Selecciones del Juicio y Ejecución del Coronel Daniel Axtell en octubre de 1660. II a
Axtell. Entonces, mi Señor, en el lugar próximo, el Templo de Coronel se complace en decir que la Dama Fairfax dijo algo en contra de la Corte, dijo, : Ofrezco fuego contra ellos, no hiciste nada más que lo que tu hiciste para que tu pena de muerte para preservar la paz, y en cumplimiento de ese comando de los superiores oficiales del ejército? se requería silencio, y eso fue todo lo que se hizo. Supongo que a un hombre le ordenan que guarde silencio, que el sheriff está obligado a mantener todos en paz en un tribunal; si se restringe a una persona que no estará condicionada, no es traición en él, ni en mí en este particular. Mi Señor, en el próximo lugar, el Sr. Temple se complace en decir que me paré en el pavimento riendo, mientras que otros suspiraron; Verdaderamente, mi Señor, no sé si vi al caballero o no; ciertamente, sonreír no es traición, si lo hiciera, aunque creo que ese día tuve la sensación tan grande como muchas otras personas allí; esta es la suma de lo que dice, solo que agrega que a los Souldiers que clamen por Justicia, verdaderamente mi Señor ------
L. ch. Bar . Debido a que puede haber sido sus notas más cortas, que informó que tenía un poco más en él, que usted hizo una oferta para gritar Souldiers, Justicia, Justicia; y viniendo no muy rápido a ella, golpeaste algunos de ellos hasta que ellos mismos clamaron Justicia, Justicia, hasta que ellos sí lo hicieron.
Axt. Mi Señor, un hombre que respondía, que en el Salón había personas que se pusieron un papel en las manos, y que posiblemente también lo hiciera, también dijo que podía llorar, Justicia y entonces el Caballero que está allí, podría creer que tu fuiste la persona que lo ordenó: Verdadero, mi señor, es esto todo lo que el señor dice, lo que humildemente concibo que no es nada, porque él no dice en contra de ninguna persona; y por lo tanto, mi Señor, mantengo esa Máxima en la Ley, como sostiene Sir Edward Cooke (ese hombre de grandes partes de sable y sable) que en asuntos de Traición en donde un hombre es el más importante que se preocupa en su vida y posteridad, no debe interpretarse en contra de él Inferencias o presunciones, o cepas de ingenio; no hay más en esto, y esto es todo lo que digo en este particular. En el siguiente lugar, el Sr. Temple se complace en decir que, después de lo que el Tribunal condenó a Su Majestad, fue apresurado en un Cedan: En verdad, si era era o no, no sabía, había una Guardia de Halbertiers, de la cual Col. Hunks era uno, y varios otros como el oído; fueron Guardias Seleccionadas de Su Majestad, protegiéndolo de San Jame en otros lugares: cómo llegó un ser preparado, no lo sé, no fue por mí: y mientras él decía, durante todo el Tryal, yo estaba allí, realmente yo Creo que estaba allí por orden de mi General por la Autoridad de los Lores y los Comunes.
L. ch. Bar . Usted dice esto, para que el jurado no pueda entender lo que hizo por orden de su general. ¿Quieres decir por comando expreso?
Axt. No me muevo un día, sino por un comando especial.
L. ch. Bar . ¡Por quién!
Axtell. El Señor Fairfax tiene sus Órdenes todas las mañanas a su Ayudante General, o General de división, y las distribuye a las personas que él designe.
L. ch. Bar . ¿Quién dio estos Pedidos?
Axt. El señor Fairfax, lo hicimos todo debajo de él.
L. ch. Bar . No tienes el orden inmediatamente de él.
Axtell. El Mayor General tuvo.
L. ch. Bar . ¿Qué General Mayor te dio esa Orden?
Axtell. Estaban Cromwell e Ireton.
L. ch. Bar . El señor Fairfax no le dio Comisión inmediata.
Axtell. Él tiene mis oficiales superiores.
L. ch. Bar . ¿Como sabes eso?
Axtell. Mi Señor, porque yo lo hice, fue por su mandato.
L. ch. Bar . La pregunta ahora se entiende.
Axt. La siguiente persona que habla es el Sr. Bodurdoc; y él dice, que ordenó a los Sóller en el Tryal del Rey, y que una Señora que estaba hablando, se ordenó silencio, para este propósito; Verdaderamente (mi señor) esto es lo mismo que antes.
L. ch. Bar . Dijiste disparar también
Axt. No (mi señor) No dije tal palabra, ni nada por el estilo, que no tenía oficial que se acercó y que pidió guardará silencio. Yo digo que es lo mismo con el primero, que no es una traición que me llama la atención Mi Señor, el próximo Testigo que habla en Evidencia contra mí en Sr. Sr. Young; él dice esto, yo le pido a los Souldiers que clamen por la justicia: es muy parecido a esa persona, así como el Sr. Templo podría verme en la grupa que habla para silenciar a los Souldier, podría repetir las palabras que la gente dijo, repetir la palabra justicia, o palabra así, como las palabras de la gente.
L. ch. Bar . Recuerda cómo él los repite, él te vio activo al montar en los Souldiers para llorar la justicia.
Axt. Si los tomó bien, uno que me escuchó decir palabras como justicia, y que me vio golpear a dos o tres Souldiers; si en el tumulto se iniciara tal palabra, al escucharlos, podría golpear a aquellos Souldiers que decían, justicia, justicia, y podría repetir las palabras, yo les doy justicia, y así los golpeó, eso es bueno La evidencia de que podría ser una repetición de sus palabras, y no la propia mía: ambos hablan de la palabra justicia, pero aquí no se mencionó la justicia a ninguna persona; Podría repetir sus propias palabras y castigarlas por esas palabras; además de esto, (aunque no me digas que la palabra fue pronunciada por mí), si quieres pronunciar la palabra justicia, mi señor, espero que no mar traición decir, desear justicia, es el gran atributo de Dios, es la ordenanza de Dios , eso no puede ser traición. Leyó en el libro de Leyes (aunque últimamente) y no puedo encontrar la palabra Justicia que se convierta en traición, entonces no hay ninguna persona a la que pertenezca ese adjunto. la próxima Evidencia, mi Señor, es el Capitán Jeonar, él dice: ordené una Guardia; Verdaderamente varios Regimientos tomaron su turno, ya que fueron comandados por el General, y yo como un oficial inferior estaba allí, pero eso no es más de lo que se dijo antes; fue hecho por la Autoridad del General; si no lo hubiera hecho, hubiera muerto por la Ley de la Guerra: el que pudo haber clamado por la Justicia, no puedo decir nada más de lo que dicho anteriormente, puede ser el Tumulto que los Souldiers pueden decir, y Castigarlos y repetir eso en mi castigo, podría pensar que eran mis propias palabras.
