de los deberes locales. Sirvió como Alto Sheriff de Kent en 1655 y 1656. 
Denunciado como un regicida en la Restauración , Livesey huyó a los Países Bajos . Se rumoreaba que fue atacado y asesinado por los realistas en 1660, pero también hubo informes de que estaba en Hanau en 1662 y en Rotterdam en 1665.



El Coronel John Hewson (Hughson)

(murió en 1662) era un soldado del New Model Army y firmó la sentencia de muerte del Rey Carlos I , convirtiéndolo en un regicida .

Antes de la Guerra Civil Inglesa, Hewson era zapatero.
Cuando John Lilburne fue su aprendiz en la década de 1630, presentó a Lilburne al médico puritano John Bastwick , un panfletista activo que fue perseguido por el arzobispo William Laud .
Era el segundo al mando del Regiment of Foot de John Pickering , uno de los regimientos originales de doce pies del New Model Army . Cuando John Pickering murió el 24 de noviembre de 1645, tomó el mando del regimiento; y, como era costumbre entonces, el Regimiento se hizo conocido como John Hewson Regiment of Foot.
En 1647 el Parlamento aprobó una ley en contra de las fiestas religiosas, considerándolos como "observancias vana y supersticiosa" cuando el Alcalde de Canterbury intentó hacer cumplir esta ley y dejar de Navidad hubo una revuelta y John Hewson regimiento del pie fueron enviados para restablecer el orden, lo cual hicieron rápidamente. En 1648, Hewson apoyó la Purga del Orgullo y la ocupación del ejército de Londres.
En enero de 1649, Hewson firmó la sentencia de muerte de Carlos I marcándolo como regicida. También en 1649 recibió una maestría en artes de la Universidad de Oxford . Más tarde ese año, su regimiento se negó a luchar en Irlanda hasta que se implementó el programa de reforma Nivelador ; como resultado, 300 hombres fueron expulsados ​​del ejército sin atrasos salariales. Mientras estuvo en Irlanda, estuvo involucrado en el Sitio de Drogheda y comandó una fuerza inglesa durante el asedio y la batalla de Tecroghan . Perdió un ojo en el asedio de Kilkenny y fue nombrado gobernador de Dublín.
Hewson fue gobernador de Dublín y miembro del Consejo de Estado. Representó a Irlanda en la Asamblea Nominada (o Parlamento Barebones ) de 1653 y Dublín en el Primer Parlamento de Protectorado de 1654. Luego regresó a Inglaterra para representar a Guildford en el Segundo Parlamento del Protectorado. Fue nombrado caballero por el Lord Protector Oliver Cromwell el 5 de diciembre de 1657 (el título pasó al olvido en la restauración de la Monarquía en 1660). En 1658 fue llamado a la Otra Casa (una Cámara Alta equivalente a la Cámara de los Lores) como Lord Hewson.
Después de la caída del Protectorado, él era miembro de la Casa de Wallingford y estaba dispuesto a usar la fuerza para oponerse al General Monck y la restauración de la monarquía . Cuando sus esfuerzos llegaron a la nada,  en la restauración de la monarquía huyó a Amsterdam ,  donde murió en 1662.
Richard Neville (más tarde Lord Braybrooke) en una nota a pie de página de su edición de 1825 del diario de Samuel Pepys:


John Hewson, quien, desde un origen bajo, se convirtió en coronel del ejército del Parlamento, y juzgó al rey: escapó ahorcado y murió en 1662 en Amsterdam. Un aviso curioso de Hewson aparece en Rugge's "Diurnal", 5 de diciembre de 1659, que dice que "era un zapatero de oficio, pero un hombre muy valiente y un comandante muy bueno, pero en relación con su empleo anterior, ellos 
[ los aprendices de la ciudad] le arrojaron zapatos viejos, y pantuflas, y volteadores, y ladrillos, piedras, y azulejos ... En esta época [enero 1659-60] aparecieron, casi todos los días, libros burlones: uno era llamado "Confesión del Coronel Hewson, o un Parley con Plutón" sobre su entrada en Londres, y derribando las puertas de Temple-Bar ". Solo tenía un ojo, que no escapó a la atención de sus enemigos.

-  Lord Braybrooke . 


