John Somers, Primer Baron Somers.-a

Soledad  Garcia  Nannig; Maria Veronica Rossi Valenzuela; Francia Vera Valdes


John Somers, Baron Somers
John Somers, Baron Somers de Evesham , (nacido el 4 de marzo de 1651, Whiteladies, Claines, cerca de Worcester , Worcestershire, Inglaterra, murió el 26 de abril de 1716, Brookmans, cerca de Mimms North, Hertfordshire), estadista, jefe de gobierno del rey Guillermo III de Inglaterra desde 1696 a 1700, y líder del grupo de influyentes Whigs conocido como el Junto de 1696 a 1716.
Después de estar en la escuela secundaria de Mary Mary, Walsall y The King's School, Worcester ingresó en el Trinity College de la Universidad de Oxford , y luego estudió leyes con Sir Francis Winnington , que se convirtió en abogado general, y incorporo en Inns  Middle Temple.
Admitido en la Barra de Abogados en 1676, se ganó su reputación al colaborar en la exitosa defensa (1688) de los siete obispos anglicanos que fueron llevados a juicio por sedición por el rey católico romano Jaime II 
. Después de que James fue reemplazado por Guillermo de Orange (más tarde Rey Guillermo III), Somers fue elegido para el Parlamento (1689), y se convirtió en presidente de la comisión que redactó la Declaración de Derechos . 
Guillermo lo nombró fiscal general (1692) y Lord guardián del gran sello (1693); para 1696 se había convertido en el principal consejero del rey y el portavoz de la opinión de Whig. Se convirtió en señor alto canciller y fue elevado a la independencia en 1697, pero la mayoría conservada en la Cámara de los Comunes lo atacó tan vigorosamente que Guillermo solicitó su renuncia en 1700. 
En 1701 fue destituido por la Cámara de los Comunes por abuso de poder ministerial. El poder y su papel en los tratados de partición, pero la Cámara de los Lores lo absolvió. Aunque la reina Ana (gobernó 1702–14) lo convirtió en el primer presidente del Consejo Privado en 1708, Somers perdió el poder cuando los Tories tomaron el control del gobierno en 1710. En 1714 se convirtió en miembro del Consejo Privado de George I. Murió dos años después sin sucesión, y la baronía se extinguió.

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones por meses I

Mostrar más

Publicaciones por meses II

Mostrar más

Publicaciones por meses III

Mostrar más

Publicaciones por meses IV

Entradas populares de este blog

El Club de los 400 millonarios de nueva york; y la Familia Astor.-a

Reina consorte María de Teck(I) a

Las siete puertas de Madrid.-a

Five Points o los cinco puntos de nueva york.-a

El juicio por el accidente de Chernóbil​.-a

Las autopistas urbanas de Santiago.-a

Nobleza rusa.-a

La nobleza Catalana.-a

El imperio colonial portugués.-a

Isla de Long Island (Nueva york).-a