L. ch. Bar . El Sr. Axtell, me gustaría ayudar a su memoria, él jura el último día que alentó a los Souldiers a llorar Ejecución, Ejecución.
Axt. Por ese particular, estoy llegando a eso. Le agradezco a su Señoría por ayudarme. Mi Señor, por el de Ejecución, realmente, no puedo decir si estuve allí ese día o no; un día se puede hacer eso con algunas compañías en Westminster-Hall, pero si estuvieras allí más, esa es la pregunta: admitir que estuve allí ese día, nunca estuve allí, pero cuando me ordenaron; cuando el Coronel que mandaba el Regimiento aquí estaba, yo, como Oficial inferior, tenía que estar allí: estaba allí por una Orden especial, y no por un acto voluntario mío, y por lo tanto no podía estar comparando la muerte del Rey. Para la palabra Ejecución, ¿cuál puede ser el sentido de esta palabra? La ejecución es una sola palabra, esa gente que comenzó la palabra justicia, podía ponerlo en las cabezas de los Souldiers, que yo podía golpear para ordenar el silencio; También pueden, en la misma cuenta, clamar por Ejecución, y para obstaculizar todos los Tumultos y Colmillos y cosas por el estilo en el lugar, podrían repetir sus palabras corrigiéndolos por ello, podría decir: 'Te hago justicia, yo' te ejecuto : Pero mi señor, esta palabra es la consecuencia de una justicia que no fue aprobada por la justicia, ni aprobó lo que hicieron, sino que solo fue en Ejecución general de la justicia, que mi Señor, no se refiere a ninguna persona, es posible que el pueblo no esté hablando, que pueda estar hablando de esa manera, y que los trabajadores puedan tomarlo y que puedan usar sus propias palabras con la palabra de la repetición Yo te justificaré, te ejecutaré.
Mi Señor, en el próximo lugar, sí, el señor de Burdeos, el Señor de los Muertos y el Jurado, mis Hombres de Campo Mis Hermanos, con quienes están los asuntos de la vida y la muerte, para quién los tienen ante el Señor en cuanto a la Justicia, el Juicio y la Equidad; Le digo a mi Señor en cuanto al Sr. Burden, él le dice que, por mi bien, fue encarcelado; dice él: Él sufrió mucho por él, y lo dice con mucha indignación de espíritu, él sufrió y él fue encarcelado por él, y luego viene a hablar por Evidencia; Merece la pena su Evidencia ser de Fuerza, deseo mi Señor, el Jurado puede considerar eso; y luego viene y dice: ordené a un guardia en la sala de banquetes de Whitehall. Verdaderamente, mi Señor, el Señor Fairfax ordenó que un Regimiento se colocara allí, y yo como un Oficial inferior que podría estar allí: en el lugar próximo, mi Señor, él dice, envié una Alisha Axtell a buscar al Ahorcado; Verdaderamente mi señor, me pregunto si esta persona viene de Irlanda, la Autoridad no envía una persona con su gran Evidencia ni a esta persona; él también puede acusar a alguien con esto como yo: es evidente, Ireton, Harrison y Cromwell, hicieron todo entre ellos; Nunca estuvieran con ellos, entre ellos, no recibieran ningún mandato de ellos, ni los obedecí; ni hice nada más que lo que tenía el comando del General, quien por la Ley, estaba obligado a obedecer como un Souldier. Solo observaré una cosa más; ¡Esta persona es un prisionero largo, para liberarse de su prisión y cadenas, pobre hombre! él puede decir más de lo que es verdad. Me pregunto si debería decir que envié por el Verdugo, nunca superará ninguna circunstancia que haya consultado sobre su Muerte, o que lo haya tomado como Prisionero. Cuando me enviaron un ser uno de sus Guardias, nunca iría; Humildemente concibo que no hay nada sobre mí en esto, considerando las circunstancias y las palabras de la persona que las pronunció.
Mi señor, la siguiente persona que habla en mi contra, es el Sr. Cooke, y él dice que me escuchó decir: empuje a esa dama que hizo una alteración en la corte, o palabras para ese propósito: es probable que haya un deseo de silencio La siguiente Evidencia es el teniente coronel Nelson, dice que en un Discurso-
L. Ch. Bar . Te recuerdo, para que no te olvides de qué señor. Purback Temple dijo, que por el permiso de personas bajo tu mando, él vio el cuerpo del Rey. Es solo una Circunstancia.
Axtell. Oyó que tenían quirománticos, físicos y alabastros, diseñaban para quienes no sabían, que cuidaban de los cuentos las cosas, y que tenían bajo su custodia, que estaban encerrados por ellos, que podían tenerlos; Nunca tuve una llave; posiblemente el coronel Temple podría venir a mí, acuartelar allí, y desearía que hablara con algunas personas que tengan el encargo de dejarlo entrar, si lo hiciste o no, no recuerdo, pero si fuera así, espero que lo haga. no equivale a traición. Lo último que se da en Evidencia contra mí es el Sr. Nelson, dice que en un discurso entre nosotros, que pregunta qué es la cabeza a los Reyes, y que quiere decir Hewlet, & c. Verdaderamente, mi Señor, nunca estuve en privado, y apelo al Sr. Rushworth si estuviera aquí, que era Secretario, que me hiciera alguna vez en algún lugar, para asesorar, o actuar, o cualquier cosa de ese tipo en relación con los Reyes . Tryal, Sentence o ejecución; para mí conocer a la persona que imployed sobre la ejecución, es extraño cuando, como dije antes No tengo conocimiento de eso, y no me molesto con nada, sino dentro de mi propio Sphear, como Souldier bajo mi L. Fairfax, por la Autoridad del Parlamento. Para nombrar una persona; Verdaderamente mi señor, sería una maravilla para mí nombrar a una persona, a un daño contra alguien que dijera que era la persona, debo inventarlo, porque no sabía nada de eso. Pero por fama común arriba y abajo de la ciudad, se decía que era otra persona, pero quién era, no puedo decir mi señor, pero todo esto se puede decir así, solo hay dos cosas sobre las cosas que se colocan sobre mí, el Primero mi Señor aquí hay dos Testigos de llanto, Justicia y Ejecución.