Valentine Walton 

(hacia 1594-1661) fue uno de los regicidas del rey Carlos I de Inglaterra. 
Walton era de familia muy antigua y caballeresca de Great Staughton, en Huntingdonshire. Tras una vacante, fue devuelto miembro del Parlamento Largo para el condado de Huntingdon. Desde el comienzo de la Guerra Civil inglesa, un soldado del ejército del Parlamento, se levantó para ser coronel y cayó en manos del rey; pero fue liberado, y siempre se puso del lado de una mayor firmeza para el interés del ejército. Habiéndose casado con Margaret, hermana de Oliver Cromwell , siguió a Cromwell en todos sus diseños, y en ninguno con más disposición que en matar al Rey Carlos I. Walton fue uno de los 59 comisionados que se juzgaron en el juicio de Carlos I. Asistió al juicio en todos los días, excepto los días 12, 17, 18, 19 y 24 de enero de 1649. Estuvo presente el 27 de enero cuando se pronunció una sentencia contra Carlos, y firmó y selló ese instrumento, que ordenó la ejecución de Carlos. 
En la república fue empleado en gran medida, y confió en; fue miembro del Consejo de Estado en los años 1650, 1651 y 1652, nombrado gobernador de King's Lynn y Croyland, con todos los niveles de Ely, Holland y Marshland.
Walton fue uno de los que fueron republicanos constantes, reales, que deseaban cambiar la forma de gobierno por completo, y rechazaron los honores bajo el protectorado de Cromwell, quien desconfiando de él se vio obligado a tener a Walton vigilando para evitar su revuelta. 
A la vuelta del Parlamento Largo, burlonamente llamado Rump, Walton se elevó nuevamente a mayor poder y autoridad de la que poseía antes del Protectorado, y habiendo visto el destino de una nación gobernada por un ejército, tomó una parte decidida con el Parlamento. , en preferencia a los militares; y le confiaron a él como uno de los que iban a contrapesar al general George Monck ; pero no tenía capacidad política para tal empresa, y viendo, lo que más temía, que la monarquía sería restaurada , se retiró prudentemente al continente y se estableció en Hanau, en Alemania, de la cual fue elegido burgues; pero conociendo el odio extremo que la familia real, especialmente la reina viuda, tenía hacia él, dejó la ciudad y se escondió con el atuendo de un jardinero en Flandes, y no reveló su paradero hasta justo antes de su muerte en 1661. Ocasionalmente , sin duda, de las muchas desgracias que lo abrumó, y el temor de aún más grande. 
El Parlamento había excluido absolutamente a Walton del Acta de Indemnización y confiscó su patrimonio; una gran parte de lo que había adquirido pertenecía a la reina, como parte de su dote: de haber sido capturado, su destrucción habría sido inevitable. 


Walton se casó dos veces. Su primera esposa fue Margaret, hermana de Oliver Cromwell. Su hijo mayor Valentine era un capitán del regimiento de caballos de Cromwell y murió en la Batalla de Marston Moor. Su segunda esposa fue Friscis,  hija de un Pym de Brill, Buckinghamshire, y viuda de un Austen del mismo lugar. Abandonada por su esposo, ella murió en la pobreza y la miseria en Oxford, el 14 de noviembre de 1662, y fue enterrada en la iglesia de Santa María en esa ciudad.  Por uno o ambos matrimonios tuvo hijos, quienes también se vieron muy afectados por sus circunstancias después de la Restauración. 




Thomas Chaloner


retrato

 (1595-1661) fue un político inglés , comisionado en el juicio de Carlos I y signatario de su sentencia de muerte .

Nació en Steeple Claydon , Buckinghamshire , y era hijo del cortesano Sir Thomas Chaloner. 

En enero de 1649, él y su hermano menor James Chaloner (1602-1660) sirvieron como dos de los 135 comisionados de la corte que juzgaron al rey Carlos I. Posteriormente, Thomas Chaloner firmó la orden de ejecución del rey , mientras que James no.
En 1660, en la restauración de la monarquía bajo Carlos II , Chaloner fue excluido de la Ley de Indemnización y Olvido, que dio un perdón general y escapó al continente para evitar un juicio por alta traición. Murió en Middelburg en los Países Bajos en 1661.



Thomas Wogan 

(nacido alrededor de 1620) fue un galés miembro del Parlamento y uno de los regicidios del rey Carlos I .

Wogan era el hijo de Sir John Wogan , quien fue diputado por Pembrokeshire y Alto Sheriff de Pembrokeshire. En 1646, Thomas Wogan fue elegido diputado por los distritos de Cardigan . Durante la Segunda Guerra Civil , luchó del lado del Parlamento en la Batalla de San Fagans en 1648. Después de esta batalla, se le otorgaron algunos de sus atrasos salariales, fue ascendido a Coronel y nombrado gobernador del Castillo de Aberystwyth . 
Entusiasta partidario del ejército, fue nombrado comisionado del Tribunal Superior de Justicia en el juicio al Rey Carlos . Asistió todos los días y en enero de 1649, fue el 52 de los 59 signatarios en la orden de muerte del Rey. 
Durante el interregno recibió el remanente de su pago atrasado como una concesión de tierras en Irlanda, pero no era un miembro activo de Rump y, como miembro de la Commonwealth, puede haberse opuesto al Protectorado. 
Después de la Restauración de la Monarquía en 1660, Wogan fue el 6 de junio de 1660 a excepción de la Ley del Olvido (es decir, exento del perdón general para los enemigos del Rey Carlos). Se rindió el 27 de junio y, aunque no dentro del plazo prescrito para hacerlo, se aceptó su rendición, y fue uno de los diecinueve incluidos en la cláusula de salvación de la suspensión de la ejecución en caso de ataque hasta la aprobación de un acto futuro.. Sus tierras confiscadas en Wiston , cerca de Haverfordwest, fueron otorgadas a Robert Werden en agosto de 1662 (aunque haya pruebas de que estas propiedades pertenecen al hermano de Wogan).
 El 27 de julio de 1664 se declaró que escapó de la Torre Cliffords (Castillo de York), y se emitió una orden para su arresto. Fue a Holanda junto con Edmund Ludlow y Algernon Sidney , en contra del gobierno inglés.  Se rumoreó que viajó a Inglaterra para fermentar una rebelión, pero no hay evidencia de esto y fue visto posteriormente en Rotterdam . 

La última referencia que se ha descubierto de él data de septiembre de 1666, cuando Aphra Behn declaró que estaba "en Utrecht , tramando complot". 






Comentarios

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a