L. Ch. Bar . Creo que tienes más de dos con esas palabras.
Axtell. No para ambos juntos
L. Ch. Bar . No, pero varios para Justicia.
Axtell. Hay tres para eso, solo diré esto a su Señoría, y este Jurado en su mano está mi vida, y está comprometido con ellos, ya sea para absolverme o condenarme, y Dios conoce los corazones de los hombres, y mi inocencia e integridad, no diré nada a los Testigos, es un día de Tentación; y deseo que el Jurado, mis compatriotas, mis conciudadanos, mis Hermanos, que lo consideren bien, la palabra, la ejecución y la justicia, admitan que les dije (que mi señor no, no debo conceder) que haya un alboroto de gente, Hay algunos que pueden usar cuentos y otras palabras. Souldiers podría arrebatarlas y castigar a los Souldiers. Podría repetir las palabras: "Te haré justicia, te disparaé".
L. Ch. Bar . La Evidencia es que los vences porque no lloraron con justicia, Justicia.
Axtel. Podría ser más probable que los venciera porque lo hicieran, podrían castigarlos por haberlo hecho, y repetirlo como una razón por su Castigo; y admitir que era verdad, lo que no reconozco, pero espero que la Justicia y la Ejecución de la Justicia, ya que es un Atributo de Dios tan grande, por las Leyes de Dios y las Leyes Mans, no es la traición, sino que la Misericordia lo asiste y el Juicio atiende lo contrario; Lo dejo en las conciencias del Jurado, puede ser que sea culpable de Brújula o Imaginar la Muerte del Rey, cuando no se me acusa de ser Consejero, Sentencia o Firma, o estar en la ejecución, solo un hombre, como te dije antes , habló con ira, y que había sufrido mucho, y por lo tanto, que ha llegado ahora, y que ha tenido que enviar al video, que nunca lo supo, o que tiene cualquier mano en el campo, que tiene gravedad, dejo al Jurado , si fuera así, no es traición, porque las palabras pueden hacer un Heretick, no un Traytor; Hablo eso a modo de prefacio; Humildemente concibo que son estas solo palabras notables, Ejecución y Justicia, el Rey ni siquiera nombrado, ni nada que yo haya hecho, digo que lo concibo no equivale a Traición por la Ley; y además, es contrario a la Ley del gran Juez, el Juez de Jueces; todos nosotros, que estamos ahora y que vendrán, estarán parados ante él para recibir nuestros deseos, yo digo que es contrario a la Ley de Dios, conviértase en un delincuente por una palabra; por Leyes de Dios, Leyes de Dios y Leyes de Inglaterra, Leyes de misericordia, no de rigor: Mi Señor, si un hombre es destruido en su Vida, en su Posteridad por una palabra (en inglés) admitido por las conciencias de mi Jurado, antes de la presencia de Jesucristo, y ante ellos ellos y yo tenemos que volver a ser juzgados nuevamente en el Tribunal; y además solo hijo palabras y palabras inciertas; y Sir Edward Cook dice, debe declarar la verdad absoluta en materia de Traición, nada debe tomarse como Evidencia que puede ser una presunción o inferencia, o tensión de ingenio, espero sobre esta consideración que la palabra Justicia fijada en mí por dos Testigos puede ser tomado en segunda o tercera mano del Pueblo o Souldiers castigándolos por el Tumulto. Entonces, mi Señor, en el lugar próximo, estas palabras nunca se pusieron por escrito, y por lo tanto no traición; entonces, mi Señor, nunca hubo un acto abierto por mi parte; para ese Acta de Indemnización que lo Sucedió en Su Majestad y sus Cámaras del Parlamento, en el que se sintieron complacidos por el haberme exceptuado de mí, me pregunté cuándo yo exceptuaron de ese número. Regreso al lugar donde me fui. y ese es el acto abierto. Mi Señor, solo que traería en este lugar, cuando la Cámara de los Comunes me exceptuó, uno de los veinte, me exceptuaron por no extenderme a la vida, subí y bajé gratis al mediodía, lo hice no esconderme, invitar a una persona que fue una de sus principales medidas para que me hiciera una cortesía, me prometió que lo haría y, contrariamente a su promesa, se quejó en traer la orden de Reyes para llevar a la Torre, y después de eso, fui exceptuado con ese Catálogo negro de personas exceptuadas, y para ser llevado al Tryal de la Ley. Ahora (mi Señor) vuelvo a ese acto abierto tal como era pero con palabras inciertas, y puede ser palabras repetidas desde la tercera mano, porque no fueron puestas por escrito; de acuerdo con esa Ley de Indemnización que entienden el significado de ser así, que por sus Trampas Excusables en Sentencia, Firma, o de otra manera Instrumental, están exceptuados de esta Ley, y deben ser probados de acuerdo con las Leyes de esta Nación; Entiendo que para ser Instrumental, ser Instrumentalmente el Verdugo del Rey, nunca tuve nada que ver con eso. En general, este es el hecho comprobado por dos Testigos, me escucharon decir Justicia y Ejecución, que debe relacionarse con la Ejecución de la Justicia, que según la Ley de Dios no es Traición, especialmente cuando no tenía la palabra Rey; Por una palabra para quitar y destruir tantos, mi Vida, Esposa, Hijos y muchos Huérfanos que están bajo la carga del Prisionero en el Colegio de Abogados son muy tristes, las palabras que no concedo pero sobre las probabilidades que él dicho; Puede repetirlos, te haré justicia, te listoé, y luego las palabras no está escritas, digo como Sir Edw. Cook dijo, puede hacer un Heretick pero no un Traytor, la otra parte de la Evidencia es esto, que está allí con Souldiers en Westminster-Hall, debo decir que sí eso fuera traición sería guiado por Sentencia de Lords y Commons en El parlamento, Debo decir si eso es una traición para tomar las armas para un Parlamento sobre los argumentos y las exposiciones del estatuto que han hecho y publicado por su propia autoridad, si es culpable bajo el general, entonces el parágrafo culpable de Traición.
L. Ch. Bar . Con lo que hablaste, no puedo interrumpirte.
Axt. Agradezco a sus Señorías por informarme, pero mi General me ordenó que estuviera allí, que no me ayudaría a que me lo mereciera, solo me quedé allí para preservar la paz, en ningún otro sentido, si el General me ordena para estar en lo cita, debo estar allí; si desobedecí, me habría condenado por la Ley de la Guerra. Lo siguiente en contra de mi material son estas dos cosas, es decir que debo enviar a Elisha Axtell para el Verdugo, debo decir que es lo más admirable que cuentos cosas que deben ser puestas a mi cargo, espero que sus Señorías y el Jurado observen, él dijo que sufrió mucho, y que un hombre pobre bajo sus extremidades, y sufrimientos, tal vez podría comenzar algunas palabras desaconsejadas, y al ser enviado a buscarlo. Pero sin duda, este Elisha Axtell está en Irlanda, sí lo fue, que ha sido enviado, de verdad debo decir que no tuve nada que ver en el negocio, fue entregado totalmente a ellos entre ellos, y lo que sea que se haya hecho, o lo que sea que se dijo, fue dicho y hecho por ellos, yo nunca conocí nada de esa naturaleza, dijo que escuchó que Eliseo Axtell para un Verdugo, si me dicen que sea una Traición, sea una Lección difícil; y mi Señor, Sir Edw. Cooke dice que debe haber tenido dos testigos, aquí hay uno. Viene de un hombre así, mi Señor como la providencia de Dios, pero no voy a decir nada más sobre eso, sino más para que el jurado se dé cuenta de ello.
L. Ch. Bar . No necesito dudar de ello, se habrá en cuenta, esto de Burden.
Axt. Ahora mi Señor, tengo dos o tres palabras más, el Estatuto de la 25ª de Eduardo III, mi intención particular, mi Señor aquí está mi Comisión.
L. Ch. Bar . Es propiedad, lo tenías de tu General.
Axt. Mi Señor, Su Majestad se complace en decir en Graciosa Carta, que declaramos, por estos presentes, que otorgamos un perdón general y que todos los demás somos súbditos de un grado a la calidad de dentro de cuatro días después de la publicación del presente aferrámonos a Esta es nuestra gracia y favor, excepto cuando solo las personas que están en lo sucesivo son exceptuadas por el Parlamento, que es un Parlamento llamado por su propia Escritura. Usted sabe este Parlamento ----
L. Ch. Bar . Señor Axtell, no lo interrumpiría, pero esta misma Objeción fue hecha por uno de los Prisioneros antes; esta respuesta fue dada; Primero, la Declaración del Rey no es un Perdón en el punto de la Ley, debe estar bajo el Sello Amplio; pero Dios no lo permita, pero debe atar en honor. Usted dijo en la palabra: ¿Qué significaba la palabra? Parlamento: Debía saber esto, la exigencia del Times Era Tal, que tenía muchas personas nobles que se aprovecharía para reunirse para reinstaurar al rey; Hicieron lo que era justo y legal, de acuerdo con la exigencia del Times: esta declaración la envió a las dos casas, las llamadas sus dos casas, para que aparecieran clara y manifiestamente, estaban bien, estaban aceptadas por el Rey, y propiedad de Él; y se sentaron en el camino de la Convención, según el Parlamento, y Su Majestad les envió su Carta; y estas han sido adecuadas para que las cumplan.
Axtell. Mi Señor, ¿puedo hablar de eso más?
L. Ch. Bar . Si lo haces, soy superado.
Axtell. Presento ---- con sumisión a la providencia de Dios; Solicité a Sir Harbottle Grimston la misericordia y el favor de su Majestad de acuerdo con su declaración; y aquí está la propia mano de Sir Harbottle para un Certificado.
L. Ch. Bar . Se lo puede permitir que se recupere dentro del tiempo, pero puede recordar que se lo remitió a las Cámaras del Parlamento, que debió ser el adecuado para el Perdón, y usted está a su cargo. Exceptuado por Nombre: Su pregunta ahora ya no es más, ya sea culpable o inocente, y estos no son más que Discursos extravagantes que se cortan en otra parte, y más bien que hacen daño que bien.
Axtell. Espero que me disculpe, mi Señor, espero que haya hablado para aclarar el Punto; El Hecho cargado por sus Señorías y ante el Jurado; y espero que el Señor le dé el Jurado un Recuerdo de ello, y que sea correcto Entendimiento en que lo dicho para mi propia Defensa. Mi Señor, lo siguiente que tengo para ofrecer es esto, para exponer esa Ley del Parlamento, que era la intención de Su Majestad y el Parlamento, que todos los demás son exceptuados de los culpables de Conciliación, Firma o Sentencia. Verdaderamente mi Señor, concibo humildemente, no soy ninguno de esos, soy culpable de la razón. Solo diré una palabra a mi Jurado, que recuerdo lo que dije, que solo hay dos cosas, dos Testigos, en cuanto a la Justicia y la Ejecución, que no se relaciona con ninguna persona, sino con el General; y entonces yo no soy el dueño de las cosas, pero posiblemente también escuchar las palabras, tomarlas de un rebote, reprobar a los Souldiers; para el otro, que debería enviar uno para el Verdugo y que debería nombrar quién era el Verdugo, no tendría una persona en particular ni otra persona que sufriera por eso.
L. Ch. Bar . Eso no es en absoluto presionado sobre usted, no en cuanto y cualquier carga.
Axtell. Le agradezco a su Señoría. Soy muy ignorante.
L. Ch. Bar . ¿Has hecho Señor?
Axtell. Dejo el trabajo al jubileo, en las manos que me gustan, mis pequeños y familiares, Recuerdo tu mensaje, Recuerda tu posteridad. Nunca lo había escuchado antes, esas palabras fueron Traición. En el tiempo de Queen Maries, Throckmorton fue absuelto por las palabras del jurado. Caballeros del jurado Dejo mi caso, mi vida, mi todo, en sus manos.
L. Ch. Bar . Caballeros del jurado, el prisionero en el bar tiene varias cosas, tan cerca como mi memoria y el permiso en un discurso tan largo. Repetir todas las cosas que dice para sí, y las cuales se dicen contra él. Hay algunas cosas que parecen decir que tienden a hablar de la Ley, y algo muy real, solo para ti del Jurado. Por cuestiones de la ley, él ha insistido en varias cosas por sí mismo, no hay modo de justificación del hecho, sino por excusa de sí mismo, y espero que su conciencia lo haya forjado tanto, que sea de opinión, el hecho fue un hecho horrible, que fue tan cierto.
Por lo que ha dicho por sí mismo; Primero, él promete tener su Comisión del Señor Fairfax: Mi Señor Fairfax tiene su Comisión de las Cámaras del Parlamento, y este Gentlemans fue en marzo del año 1648. Él dijo que lo hizo en la obediencia a su superior, como un soldado ; que nunca consultó o aconsejó sobre cualquier cosa del Trío o la ejecución de su Majestad. Para este punto ya se ha hablado a los Señores, por lo que se ha hablado en general hasta el momento, debo repetirlo aquí para saber que lo sé, que ninguna persona, la comunidad, ni las personas, colectivas o representativas, no tienen poder coercitivo Poder sobre el Rey, ni el señor Fairfax, su general, ni él ni ninguna otra persona podría ser excusados por este horrible hecho de llevar al Rey a juicio. Ninguna persona, como dije antes, ni la Comunidad tiene ese poder. Los libros de texto que han visto últimamente y que han implorado su tiempo bien en eso). Los libros de texto nos dicen que, mientras que los dos, Spencer tenían un detestable detestable y detestable, que el homenaje solo se debía al Rey. con respecto a su corona, que sí no se rebajaba a sí mismo de acuerdo con las leyendas y sus respectivas reglas, sus súbditos, por ejemplo, asperice por la aspereza y la agudeza; pero esto fue condenado por las leyes del parlamento, ambas aparecen en mi caso de L. Cooke en Calvins. No voy a repetir toda la evidencia que pueda aclarar esta verdad, digo, si hubiera habido tal cosa, pero si dijo que no había hecho nada en realidad, la Comisión de Lord Fairfax ... [fin de la página 253]
De la sentencia
[página 318]
...
Cl. Aunque Waite levanta tu mano, estás en la misma condición, ¿qué puedes decir por ti mismo?
Waite. Mi Señor, lo refiero a sus Señorías.
Secretario Francis Hacker, levantando tu mano, estás en la misma condición, ¿qué puedes decir por el mismo por qué el Juicio, etc.
Hacker. Mi señor No tengo nada que decir, pero lo que tengo antes de sus Señorías.
Secretario Daniel Axtel, levantando tu mano, estás en la misma condición, ¿qué puedes decir por qué el mismo?
Axtell. Por favor, Señorías, mi caso difiere del resto de los Caballeros.
L. Ch. B. Estaría dispuesto a obstaculizar, pero debo decir que no debo hablar de lo que ha sido exagerado, si tiene algo en contra de la Acusación, cuestión de Derecho, continúe.
Axtell. Mi Señor, entonces me aplicaba ese punto, concibo humildemente a mi Señor, que mis actos fueron suficientes en la Acusación, como podría ser suficiente en la Ley para acusarme de Alta Traición, no recuerdo que el acto abierto que se aplicó a mí en la evidencia fue acusado en la acusación, solo tengo esa excepción, debido a la insuficiencia de ese punto. En el próximo lugar, mi Señor, no hay las adiciones correctas a mi nombre, tengo muchas personas del mismo nombre, me han presentado con el nombre de Daniel Axtel de Westminster en el Condado de Middlesex, Caballeros. Creo que nadie me conocía para vivir allí.
Lord Chief Baron. Yo no te interrumpiría, esto es pasado, deberías haber hecho una excepción a eso como lo hizo el Maestro Marten antes con respecto a su nombre, que debería haber sido hecho primero, ha aparecido y suplicado ese nombre, y fue, tarde de Westminster.
Axtell. Mi Señor, tengo esto para hablar en el arresto del Juicio, que la Acusación se basa en ese estatuto del vigésimo quinto de Eduardo el tercero, o está equivocado o no es perseguido; mis Señores, ayer en el Juicio de los Lores y los Comunes sobre el estatuto en relación con mi caso; que el Estatuto fue erróneo o no fue perseguido.
Señor jefe Barón. Eso fue ante ante Sir, en cuanto a la cuestión.
Axtell. Mi Señor, creo que no, estoy equivocado si fuera así.
Lord Chief Baron. Luego ábrelo.
Axtell. Mi Señor, ningún encuentro en el estatuto, que las palabras son un acto abierto, solo palabras.
L. Ch. B. Eso fue sobre-governado. Las cosas que usted objetó fueron estas, que podría haber sido un acto abierto que se establezca, que podría ser aplicable a su caso si no fuera aplicable (usted es culpable por el Jurado) estuvo presente en la corte, golpeando a los Souldiers, enviando a un verdugo; pero, en palabras, si un hombre debe decir, aquí está el rey, ve y mátalo, esto es traición; pero fuiste culpable en todo según la Ley. Estabas allí y haciéndolo, sin épocas culpables de las palabras, pero de todo lo que se hizo, no hay más que Principios en traición. Lo que te decimos y nos llevamos, sabemos bien que debemos responder ante Dios Todopoderoso por ello.
Axtell. Tengo solo una palabra más, realmente apelo a Dios ante quien tendré otra oportunidad, no me considero culpable ni de consultar, idear o participar en la muerte del Rey, soy inocente, y Oro un Dios que mi sangre inocente ----
Lord Chief Baron. Ora Señor ----
Axtell. No puede llorar ----
Lord Chief Baron. Ahora debes hablar en el arresto del Juicio.
Axtell. No tengo más, rezo a sus Señorías el favor y la misericordia hacia mí.
William Hulet, alias Howlet, alza tu mano, estás en la misma condición, ¿qué puedes decir por qué el mismo?
Hulet. Verdaderamente, mi Señor, tengo poco más que decir, ya he tenido el placer de darme más tiempo, debería haberme absuelto, llamo a Dios para testificar sobre este asunto, que soy tan claro como hombre, yo algo a la misericordia de la corte .
L. Ch. B. Por eso lo hago (pero no puedo decirlo positivamente) que a petición suya (a pesar de que el Juicio pasará en su contra) puede haber tenido algún tiempo hasta que su Majestad se entere antes de que la ejecución sea en ese Juicio contra usted, mientras tanto debemos proceder de acuerdo con la Ley y la Justicia.
Proclamación de silencio mientras el juicio está dando
El discurso de Lord Chief Barons antes de la Sentencia
pronunciada en contra de los Prisioneros antes de que se encuentre culpable.
Ustedes que son Prisioneros en el Bar, están aquí en varias Capacidades, sin embargo, todas las personas condenadas por el detestable y execrable asesinato de nuestro Señor Soberano Rey Carlos el primero, de bendita memoria. No me equivoques, no me digas que los motivos son culpables de ejecutar el hecho, pero sí los entiendo. , aunque no la cortó. Usted está aquí en tres fuertes, y debo aplicar mis palabras en consecuencia, y realmente lo hago con la misma pena de corazón que usted, muchos de ellos siendo personas de educación liberal, grandes partes, digo que hijo de tres fuertes. Hay algunos de ustedes que aunque el Juicio de la muerte pasen contra ustedes, por la gracia y el favor de Su Majestad, y la misericordia bajo él, de las cámaras del Parlamento, la Ejecución sea suspendida hasta la muerte. propósito, es decir, todos ustedes menos tres; para aquellos tres, al que se llama por última vez, William Heveningham, él también está en otra capacidad, porque supongo que se puede hacer un tiempo para poderse relacionar con él, antes de que se dicte la orden para su ejecución; hay otros de ustedes, y ese es Dan. Axtel y Francis Hacker, y para usted, tal como está ante nosotros, no hay piedad, no hay lugar para hacerlo: pero aunque esté en estas varias Clases, sin embargo, lo que voy a decir les interesará a todos, porque lo hago no sé que puede caer contigo, ninguno de nosotros sabe que puede llegar a nuestra muerte, algunos (probablemente) más pronto que otros, todos deben llegar a eso: ahora estás ante el Tribunal del hombre, pero eso es para el Juicio por su ofensa aquí, pero hay otro Juicio en lo sucesivo, y un Tribunal ante el cual tanto usted como yo debemos permanecer, cada hombre aquí, y estamos recibiendo un acuerdo a nuestro trabajo; que todos han hecho por ignorancia, por un arrepentimiento serio y sincero, Dios Todopoderoso puede mostrar misericordia hacia ellos. Él ha reservado misericordia incluso para los mayores ofensores. San Pablo mismo cuando persiguió a Cristo por ignorancia, sobre su arrepentimiento encontró misericordia; de aquellos que aún no han sido condenados en sus conciencias por la suciedad de este horrible hecho, miren un poco más en su Conciencia y vean si no es un gran Juicio para su ofensa anterior que deben entregarse a un sentido reprobado; déjame decirte, una Conciencia temida, una confianza audaz en una buena razón, está tan lejos de asegurar la Conciencia, puede sofocar quizás la boca de la Conciencia, pero se levantó más en el Juicio contra ti. Aquí ha hecho tu defensa, y no te culpo por ello; la vida es preciosa, pero recuerde que los pensamientos de sus corazones son abiertos, que puede haber sido hecho por ignorancia, que puede hacer eso, Dios y usted solo lo sabe; Dame el permiso para decir algo, tal vez lo he repetido por partes antes. Dios es mi testigo de lo que hablo, hablo desde mi propia Conciencia, y eso es este Caballeros, porque lo vi atrapado con algunos de ustedes que es, que cualquiera que sea el caso, que por las Leyes de estas Naciones, las Leyes Fundamentales , no podría haber ningún poder coercitivo sobre tu Rey. Lo volvo a hablar, porque lo más cerca que podría, hablar toda la verdad, y no engañar a ningún hombre es un caso así; recuerden que ningún poder, ninguna persona, ninguna Comunidad o cuerpo de hombres, personas colectivas o representativas, no tienen poder coercitivo sobre la persona del Rey por las Leyes fundamentales: para eso, Caballeros, comenzarán a mostrarse lo que todos ustedes recuerdan, es decir, sus juramentos de lealtad y supremacía, y para agregar a esto, esa obligación que toda esta nación entera se obligó a sí misma, por el Parlamento, sin cuestionar, entonces, correctamente, representada y en ser, la primero de K. James, por su parte, que no solo las personas, sino también el cuerpo político de las Naciones, no solo los miembros, sino también los miembros de las cámaras del Parlamento, sus súbditos leales y obedientes del Rey, su cabeza, incluso para obtener una Obediencia natural y humilde, y Lealtad. Te dije que el Acta de la I. de K. James, cuando K. James entró primero en Inglaterra. do el Pueblo de la Nación, Leyes de la Ley, Hijo Supremo Jacobi, Chapt er el primero,) En representación de todo el Cuerpo de la Nación, reconozca una humilde Leige Obediencia natural al Rey, como Supremo, sus Herederos y Sucesores. Y en nombre de ellos mismos y de toda la gente, humildemente sométanse, hasta la última gota de su bloud mar gastada en defensa del Rey y su posteridad Royall; y por lo tanto, se obligaron a sí mismos, ya toda la gente de Inglaterra, hasta donde quieran, y las cosas están más llenas de las que puedo expresar y de hecho es tan oscuro que no puedo leerlos. Reconocieron, estar ligados a él y su Corona Imperial. Recuerde que estas palabras no son las que se encuentran en el Complemento, que las encuentran todas, al igual que muchos de ustedes como miembros del Parlamento, todos ustedes, antes de entrar en la Cámara de los Comunes, hicieron el Juramento de Lealtad. , que se hizo después de este Reconocimiento, el tercero y el cuarto de King James, o de lo contrario, no habrá Miembros. ¿Qué fue ese Juramento de lealtad que tomaste? era, que deberías defender al Rey su Persona, (eso es en 3 Jacobi, Capítulo cuarto, su Corona y Dignidad) ¿Qué era? No solo contra el poder del Papa para deponer, sino también contra las palabras son, o no: mira en el Acta, reflexiona sobre tu Conciencia, y encuentra que todos juraron defensor del Rey, su Corona y Dignidad, y ahí está llamado Corona Imperial. Me gustaría que pusieras esto en serio, y veas cuán lejos ha mantenido este Juramento. Caballeros, en el Juramento de Supremacía que todos ustedes tomaron allí, reconocieron que el Rey era el único Gobernador Supream de este reino: Marquen las palabras, las repeticiones para las que puedan ponerlo en sus corazones, que tengan más tiempo para aplicarlo a su Hecho ; y usted, que tiene menos tiempo para lo que debería saber, tiene razones para considerar lo que tengo que decir; entonces sabías que el Rey por el Juramento de Supremacía, que todos ustedes han tomado o que han tomado; si alguno de ustedes no lo ha tomado, sin embargo, no está exento de la obligación de hacerlo; pero la mayoría de ustedes lo tomaron, aquí se aseguraron que el Rey es el único Gobernador Supream de este Reino; y usted juró allí, que defendió todas las Jurisdicciones, Privilegios, Preeminencias y Autoridades otorgadas o pertenecientes a la Alteza del Rey, Sus Herederos y Sucesores, o Unidades y Anexos a la Corona Imperial de este Reino. Por el primero; Si el Rey es Supream, entonces no hay coordinación. Non habet majorem, non habet parem, que (palabra Imperial Crown) está al menos en nueve o diez varios Estatutos; es la misma palabra en esta Ley que se hizo recientemente en cumplimiento de las leyes anteriores a los procedimientos judiciales. Y así es el tiempo del Rey Carlos, ellos lo reconocieron como su Leige Soberano; Digo esa palabra Supream, y entonces la palabra Corona Imperial, está en la primera de la Reina Isabel; el tercero y el octavo de Elizabeth; el vigésimo cuarto de Enrique el Octavo, Cap. 12. Allí se dice que este Reino es una Corona Imperial, sujeta a nadie más que a Dios Todopoderoso. Antes de estos tiempos, halla en el dieciseisavo de Ricardo II, el Estatuto de Premunir, la Corona de Inglaterra, sujeta a Dios. Iré más alto, William Rufus (algunos de ustedes son historiadores, y encontrarán lo mismo en Eadmerus, y también en Matthew Paris, poco después de William Rufus en Time) cuando escribió al papá, desafió, y tuvo la misma libertad en este Reino de Inglaterra, como el Emperador tuvo en su Imperio, no me confundas, solo hablo de la Persona del Rey. No me entrego de Derechos entre el Rey y los Sujetos, o el Sujeto y el Sujeto; En este caso, relativo a la muerte del querido Padre de su majestad, y de nuestro bendito soberano de feliz memoria, no se juzga a sí mismo, sino de acuerdo con la ley, lo que afirman es sobre la persona del rey, que era el predicado de Emperadores en cuanto a sus privilegios personales, si él había ofendido y cometido una ofensa, solo era responsable ante Dios mismo. Volveré a lo que dije; Juraste ser fiel al rey como Supremo. El Rey de Polonia tiene una Corona, pero en su Juramento de Coronación, está condicionado con el Pueblo, que no está gobernado de acuerdo con los cuentos y las Reglas, se liberaron de su Homenaje y Lealtad. Pero difiere con nuestro Rey, porque era un Rey antes del Juramento. El Rey toma su Juramento, pero no bajo ninguna condición; esto te lo muestro, para que veas que no tengamos poder coercitivo contra el Rey. El Rey de Inglaterra fue ungido con Óleo en su Coronación, que no tenía que ver con Poder Absoluto, sino con la ley: El Rey no daña a ningún Hombre; no pero el Rey puede tener las imbecilidades y enfermedades de otros Hombres, pero sí el Rey ordenado un hombre que me golpea, o que me disemina de mi Tierra, tengo mi remedio contra el Hombre, aunque no contra el Rey. La Ley en todos los casos protege la Persona del Rey para ser tocada, pero lo que hacen sus Ministros ilegalmente, existe un remedio contras Ministros por ello; pero en este caso, cuando vengas a la Persona del Rey, ¿qué dicen nuestros libros de Ley que él es? lo llaman, Caput Reipublicae, Salus Populi, el Leutento de Dios; y déjame decirte que nunca hubo un golpe fuerte para la Iglesia de Inglaterra y la religión protestante. Hubo un caso, y el de los Spencer, usted encuentra en el 7 ° informe del Señor Cook, en el caso de Calvino, que el homenaje se debe al Rey en su Capacidad de Política; y luego hizo esta sentenciable. ¿Por qué? Porque no se rebajaba como debiera, nunca se cambiaba como era posible, por aspereza, agudeza o Encarcelamiento: pero sí se condenados por dos Actas del Parlamento en Impreso, que ellos no podía hacer eso incluso en ese caso, uno fue llamado el Destierro de Hugh Spencer; y el otro está en I. Edward 3. sobre el rollo. Mis Maestros, en el primero de Enrique Séptimo, lo encontrarán en los siete Libros impresos, él dice, que en cuanto a la Realidad de su Corona, él está inmediatamente sujeto a Dios. Marque la Doctrina de la Iglesia de Inglaterra, Señores, no sé con qué Espíritu de la Equivalente se puede escuchar ese Juramento de Supremacía: Encontrará en los Artículos de la Iglesia de Inglaterra, el penúltimo, uno o dos; es ese artículo el que establece la Doctrina de la Iglesia de Inglaterra; dicen, que la Reina, y así el Rey, tiene el Poder Supremo en este Reino, y tiene el Gobierno principal sobre todos los Estados del Reino, las mismas palabras son así; esto fue poco después de hacer la Ley; los Artículos fueron en 1552, y ella vino en 1558, o 1559; es para que las personas que el Rey tiene el gobierno principal sobre todos los Estados dentro de la Nación; y si lo miras, descubrirás que no fue solo el Juicio de la Iglesia, sino que el Parlamento al mismo tiempo. Confirmar que este artículo hasta el momento, que diseño que ningún hombre debería ser capaz de vivir, que haya hecho ese juramento. Dios perdone a los ministros que fueron en contra. La Reina y la Iglesia estaban dispuestas a que se pusieran en contacto, para que todo el mundo vea la confesión de la Iglesia de Inglaterra y del pueblo de Inglaterra, puedes leerla en Cambden: el que dice cómo y en qué el poder principal consiste, no en el respeto, el rey puede hacer lo que quisiera; no, los emperadores mismos no desafiaron eso, pero sí por eso, que no fueron responsables ante el hombre por lo que hicieron: ningún hombre debe tocar a la persona del rey, el otro en el punto de conciencia; usted ve en la Escritura, en el Salmo. 51. El Salmo de la Misericordia, por el cual pedimos perdón a Dios por nuestras grandes ofensas; Creo que ninguno de ustedes en esta condición, pero se unirá a esto; Usted sabe que el adulterio y el asesinato que David cometió, este salmo penitencial fue hecho para eso; ¿Qué dice él? Contra ti, solo he pecado, & c. tibi soli peccavi, Domine; no porque no haya pecado contra el hombre, porque es evidente que también había pecado contra Bathsheba y contra Uriah: pero no era responsable ante el Tribunal del Hombre, no estaba obligado ni era responsable ante ningún Hombre sobre la Tierra. Y ahora, mi Maestro, el lema que considera, que algunos de ustedes deben saberlo de repente, y algunos de ustedes deben saberlo poco después, todos nosotros no sabemos cuán pronto, debemos venir a hacer una cuenta correcta. un dios de lo que hemos hecho Después de esta vida, entras en una Eternidad, una Eternidad de Felicidad o de Aflicción; Dios Todopoderoso es misericordioso con aquellos que son verdaderamente penitentes; el Ladrón sobre la Cruz, ya todos los que están arrepentidos. Ustedes son Personas de educación, no continúan en un curso obstinado y perverso, por la vergüenza de los hombres, incluso esta vergüenza que ahora tienen y que pueden tener cuando vienen a morir, se puede hacer uso de eso, ustedes paguen a Dios una parte de ese castigo que le debe por sus pecados. No tengo más que decir, pero lo siguiente que tengo que hacer es dar una sentencia, el Juicio; lo cual realmente hago con un corazón tan poco dispuesto como lo recibes. Ustedes, Prisioneros en el Colegio de Abogados, el Juicio de la Corte es esto, y la Cortecede eso, & c. Y el Señor tenga misericordia de sus almas.
La corte aplazó hasta el viernes por la mañana siete un reloj.
[fin de página 326]
[arriba de la página 327:]
Viernes, Octob. 19. 1660.
Coloque a William Heveningham en el Bar.
Serjeant Keeling. Que complazca a sus Señorías, el Prisionero en el Colegio, William Heveningham, ha sido acusado de Alta Traición, por compaginar e imaginar la Muerte del difunto Rey de la bendita memoria; ha sido juzgado, el jurado lo ha declarado culpable: humildemente se ha trasladado a sus Señorías en nombre del Rey, para que proceda al juicio.
Secretario William Heveningham, levanta la mano, ¿qué puedes decir por ti mismo, por qué el Juicio, & c.
Heveningham. Mis Señores, solo ruego el beneficio de la Proclamación, y yo arrojo sobre la Misericordia de nuestro Soberano más misericordioso, y deseo que sus Señorías sean Mediadores en mi nombre.
Lord Ch. Barón. Por el Acta de Indempnity (del que usted reclama el Beneficio, y debemos tomar nota de ello) vamos al Juicio, pero no nos vamos a sacar. Juicio hasta que por otra Ley del Parlamento, con el consentimiento del Rey, se ordenará Y, por lo tanto, no necesito hablar más de eso, ni ninguna Exhortación a prepararse para la muerte; nuestro trabajo es solo para dar Juicio. La Sentencia de la Corte es la siguiente, y la Corte otorga la sentencia, que usted, el Prisionero en el Colegio de Abogados, debe ser devuelto, y c. Y el Señor tenga misericordia de tu Alma.
T Hus haber dado un lector a una visión más imparcial de todos los pasajes que ocurren en esta Acusación tan solemne y legal, la lectura de cargos, el juicio y la condena de estos veintinueve Regicidas negro, con sus varios motivos y Defensas en sus propias palabras. También puede ser una respuesta adicional, para que el lector sepa el tiempo y la manera de los que tienen un acuerdo con la Sentencia Ejecutada. Para sus últimos discursos y oraciones, ya que sí lo hicieron en Croud, y por lo tanto no se pueden tomar exactamente; por lo tanto, seáis más conveniente que decir nada, que dar una explicación falsa de eso; por el contrario, se muestra más los cojos que apoyados con ayudas imperfectas.
El lunes siguiente, siendo el 15 de octubre, más o menos a la misma hora, el Sr. John Carew fue llevado de la misma manera al lugar de Ejecución; donde habiendo sufrido dolores, sus Cuartos también fueron devueltos en Newgate en el mismo Hurdle que lo llevaron. Su Majestad se queja en serio, por intercesión hecha por sus amigos, su cuerpo para ser enterrado.
El martes siguiente, siendo el 16 de octubre, el Maestro John Cook y el Sr. Hugh Peters fueron aproximadamente la misma hora y llevados en dos Vallas al mismo lugar, y ejecutados de la misma manera, y sus Cuarteles regresaron a la misma manera al lugar . de donde vinieron Desde entonces, el Jefe de John Cook se encuentra en un poste en el extremo noreste de Westminster-Hall (a la izquierda del Sr. Harrison) mirando hacia Londres; y la cabeza del Sr. Peters en Londres-Bridg. Sus cuartos están expuestos de la misma manera en la parte superior de algunas de las Puertas de la Ciudad.
El miércoles 17 de octubre, cerca de la hora de las nueve de la mañana, el Sr. Thomas Scot y el Sr. Gregory Clemen fueron traídos en varios obstáculos; y una hora después de que el Maestro Adrian Scroop y el Sr. John Jones juntos en un Hurdle fueron llevados al mismo lugar, y sufrieron la misma muerte, y fueron devueltos y eliminados de la misma manera.
El Sr. Francis Hacker, y el Sr. Daniel Axtel, estaban en Viernes el 19º de octubre, aproximadamente a la misma hora de la mañana, dibujados en un obstáculo de Newgate a Tiburn, y hay ahorcados; El señor Axtel estaba en el cuartel y regresó, y se deshizo como el anterior; pero el Cuerpo del Sr. Hacker fue, por su gran favor de los Majestades, entregado por completo a sus Amigos, y sepultado.
FINIS
|
En ingles
Comentarios
Publicar un comentario